produccion de esta campaña

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
GAMUSINOVIEJO
Usuario Avanzado

Re: produccion de esta campaña

Mensaje por GAMUSINOVIEJO »

Lo de las cuentas es muy relativo.Hay quien no tiene que pagar arriendos porque es propiedad,otros no echan abono ni sulfatan,otros tienen maquina de SD.Cada uno dabe sus gastos y rentabilidades.
Por aqui ahora se lleva mucho lo del tractorista que trabaja para otro y tiene algo de tierra que la lleva en fines de semana,vacaciones,o incluso despues de trabajar entre semana sevhace lo suyo.Es costumbre que lo haga con el tractor y las herramientas de su jefe en la mayoria de los casos.Y en algunos casos el jefe vive en Pamplona,Zaragoza,o incluso Madrid,y confia en el encargado de la finca que hace lo mismo que el tractorista.
Supongamos pues que un tractorista que se lleva sus 15-20 hectareas de regadio y algo de secano(8 o 10hectareas de monte) parte de la base de que no tiene que amortizar tractor y herramientas,ni desgaste de rejas,ni ruedas,ni un mantenimiento de toda la herramienta,que no se paga el sello,y lo del gasoil y abonos lo dejamos a la imaginacion de cada uno,pero cuando llevan las abonadoras para lo suyo el viernes por la tarde despues de echar para lo del jefe no se ven de vacio en los baches por mucho que ahora las aguirre lleven tapa.O las maquinas de SD despues de toda una semana sembrando para el jefe con la maquila de casa,semilla del año de antes con los polvos.
Hay de todo y algunos lo tienen pactado asi de palabra cuando entran a trabajar,el poder usar la herramienta del jefe,pero otros no es asi
¿En otras zonas tambien es asi?¿ los tractoristas suelen hacer lo suyo con lo del jefe?
A lo que voy es que estos tienen otros numeros y pueden pagar mas dinero por un arriendo,y chafarnos algun trato.Con las herramientas de ahora te comes las hectareas muy deprisa,y aqui los tractoristas domingueros no paran de coger tierra en arriendo,preferiblemente secano.
No digo que con 900 kilos ganen,pero si que se salvan con menos kilos que los que tenemos gasto.Y estos suben los arriendos
Abuyaco
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Abuyaco »

ABBABB escribió:Pero es lo que estamos comentando en tus zona si tienes mucho gasto no te salen las cuentas con 1700 kilos pero por ejemplo a mi me han salido una media de 1600-1700 kilos y no he tirado ni abono, ni urea ni ningun producto fitosanitario el unico gasto ha sido el de la semilla y el de preparar el lecho de siembra ya que la sembradora es un tren de siembra y me evito dejarlas muy finas y el coste por hectarea es menor.
Claro, así tienes menos gastos, pero el año pasado aquí una media de cuatro mil y pico en cereales y dos mil en guisantes.

Lo bueno seria saber como va a venir el año, y solo meter gastos los años buenos. Y todavia mejor si supieramos el precio del año que viene.

Pero como no sabemos ni como va a ser el año ni que precios va a haber, pues a arriesgar. Unas veces aciertas, y otras te equivocas.
Siempre ha sido así.
9108BDF
Nuevo usuario

Mensaje por 9108BDF »

