deere6100 escribió:Kamikace escribió:
La compra de tierras no es un gastomes una inversion, la renta que
corresponden a esos activos es un gasto,!!!
¿la renta de tus propias tierras es un gasto? ¿será un ingreso?
Al final vuestras cuentas no sirvan para nada de nada porque meteis como gastos lo que no lo es sino lo que podría llegar a ser si ocurriera algo que no ocurre, como ahora el el ejemplo de jhodete que pone 80 euros/ha por cosechar cuando tiene máquina propia... porque "es lo qeu tendría que pagar si no tuviera cosechadora"... vamos que al final no sirven de nada porque son gastos irreales que no existen.
Creía que este post era para que nos sirviera a los foreros de algo no para engañar a hacienda, porque seguro que mete los 80€/ha que cuesta en su zona cosechar si no tuviera cosechadora, y luego mete también el gasoil, las correas, las averias las cuchillas....
deberiais titular este post: "gastos medios no realizados por hectarea de secano"
Deere, Una cosa es el rendimiento que obtienes de tu explotación y otra cosa es el rendimiento que obtienes de tu patrimonio. Si siembras 200 ha y de ellas 100 son propias y 100 arrendadas, y las de renta las pagas a 200€ de media. A las 100 ha propias le tendras que atribuir un rendimiento de 20000 € /año. De otro modo te estas haciendo trampas a ti mismo, atribuyendo a la explotación un ingreso que corresponde a tu patrimonio.
Jhodete, ha hecho algo que para mi es un error generalizado que consiste en redondear a ojo los costes reales de la explotación. (10 no se que, 20 no se cual,….) Lo que hay que hacer es sumar todos los costes, si estamos hablando de la cosechadora (gasoil, seguros, itv, amortización, intereses, averías,..). Si haces estos durante 5 años, podrás decir que durante los últimos 5 años me ha salido la cosechadora a 64,3 €/ha y por consiguiente podrás tomar la decisión de seguir con ella, compra otra o quizás contratar a un maquilero.
Para mi es importante saber donde estoy y adonde quiero llegar!!! Creo que se deberían hacer cursos de formación o contratar a consultores que sepa analizar y hacer contabilidad analítica de las explotaciones para que te puedan ayudar a tomar buenas decisiones. Y no estoy hablando del asesor que hace el irpf cuando le llevamos las facturas cuatro facturas de ventas.