¿Es el mejor momento para invertir en tierras?

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
andant
Usuario experto

Re: ¿Es el mejor momento para invertir en tierras?

Mensaje por andant »

pues lo de los 900 euros que me lo explique
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
Jhodete
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jhodete »

Con 8000 kg igual sí se puede llegar a eso. Pero si pones la PAC y la renta a una cosecha normal(aquí pueden ser 6000kg) con precios medios de 33 ptas/kg en trigo, por ejemplo, yo creo que no.

Años puntuales no me valen para hacer referencias.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Yo diría que la tierra no va asubir de precio. Aquí subió con la especulación de las urbanizaciones. Acabado eso, ya no hay dinero facil para gastar.

En 30 años no se si habrá subido un 100%, lo que supone un 3% anual.

Y si es para arrendar, yo diría que será dificil sacarle el 2% anual del valor de compra.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Felix4696
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Felix4696 »

con todos mis respetos Peloncho:si esa es tu vision durante casi tus 50 años no se porque c*** sigues siendo agricultor,porque con ese beneficio por hc a mi me sobra con lo que gane los 5 proximos años para el resto de mi vida.
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

Perdon, el que dijo la burrada no fué Peloncho, ya me extrañaba a mi; el que lo ha dicho, pues otra chorrada más del mismo.

[quote="SebasREc"]Peloncho, eres el único q viene de frente aquí!!!

Nadie va a contestar a mi pregunta??? Jjjjjj

Inversor, tu pregunta es casi imposible contestarla así. Sólo te diré q en zonas de Burgos, de buena tierra, PAC incluida, 900 euros limpios hectárea se saca un año normal; zona sur, tierra mediocre, año regular, parra. Ves la....[quote]
=)) =))
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
SebasREc
Nuevo usuario

Mensaje por SebasREc »

jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj, menos mal que alguien se fija en lo que lee!!!!!!!!!

SIIIIIII, 900 euros de beneficio/hc, en Burgos, tierra excelente en explotación mitad secano mitad regadio, en propiedad, sin rentas ni cargas financieras, INCLUIDA LA PAC (unos 210 euros de media) !!!!!!!!! Que no te lo crees, me la trae al pairo!!!! Sabeis, lo que ultimamente me planteo no es que la tierra no sea rentable en este pais, si no que quién la trabaja dista mucho de ser un profesional.....que daño hacen los bares!!!!!!!

entre 30-50 euros por hc de beneficio??? joderrrr, de verdad, mejor quédate viendo la tele en casa.....o en el bar!!!

Dejad de llorar de una p*** vez!!!!
Toborchi
Usuario Avanzado

Mensaje por Toborchi »

900 euros de beneficios por hc,igual se te ha olvidado descontar gastos y las hc de tu pueblo miden 10 veces mas que las hc de mi pueblo.

Por el bien te tus humildes vecinos agricultores espero que no tengas muchas fincas de esa,porque a esa marcha te haces con todo el termino en 4 años.

Los que mas van fardando y presumiendo de lo que sacan,son luego los que mas van a los bares.
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

no hombre Toborchi, no ves que ahora se ha inventado que la tierra de buena a pasado a excelente, y ahora la mitad es de regadio...cultivando uva para hacer el Pingus en un invernadero de 100 m2, y lo proximo que dirá es que tampoco es en un año normal, sino un año subnormal perdido, jejeje

_A ver si nos pone en qué pueblo de su imaginación ocurrió eso porque Burgos es muy grande, seguro que dira que es en una vega de media hectárea con un microclima especial en lo mejor de la Bureba,donde saca 3 cosechas de arroz, así siempre acierta, jajajaja

A ver cuando viene este refantasmón perdido a cultivar mi tierra y saca limpio más de 50€, o mejor aún que nos lleve a su explotación a ver esos 900€ limpios =)) =))
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

coñooo!!!entonces que me disculpe Peloncho!!
SebasREc
Nuevo usuario

Mensaje por SebasREc »

Jjjjjjj, boca truchas, ya estabais crucificando a Peloncho....si es q no prestáis atención, llorones!!!!
Más de 50 euros/hc???? Jjjjjj, si no saco eso con mi explotación, te repito, no salgo de casa!!!!
Si sí si, 900 euritos, eso si, luego a visitar a mama hacienda, a ver q capote tomo!!! Q no os lo creéis, mejor!!! Y si, soy panchiostias, trollinggg y demás!!!! Muchos de los q leerán esto están conmigo pero no hay huevos de deciros las cosas como son!!! Lo dicho, menos bar, más trabajo, y a hacer números !!!!!
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

SebasREc escribió:jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj, menos mal que alguien se fija en lo que lee!!!!!!!!!

