disponidibilidad de tierras arrendamiento
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: disponidibilidad de tierras arrendamiento
Tambien es muy majo querer todo para uno mismo y que por ser un agricultor de regadio, tener solucionada la vida sin problemas.
Los agrcultores de secano tienen el riesgo del clima, porque dependen de la lluvia.
Los de regadio tienen más seguridad porque usan el agua de los embalses. Pero los embalses, por ejemplo, no los han hecho ellos, son de todos.
Que bonito seria para un comercio familiar que no hubiera grandes superficies, para un taxista que no dieran más licencias, para un politico que no pudieran formarse más partidos que el suyo.
Pero eso seria bueno para ellos, no para la sociedad, porque eliminando la competencia, se encarece el servicio para todos.
La pac no es para que unos cuantos agricultores vivan de pta madre, sino para que el suministro de alimentos no falten y se puedan comprar baratos.
De acuerdo que se debia de eliminar la competencia desleal, pero pedir para unos y los demás que se apañen, como que no, oye.
Los agrcultores de secano tienen el riesgo del clima, porque dependen de la lluvia.
Los de regadio tienen más seguridad porque usan el agua de los embalses. Pero los embalses, por ejemplo, no los han hecho ellos, son de todos.
Que bonito seria para un comercio familiar que no hubiera grandes superficies, para un taxista que no dieran más licencias, para un politico que no pudieran formarse más partidos que el suyo.
Pero eso seria bueno para ellos, no para la sociedad, porque eliminando la competencia, se encarece el servicio para todos.
La pac no es para que unos cuantos agricultores vivan de pta madre, sino para que el suministro de alimentos no falten y se puedan comprar baratos.
De acuerdo que se debia de eliminar la competencia desleal, pero pedir para unos y los demás que se apañen, como que no, oye.
Si la misión es esa, ¿por qué cobra el que no tiene ovejas? ¿o el que deja la tierra en retirada? ¿o el que justifica derechos de 1000 €/ha que le dieron por sembrar algodón en pastos?Abuyaco escribió:Tambien es muy majo querer todo para uno mismo y que por ser un agricultor de regadio, tener solucionada la vida sin problemas.
Es tan facil como pedir SS agraria, o llevar trabajadores. Y si un señor de 65 años quiere seguir que siga, pero que no cobre jubilación y si a alguien le dan dinero por incorporarse que realmente se incorpore.
-
- Usuario Avanzado
No voy a entrar a una discusion absurda con tus ejemplos que nada tienen que ver. Lo que esta claro es que pueblo de secano,pueblo que emigraban muchos,el de secano,ovejas o tocinos para complementar su medio de vida. Muchos agricultores de secano acabaron en pueblos de colonizacion como colonos donde si tenian y tienen futuro. El que quiera ser agricultor en un pueblo de secano que piense bien las consecuencias antes de quedarse en el campo. Como si te montas un bar en un pueblo de 70 habitantes. O mueves donde hay progreso de joven o apechuga con lo que te puede tocar. A los del solo secano les ha caido una loteria muy gorda con esta chapuza de pac. Y si quieres regar de pantano,haces lo que han hecho muchos del secano hasta hace 10 años,compras tierra de regadio a 16-18000 euros la hectarea, y a funcionar.Mi abuelo era del secano y se fue de colono a prosperar,y prosperó,y nos aseguro el futuro a generaciones. Pero es mas facil no mover de casaAbuyaco escribió:Tambien es muy majo querer todo para uno mismo y que por ser un agricultor de regadio, tener solucionada la vida sin problemas.
