¡ Que calor!

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
pistaa
Usuario experto

Re: ¡ Que calor!

Mensaje por pistaa »

a cuanto vale la semilla de la villosa y que cantidad se siembra por ha ..??
yo recuero un año , ahce muchos que metio mi padre una veza en una buena tierra ( de vega y de regadio ) y se puso tremenda . y al año siguiente la siembra espectacular ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
katrall
Usuario experto

Re: ¡ ue calor!

Mensaje por katrall »

Yo he probado muchas siempre en regadio y en mi tierra ninguna produce tanto como la villosa regando.
Pero si la echas en secano y en los 40-50 dias que pega el estiron le falta agua casi desaparece..
Con la dosis por h. Yo busco un forraje no muy muy bueno sino compensado para dejarlo a libre disposicion a ovejas con dos corderos si metes mucha proteina descompensas la flora intestinal de los corderos por exceso de proteina en leche de las madres..(jodo que rollo te encasquerao)
Por lo que cuando siembro avena normal a razon de 200k.h. solo echo un 20-25% de villosa.
Esa de la foto esta si mal no recuerdo(lo puedo mirar) a 30k de villosa y 45k. De avena strigosa(matojea mucho).
Cuanta mas veza mas nitrogeno fijas.
El precio de la villosa certificada
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Perdon que se me a ido el dedo.
El precio de la villosa certificada rondan los 2,50-3€..
50k.de villosa con 100k. De centeno te da para picar buena fiemera.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

[
Gracias Aff. De donde eres?[/quote]
De Zaragoza[/quote]

En Zaragoza también pica la caló , ufffff
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
ALFdeMelmac
Usuario Avanzado

Mensaje por ALFdeMelmac »

En Zaragoza esta el panizo que da asco verlo con este bochornaz que lo abrasa.,esta la hoja reseca y chamurrida
Què bueno!,me comeria un gato!
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Yo no recuerdo nunca tener tantos problemas para empacar por falta de humedad en la paja..no se si porque esta frita desde mayo y despues pasada de agua o porque..el jueves empeze a las 4 de la mañana y a las 7 los rodillos ya sacaban paja por arriba..señal de que patinaban con la mies...que calor!!!
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Para la semana otra ola de calor hasta mediados de mes.
Soy de la España VACILADA.
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

El calentamiento global provocado por el envio de co2 al aire sera visto dentro de 200 anios como un crimen provocado por gente barbara del s.XX y XXI,tal y como vemos ahora a la inquisicion y forma de vida medieval y esclavitud.
Nuestros descendientses nos odiaran por habernos cargado el planeta,la naturaleza y la agricultura futura habiendo podido frenar el consumo petrolifero y no haber querido...
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

El año pasado muchas mañanas de julio en mi pueblo a las 5 de la mañana teniamos 8 grados. Este año rondamos los 20.
Esta noche la he pasado regando.con camiseta de tirantes y pantalon corto...esto acojona..
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

cuando no enfria ni el aire acondicionado malo ....jejejje
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

cuando no enfria el aire acondicionado es que algo no tiene bien, jajaja

ve a cargarlo o repara las fugas, el mio va de lujo, ni a mear me bajo
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Aqui hoy se pronostican 43º. Parece que el termostato que nos protegia de los rigores del clima se ha averiado y los records se suceden con preocupante asiduidad. El labrador lo tiene todo al aire libre a la voluntad de los dioses. Es lo que hay.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

44º a las 3 de la tarde...y aun no ha acabado la fiesta.
ALFdeMelmac
Usuario Avanzado

Mensaje por ALFdeMelmac »

Bah!, en verano tiene que hacer calor. En Aragon hace 42 grados y es lo normal en verano. Antes segaban a mano dias como hoy y las cosechadoras de antes no tenian aire acondiciobado ni los tractores. Nos estamos volviendo demasiado señoritos. Sin calefaccion ni fuego en invierno no se puede vivir ni se podia vivir antes,pero sin mariconafas de aire acondicionado se ha vivido siempre. Otra cosa es las embarazadas y ancianos,pero uno que se queje con 40 años de calor y sea de campo es que le ha tocado poco trabajar sin moderna maquinaria. Dias leores que hoy he cargado paja en pacas pequeñas a mano y alfalfa,y coger tomates y lo que haga falta. Con frio ni el tractor se quiere poner en marcha.
Què bueno!,me comeria un gato!
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Pues... 44,5º Record, clao está.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

Ayer aqui se alcanzo los 43 yo creo que pocas veces o ninguna se habia llegado a eso
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

tengo un gran amigo que sa tirao 2 años en afganistan ... y alli 56 grados en pleno desierto ... cada vez que salia de mision decia que perdia cada hombre de 2 a 3 kilos ..
aqui con mas de 40 , que es lo que hace se lleva mal ..pero se lleva .. yo me bebere mas de 4 o 5 litros de agua y uno de cerveza al dia . y desde que se sale a las 6 .. casi se empieza a sudar .. desde las 12 y pico hasta las 5 no suele haber ni un alma en el campo
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

la calor se mide a la sombra, si uno como es nuestro caso está al sol el termometro se vuelve majareta
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

ALFdeMelmac escribió:Bah!, en verano tiene que hacer calor. En Aragon hace 42 grados y es lo normal en verano. Antes segaban a mano dias como hoy y las cosechadoras de antes no tenian aire acondiciobado ni los tractores. Nos estamos volviendo demasiado señoritos. Sin calefaccion ni fuego en invierno no se puede vivir ni se podia vivir antes,pero sin mariconafas de aire acondicionado se ha vivido siempre. Otra cosa es las embarazadas y ancianos,pero uno que se queje con 40 años de calor y sea de campo es que le ha tocado poco trabajar sin moderna maquinaria. Dias leores que hoy he cargado paja en pacas pequeñas a mano y alfalfa,y coger tomates y lo que haga falta. Con frio ni el tractor se quiere poner en marcha.
Mi padre también me contaba que en el mes de Junio perdían días de siega por la lluvia, aquí en Jaén.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Yo recuerdo incluso la cosechadora atascarse en algún sitio. Ahora como no sea una fuga de un regadío no ves un charco hasta Octubre
¡Su PM!.

A ver si es posible que Julio venga menos calor de lo normal y Agosto ya cambia el rostro jejeje.
Responder