PRECIO TRIGO BLANDO

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Adalia
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Adalia »

[QUOTE=CamposGoticos]Gracias. En la Cooperativa que lo llevo, ( se lleva desde la cosechadora) a30.90 +IVA.
[/QUOTE]

Creo que estamos en lo mismo, tu cooperativa es la misma que la de Alvaro (te lo digo por el precio) son cooperativas intermediarias entre el agricultor y Cobadu. Las 0.1 pts/Kg que hay de diferencia es por el margen que tenga cada coope en función de sus gastos, pero para el caso es insignificante. Para lo que hay por fuera, creo que en el trigo tenemos fijado buen precio. La cebada esta semana 27 pts/Kg.
Un saludoAdalia2010-09-03 15:50:39
Fiesta sin vino no vale un comino.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

29.5 pts aquí
SUPER POWER SYNCHRON
John-fendt
Usuario Avanzado

Mensaje por John-fendt »

[QUOTE=Jf68]soria a 31 pelillas el trigo en general[/QUOTE]

Te importaría decir que almacenista paga a 31 el trigo en general, y si es precio en almacén del agricultor o trigo entregado en campaña, gracias paisano.
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

[QUOTE=John-fendt][QUOTE=Jf68]soria a 31 pelillas el trigo en general[/QUOTE]

Te importaría decir que almacenista paga a 31 el trigo en general, y si es precio en almacén del agricultor o trigo entregado en campaña, gracias paisano.[/QUOTE]El que tu ya sabes, que es medio maño, su prefijo empieza por 976 y su nombre es Faustino.Precio almacen, y trigo en tu almacen. Otro Adnamantino ( que por cierto estan de fiestas pagaba 30.50).Saludos y rebienbenido al foro.
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
alvaro76
Usuario Avanzado

Mensaje por alvaro76 »

¿NO OS HABÉIS ENTERADO?.

Fue la noticia de portada ayer en "Agropopular":

-"  FUERTE SUBIDA DEL TRIGO EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES. Ocurrió "ayer", viernes, como consecuencia del anuncio del Gobierno Ruso de cerrar sus exportaciones hasta septiembre de 2011.
En Chicago la subida, en un día fue del 4%; en Londes y París del 2%."

¡Veremos mañana con qué precio arranca Cobadú!, y la lonja de Zamora, el martes.

¡Amigo Adalia!: mi Cooperativa es "Agrinza", posiblemente la misma que la de "Campos Góticos", (a quien, aprovecho para dar las gracias por defenderme de tan injustos  ataques. Al final, ante el insulto cerril puro y duro, el moderador hubo de borrarlo todo). ¡Perdona una matización!: no es intermediaria entre el Agricultor y Cobadú, sino filial o sucursal.

Los socios de Agrinza percibimos por nuestros productos ,(cereales, girasol, legumbres) los mismo precios que los socios directos de Cobadú. Y al mismo precio nos suministran gasóleo, fertilizantes, herbicidas, aceites, para motores de cuatro ruedas, y de dos piernas, etc.

Es una alianza muy beneficiosa, que ha dado vida a nuestra Cooperativa. Y me vais a perdonar la inmodestia, ya que ello me costó disgustos: fui el muñidor de esta alianza; contacté, lo primero, con Rafael Sánchez Olea, quien me abrió los brazos de par en par, después con nuestro Gerente, Presidente y Vice. Llevé la propuesta a la Asamblea. Salvo dos socios que esgrimian los típicos tópicos del prejuicio difamatorio contra Cobadú, y optaban, ¡fíjate!, por el bioetanol, los demás aceptaron, por aquiescencia, sin necesidad de votación, la propuesta.

Ello ocurrió cuando Coreccal se fue al garete, llevándose algo de nuestra carne entre las uñas. ¡Menos mal!
Con Coreccal estaríamos dando malvas.

¡Pues encantado de ser co-socio de gente maja, como  Adalia y "Campos Góticos"!.
       alvaro762010-09-05 09:38:13
Zamoranonorte
Usuario Avanzado

Mensaje por Zamoranonorte »

Ya veremos haber cuando se acabe el poco cereal que hay en españa haber si sube... por cierto cobadu y cuatro masa son los que ponen precios en lonja cuanto mas bajo este  el precio mas ganan ellos
arriba la agricultura
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

[QUOTE=Zamoranonorte]Ya veremos haber cuando se acabe el poco cereal que hay en españa haber si sube... por cierto cobadu y cuatro masa son los que ponen precios en lonja cuanto mas bajo este  el precio mas ganan ellos[/QUOTE]

Que costumbre tenemos de hacer afirmaciones gratuitas, siempre hechando la culpa  a los demás de nuestros males. Llevamos tres semanas en el que el precio de Cobadú está por encima del que pagan los almacenistas particulares (mira a ver quien te paga el trigo a 31 pts/Kg).
Tenemos que acostumbrarnos a asumir nuestras responsabilidades y evitar culpar a los demás.
Un saludo.

Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

Hola Alvaro, me he explicado fatal, efectivamente es como tú dices " ¡Perdona una matización!: no es intermediaria entre el Agricultor y Cobadú, sino filial o sucursal"
Un saludo
John-fendt
Usuario Avanzado

Mensaje por John-fendt »

[QUOTE=Jf68] [QUOTE=John-fendt][QUOTE=Jf68]soria a 31 pelillas el trigo en general[/QUOTE]

Te importaría decir que almacenista paga a 31 el trigo en general, y si es precio en almacén del agricultor o trigo entregado en campaña, gracias paisano.[/QUOTE]El que tu ya sabes, que es medio maño, su prefijo empieza por 976 y su nombre es Faustino.Precio almacen, y trigo en tu almacen. Otro Adnamantino ( que por cierto estan de fiestas pagaba 30.50).Saludos y rebienbenido al foro.[/QUOTE]

El que es medio maño te refieres a los Hermanos Ro _ _ ra  y son de la villa de las tres culturas??
El Adnamantino es el que tiene las instalaciones en la carretera de Gomara y es conocido como B _ _ _ _  an.

Pues ando mosqueado porque el otro día me llamo un pequeño almacenista de la capital F.del C e H s.l.  y me hablo del trigo Berdúm a 30 pts

Por ciento no e vuelto al foro ya que nunca me fuí, saludos.
John-fendt2010-09-05 17:12:52
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

[QUOTE=John-fendt][QUOTE=Jf68] [QUOTE=John-fendt][QUOTE=Jf68]soria a 31 pelillas el trigo en general[/QUOTE]

Te importaría decir que almacenista paga a 31 el trigo en general, y si es precio en almacén del agricultor o trigo entregado en campaña, gracias paisano.[/QUOTE]El que tu ya sabes, que es medio maño, su prefijo empieza por 976 y su nombre es Faustino.Precio almacen, y trigo en tu almacen. Otro Adnamantino ( que por cierto estan de fiestas pagaba 30.50).Saludos y rebienbenido al foro.[/QUOTE]
 El que es medio maño te refieres a los Hermanos Ro _ _ ra  y son de la villa de las tres culturas??
El Adnamantino es el que tiene las instalaciones en la carretera de Gomara y es conocido como B _ _ _ _  an.

Pues ando mosqueado porque el otro día me llamo un pequeño almacenista de la capital F.del C e H s.l.  y me hablo del trigo Berdúm a 30 pts
Por ciento no e vuelto al foro ya que nunca me fuí, saludos.
[/QUOTE]Ok Hnos Romera 31 pelas.Disogas Almazan 30.50 pelasEstos me dieron precio de trigo normal, del que meten en las harineras de relleno.¿quien es el F del C?Sabes precios de abonos? A. Martinez 8-24-8 Fertiberia 51 pelasH Romera 8-24-8 Inabonos 52 pelasSi sabes algo me cometas ¿ok?Jf682010-09-05 21:11:08
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Berdun69
Nuevo usuario

Mensaje por Berdun69 »

OJO LONJA DE TOLEDO Y SALAMANCA A LA VAJA 2 ULTIMS SEMANS

Betis2
Usuario medio

Mensaje por Betis2 »

Sigo diciendo que esto es borchornoso. El precio de TB en Francia está a 231 €/Tn (38,4 pta/Kg) y su precio para exportación no para de subir. Para el 3 de septiembre estaba a 304 €/Tn (50,5 pta/Kg). Vean el siguiente enlace y como es la subida, espectacular.  http://www.igc.int/es/grainsupdate/igcexpprices.aspxLo que es un vergüenza es que las harineras de aquí, como Villafranquina y otras, están comprando por debajo del precio de la lonja, cuando ya de por si está por debajo del precio real del trigo. Mi opinión es que más pronto que tarde (posiblemente a final de este mes o principio del otro) veamos el trigo a 40 ptas. Yo hasta entonces no vendo un kilo.Saludos.PD: Se están aprovechando de las necesidades de algunos para comprar barato a SABIENDAS de que el trigo vale más. De momento está en subida, y aquí aún no ha llegado (ya llegará cuando tengan que comprar afuera más caro)
¡O jugamos todos o pinchamos la pelota!
Luis_ingeniero
Usuario experto

