Los ecologistas gobernaran la PAC

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Nhtsa
Usuario Avanzado

Mensaje por Nhtsa »

no creo yo que a estas alturas de la pelicula  haya que estar con estos temas, vamos es mi opinion, tanto bueno pueden tener la gente del psoe como ls de pp asi como malo. k somos personas con nuestras debilidades no por pertenecer a un partido politico se esta en  el poder de la verdad y se hace todo perfecto.respecto a la guerra civil creo que han pasado ya muchos años como para mirar hacia adelante y no siempre en este pais mirando para atras. en un guerra civil se hacen barbaridades por un bando como por otro. tan asesino es uno como otro, tan asesino son los fascistas como los rojos. todo sabemos que lo s fascistas hicieron masacres pero es que lo s rojos no? por que defendieran una causa justa no justifica hacer barbaridades, un ejemplo de estos lo comenta el amigo acyl, con los celebres paseos.
Reivaj
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Reivaj »

De causa justa nadita (como diria Flanders). Las cosas son bastante mas complicadas Nhtsa. Aunque tienes toda la razon en que deveriamos mirar hacia delante; pero a ver quien es el guapo que se lo dice a Zp; con lo que eso llama la atencion(memoria historica de un solo bando desde un solo punto de vista). A ver si no que utiliza para desviar la atencion cuando la crisis aprieta; y eso que en las elecciones decia que por esta epoca andariamos en el "pleno empleo" en el pais de los sueños.... al final sueños rotos.
Auchon ya te echaba de menos yo en este debate.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Vimara
Usuario medio

Mensaje por Vimara »

[QUOTE=Auchon]VIMARA: que aguante tienes. He sido incapaz de leermelo todo. Todavía tengo nauseas de lo de franco no fue golpista , de los pantanos , de los curas muertos , de calvo sotelo. Joder como está el país.Y alguien se atreve a decir que el psoe se está radicalizando hacia la izquierda.[/QUOTE]

Si criticas al pp y al psoe a la vez, tienes que tener aguante y te tiene que ir la marcha.. jajaja.

Contigo, con Biel y con Burgales veo que todavía hay algo de esperanza en una mínima capacidad de entender la historia objetivamente.

Pero cierto es eso que dicen que no hay más ciego que el que no quiere ver.

Y como he dicho antes, ojala (que significa "que ala lo quiera", y conste que soy ateo..xd) no haya en españa ni comunistas ni fascistas en el poder durante 300 años.
Nhtsa
Usuario Avanzado

Mensaje por Nhtsa »

reivaj, tu lo que no puedes hacer es si no estas de acuerdo con algo dar un golpe de estado por muchas razones que tengas, para eso esta las elecciones, la izquierda cometido muchos errores, pero el gobierno saliente derechas tmapoco salio de rosita, pero en los años de gobierno de ellos nadie se alzo en armas. o eso es licito, por estar en desacuerdo alzarse en armas?
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Una cosa es estar en desacuerdo y otra que te maten por tus ideas o tu posicion. Que fue lo que empezo a pasar a principios del 36. Ademas los primeros que empezaron a matar, quemar, saquear y demas fueron los de izquierdas a modo de holligans celebrando la victoria de su equipo; o como siempre, todos los disturbios callejeros los producen los mismos personajes comunistas y de izquierdas(vease Grecia, Barcelona, Madrid,etc). Lo que pasa es que apretaron tanto que la gente a la que se cepillaban dijo basta y entonces se preparo la guerra. Debemos diferenciar entre una guerra civil y un golpe de estado, no es lo mismo.
Por favor Nhtsa no mezcles la guerra civil, con los recientes gobiernos, que han pasado casi 80 años. No creo que hoy dia haya motivos para que nadie se levante en armas contra nadie. Todo lo contrario, deveriamos aprender de los errores del pasado, que no trajeron mas que muerte y destruccion. Perdonar de una vez al contrario y seguir para delante y en paz en esta patria que nos da cobijo a todos. Lo que no entiendo es como los politicos actuales promueven lo contrario desenterrando viejos odios y abriendo antiguas heridas.

SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Nhtsa
Usuario Avanzado

Mensaje por Nhtsa »

sera mejor dejarlo tienes toda la razon , veo tu forma de opinar. 
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Aunque me entra la risa cuando oigo a Vimara hablar de historia objetiva, y podria dar 10 libros de datos objetivos de libros, muchos de ellos de reciente publicación, dando listados de asesinados -sólo por un bando- antes del inicio de la guerra civil, para que se entienda quien la causó, creo que es mejor dejarlo porque a través de este medio del internet, nos crispamos al no ver la cara al de enfrente, cuando con una birra de por medio, lo hubieramos dejado en tablas y a otra cosa mariposa...

ASí pues, mejor intentar arreglar el dia de hoy, y no de lo que nos contaron o leimos que pasó hace 80 años, porque si no podemos mejorar la situación del agro, no pintamos nada aquí discutiendo con quien no conocemos...

En relación a si "los ecologistas mandaran en la pac" opino, que ya lo están haciendo, baste ver cómo cada vez se detraen más cantidades de la ayuda en pesetas por hectárea de cultivo y se dedicaa "desarrollo rural", aunque algo de bueno tiene esa medida, ya que sino, acabaremos todos viviendo en la capital de provincia y yendo sólo al pueblo a sembrar y volver corriendo a dormir a la capital con la consecuencia brutal que ya es realidad, del despoblamiento del campo, a pesar de los medios de comunicación, como este, que te permite vivir en el pueblo sin estar aislado del resto del mundo.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Vimara
Usuario medio

Mensaje por Vimara »

Yo creo que hay que distinguir entre unos ecologistas y otros, que aquí también algunos han metido a todos en el mismo saco y creo que es un error de base.

Pienso que si no se cambian ciertas leyes de municipios, para que tengan más capacidad de inversión entre varios, los pueblos irán desapareciendo uno a uno, si echas un vistazo al pueblo de mi madre, ha ido perdiendo habitantes a lo largo de 200 años y los que quedan son la mayoría viejos, y solo quedan 70 personas, si miras a los pueblos de alrededor parecido, lo que se debería intentar es juntar a 4 o 5 pueblos en uno e intentar salvarlo con servicios y generando empleo, pero es muy difícil y hace falta que todos quieran.

Lo que tiene que conseguir el agro es intentar evitar intermediarios.

Habéis visto lo de los melones, que les han guardado desde el verano cuando les pagaban a 20 centimos y ahora los venden por 80 centimos.

Eso también es una buena idea.. jaja.

Rosswita
Usuario Avanzado

Mensaje por Rosswita »

Buenas, en esta discusión que habéis tenido estos días me ha parecido que se centra la atención en buscar una figura de Responsabilidad, ya sea un dictador, una época histórica, el anterior gobierno ó el actual presidente J.L Rodrigez Zapatero. Són "discursos amo". Es normal si uno siente la necesidad de reconocer que algo bulle por dentro de esta sociedad, pero eso sólo es el comienzo, la verdad nadie se la puede atribuir al "otro", no es su mente, es la propia.
Cuando se lee la Historia apasionádamente vemos como desde Atapuerca hasta hoy esta tierra en la que vivimos ha acogido los intereses de los pueblos más punteros de su momento. Galaicos, astures, cántabros, vascos, íberos, celtíberos, fenicios semitas, cartagineses, griegos, romanos, visigodos, musulmanes. En la interrelación de estas culturas se forja el caracter de nuestro devenir. No somos una raza, no hemos llevado a cabo grandes hazañas sustantivas más allá de la evolución y la supervivencia. Entonces, a qué fín tanta vanidad y tanto odio.
Si en el punto de inflexión del anterior siglo las cabezas pensantes que dirigían las vetustas monarquías europeas hubieran tenido el valor de afrontar los cambios que se avecinaban motivados por la llegada de la Modernidad y la posterior Revolución Industrial habrían evitado el azote de ordenanzas puestos al mando del destino común de la Civilización.
Para no hacer otro discurso amo( Lacan) diriamos que el rey Alfonso El Borbón, penúltimo de España dijo, trás no recibir el telegrama diario de su ordenanza generalísima, " el gallego me la ha jugado"
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Esto es libertad de expresión:
Los ecologistas, para tener una mínima credibilidad, lo primero que deberían ser, por coherencia con su defensa de los ecosistemas naturales de nuestro planeta,  es convertirse en críticos acérrimos  contra    la homosexualidad como objetivo final cultural de nuestra sociedad , mediante la alienación educacional masiva de sus hijos adoptivos. Muchísimas personas, entre las que yo me encuentro, pensamos y libremente opinamos,  que la homosexualidad como cultura transmitida de padres y madres homosexuales a sus hijos adoptivos es una conducta que atenta gravemente, no solo contra la educación y el lógico y natural desarrollo de la personalidad en libertad de esos hijos, sino a larga, contra la propia supervivencia de la especie humana.