GAMUSINOVIEJO escribió:Lo de las cuentas es muy relativo.Hay quien no tiene que pagar arriendos porque es propiedad,otros no echan abono ni sulfatan,otros tienen maquina de SD.Cada uno dabe sus gastos y rentabilidades.
Por aqui ahora se lleva mucho lo del tractorista que trabaja para otro y tiene algo de tierra que la lleva en fines de semana,vacaciones,o incluso despues de trabajar entre semana sevhace lo suyo.Es costumbre que lo haga con el tractor y las herramientas de su jefe en la mayoria de los casos.Y en algunos casos el jefe vive en Pamplona,Zaragoza,o incluso Madrid,y confia en el encargado de la finca que hace lo mismo que el tractorista.
Supongamos pues que un tractorista que se lleva sus 15-20 hectareas de regadio y algo de secano(8 o 10hectareas de monte) parte de la base de que no tiene que amortizar tractor y herramientas,ni desgaste de rejas,ni ruedas,ni un mantenimiento de toda la herramienta,que no se paga el sello,y lo del gasoil y abonos lo dejamos a la imaginacion de cada uno,pero cuando llevan las abonadoras para lo suyo el viernes por la tarde despues de echar para lo del jefe no se ven de vacio en los baches por mucho que ahora las aguirre lleven tapa.O las maquinas de SD despues de toda una semana sembrando para el jefe con la maquila de casa,semilla del año de antes con los polvos.
Hay de todo y algunos lo tienen pactado asi de palabra cuando entran a trabajar,el poder usar la herramienta del jefe,pero otros no es asi
¿En otras zonas tambien es asi?¿ los tractoristas suelen hacer lo suyo con lo del jefe?
A lo que voy es que estos tienen otros numeros y pueden pagar mas dinero por un arriendo,y chafarnos algun trato.Con las herramientas de ahora te comes las hectareas muy deprisa,y aqui los tractoristas domingueros no paran de coger tierra en arriendo,preferiblemente secano.
No digo que con 900 kilos ganen,pero si que se salvan con menos kilos que los que tenemos gasto.Y estos suben los arriendos
mucha confianza tengo que tener yo con un tractorista para que se haga las labores con mi tractor y herramienta. Que se lo deje alguna vez si tiene el suyo averiado o algo asi es otra cosa,pero lo devolvera con el deposito lleno y sabre las horas que ha hecho,y herramienta la suya.Que yo antes dejaba herramienta al tractoristas y eso no podia ser.
Por aqui se ha dado el caso de alguno con tractor,herramienta y gasoil del jefe hacer lo suyo,lo de su primo,y lo del que le cobró por dar de grada rapida
Marhermi
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Marhermi »

Aqui, en zona centro de CL, los guisantes sin tratamientos herbicidas, salvo algunos rodales contra el bromo e insecticida contra el pulgón han salido a 2000 Kg/Hª.
Por proporcion con otros años el trigo deberia salir a 4500.
Última edición por Marhermi el 03 Jul 2014, 18:17, editado 1 vez en total.
VARADERO
Nuevo usuario

Mensaje por VARADERO »

Hola:

yo soy de la zona de la campiña sur y ya nos tocaba un añito bueno, llevamos varios cubriendo gastos y hace dos palmando perras.
Por aquí los trigos que mejor se han portado, han sido el camargo, el exotic y el abental. Han llegado en muchas parcelas a los 5.500 kilos/ha aunque lo general están de media en torno a los 4000 kilos.
En cuanto a cebadas la hispanic es la mas sembrada con producciones entre 3500 y 4500 kilos/ha.
Un amigo ha segado cebada germania a 5800 kilos.

Evidentemente estos kilos son en tierra de campiña,en las tierras mas flojas de la comarca hay que quitarles 1000 kilos.

Por cierto, sabéis quien multiplica esta cebada aún? para mi es la mejor que he sembrado nunca, pero se ha ido perdiendo y por aquí está ya muy degenerada y en los resultados de los ensayos ya no se ve.

Si tenéis información por favor ponedla.

Un saludo a todos
ABBABB
Nuevo usuario

Mensaje por ABBABB »

Abuyaco pero en la zona que yo vivo un año bueno bueno bueno no voy a llegar a 3000 kilos de media por lo que el echar abono, urea y tratamientos es tirar el dinero y ojala me los pudiera gastar porque eso seria señal de que todos años tendria media cosecha con lo que el dinero me lo guardo en el bolsillo y por eso te digo que me lo ahorro
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

Marhermi escribió:Aqui, en zona centro de CL, los guisantes sin tratamientos herbicidas, salvo algunos rodales contra el bromo e insecticida contra el pulgón han salido a 2000 Kh/Hª.
hablas por ti, supongo, la mayoría de gente que conozco nadie ha llegado a mil kgs, y por supuesto antigramineo, y para hoja ancha en preemergencia, y dos manos de insecticida, que este año está apulgonao.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

acabo de terminar .
las medias han bajado :
las cebas las buenas (algunas ) sobre los 2500k y de hay hasta los 1000k que ha salido algunas muy malas en malas zonas ...
me dejao unas 10 has sin segar (tengo cosechadora ) porque pa cojer menos de 500k que les den por culo .
aqui unas medias en genral sobre los 1800k yyy......te puedes dar con un canto en los dientes ....
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

ABB, te comprendo.En cada sitio hay que amoldarse a la calidad del terreno y al clima. En mi zona el terreno es desigual, y el clima un cachondeo.