-
- Usuario Avanzado
Estoy contigo me encanta eso q dices de tu abuelo genial.....CharlieSheen escribió:No voy a entrar a una discusion absurda con tus ejemplos que nada tienen que ver. Lo que esta claro es que pueblo de secano,pueblo que emigraban muchos,el de secano,ovejas o tocinos para complementar su medio de vida. Muchos agricultores de secano acabaron en pueblos de colonizacion como colonos donde si tenian y tienen futuro. El que quiera ser agricultor en un pueblo de secano que piense bien las consecuencias antes de quedarse en el campo. Como si te montas un bar en un pueblo de 70 habitantes. O mueves donde hay progreso de joven o apechuga con lo que te puede tocar. A los del solo secano les ha caido una loteria muy gorda con esta chapuza de pac. Y si quieres regar de pantano,haces lo que han hecho muchos del secano hasta hace 10 años,compras tierra de regadio a 16-18000 euros la hectarea, y a funcionar.Mi abuelo era del secano y se fue de colono a prosperar,y prosperó,y nos aseguro el futuro a generaciones. Pero es mas facil no mover de casaAbuyaco escribió:Tambien es muy majo querer todo para uno mismo y que por ser un agricultor de regadio, tener solucionada la vida sin problemas.

-
- Usuario Avanzado
ABUYACO todos los pantanos , no son de todos, pues mis abuelos como todos los regantes de la zona hace 100 años hicieron con su trabajo y su dinero un pantano que ahora ha cumplido 100 años,Te digo sin ayuda de la administraccion. El iluminado de felipe Gonzalez, saco un decreto, por el cual dio un plazo de 80 años pasa al estado,
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
!Que los del secano también mantenemos el mundo¡.
Mis antepasados llegaron hace 400 años a mi pueblo, y aquí seguimos manteniendo el tipo contra viento y marea. Gracias a ellos estos montes son lo que son y una zona mala de España sigue poblada.
Mis antepasados llegaron hace 400 años a mi pueblo, y aquí seguimos manteniendo el tipo contra viento y marea. Gracias a ellos estos montes son lo que son y una zona mala de España sigue poblada.
Defiendo a quien me defiende.
Pues anda villafranca k si el pantano k dices es d la comunidad d regantes pretaros los machos.
Las revision catrastral d montoro es pa aplaudir. Nosotros tenemos un charco y lo han valorado en 500000€.Ha pagar el 0,08% anual mas el recibo d electricas dl pozo pa cagarse
Las revision catrastral d montoro es pa aplaudir. Nosotros tenemos un charco y lo han valorado en 500000€.Ha pagar el 0,08% anual mas el recibo d electricas dl pozo pa cagarse
-
- Usuario Avanzado
Y vivian sin pac!!.,PIONIER escribió:!Que los del secano también mantenemos el mundo¡.

Que bueno fue aquello de colonizacion!!. Tendrian que seguir haciendolo en estos tiempos!Fueron años duros de mucho trabajo pero era trabajar para ti y se lucio mucho aquel trabajo.Aquello si que eran agricultores,y no lo de ahora.
Si hubieran adjudicado casa y tierra en pueblos nuevos a pagar con los años como antes yo me hubiera ido de colono.Y seria yo,empezaria de cero.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Menos Fendts y mas motos. ¿O es que los agricultores de secano o riego no pueden ir en una varadero?... Aunque sea de ocasión con pocos kms, que las hay muy buenas, y tampoco hay que tirar el dinero a lo tonto.
Ya está bien de vivir siempre en el campo mirando al cielo y sin gastar un duro. Todos tenemos que vivir y disfrutar.
http://www.segundamano.es/madrid/honda- ... s&st=a&c=6
Lo que hay que ir peleando es el precio de los productos
Ya está bien de vivir siempre en el campo mirando al cielo y sin gastar un duro. Todos tenemos que vivir y disfrutar.
http://www.segundamano.es/madrid/honda- ... s&st=a&c=6
Lo que hay que ir peleando es el precio de los productos
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Chalie te sobra razon
Ebano ha ti tambien
Joder si parezco politico.como siempre la virtuz esta en termino medio.
Ya esta bien d ser los mas desgraciaos d la sociedad joder algo tendremos k disfrutar tambien oh que???.
Pero ha la vez joder charlie.k bien traido un año malo es algo tan logico k hay k contar con ello y si no guardas las financiaciones te adelantan.
Es muy facil ir al concesionario y llevarte un tractor financiado pero vamos todo tan al limite k un año malo seguido d otro mediokre al financiacion nos da por encima.