Mensaje por Luis_ingeniero »

Betis2, yo no vendo un vago hasta que no vea el panorama a mediados de octubre....un saludo.
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

alguien save los precios de la lonja de estremadura de hoy? 1 saludoClaas3302010-09-07 15:27:58
alvaro76
Usuario Avanzado

Mensaje por alvaro76 »

Adalia: Totalmente de acuerdo con tu apreciación sobre Cobadú. Hay quien se olvida de que es una Cooperativa de las que funcionan bien. Por algo será que tiene 10.000 socios,  y factura 637 millones de euros año.

¡Gracias a Cobadú, y a Agrinza, (que la hemos hecho nosotros, los socios)  hoy he cobrado la avena y la cebada a un precio mayor al pagado por los almacenistas. Dejo el grano en la Cooperativa y quedo tranquilo. Sé que voy a obtener, al menos, el precio de mercado en cualquier semana del año, que quiera venderlo. Y TENGO LA SEGURIDAD DEL COBRO.

Un saludo cordial, amigo.

37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

lonja ebro, esta semana repite trigo y cebada sube 16 centimos
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Luis_ingeniero
Usuario experto

Mensaje por Luis_ingeniero »

Class330, en el Hoy saldrá el jueves si todo va bien, aunque se puede saber antes, si vas en persona al bar La Lonja o llamando a los números de contacto, un saludo.
Zamoranonorte
Usuario Avanzado

En primer lugar a Adalia a mi el trigo me lo pagan a ese precio y a más por tenerlo encerrado en mi propia nave; y para mi son los que j**** el precio en Zamora junto a alguna harinera y al 76 ahora t contesto que se me ha olvidado.Mensaje moderado: Las mayúsculas son sinónimo de gritar. Procurad escribir en minúsculas y sin palabras malsonantes. Gracias.Agroterra2010-09-09 09:29:33
arriba la agricultura
Zamoranonorte
Usuario Avanzado

DICES QUE DEJAS EL TRIGO EN COBADU Y AGRINZA Y QUE TIENES LA SEGURIDAD DE COBRARLO VAYA c*** MIRA YO NO METO 400T DE TRIGO EN UNA COPERATIVA NI LOCO METEN LA ***** COMO SOTELO Y TE QUEDAS CON UNA CARA DE TONTO QUE  PA QUE. EL TRIGO QUE LO PAGUEN CUANDO LO LLEVEN DE TU PROPIA NAVE O QUE TE  CREES QUE PORQUE FACTUREN 600MILLONES DE ECUS NO SE PUEDEN IR A PIQUE AHORA SI TU ESTAS TRANQUILO DE **** MADRE SALUT
Agroterra2010-09-09 09:31:31
arriba la agricultura
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

[QUOTE=Zamoranonorte]EN PRIMER LUGAR A ADALIA A MI EL TRIGO ME LO PAGAN A ESE PRECIO Y A MAS POR TENERLO ENCERRADO EN MI PROPIA NAVE; Y PARA MI SON LOS QUE JODEN EL PRECIO EN ZAMORA JUNTO ALGUNA HARINERA Y AL 76 AHORA T CONTESTO QUE SE ME HA OLVIDADO[/QUOTE]

Hola Zamoranorte, en primer lugar te diré que dudo mucho, muchísimo que a día de hoy te pagen el trigo pienso (que es de lo que estamos hablando) en Zamora a  31 pts/Kg + IVA y por lo tanto dudo más que te lo pagen a más.
            Y no pienses que alguien jode el precio, el libre mercado es así, unos intentamos vender lo más caro posible y otros intentan comprar lo más barato que puedan. Tú que crees ¿que somos tontos? porque vendemos barato. Si alguien pagara más, para allá iría el trigo.
            Tenemos que madurar y no hechar la culpa a los demás. Yo también tengo mi propia nave y el que tengo guardado, si le quiero vender ahora mismo, sería 2 pts/Kg más barato que el que entregé en la Coope.
            Por cierto, aprovecho para decirte que al escribir en Internet con mayúsculas todo un texto significa que estás gritando, pero puedes seguir escribiendo como quieras, faltaría más.
Responder