PRECIO CEBADA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
CharlieSheen
Usuario Avanzado

Re: PRECIO CEBADA

Mensaje por CharlieSheen »

El precio,la diferencia de precio es lo que interesa aparte de inconvenientes y riesgo.¿ Nadie sabe decir la diferencia?
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

De todas formas es difícil entenderse con mensajes escritos. Por que en cuanto discrepas, se va a lo personal y se convierte en un diálogo absurdo.
Seguro que dialogando personalmente todo sería mas constructivo.
In God We Trust
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

CharlieSheen escribió:El precio,la diferencia de precio es lo que interesa aparte de inconvenientes y riesgo.¿ Nadie sabe decir la diferencia?
A veces lo cobras como los que lo venden de por libre y otras un poco mejor pero vamos... nada sustancial. Pero también tienes otros servicios que también son muy interesantes (hablo de la mía).
Pero vamos... que si un día alguien puso de capital social 2000 ó 3000€ tampoco puedes esperar beneficios millonarios.
In God We Trust
joseaguadoprim
Usuario experto

Mensaje por joseaguadoprim »

CharlieSheen escribió:En las cooperativas tarde o temprano se destapa,pero los que pesan en sus basculas y tienen sus medidores de humedad solo ellossaben lo que hacen y como lo hacen. Y mucho mas tienen que pagar para wue sea rentable no tener nave ni tratar el grano ni el riesgo de no cobrar.Uno que venda de madia 300 toneladas al año..,¿por 2 pesetas de mas que va a pagar el que va por libre le interesa???, interesa por 2 pesetas el tener naves,pala,el cargar,tratar,comprar abonos y semillas mas caras,no tener herramientas que no interesa comprar solo y la cooperativa las tiene,si pone maiz no tener secadero o tener que amortizarlo??. Y el riesgo ahi esta. Algo como un infarto que nos puede pegar a cualquiera si le pega al que te debe el trabajo de dos años ¿que pasaria?, o si se arruina.
¿cual es realmente la diferencia de precio entre una cooperativa grande y uno por libre??. En Huesca y Zaragoza mas de un agricultor se arruino por los impagos de los que ofrecian mas que la cooperativa. Y alguno de este foro sabra de lo que escribo
se de una cope que se fue ala ruina y los socios sin cobrar el grano que tenían metido y otra proinserga etc etc el riesgo lo tienes igual lo que no se puede es vender a uno que te ofrece mas y no le conoces a las copes también las dejan sin pagar a la mia la paso hace 3-4años y los socios ni se enteraron en la asamblea ni se comento pero bueno luego al final cuadran las cuentas jeje de algún lado tiene que salir ese dinero que falta,entre todos tocamos ha poco je. :-BD
Jhoni
CharlieSheen
Usuario Avanzado

La mia no es pequeña,funciona bien y hay seguro de impagos.
Mas corrupcion que tienen en la de Ejea no creo que tengan otras. Y estan cobrando bien el producto y funcionan dando buen servicio. Tambien es de las grandes.
Una gran cooperativa bien organizada y sin corruptos es algo muy,pero que muy bueno!!. Te da muchos beneficios y te ahorra muchos problemas
Punker
Nuevo usuario

Mensaje por Punker »

Comentario muy personal y con la premisa que donde va el trigo irá la cebada más tarde o más pronto: El trigo en los mercados en Chicago lleva bajando un mes. En Rouen 10 días bajando y 5 últimos subiendo, pero la tendencia marca bajada pues suele repetir lo que mandan los americanos, es decir, comodiosmanda. En la piel de toro esta semana lonjas a la baja tras varias semanas de subidas.
Conclusión muy personal: El último que apague la luz. La fiesta se ha acabado, situaciones coyunturales a parte que desdigan lo dicho (por ejemplo: La Kirschner sale culpable de asesinato del fiscal Niman ;) , Putin cierra las exportaciones de cereales a los árabes para forzarles a que suban los precios del petróleo ;) , las encuestas dan mayoría absoluta a Podríamos que poco le falta, a mi suegra le toca la lotería, etc...)
Bajandoooooo
Bajandoooooo
chicago012015.jpg (497.76 KiB) Visto 302 veces
No va a aguantar
No va a aguantar
rouen012015.jpg (497.92 KiB) Visto 302 veces
CharlieSheen
Usuario Avanzado

Yo a los anticooperativistas fanfarrones de bar les pondria otras condiciones cuando vienen con la cabeza agachada y el rabo entre las piernas a la cooperativa a suplicar
CharlieSheen
Usuario Avanzado