Hay k ser coerente con uno mismo y lo normal es k años malos vengan y ha lo mejor seguidos d años peores.
JODER K CENIZO ESTOY ESTA MAÑANA
Ebano ha ti tambien
Joder si parezco politico.como siempre la virtuz esta en termino medio.
Ya esta bien d ser los mas desgraciaos d la sociedad joder algo tendremos k disfrutar tambien oh que???.
Pero ha la vez joder charlie.k bien traido un año malo es algo tan logico k hay k contar con ello y si no guardas las financiaciones te adelantan.
Es muy facil ir al concesionario y llevarte un tractor financiado pero vamos todo tan al limite k un año malo seguido d otro mediokre al financiacion nos da por encima.
Hay k ser coerente con uno mismo y lo normal es k años malos vengan y ha lo mejor seguidos d años peores.
JODER K CENIZO ESTOY ESTA MAÑANA
-
- Usuario Avanzado
Yo llevo unas cuantas hectareas de secano y las cogi para meter derechos altos que tenia del regadio.He conocido de adulto el secano sin pac,no hace tanto a 18 pesetas la cebada y tambien años buenos.Aqui vivir solo de secano sin ayudas seria muy jodido,y antes los intereses estaban casi al 16%.¿Que pequeño propietario se podia desarrollar sin ayudas y con intereses al 16% en secano de 4000kilos los años muy buenos uno de cada 12??. Suerte que a finales de los 80 los precios eran razonables,no habia tanto impuesto y se vivia o pensaba de otra forma. Como quiten la pac o suban los intereses y recorten ICOS mas de uno se va a estrellar.
Cada uno elige la soga con la que ahorcarse.Hay muchas sogas verdes con llantas rojas. En el año 2003 recuerdo estar con el director de la caja hablando de unas pocas hectareas que tenia la caja de embargo para vender y me dijo el director que la nueva Pac habia salvado a muchos,que si no fuera por eso le habria sobrado tierra para vender,y me comentaba lo de comprar sin dinero que estaba arruinando a muchos,que una pequeña deuda puede ser un agujero que hunde el barco como empiezen con creditos puente o con ya llegara la ayuda.El del regadio ve venir esas condiciones,te mete cuatro hectareas de hortaliza,se revienta de picar ese año y salva los muebles,pero..¿ y el del secano??,¿con ese que hago?,yo no disfruto embargando.,pues mas vale que tenga buen tractor y lo cambio por otro mucho peor para ir tirando,sino ya le jodido el oficio.
Todos hemos conocido algun boom,el del pimiento,del esparrago,de los invernaderos,de las granjas,de las ovejas hace mas años,del maiz,el arroz que salvo familias de la tierra mala...,y ahora es el boom de coger todo lo que sale por la pac,pero todo boom se acaba.Y al que le pille con mucho corro de secano de baja produccion cuando esto estalle ya puede buscar otra alternativa que en secano hay pocas y muy caras. Todo tiene su ciclo
Cada uno elige la soga con la que ahorcarse.Hay muchas sogas verdes con llantas rojas. En el año 2003 recuerdo estar con el director de la caja hablando de unas pocas hectareas que tenia la caja de embargo para vender y me dijo el director que la nueva Pac habia salvado a muchos,que si no fuera por eso le habria sobrado tierra para vender,y me comentaba lo de comprar sin dinero que estaba arruinando a muchos,que una pequeña deuda puede ser un agujero que hunde el barco como empiezen con creditos puente o con ya llegara la ayuda.El del regadio ve venir esas condiciones,te mete cuatro hectareas de hortaliza,se revienta de picar ese año y salva los muebles,pero..¿ y el del secano??,¿con ese que hago?,yo no disfruto embargando.,pues mas vale que tenga buen tractor y lo cambio por otro mucho peor para ir tirando,sino ya le jodido el oficio.
Todos hemos conocido algun boom,el del pimiento,del esparrago,de los invernaderos,de las granjas,de las ovejas hace mas años,del maiz,el arroz que salvo familias de la tierra mala...,y ahora es el boom de coger todo lo que sale por la pac,pero todo boom se acaba.Y al que le pille con mucho corro de secano de baja produccion cuando esto estalle ya puede buscar otra alternativa que en secano hay pocas y muy caras. Todo tiene su ciclo
-
- Usuario Avanzado
Y a ver si levanta la niebla y me voy a sembrar!, que sano es el cierzo!!