Por eso no puedes tirar nunca, por ejemplo, 400 kilos de nitrato.
Si los tiras en una tierra mala, dinero perdido, y si los tiras en una buena y viene una primavera lluviosa, pues estupendo, pero si viene seca, la has abrasao.

Como decia un viejo amigo, aquí la agricultura es como el juego de las siete y media: Ni quedarse, ni pasarse, y suerte para acertar. Si gastas poco y viene un año bueno, la cagaste. Si gastas mucho y viene malo, te has ido al bombo.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

de todos modos , a nadie le sorprende esto , siempre ha sido asi , es lo mas normal del mundo . ademas el cereal de secano casi siempre es miseria .
por eso tienes que tener de to .
lo que no falla nunca es el regadio .
tambien venimos de un año anterior muy bueno de los que hay pocos , aqui de cada 5 años 3 malos uno regular y demas .....
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
VERSATILE
Usuario Avanzado

Mensaje por VERSATILE »

Lo prometido es deuda , ya he empezado a cosechar , poco pero ya estoy en marcha hasta esta tarde q la tormenta me obligo ha hacer fiesta . Las cebadas q he cosechado salen casi todas entre 1000-2200 kg/ha salvo una de 3600 kg/ha y los trigos la verdad q bastante bien para el miedo q me habíais metido entre 2600 y 3500 kg/ha de momento , porque no eran los mejores a la vista y la verdad q se están portando , espero cosechar cosas bastante mejores ya ire contando como sigue ...
Agrotron85
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrotron85 »

sobre los 5500 kg por ha de cebada Meseta, en la Zona Media de Navarra. Los trigos todavia sin empezar, a ver si cambia el tiempo, que entre lo que ha llovido y las temperaturas que no pasan de 20 grados.... paciencia, esperaremos
Legionzamora
Usuario Avanzado

Mensaje por Legionzamora »

acabe ayer media de lo que habia sembrado 2300 trigo una m*** pincha en un palo
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

ya termine las cebadas, a 2740 kg ha de media ,las mas flojas y donde paso el pedrizo 1800 y las mejores a 3600,el trigo todavia no vale.
Peloncho
Usuario experto

Mensaje por Peloncho »

E
Última edición por Peloncho el 13 Ene 2015, 10:09, editado 1 vez en total.
Agrotron85
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrotron85 »

4200 kg/ha de trigo Boticelli en la zona media de Navarra, Mucha paja y poco grano este trigo.

6200 kg/ha de trigo Berdún. Impresionante el rendimiento de este trigo, a pesar de haber tenido que realizar dos tratamientos contra la roya

Todo en secano.
Timy7_6930
Usuario medio

Mensaje por Timy7_6930 »

Agrotron85 escribió:4200 kg/ha de trigo Boticelli en la zona media de Navarra, Mucha paja y poco grano este trigo.

6200 kg/ha de trigo Berdún. Impresionante el rendimiento de este trigo, a pesar de haber tenido que realizar dos tratamientos contra la roya

Todo en secano.
A mi el trigo boticelli me salio muy bien hace 2 años. Me dio un rendimiento de 9400 kg/ha en vega.
GAMUSINOVIEJO
Usuario Avanzado

Timy7_6930 escribió:
Agrotron85 escribió:4200 kg/ha de trigo Boticelli en la zona media de Navarra, Mucha paja y poco grano este trigo.

Todo en secano.
A mi el trigo boticelli me salio muy bien hace 2 años. Me dio un rendimiento de 9400 kg/ha en vega.
,¿Hace 2 años??,¿cuantos riegos le diste?,y ¿de cuantas hectareas es esa media??,y en que zona
Timy7_6930
Usuario medio

Mensaje por Timy7_6930 »

GAMUSINOVIEJO escribió:
Timy7_6930 escribió:

Todo en secano.
,¿Hace 2 años??,¿cuantos riegos le diste?,y ¿de cuantas hectareas es esa media??,y en que zona
Si hace dos años, fue en una tierra de 4 has. Como mucho se la dio un riego, es una tierra muy fresca y no pedía más. Zona Carrion - Saldaña (Palencia)
GAMUSINOVIEJO
Usuario Avanzado

Esa tierra debe de ser otro mundo.He conocido valles humedos muy productivos lejos de mi casa y hay secanos mejor que los regadios buenos de aqui. Para mi ese trigo fue de 3000 kilos en el 2012 en regadio que no tuvimos agua de Yesa porque no habia cupo,llovio tarde de primavera.,por lo menos en el norte de Zaragoza
Responder