CORONAVIRUS COVID 2019
- fernandezpascual
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: CORONAVIRUS COVID 2019
Tomaros las faenas sin riesgos de accidentes , nunca se sabe pero ahora más tranquilo y si puedes dejarlo .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
https://actualidad.rt.com/actualidad/34 ... wNVX_ISp9Y
el 8 M lleno las calles de feministas contagiosas
el 8 M lleno las calles de feministas contagiosas

Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario experto
¿ Pero que co jo nes pasa aquí con los mensajes ?. Puse uno aquí a las 8 y pico, estaba publicado, y ahora desapareció.
Pues si no le gustó a alguien vuelvo a la carga.
Lo tengo puesto también el el hilo de olivar y política, pero como allí están enfrascados ni lo vieron. Además lo suyo es aquí.
No tenía ni idea de esto, nunca lo había oído ni leído. ¿ Tendría algo que ver quién mandaba en España entonces ?. La libertad de información ya se sabe la que era, y no había internet....
Otra gripe asiática en 1.957.
En España se estima que causó 10.000 muertos.
España tenía en 1.957 unos 29.500.000 habitantes.
Si lo extrapolamos a la población actual serían unos 16.000 muertos.
¿ Alguno de vosotros lo conocía ?.
https://www.elmundo.es/deportes/futbol/ ... b461a.html
Lo tengo puesto también el el hilo de olivar y política, pero como allí están enfrascados ni lo vieron. Además lo suyo es aquí.
No tenía ni idea de esto, nunca lo había oído ni leído. ¿ Tendría algo que ver quién mandaba en España entonces ?. La libertad de información ya se sabe la que era, y no había internet....
d
Última edición por jd57a el 21 Mar 2020, 17:42, editado 1 vez en total.
.
-
- Usuario experto
¿Aún en esta situación sigues con Franco? ¿quieres echarle también la culpa?MasoMenos escribió:¿ Pero que co jo nes pasa aquí con los mensajes ?. Puse uno aquí a las 8 y pico, estaba publicado, y ahora desapareció.
Ante una contingencia sanitaria muy grave el deber de un gobierno es estar preparado y más viendo las barbas del vecino chorreando. Cuando la contingencia se hacer real en su posibilidad más nefasta, hablar de "exceso de confianza" cuando se siegan vidas por incompetencia es digno de enjuiciamiento. Y aunque ahora es hora de que el pueblo se sacrifique tiempo ha de haber para que juzgue.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Usuario experto
¿ Pero que dices ?. Digo que nunca lo había oído ni leído, y digo que igual tuvo que ver el oscurantismo de la época.Abuyaco escribió:¿Aún en esta situación sigues con Franco? ¿quieres echarle también la culpa?
Y digo que fue una epidemia que causó muchos muertos, que extrapolado a la población actual serían unos 16.000. Mas que nada para poner las cosas en contexto.
¿ Tu crees que la prensa de la época publicó algo ?.
Y pregunto si alguien se había enterado o lo sabía.
¿ Lo sabías tu ?. Contesta a eso y déjate de pamplinas.
Para echar culpas ya estáis otros.
Curroii escribió:Ante una contingencia sanitaria muy grave el deber de un gobierno es estar preparado y más viendo las barbas del vecino chorreando. Cuando la contingencia se hacer real en su posibilidad más nefasta, hablar de "exceso de confianza" cuando se siegan vidas por incompetencia es digno de enjuiciamiento. Y aunque ahora es hora de que el pueblo se sacrifique tiempo ha de haber para que juzgue.
Un saludo.

"No pasa nada por hacerse unas pajillas" --José Antonio Fuertes Martín.
- Manu1946
- God of Agroterra
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
- Manu1946
- God of Agroterra
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
-
- Usuario experto
Masomenos, yo era muy pequeñin en el 57, y no recuerdo que me hayan contado nada de esa gripe.
Lo que si puedo decirte es que de aquella me salvé, obviamente. De esta ya veremos.
Pero recuerdo que entonces te metian inyecciones de penicilina, vacunas de la viruela, esas que nos quedaron un circulo en el brazo, y que me contaban que en mi pueblo antes de la guerra morian más de la mitad de los niños.
No se porque hablas y comparas aquella época, en la que todo era completamente distinto, con esto que está pasando ahora.
Solo te puedo decir que de los niños de aproximadamente mi edad, que éramos cerca de 100, no murieron más que dos, uno de problemas intestinales y otro de menigitis.
Lo que si puedo decirte es que de aquella me salvé, obviamente. De esta ya veremos.
Pero recuerdo que entonces te metian inyecciones de penicilina, vacunas de la viruela, esas que nos quedaron un circulo en el brazo, y que me contaban que en mi pueblo antes de la guerra morian más de la mitad de los niños.
No se porque hablas y comparas aquella época, en la que todo era completamente distinto, con esto que está pasando ahora.
Solo te puedo decir que de los niños de aproximadamente mi edad, que éramos cerca de 100, no murieron más que dos, uno de problemas intestinales y otro de menigitis.
-
- Usuario experto
Abuyaco, muy mal me debo de expresar.
Pongo la noticia, que la vi de casualidad, porque me llamó la atención, y porque nunca había oído nada de eso, y saqué la conclusión de que seguramente no se informase de eso en ningún medio de la época por los condicionantes de que´no había libertad de prensa. Lo mismo que los países participantes en la I guerra mundial tampoco hablaban de la gripe del 18.
Y además lo pongo para certificar que no es la primera, ( ni la segunda ), pandemia de este estilo que se sufre a nivel mundial.
Evidentemente que las épocas no son comparables, entonces la asistencia sanitaria era la que era, y las muertes no causaban tanta angustia como ahora, y como no se retransmitía en directo....