-
- Usuario experto
No os pongais así, conmigo, que yo solo explico lo que es la filosofia de la pac.
¿por qué cobran algunos después de dejar las ovejas, o el que deja las tierras de retirada? Pues porque en la filosofia de la pac tambien se contempla que no se abandonen los pueblos y la función del agricultor como conservador del campo, para que no haya desiertos abandonados.
Se puede estar de acuerdo con esto o no, pero los agricultores no lo hemos decidido, que han sido los politicos en Bruselas.
Y en lo de secano o regadio, pues cada explotación debe amoldarse a donde está.
En un secano malo, la explotacion tiene que ayudarse con otras cosas, como ganaderia o trabajos a terceros.
En un secano regular las explotaciones tienen que tener un tamaño para que sean viables, 150 o 200 hetareas, y hacer barbecho, rotaciones, etc.
Y lo más importante, saber que pueden venir años flojos y tenerlo previsto, y no cuando viene un año bueno, tirar la casa por la ventana.
Se puede pensar que seria mejor dar todas las ayudas al regadio y negarlas al secano. En poco tiempo, habria grandes extensiones de terreno abandonado.
Con ayudas y todo, está pasando.
La pac tiene unos motivos y una filosofia de actuación.Se puede estar de acuerdo o no. Y se podia hacer mejor, y habrá cosas injustas, como en todo.
¿por qué cobran algunos después de dejar las ovejas, o el que deja las tierras de retirada? Pues porque en la filosofia de la pac tambien se contempla que no se abandonen los pueblos y la función del agricultor como conservador del campo, para que no haya desiertos abandonados.
Se puede estar de acuerdo con esto o no, pero los agricultores no lo hemos decidido, que han sido los politicos en Bruselas.
En un secano malo, la explotacion tiene que ayudarse con otras cosas, como ganaderia o trabajos a terceros.
En un secano regular las explotaciones tienen que tener un tamaño para que sean viables, 150 o 200 hetareas, y hacer barbecho, rotaciones, etc.
Y lo más importante, saber que pueden venir años flojos y tenerlo previsto, y no cuando viene un año bueno, tirar la casa por la ventana.
Se puede pensar que seria mejor dar todas las ayudas al regadio y negarlas al secano. En poco tiempo, habria grandes extensiones de terreno abandonado.
La pac tiene unos motivos y una filosofia de actuación.Se puede estar de acuerdo o no. Y se podia hacer mejor, y habrá cosas injustas, como en todo.
-
- Usuario experto
No os pongais así, conmigo, que yo solo explico lo que es la filosofia de la pac.
-
- Usuario Avanzado
¿Y quien piensa eso??.Yo no pienso eso,yo pienso que se podria hacer mas pantanos y regadio. No solo beneficia a los agricultores el nuevo regadio. Todo gira alrededor del agua. Establece la poblacion,crea industria,se forman cooperativas,se mueve mas el dinero,nacen empresas a la sombra del agro,ya sean talleres o de transformacion del producto.El agua levanta economica y socialmente una zona. Y con las modermas tecnicas que hay ahora como pivot o aspersion lo bueno es coger una zona de comunal y ponerla de aspersion haciendo buenos pantanos. Eso si seria buscar en serio los "supuestos" objetivos de la pac,y no pagar a los fuertes inversores ajenos al sector que viven en Madrid un pago fijo a la superficie aunque no hagan nada.Abuyaco escribió:
Se puede pensar que seria mejor dar todas las ayudas al regadio y negarlas al secano.
Los objetivos de la Pac se supone que son dos los principales,primero asentar a la poblacion en el medio rural y que los alimentos basicos sean accesibles a cualquier economia.
