EL TIEMPO DEL CAMPO

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
cateto
Usuario experto

Re: EL TIEMPO ACOMPAÑA MAS BIEN POCO...

Mensaje por cateto »

pos nada, ya estamos metidos en lluvias aunque sean hasta ahora escasas, tan solo 14 litricos. menos es na¡.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Estamos disfrutando plenamente de los que, para mí, son los mejores meses del año. Desde el punto de vistas de las temperaturas, no quiero ni pensar en los destrozos que las tormentas han producido.
Me refiero a los meses de Agosto, Septiembre y Octubre que son idénticos desde el punto de vista de la posición del sol respecto a la tierra a Abril, Marzo y Febrero respectivamente.
Son meses que no necesitamos ni calefacciones ni aires acondicionados. (bueno en Febrero y Marzo hay que encender)

Esperemos que el próximo otoño acompañe y podamos realizar una buena sementera y una buena recolección de los productos de la temporada.
In God We Trust
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

agosto lo comparas con abril, no te discuto lo de la posicion del eje de la tierra pero la calor de agosto......aunque este agosto a sido menos caluroso entre comillas porque julio con ese infierno ensombrecio a agosto.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

La diferencia entre Agosto y Abril es que, el uno sigue una tendencia, por llamarlo de alguna manera; y el otro otra, valga la redundancia.
Agosto se ha encontrado todo ya muy caliente y Abril viene de encontrarse todo muy frío.
Abril es como ir y encender la calefacción en una casa que lleva todo el invierno apagada y Agosto es como que no hace falta encender ya que ya cogió suficiente calor del tiempo que estuvo encendida.
In God We Trust
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Los mayas.en los cenotes de la selva veneran a no se que dios,cuando los rayos del sol entrar por una apertura y da en un altar.
Eso pasa dos dias al año.creo recordar que el 10 de agosto y el 19 de mayo...osea la altura del sol y la perpendicular sera agosto/mayo..
juanre
Usuario Avanzado

Mensaje por juanre »

yo lo veo en la sala de casa, el sol llega ahora igual que en abril
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Por fin nos ha llovido por esta zona, 50l, falta hacia, algo de granizo también ha caido es lo que toca este año. Pienso que este año pasará a las enciclopedias del clima como el más caluroso del...? ( espero francamente que sea asi y nosea un aperitivo para lo que nos queda por ver, lo digo por el cambio del clima) Mayo y sus exagerados calores depues Junio y Julio con records a tutta pastilla, en cambio aqui al menos, Agosto fue más fresco de lo habitual, y Septiembre esta siendo casi Sep tiemble, como reza aquel refrán. Muy fresco, vamos.

Salud.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Ya parece que amaina el viento!!
...ciclo que??... un aire muuuu cabrónn!!!!!
In God We Trust
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Bueno señores, el 9 de marzo se abrio el post alarmado por la mala situacion climatica, estamos a 26 de septiembre y esto ya no es normal, tenemos temperaturas casi veraniegas, la prevision para 15 dias es la misma, sin lluvias y esto se va pareciendo a climas deserticos como los africanos, con temperaturas muy elevadas por el dia y contrastes de 30º con la noche.

Las migraciones de los sirios se deben a la guerra, pero la mayor razon de migraciones en el mundo se debe al clima, en paises subdesarrollados, incapaces de crecer por la falta de alimento y agua se abocan a emigrar, no quiero pensar que pasara con España o con la mitad sur mejor dicho de aqui a 50 años.
Da lastima ver el campo, todo tan seco y abrasado.
josetubskdd1
Usuario Avanzado

Mensaje por josetubskdd1 »

el finde semana x castilla y leon creo k llueve
en tierra de campos!!
boludo
Nuevo usuario

Mensaje por boludo »

Por plata baila el mono
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Pues por aquí, Toledo en la raya de Caceres, tiempo seco, tierra seca. estoy sembrando y se levanta polvo como nunca. Limpio filtro del aire y radiadores por la mañana y a medio día.
Defiendo a quien me defiende.
A-J-M-26
Usuario medio

Mensaje por A-J-M-26 »

Carpintero escribió:Bueno señores, el 9 de marzo se abrio el post alarmado por la mala situacion climatica, estamos a 26 de septiembre y esto ya no es normal, tenemos temperaturas casi veraniegas, la prevision para 15 dias es la misma, sin lluvias y esto se va pareciendo a climas deserticos como los africanos, con temperaturas muy elevadas por el dia y contrastes de 30º con la noche.

Las migraciones de los sirios se deben a la guerra, pero la mayor razon de migraciones en el mundo se debe al clima, en paises subdesarrollados, incapaces de crecer por la falta de alimento y agua se abocan a emigrar, no quiero pensar que pasara con España o con la mitad sur mejor dicho de aqui a 50 años.
Da lastima ver el campo, todo tan seco y abrasado.

Carpintero, aunque nose hable de ello la guerra de Siria es consecuencia de la mayor sequía que ha sufrido ese país en su historia reciente.

Os dejo unos enlaces

http://www.eldiario.es/euroblog/Siria-g ... 17130.html
http://www.lavanguardia.com/natural/201 ... siria.html
http://www.agenciasinc.es/Noticias/Vinc ... a-en-Siria
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Tienes toda la razon, no se habla pero es una causa....
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

No se en vuestras comarcas, pero en el norte de Córdoba, desde hace 21 años que yo me he fijado, hay años que llueve en septiembre, otros para el Pilar y algunos hasta finales de noviembre no cae ni una gota. No es nada nuevo ni se debe al cambio climático. Yo he visto la finca a veces como una plaza de toros lamida y seca como un desierto en noviembre, y el año pasado las ovejas entraron en el cultivo de cereal a repelar el día del Pilar y estaba el cultivo absolutamente aforrajado, porque a mí llueva pronto o tarde siempre me pilla con el grano sembrado.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Pukaman
Usuario Avanzado

Mensaje por Pukaman »

En madrid concretamente en mi pueblo ha llovido un poco esta tarde y se espera mas para los proximos dias.

Siembra pronto y tal vez cojas algo ... eso dicen por q el q siembra tarde poco coge
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

la escasez de agua es general, llueve un rato como con urgencia y despues a ver cielos azules diiias y diiiias.

Algo está pasando con el clima.
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Mañana, el lunes y el martes parece que llovera, pero vamos, lo hara en portugal ¡¡¡ porque de las veces que dicen que llueve y al final nada.
Abuyaco
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Abuyaco »

Pues aquí anoche, 6 litros. Antes de ayer se levantaba un polvo que tenias que parar porque no se veía a un metro del tractor.

Solo se ha sembrado colza y algunas parcelas para forraje. Esperemos que llueva un poco más y nazca todo lo sembrado, y que quede tempero para hacer una buena sementera.
Adalia
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Adalia »

Pues espera, pero sentado, no sea que te canses.
p*** tiempo, no llueve ni queriendo X( X( X( X( X(
Fiesta sin vino no vale un comino.
Responder