Hay que tener respeto a las enfermedades, pero el miedo es mal consejero.
Pongo la noticia, que la vi de casualidad, porque me llamó la atención, y porque nunca había oído nada de eso, y saqué la conclusión de que seguramente no se informase de eso en ningún medio de la época por los condicionantes de que´no había libertad de prensa. Lo mismo que los países participantes en la I guerra mundial tampoco hablaban de la gripe del 18.
Y además lo pongo para certificar que no es la primera, ( ni la segunda ), pandemia de este estilo que se sufre a nivel mundial.
Evidentemente que las épocas no son comparables, entonces la asistencia sanitaria era la que era, y las muertes no causaban tanta angustia como ahora, y como no se retransmitía en directo....
Hay que tener respeto a las enfermedades, pero el miedo es mal consejero.
-
- Usuario experto
Yo nunca usé tanto el teléfono como estos días, llamando a todos los seres queridos, y aquí incluyo familia y amigos, ejerciendo un poco de psicólogo o apaciguador, porque hay gente que lo lleva muy mal.
El otro día llamé a una antigua amiga con la que había perdido bastante el contacto, y como la conozco bien, sabía que debía andar muy estresada, estuvimos hablando media hora larga, y al despedirnos me dijo: no sabes como te agradezco que me llamases, ya echaba de menos tu conversación, parece que me encuentro hasta mejor.
Y en la familia tengo a mas de una que me usa como "terapeuta". Es lo mejor que heredé de mi padre, no me pongo nervioso fácilmente, procuro ser racional. Pero entiendo que no todos somos iguales, hay gente que de un grano de arena hacen una montaña.
Yo encantado si contribuyo un poco a relajar los ánimos entre las personas cercanas.
El otro día llamé a una antigua amiga con la que había perdido bastante el contacto, y como la conozco bien, sabía que debía andar muy estresada, estuvimos hablando media hora larga, y al despedirnos me dijo: no sabes como te agradezco que me llamases, ya echaba de menos tu conversación, parece que me encuentro hasta mejor.
Y en la familia tengo a mas de una que me usa como "terapeuta". Es lo mejor que heredé de mi padre, no me pongo nervioso fácilmente, procuro ser racional. Pero entiendo que no todos somos iguales, hay gente que de un grano de arena hacen una montaña.
Yo encantado si contribuyo un poco a relajar los ánimos entre las personas cercanas.
-
- Usuario experto
Eso dice mucho a tu favor. Y es verdad que el miedo y el estrés no solucionan nada, si acaso disminuyen la inmunidad contra el virus.
Yo tengo un amigo que cuando ve a alguien con miedo le dice: No te preocupes tanto, que habiendo cárceles, hospitales y cementerios, uno de los tres acaban con el problema.
Es una exageración humoristica y fatalista, pero da que pensar.
Yo tengo un amigo que cuando ve a alguien con miedo le dice: No te preocupes tanto, que habiendo cárceles, hospitales y cementerios, uno de los tres acaban con el problema.
Es una exageración humoristica y fatalista, pero da que pensar.
La madre de Pedro Sánchez y el suegro también tienen el coronavirus,estos no guardan la cuarentena
-
- Usuario dorado
Señores,,,,,sigo diciendo hay mas,casos de los que dicen,,aqui ya hoy esto es la leche,,,,a,todos los,casos que hay aqui cerca de 3pueblos,distintos los conozco,,,,unq prima,,,3amigos,,esto es la leche,,,,subiendo como la espuma,,,,,y si aqui sube,,los demas sitios no es menos,,mañana o el miercoles como dicen sera el pico mas alto, ,,o sanchez hace algo o aqui casca todo kiski,,,de la,familia de los 3amigos,,,el mas nuevo de ellos dicen que en la uci!!,asi que vamos a,pique,,,,quien ha sido el mamon qie ha inventado esto,,,pero que sanchez ve como su familia y amigos pasan por hospitales y no acaba con esto!!!
-
- Usuario experto
Porque no puede hombre... Esto lleva infectandose más tiempo del que parece. Yo no soy cientifico ni medico, pero en navidad habia casos como de gripe que eran raros.
Lo que pasa es que los virus mutan, y este ha pillado una capacidad y una rapidez de contagio asombrosa.
El fallo de no darle importancia en su momento, es lo que hizo que ahora estemos así.
Los ingleses también se creian que ellos no iban a tener mucho problema, y veremos como terminan.
Algunos cientificos lo predijeron, otros dudaban y otros se lo tomaron a cachondeo diciendo que era una simple gripe.
Lo que pasa es que los virus mutan, y este ha pillado una capacidad y una rapidez de contagio asombrosa.
El fallo de no darle importancia en su momento, es lo que hizo que ahora estemos así.
Los ingleses también se creian que ellos no iban a tener mucho problema, y veremos como terminan.
Algunos cientificos lo predijeron, otros dudaban y otros se lo tomaron a cachondeo diciendo que era una simple gripe.
-
- Usuario experto
Abuyaco, un comentario coherente y real. Lejos de fanatismos ni politiqueo. Lo suscribo en su totalidad.Abuyaco escribió:Porque no puede hombre... Esto lleva infectandose más tiempo del que parece. Yo no soy cientifico ni medico, pero en navidad habia casos como de gripe que eran raros.
Yo mismo hice algún comentario quitándole importancia.
Lo curioso es que hay un forero que los hizo también, incluso mas que yo, y ahora le pasó como al virus, mutó... Y ahora ya sabía lo que iba a pasar justo cuando defendía que no era nada.
Lo dije el otro día, a toro pasado todos toreamos muy bien.