Punker escribió:Comentario muy personal y con la premisa que donde va el trigo irá la cebada más tarde o más pronto: El trigo en los mercados en Chicago lleva bajando un mes. En Rouen 10 días bajando y 5 últimos subiendo, pero la tendencia marca bajada pues suele repetir lo que mandan los americanos, es decir, comodiosmanda. En la piel de toro esta semana lonjas a la baja tras varias semanas de subidas.
Conclusión muy personal: El último que apague la luz. La fiesta se ha acabado, situaciones coyunturales a parte que desdigan lo dicho (por ejemplo: La Kirschner sale culpable de asesinato del fiscal Niman ;) , Putin cierra las exportaciones de cereales a los árabes para forzarles a que suban los precios del petróleo ;) , las encuestas dan mayoría absoluta a Podríamos que poco le falta, a mi suegra le toca la lotería, etc...)
chicago012015.jpg
rouen012015.jpg
Pues lo que viene en la prensa del domingo!
Punker
Nuevo usuario

Mensaje por Punker »

agricultor87y
Usuario medio

Mensaje por agricultor87y »

el petróleo es la materia prima líder. tras el vamos los demás. si sube, todo sube.

si baja, todo baja (baja el coste de producción, bajan los portes, etc.
agricultor87y
Usuario medio

Mensaje por agricultor87y »

El precio de la cebada siempre mostrar una cierta firmeza. La debilidad del euro, que se sitúa en el nivel de 1,15 frente al dólar, favorece a los exportadores europeos, que por tanto ahora en condiciones de devolver los importadores favor. En este contexto, la Comisión Europea emitió 179 000 t de los certificados de exportación de cebada semana pasada, sin embargo, la Francia recibió una participación minoritaria con sólo 5 500 t. Competencia Ucrania podría endurecerse en las próximas semanas, los precios en el mercado interno ucraniano recientemente se han revisado a la baja. Por otra parte, la UE renovó para el 2015 su política de cero impuestos de importación a un volumen de 250 000 toneladas de cebada. En cuanto a la cebada cervecera, el mercado está impulsado por el nuevo aplicaciones para las importaciones procedentes de China. Hay más de 80 000 toneladas de cebada maltera se carga a China para los puertos franceses. Sin embargo Francia podría poner cada vez más en competencia con los orígenes escandinavos en las próximas semanas, lo que podría limitar el potencial alcista.
Punker
Nuevo usuario

Mensaje por Punker »

CharlieSheen escribió:
Punker escribió:Comentario muy personal y con la premisa que donde va el trigo irá la cebada más tarde o más pronto: El trigo en los mercados en Chicago lleva bajando un mes. En Rouen 10 días bajando y 5 últimos subiendo, pero la tendencia marca bajada pues suele repetir lo que mandan los americanos, es decir, comodiosmanda. En la piel de toro esta semana lonjas a la baja tras varias semanas de subidas.
chicago012015.jpg
rouen012015.jpg
Pues lo que viene en la prensa del domingo!
Lo único que había leído el domingo era lo de mi suegra =)) =)) =))
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

CharlieSheen escribió:Yo a los anticooperativistas fanfarrones de bar les pondria otras condiciones cuando vienen con la cabeza agachada y el rabo entre las piernas a la cooperativa a suplicar
A ver lo primero a mi me encanta las cooperativas pero para q las mantenga gente como tu.
Segundo yo creo q no debes de faltar a nadie x no ser socio de ninguna.
Lo tercero un socio no saca nada q no pueda sacar uno q no lo sea
Cuarto con la cabeza agachada van los socios de esas cooperativas y con el rabo entre las piernas también siendo dueños y señores de esas cooperativas pero todos si guana lo q digan los mandamáses
Quinto x q uno q no es socio le vale el nitrato menos q a uno q si es socio?
Sexto una pregunta conozco algún agricultor de mi zona q tiene el nitrato comprado desde octubre precio 41 pts sin pagar hasta febrero q pasa las cooperativas no compran pronto x q los socios lo pagan como to dios donde este esa diferencia y como en esoTODO ,pero vamos q x mi encantado de q estén hay ,q nadie se moleste x fa....
joseaguadoprim
Usuario experto