Si en vez de poner el maiz a 55-60 pesetas que seria su precio. Lo dejamos en 40y subvencionamos aparte a tonelada entregada en vez de superficie para no encarecer el destino final seria lo mas logico.y lo mismo con la cebada.,con eso lo de materia prima barata para precio final a consumidor absequible solucionado. Y con el regadio evitas la escasez de producto,mantienes el medio natural,creas ecosistemas como vergeles y levantas la zona,nuestros pueblos cobran vida,vida y ganas de vivir,donde hay agua hay vida y juventud,que es la base de todo esto.
Tenemos antecedentes de hecer regadios nuevos y esta mas que demostrado que ha funcionado mejor de lo que se esperaba.
Menos regalar dinero a cotos de caza ajenos al sector y mas crear progreso.Mas ayudas a comercializacion de producto,al regadio a gran escala y al importante sector de la ganaderia,que llevan unos años muy jodidos.
Esto de pagar a la superficie aunque no hagas nada se lo explicas a un agricultor de secano de los de buenas formas de trabajo,de los de toda la vida hace 20 años y con el bajon que pego todo de precio alla por el 92,aun asi no lo entenderia ni lo querria entender porque le pareceria un tremenda chorrada.No entenderia que uno que se quite del arroz y coja secano pueda cobrar mas de mil euros fijos todos los años por hectarea de secano sin trabajar,o no entenderia lo de cobrar sin tener ovejas. Le diria a los hijos que emigraran a la capital y a cobrar lo que caiga
Charlie.joaquin costa en estado puro.
K falta nos hace otro oh muchos como el.
Despensa y escuela.
Con el genio k tenia d aragones recio me cawen la p*** k rapapolvos daria
K falta nos hace otro oh muchos como el.
Despensa y escuela.
Con el genio k tenia d aragones recio me cawen la p*** k rapapolvos daria
Abuyaco, si la filosofía de la PAC es mantener a la gente en el medio rural no tiene ningún sentido dar ayudas a quien no trabaja. Si ya no tengo ovejas o no tengo que trabajar las tierras para que voy a pasar el invierno en un pueblo con 200 personas que no tengo apenas servicios. Si la media de edad de los agricultores es de mas de 55 años y las explotaciones cada vez son mayores, si seguimos como vamos en pocos años el medio rural estará vacio.
También hay que tener claro que todos nos adaptamos a la normativa que nos ponen, pero si lo de mantener la gente en el mundo rural fuera verdad, la reforma de la PAC debería parecerse a la que han hecho los franceses.
También hay que tener claro que todos nos adaptamos a la normativa que nos ponen, pero si lo de mantener la gente en el mundo rural fuera verdad, la reforma de la PAC debería parecerse a la que han hecho los franceses.
-
- Usuario experto
Pues claro, porque se supone que la pac tiene que ir complementada con otras medidas de desarrollo rural. Para eso son los lideres y los adris, pra desarrollar servicios y concentrar nucleos rurales que tengan todo lo necesario.
Pero si los gobiernos de un pais no los aplican bien y dedican ese dinero a cosas inútiles o que les den votos, o robarlo, que es peor ¿ hay que cambiar la filosofia de la pac? ¿ O HAY QUE CAMBIAR A LOS GOBIERNOS?
Ese es el quid de la cuestión.
Pero si los gobiernos de un pais no los aplican bien y dedican ese dinero a cosas inútiles o que les den votos, o robarlo, que es peor ¿ hay que cambiar la filosofia de la pac? ¿ O HAY QUE CAMBIAR A LOS GOBIERNOS?
Ese es el quid de la cuestión.
Lo de cambiar gobiernos no lo veo solución, desde que tengo uso de razón hemos cambiado muchas veces de gobierno y la aplicación de la PAC no ha cambiado, de la agricultura los gobiernos se preocupan más o menos poco. Los gobiernos no se preocupan y los sindicatos no quieren problemas, y los agricultores nos vamos adaptando a lo que nos llega.
PD.: Que yo creo que las cosas no se hacen bien, pero a mi me va bien así, yo no soy partidario de cambiar nada.
PD.: Que yo creo que las cosas no se hacen bien, pero a mi me va bien así, yo no soy partidario de cambiar nada.