Mientras los que se autodenominan ecologistas, no postulen este principio de dura crítica a los fines que persigue la homosexualidad, como uno de los fundamentos primordiales de su lucha diaria, que no me vengan con cuentos de transgénicos, ni de la pesca, de las corridas de toros, ni de otra serie de postulados, que con toda seguridad, atentan infinitamente menos contra la existencia del Homo sapiens en la tierra, (si no la benefician en la mayoría de los casos), que la promoción de la homosexualidad.

Todavía no he leido ni oido ninguna crítica por parte de los ecologistas a las personas, asociaciones y partidos políticos, cuyos miembros hoy día practican, o no la homosexualidad, pero la favorecen y fomentan, como si fuera una conducta alternativa, mucho más avanzada socialmente que la heterosexualidad, y que en definitiva  consideran nada menos que un paso adelante en el progreso intelectual y cultural de nuestra especie.

Libertad de opinión, y sin miedo. Que ya está bien de tragar.Ebano582008-12-18 12:15:46
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

Que tiene que ver la homosexualidad con la ecología o la ecología con la homosexualidad?porque en tiempo de los griegos y antes ya habia homosexuales.O pretendemos jugar a Dios y establecer el monocultivo de lo que nos parece el mejor fruto, sin tener en cuenta que en este caso los demás frutos son personas y tienen el derecho a elegir, a equivocarse, a rectificar o a elegir algo totalmente distinto a lo que nos gusta a nosotros, pero ser felices así y vivir su vida sin hacer daño a nadie.De joven fui miembro de una organización ecologista y el vicepresidente (muy buena persona) era además presidente de la asociación Gays y Lesbianas de Mallorca. Que debia decirle que eligiese ser gay o ser ecologista?Y si mi hija me saliese lesbiana, no digo que me alegrase lo más mínimo, pero puestos a elegir:1- que viva su vida y sea feliz a su manera.2- que viva la vida que yo quiero para ella aunque nunca sea feliz ni desarrolle su persona.me quedo con la primera aunque puede que no me guste.Después creo que las mujeres y homosexuales como "gremios" más perseguidos o que han recibido más palos en esta cultura nuestra, tienen más sentido de educar bien, comprender y dar más libertad a la persona que educan.Saludos Ebano y tranquilo que no somos Dios, y si lo fueramos menudo problema de responsabilidad.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Paquito
Usuario Avanzado

Mensaje por Paquito »