sinata escribió:
CharlieSheen escribió:Yo a los anticooperativistas fanfarrones de bar les pondria otras condiciones cuando vienen con la cabeza agachada y el rabo entre las piernas a la cooperativa a suplicar
A ver lo primero a mi me encanta las cooperativas pero para q las mantenga gente como tu.
Segundo yo creo q no debes de faltar a nadie x no ser socio de ninguna.
Lo tercero un socio no saca nada q no pueda sacar uno q no lo sea
Cuarto con la cabeza agachada van los socios de esas cooperativas y con el rabo entre las piernas también siendo dueños y señores de esas cooperativas pero todos si guana lo q digan los mandamáses
Quinto x q uno q no es socio le vale el nitrato menos q a uno q si es socio?
Sexto una pregunta conozco algún agricultor de mi zona q tiene el nitrato comprado desde octubre precio 41 pts sin pagar hasta febrero q pasa las cooperativas no compran pronto x q los socios lo pagan como to dios donde este esa diferencia y como en esoTODO ,pero vamos q x mi encantado de q estén hay ,q nadie se moleste x fa....
cuanta razón tiens sinata,el abono me lo ponen en casa mas barato y lo pago en marzo y abril de que c*** nos beneficiamos? si es en las compras y ventas donde se tendría que notar la fortaleza de comprar y vender.los agricultores no nos unimos ni para echar la partida damos pena.
Jhoni
CharlieSheen
Usuario Avanzado

Lo primero decir que no he faltado a madie. Pero das motivos para faltarte. Aunque vivieras 5 vidas reventandote a trabajar no sacarias la subvencion que nos cae todos los años a una cooperativa grande. La subvencion sale de lo que te joden a ti de impuestos,entre otros.
Tambien decir que ser socio de una cooperativa y vender fuera es ilegal y denunciable.
Y lo demas es todo discutible y se luede debatir con datos y numeros.
La cooperativa mas grande de Aragon es la de La virgen de la Oliva de Ejea de los Caballeros. Y todos los terratenientes que se han ido por libre vuelven a la cooperativa suplicando. En Ejea hay agricultores muy fuertes y fincas muy grandes de regadio con buenas producciones.Todos vuelven. Aqui hay dos cooperativas grandes y funcionan badtante bien. Solo los que tienendeshidratadora y secadero de maiz con mucha cantidad de tierra en propiedad van por libre.
Hay cooperativas y cooperativas.
¿Seguro que tu te dedicas a esto???,pareces un dominguero desorientado
joseaguadoprim
Usuario experto

que es lo que suplican esos anticooperativistas? es mas yo no soy anticooperativista lo que me jo.. es que no se hagan las cosas bien y se beneficien 4 de ellos a costa de todos.la que liao pollito
Jhoni
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Me encanta aquella película de Fernando Fernanz Gómez: "El camino a ninguna parte".Se parece...
In God We Trust
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

No se creo q esto es insultar para mi para ti nosé.
Y bueno el día q te Jubiles te dan con la puerta en los ocicos y fuera.
Y lo de esa portada de dinero q te han dado cuanto te corresponde a ti ?
Para cuando te lo dan ahora o cuando te den con la puerta en los morros.
Pero vamos q yo respeto a todos los cooperativistas y les animo a seguir y todos contentos....
CharlieSheen
Usuario Avanzado

¿Pero tu sabes lo que vale secar 800 toneladas de maiz??, o comercializar los muchos y diversos productos que ponemos en aspersion??, y peritos,asesores,seguros,maquinaria,basculas.
Que igual estamos hablando de cosas diferentes,y aunque fuera dedicarme solo a criar cebada en secano viviendo mas de la pac que de el producto seria rentable ser cooperativista.
Unos de los anticooperativistas que conozco y me llevo bien con ellos,estos no son de los que van al bar con la fanfarronada de que venden mas caro buscando discusion,piensan de otra forma y no descartan entrar en la cooperativa que es lo que les dicen los hijos.Pues estos no se pagan el sello.Son " de los ricos de antes", son muy trabajadores y formales pero tienen otra firma de pensar. Dicen que cuando necesiten un medico se pagaran uno privado. Pero que ellos no quieren estar con la seguridad social porque si no enferman es gasto. ¿ se pagaran los atrasos el dia que tengan enfermedad grave o alguna operacion complicada para volver a la SS???.
Son otras formas de pensar.El problema es los socios de la cooperativa que se aprovechan de sus ventajas y venden fuera.
Y esto tiene poco que ver con el precio de la cebada....,o mucho!
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

No has contestado a nada de lo q te preguntaba
Fanfarrón es insultar?
Has comprado nitrato en tu cooperativa a41pts?
Cuando te dan esa porrada de dinero?
Te valen menos los herbicidas?
Te pagan mas la cebada?
Te vale menos el gasoy?
No conteste tranquilo q ya te digo yo noooooo
Y no te enfades pero es así y te digo me gustan las cooperativas pero para los demás para mi no.
Precio de la cebada180€.
Responder