Los precios son un desastre y parece que no nos importa
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Los precios son un desastre y parece que no nos importa
Cuando desapareció el SENPA fue cuando los almacenistas de grano empezaron a echar buen pelaje. Los hacia una dura competencia.
Defiendo a quien me defiende.
Lo que veo es que hablamos mucho en el foro, pero en el fondo, estamos mas solos que la una.
A los sindicatos les tocaría decir algo, proponer, aunque sea hacer el paripe cara a la galería. Tienen la agenda mas libre que Rajoy pero en cambio parece que están en otros menesteres.
A los sindicatos les tocaría decir algo, proponer, aunque sea hacer el paripe cara a la galería. Tienen la agenda mas libre que Rajoy pero en cambio parece que están en otros menesteres.
-
- Usuario experto
!Huy, los sindicatos!, mira lo que he dicho de ellos en el hilo de Quiero ser ecologico o en el de Política agraria y demás desmanes. A los agricultores ecológicos de Castilla la Mancha nos han vendido por un plato de lentejas.
-
- Nuevo usuario
¡¿Cuanto puede valer un fent que lleva un arado de 5 vertederas?
Es que me han dicho que unos 24 millones de pesetas y le ha comprado el que me lleva las fincas y siempre anda diciendo que el campo no da nada. Y ahora quiere que le firme para que se mete el hijo agricultor. Yo no soy malo , pero desde luego de mi no se ríen más. Siempre quejándose.
Es que me han dicho que unos 24 millones de pesetas y le ha comprado el que me lleva las fincas y siempre anda diciendo que el campo no da nada. Y ahora quiere que le firme para que se mete el hijo agricultor. Yo no soy malo , pero desde luego de mi no se ríen más. Siempre quejándose.
Dile que te compre un piso con todo lo que te a robado que yo creo q accederá gustoso
Con tus fincas tienes la gallina de los huevos de oro
A otro año le pides 500 por hc es lo justo para hacerse ricos todos
-
- Usuario experto
Nilap_82 escribió:Dile que te compre un piso con todo lo que te a robado que yo creo q accederá gustoso
Si, pero cuidado con las gallinas , si quieres que sigan poniendo hay que cuidarlas no retorcerlas el pezcuezo.
Dependiendo si quieres los huevos o una buena pepitoria
Llevamos ya dos o tres años con precios estabilizados sobre 165-170 € /tm para los cereales. Los fertilizantes también parece que se van estabilizando y nos ha bajado el gasoleo. La nueva PAC durará hasta 2019.
Ahora ya cada uno debe analizar su explotación, ver lo que gasta, lo que obtiene y estudiar lo que tiene que cambiar si no le sale la cuenta. Yo creo que lo que hay que exigir es estabilidad de precios, tanto de lo que compramos como de lo que vendemos, y ya con eso analizar nuestras explotaciones y hacerlas rentables. Y el que no la pueda hacer rentable tendrá que dedicarse a otra cosa, es así de duro. Lo que es insostenible es estar cambiando las reglas del juego cada poco tiempo.
Ahora ya cada uno debe analizar su explotación, ver lo que gasta, lo que obtiene y estudiar lo que tiene que cambiar si no le sale la cuenta. Yo creo que lo que hay que exigir es estabilidad de precios, tanto de lo que compramos como de lo que vendemos, y ya con eso analizar nuestras explotaciones y hacerlas rentables. Y el que no la pueda hacer rentable tendrá que dedicarse a otra cosa, es así de duro. Lo que es insostenible es estar cambiando las reglas del juego cada poco tiempo.
-
- Usuario experto
Así es teniendo estabilidad se puede planificar.
PIONIER escribió:Así es teniendo estabilidad se puede planificar.
Una planificación a cuatro años vista.
Bueno se puede planificar lo siguiente a mas largo plazo:
Precio del cereal a la baja
Insumos al alza
Desaparicion progresiva de la PAC
Agricultores arruinados
yuhu, yuhu, yuhu!!!
-
- Nuevo usuario
este año en la fima abundaban los macro aperos y los macrotractores. mas que ningún año.
o se han vuelto locos los fabricantes o ellos ven claramente lo que no queremos ver.