Perdona unas preguntas Ebano.¿Desde cuando ser homosexual hace que se contaminen los rios ? ¿como afecta esto a los incendios forestales ? ¿ en que medida son responsables de la desertización? ¿que culpa tienen del hambre en africa? ¿son ellos los que ponen dioxinas en los pollos?Las "vacas locas " se llamaban asi por ser homoxesuales?...Cuando contestes a estas ya te hare más
paquito
de profesion:destripaterrones
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Biel] Que tiene que ver la homosexualidad con la ecología o la ecología con la homosexualidad?porque en tiempo de los griegos y antes ya habia homosexuales.O pretendemos jugar a Dios y establecer el monocultivo de lo que nos parece el mejor fruto, sin tener en cuenta que en este caso los demás frutos son personas y tienen el derecho a elegir, a equivocarse, a rectificar o a elegir algo totalmente distinto a lo que nos gusta a nosotros, pero ser felices así y vivir su vida sin hacer daño a nadie.De joven fui miembro de una organización ecologista y el vicepresidente (muy buena persona) era además presidente de la asociación Gays y Lesbianas de Mallorca. Que debia decirle que eligiese ser gay o ser ecologista?Y si mi hija me saliese lesbiana, no digo que me alegrase lo más mínimo, pero puestos a elegir:1- que viva su vida y sea feliz a su manera.2- que viva la vida que yo quiero para ella aunque nunca sea feliz ni desarrolle su persona.me quedo con la primera aunque puede que no me guste.Después creo que las mujeres y homosexuales como "gremios" más perseguidos o que han recibido más palos en esta cultura nuestra, tienen más sentido de educar bien, comprender y dar más libertad a la persona que educan.Saludos Ebano y tranquilo que no somos Dios, y si lo fueramos menudo problema de responsabilidad.[/QUOTE]
Tú mismo Biel te contestas con tu pregunta: No tiene absolutamente nada que ver. Es más, es todo lo contrario a lo ecológico. Es lo antiecológico. Es lo antinatural. Yo no crucifico a los homosexuales. Pero critico y me opongo radicalmente a que desde el poder, se permita educar en esa nueva pseudocultura, a seres inocentes que se ven abocados a tener que vivir formando parte de una familia homosexual. Por qué tienen que pagar ellos el pato de que nuestros gobernantes legislen así.¿Es que a nadie le importa? ¿Es que los ecologistas están de acuerdo con esa realidad? ¿Qué clase de ecologistas son los que están a favor de semejante alienación. De semejante esclavitud infantil? Ya tengo muchos años para que se me pretenda dar lecciones de civilización. Civilización es conocimiento. Es experiencia. Es madurez, y es libertad de expresión, y poder por fin decir c laramente lo que pienso. Lo que muchos pensamos. Lo que cada vez, gracias a Dios algunos ya nos atrevemos a decir. ¿Te imaginas que tus propios hijos hubieran tenido que pasar años y años por esa experiencia familiar de la que he hablado? Piensa Biel, piensa, y si luego sigues teniendo ganas, en el fondo de tu corazón, me criticas. Un saludo.Ebano582008-12-19 02:36:58
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Paquito]Perdona unas preguntas Ebano.¿Desde cuando ser homosexual hace que se contaminen los rios ? ¿como afecta esto a los incendios forestales ? ¿ en que medida son responsables de la desertización? ¿que culpa tienen del hambre en africa? ¿son ellos los que ponen dioxinas en los pollos?Las "vacas locas " se llamaban asi por ser homoxesuales?...Cuando contestes a estas ya te hare más[/QUOTE]
Mira Paquito:
Si usas la bicicleta a diario para ir a trabajar. Si tienes una explotación de cereal sin usar herbcidas, con cultivos de autocontrol  de plagas de hierbas. Si tienes una ganadería que se alimenta de la propia cosecha de esa explotación. Si utilizas sistemas de gestión de ahorro de agua y de carburantes en tu finca. Si la mantienes perfectamente limpia de residuos sintéticos, piedras y restos vegetales. Si tienes un sistema periódico de prevención de incendios homologado con cortafuegos en los cultivos y praderas. Si podas mínimamente las encinas para permitir el laboreo, y eliminar las partes peligrosas, enfermas o secas de los árboles. Si permites y ayudas a que personas que habitan en los pueblos del gran ecosistema agrario español puedan tener su susento muy cerca de su hogar, entonces tal vez inclkuso así, nunca seas un buen ecologista, según tú. Tal vez lo seas mejor, si te dedicas a defender determinadas políticas que mezclan la ecología con la pobreza y el hambre indisoluble del comunismo experiencia tras experiencia humana ya vividas en todos los lugares de la tierra, con la homosexualidad enseñada desde la infancia en un ambiente propicio como objetivo de futuro. Cada uno interpreta la ecología y el ecologismo a su manera, y luego actúa en la vida y además  opina. Eso es lo que yo hago. Un saludo.
Auchon
Usuario Avanzado

