TIRANDO NITRATO
-
- Usuario Avanzado
Re: TIRANDO NITRATO
Este año con una poca de agua que nos ha llegado pues asi estan los monegros,con un poco de suerte puede haber una cosecha decente, Pero aqui han caido en marzo 55ltrs, pero va a espigar en muy pocos dias, de abonado lleva a 100kg,ha, de duramon en febrero,EL triticale es la primera vez que siembro, pero es que tengo una plaga de conejos, que no dejan ni paja en el trigo y cebada, tambien han echo daño, pero rebrota con mucho vigor ya veremos que pasa
no creo que sea eso cebada, sera el triticale aqui ya los tenemos espigados los sembrados en noviembre.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
-
- Usuario Avanzado
porche, la primera foto es cebada, la segunda triticale, ademas me da miedo que en este tiempo aun puede helar alguna mañana del mes de abril, ocurre y me supongo que llevaria un buen palo, la cosecha promete pero hasta que no este en el remolque todo son suposiciones SALUDOS
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
ostias como lo tienes jodhete ....buf ...
aqui se contratan avionetas para la mosca del olivo ...y no son caras . claro esta que os teneis que poner de acuerdo todos los de la zona ( jejejje no he dicho na ...)
comprtae un quad , que los ahy con abonadoras electricas y pasas por donde quieras y apenas dejan huella , es muy dificil atascar con estos vichos jejeje.
aqui se contratan avionetas para la mosca del olivo ...y no son caras . claro esta que os teneis que poner de acuerdo todos los de la zona ( jejejje no he dicho na ...)
comprtae un quad , que los ahy con abonadoras electricas y pasas por donde quieras y apenas dejan huella , es muy dificil atascar con estos vichos jejeje.
asi es; aqui decimos que hasta el rabo todo es toro y hasta que no este la cosecha dentro de la cartera siempre puede venir algun hijo de su madre y joderla, llamesele heladas, hongos o cualquier bichito traicionero.
aplicando abono en cobertera con avioneta.
- Adjuntos
-
- P7030292.JPG (26.79 KiB) Visto 980 veces
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
y la avioneta ¿como controla los solapes? 

Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
- Jhodete
- Usuario experto
Si me da igual las roderas. Queda el herbicida y andaremos parecido y con el fungicida ya se verá. Algún año la cosechadora se ha entorcado en alguna de las fincas que he puesto. Y no es tanto daño, o es que estamos acostumbrados. Lo unico que es tarde. Por eso otros años en enero se echa de noche con hielos, cuando está así de malo.
Si lo tuviera que echar con quad, tendría que estar un mes echando abono. Imagino que llevará como mucho 500 kg. Así si que pisas venga a entrar y salir por la finca. Por eso también importa los 24 metros. Pisas menos y luego en septiembre al labrar hay menos roderas que levantar.
Si lo tuviera que echar con quad, tendría que estar un mes echando abono. Imagino que llevará como mucho 500 kg. Así si que pisas venga a entrar y salir por la finca. Por eso también importa los 24 metros. Pisas menos y luego en septiembre al labrar hay menos roderas que levantar.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
dentro de 8 dias ya se puede hacer todo, y dentro de 30,estamos pidiendo agua.
- Pedrocre250
- Usuario Avanzado
8 días dice... será en tu zona, porque aquí esta todo para hacer botijos, 2 meses casi llevamos parados y si dejara de llover hoy ( que no lo hará) hasta dentro de 10 o 15 días no puedes entrar. Así que imagínate la gracia.
Desde "El Lugar de la Mancha"..
normalmente los pilotos estan muy acostumbrados, en todo caso ponemos dos personas con banderolas a cada lado de la finca, en la entrada y salida de la avioneta en la parcela, en todo caso se desperdicia bastante abono ya que es un poco dificil de controlar, pero algo siempre le cae a la parcela,jaja.
-
- Usuario experto
co***,gasoilygrasa no trabajara para ti??porche escribió:normalmente los pilotos estan muy acostumbrados, en todo caso ponemos dos personas con banderolas a cada lado de la finca, en la entrada y salida de la avioneta en la parcela, en todo caso se desperdicia bastante abono ya que es un poco dificil de controlar, pero algo siempre le cae a la parcela,jaja.

-
- Usuario medio
Si, pero es el que va por la noche, jaja
-
- Usuario experto
fotos de ayer tirando abono
- Adjuntos
-
- tirando nitrato
- 10042013772_1.jpg (72.81 KiB) Visto 486 veces
-
- Usuario experto
como esta el tema!!aqui no se mueve ni un solo tractor,quietos paraos.es mas el destrozo que se hace que lo que puedes adelantar.
-
- Usuario experto
Tenia que haberlo echado hace un mes y medio.BUUff,es demas de tarde.Me quedan 15ha y van para otros 10 dias.
-
- Usuario experto
aqui hoy cayeron otros 22 litros sobre lo ya caido,si en verdad entra el anticiclon y no llueve mas tal vez en 10 o 12 dias se pueda hacer sin demasiado estropicio.
-
- Usuario experto
Por aqui en 20 dias ya tienen que ir casi espigando las cebadas.Este año no me gusta ni un pelo como va todo
-
- Usuario experto
Hola por aquí hay de todo, pero por lo menos a arreones vamos haciendo las tareas. Ya hemos puesto las ruedas estrechas para echar Herbicidas+fungicida y mañana empezaremos la tercera cobertera a 100kg/ha de nitrosulfato,
- Adjuntos
-
- Tratando cebada meseta con tebuconazol y mañana le toca nitro por la misma rodera.
- image.jpg (93.9 KiB) Visto 459 veces
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
-
- Usuario experto
No hay color de tierras