SE ACERCA EL FINAL DE LA AGRICULTURA FAMILIAR , y lo que viene es la agricultura asociativa para reducir costes y poder competir en igualdad de condiciones con las macroexplotaciones del resto del mundo (Australia, usa, sudamerica, africa, etc)
proceso acelerado por el acuerdo usa eu que les permite poner mercancía de calidad barata en nuestros puertos, indefinidamente.
planificación a cinco años. reconversion forzosa sin segundas oportunidades, via agrupaciones de productores, via empresas de servicios o via abandono de cereales y sustitución por otros cultivos.
pero ahora no se puede competir y en el futuro próximo sera peor.
o se han vuelto locos los fabricantes o ellos ven claramente lo que no queremos ver.
SE ACERCA EL FINAL DE LA AGRICULTURA FAMILIAR , y lo que viene es la agricultura asociativa para reducir costes y poder competir en igualdad de condiciones con las macroexplotaciones del resto del mundo (Australia, usa, sudamerica, africa, etc)
proceso acelerado por el acuerdo usa eu que les permite poner mercancía de calidad barata en nuestros puertos, indefinidamente.
planificación a cinco años. reconversion forzosa sin segundas oportunidades, via agrupaciones de productores, via empresas de servicios o via abandono de cereales y sustitución por otros cultivos.
pero ahora no se puede competir y en el futuro próximo sera peor.
-
- Nuevo usuario
La agricultura europea será la más perjudicada con el TTIP según un informe del Gobierno de los Estados Unidos
http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... nidos.html
http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... nidos.html
-
- Usuario Avanzado
o se crece o se desaparece visdto lo visto
Lo que m pregunto yo que tiene que ver lo de llevar un tractor d ese precio con que te este robando. Hoy en día la máquina vale mucho dinero, nos guste o no. Un camionero también lleva del conjunto un valor aproximado al tractor que te labra y difícilmente este robando al que trabaja o agencia correspondiente. Con este símil quiero evitar afirmaciones como las tuyAs. Para trabajar hace falta maquinaria y vale demasiado, pero es lo que hay. Saludos.Albertoz12 escribió:¡¿Cuanto puede valer un fent que lleva un arado de 5 vertederas?
-
- Nuevo usuario
JAAvier , no te preocupes que es mentira, no me hagas caso , escribo para señalar ideas y que vengan personas sensatas a dar su opinión.
Es interesante esto de que te inventas un cuento y te sale gente seria diciendo la verdad, son técnicas de sondeos de opinión.
De camioneros también entiendo, esos lo que no aguantan son los intrusos y piratas del sector. En agricultura es poner Fendt, que lo puse sin la "d" para disimular y saltan a la primera.
Gracias
Es interesante esto de que te inventas un cuento y te sale gente seria diciendo la verdad, son técnicas de sondeos de opinión.
De camioneros también entiendo, esos lo que no aguantan son los intrusos y piratas del sector. En agricultura es poner Fendt, que lo puse sin la "d" para disimular y saltan a la primera.
Gracias
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Al hilo de los camioneros el otro dia vi a un chofer de una empresa que siempre ha tenido Mercedes con un Renault, le pregunte por curiosidad y me dijo que habían metido 3 Renault con 450 cv por poco mas de 60000 euros cada uno, se ve que no quieren que falten camiones en las carreteras.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
otra cosa que no sabia este foro es muy instructivoPIONIER escribió:Pues también te gustara saber que el SENPA compraba el trigo al agricultor a un precio superior al que el agricultor conseguía la semilla seleccionada y tratada del SENPA.
adivinanza-GORDA LA TENGO MAS LA QUISIERA QUE ENTRE LAS PIERNAS NO ME COGIERA-que es
Pues que poco te vas del reflejo de la realidad. Si uno me viene a sembrar con mucho hierro caro y dice que con menos de 65 euros por hectárea a SD pierde dinero...,yo no tengo porque pagar las desorbitadas tonterías de nadie que tiene un megafendt para hacer lo mismo que hacía su padre con el Ebro. Me parece muy bien que intentes sacar verdades con mentiras...,pero as ver si lo que tu consideras mentiras no lo son tanto.Albertoz12 escribió:JAAvier , no te preocupes que es mentira, no me hagas caso , escribo para señalar ideas y que vengan personas sensatas a dar su opinión.
Gracias
TVE es del capital,pero las urnas son nuestras!,porque no hay nada mas tonto que un obrero de derechas!!!
yuhu
yuhu!!
yuhu
yuhu!!