Mensaje por Auchon »

ahí más allá viendo un documental de la 2 había unos monitos que pa aliviar tensiones sociales entre ellos provocadas por la falta de hembras o que muchas de ellas estaban pariendo o recién paridas pues recurrían a prácticas homosexuales entre ellos . Pero de buen rollo, sin besitos ni mariconadas, unas pajillas y ya está
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Buena síntesis histórico-social Rosswita.
Ebano: en el fondo es un buen paralelismo ecología-homosexualidad: ecología etimológicamente es el estudio del medio en que viven los animales (...jejeje), aunque es cierto que puede haber algún humano homosexual que no sea animal... incluso hay algún habitante de la ciudad que cuando vé a dos vacas una encima de otra por estar "a dos velas", ya piensa que es homosexual, aunque sólo esté necesitada e macho..

Creo que este tema, debería estar en "agrorreflexiones", donde Rosswita nos daba grandes lecciones magistrales, y habría que desempolvarle un poco ¿no?
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

Hola Ebano. he pensado en ti hoy, vamos a ver si puedo rebatir tus argumentos o razones. no quiero criticarte, Dios nos libre, es más si en algún momento pueda molestarte algo que exprese me lo dices y lo dejamos. ahi vamos:1- cada mes sale en las noticias algún niño/a que han matado sus padres o padrastro de una paliza aunque tenga 1-2 o 5 años. no sale ninguno de padres homosexuales!!! todos los muertos o mutilados, etc por el padastro o padres biológicos, heterosexuales ellos.2- La Iglesia cada 2 o 3 meses también en las noticias, que algún cura ha abusado de niños, y los obispos en vez de condenarlo y expulsar al presunto pederasta, lo ocultan y protegen normalmente.3- los niños en los paises muy pobres empleados como soldados o esclavos los chicos y como esclavas sexual las niñas.No creo que ningún matrimonio homosexual gay o lesbiana, inculque a su hijo lo que deba elegir o cuando se le despierte la sexualidad se aprovechen de ellos en su inclinación sexual; en todo caso sería un excepción grave al igual que en padres hetero y "normales".Y todos esos niños que veo tan mal muriéndose de hambre, en guerras, esclavizados en trabajos duros o en prostitución infantil.......... Ojala fuesen adoptados por matrimonios homosexuales que quisieran desarrollar ese sentimiento tan bonito de paternidad/maternidad que todos deseamos/necesitamos dessarrollar un dia. seguro que su vida seria infinitamente mejor.Y en la forma más o menos lo tenemos asumido, en el fondo quizas no porque son muchos años de perseguirles en nuestra cultura, pero son hijos de Dios también y personas con alegrias y penas igual que nosotros.Y una vez vi un documental y el europeo se sentia incomodo porque habia gente homosexual en la tribu y nadie hacia caso, se mostraba como normal y un chica le contestó al entrevistador que ellos pensaban que era mejor ir con la verdad por delante que no con hipocresia y mentiras como iba nuestra cultura.El tener padres homosexuales quizas no sea lo más óptimo, pero hay alguien que tenga o sea padre perfecto? Todo el mundo tiene sus fallos, sus errores e intenta hacerlo lo mejor que puede.Otro día hablamos de ecología. que tampoco es perfecta. :)saludos Ebano y todos.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Rosswita
Usuario Avanzado

Mensaje por Rosswita »

Me parece un lujo el hecho de leeros en vuestras opiniones dispares. Se aprende porque hay respeto y se saca con tranquilidad un juicio de valor. Siga así.
Kamikace
Usuario Avanzado

Mensaje por Kamikace »

Biel,
Me han parecido muy acertado tus comentarios sobre la homoxesualidad. Si todos fueramos tan respetuosos como tu, el mundo sería sitio mucho mejor para todos.

Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Pues adelante, que cada uno siga los dictados de su conciencia, y sigamos en paz, que es lo más importante.
Saludos.
Responder