SIIIIIII, 900 euros de beneficio/hc, en Burgos, tierra excelente en explotación mitad secano mitad regadio, en propiedad, sin rentas ni cargas financieras, INCLUIDA LA PAC (unos 210 euros de media) !!!!!!!!! Que no te lo crees, me la trae al pairo!!!! Sabeis, lo que ultimamente me planteo no es que la tierra no sea rentable en este pais, si no que quién la trabaja dista mucho de ser un profesional.....que daño hacen los bares!!!!!!!

entre 30-50 euros por hc de beneficio??? joderrrr, de verdad, mejor quédate viendo la tele en casa.....o en el bar!!!

Dejad de llorar de una p*** vez!!!!

Las tierras excelentes de Burgos no tienen 210€ de pac, no pegas una ni de fallo francisco, ahora eso si animas el cotarro y a la gente, quizas si te dedicases a esto sacarias los 900€.
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

bocatruchas dice el hectoparasito este!!no te jode,exactamente que es lo que pretendes?entrar en el guines por ser el anonimo mas odiado?por contar mas mentiras en un mismo dia?que alguien localice tu ubicacion exacta y te corte la cabeza??¿¿???
SebasREc
Nuevo usuario

Mensaje por SebasREc »

Jj....no os enteráis !!!! Media regadío secano no cobran las tierras 210 euros PAC??? Anda!!!!!

Felixin, tu me vas a cortar la cabeza ???? Anímate campeon
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

No, ahora piensalo otra vez y vuelve a responder, no eres agricultor ni sabes de que va, lo mismo que yo de Ingeniero nuclear, bueno por tus afirmaciones creo que estoy yo mas cerca de ingeniero nuclear que tu de agricultor.
SebasREc
Nuevo usuario

Mensaje por SebasREc »

Jh.....tu me vas a enseñar de q va esto!!!! Anda, no generalices tu fracaso!!!! Ten respeto canta mañanas!!!
PedroEduardo
Usuario Avanzado

Mensaje por PedroEduardo »

Después de decir que esto es un troll(que tiene toda la pinta)que dice mentiras, que si es tal o cuales..., seguís el rollo de narices a los tipos estos.

Creo que visto lo visto, respetando la libertad, es mejor no hacer pábulo de algunas afirmaciones tendenciosas. Por ejemplo no os creéis lo de los 900 euros y le seguís el rollo con lo que os lo explique.

Es imposible ganar 900 euros en una hectárea de cereal y punto.

Entran como que no saben nada de rentabilidad y al final, en el fondo , dudais de vuestras convicciones. Sois agricultores de toda la vida y entra un espabilado y os dejáis tomar el pelo, es mi opinión.
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con i***
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Lo dicho ni p*** idea, no sabes lo que cobra de pac una ha de tierra excelente en Burgos, Pedro no vengas de Francisco bueno que se nota, esto es un foro para pasarlo bien, y este post en concreto es de risa, así que igual el que esta perdiendo convicciones no es el agricultor. Y evidentemente a ti no te voy a enseñar nada entre otras cosas porque yo de agricultor lo justo, pero te aconsejo que para montarte una historia te documentes mejor, porque no cuelas una, y lo de insultar dejalo que tampoco cuela conmigo.
SebasREc
Nuevo usuario

Mensaje por SebasREc »

Perito, ves como no lees!!!! A ver lee todo el hilo. Yo he hablado de 900 euros por hc de cereal??? O mejor, no he dicho q hacia media hcs de regadío y secano??? Por cierto, más de regadío. Y no he dicho q incluía PAC?? Sabes acaso las producciones en mi zona??? Estoy harto de los sabelotodo de este foro. Yo no miento y punto . Repito, q tu te lo creas me da igual. Igual q yo no me creo q algún amiguete tuyo me intente convencer de q se desloma para sacar poco más de 30 euritos por hc. Repito, como dije al principio del hilo, q ya estoy hartó de tanto llorón, de tanto "esto no da", pero sigo aquí año tras año con pérdidas. Jjjjjjjjj. Ya esta bien, con ese cuento a otro lado. Y si pierdes tanto, líquida y a otra cosa. Murió el tema
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Sigues sin saber lo que tiene de pac una ha excelente en Burgos.
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

SebasREc escribió:Jj....no os enteráis !!!! Media regadío secano no cobran las tierras 210 euros PAC??? Anda!!!!!

Felixin, tu me vas a cortar la cabeza ???? Anímate campeon
no he dicho que tenga que ser yo,no??solo era una pregunta,pero yo no te la cortaria,puede que te la arrancase!! =)) =)) =)) =))
Responder