Jubilación anticipada
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Jubilación anticipada
Jhodete, veo que por ahí es distinto a lo que hay por aquí.Aquí hay ya muchas naves cerradas, sobre todo ganaderas, y cada vez se cierran más.
Estoy de acuerdo en que hay padres y padres y tambien hijos e hijos.
Pero me molesta que algunos deseen hasta la muerte de los jubilados para hacerse un hueco, hombre.
Vale que tambien hay jubilados y jubilados. Los hay que están defraudando, los hay que tienen la explotación cedida a un hijo y este no aparece más que algunos fines de semana y casi todo el trabajo lo hacen ellos. Todos conocemos casos. Pero al menos por aquí, casi todos los jubilados lo más que hacen es ayudar a los hijos en lo que pueden y seguir con una vida de sacrificio, la que han llevado siempre, sin viajes vacaciones ni florituras.
Los hay que siguen decidiendo y no dejan hacer al hijo, impidiendo que haga cosas nuevas, pero eso tiene tanto de dulce como de amargo, porque algunos si no fuera por eso harian verdaderas majaderias en su propio perjuicio ¡ que la experiencia es un grado!
Siempre hubo una más o menos lucha entre generaciones, pero esto se está convirtiendo de lucha a guerra.
Estoy de acuerdo en que hay padres y padres y tambien hijos e hijos.
Pero me molesta que algunos deseen hasta la muerte de los jubilados para hacerse un hueco, hombre.
Vale que tambien hay jubilados y jubilados. Los hay que están defraudando, los hay que tienen la explotación cedida a un hijo y este no aparece más que algunos fines de semana y casi todo el trabajo lo hacen ellos. Todos conocemos casos. Pero al menos por aquí, casi todos los jubilados lo más que hacen es ayudar a los hijos en lo que pueden y seguir con una vida de sacrificio, la que han llevado siempre, sin viajes vacaciones ni florituras.
Los hay que siguen decidiendo y no dejan hacer al hijo, impidiendo que haga cosas nuevas, pero eso tiene tanto de dulce como de amargo, porque algunos si no fuera por eso harian verdaderas majaderias en su propio perjuicio ¡ que la experiencia es un grado!
Siempre hubo una más o menos lucha entre generaciones, pero esto se está convirtiendo de lucha a guerra.
-
- Usuario Avanzado
Si cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero luego se lo explicas al inspector de trabajo - na si yo le ayudo un poquito no cobro ni na , por aconsejar al chaval - si das con una bella persona te dira que no lo vuelvas hacer pero como des con un cazurro prepara la faltiquera,
- Acyl
- Usuario experto
lo dudo mucho que ese inspector demuestre que el jubilado trabajaba más de los topes legales antes puesto. ES prácticamene imposible, No sueñes.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Buenas noches, antes de nada, un saludo para todos, ya que es la primera vez que escribo.
Llevo leyendo mucho tiempo este foro por que me gusta la agricultura, aunque no trabaje en ella, soy hijo de agricultor jubilado por eso quiero costestar algunos comentarios que se hacen:(Hoy no me he podido reprimir)
Panchito y francisco, quiza, si no podeis introduciros en la agricultura será por que no sabeis y otros son más hábiles o tambien por que otros atp se han comporatado como unos sinverguenzas con los jubilados.
Os cuento el caso de mi padre, se jubila a los 65 años en el año 2000 y como no hay continuidad del negocio en la familia arrienda las tierras a un agricultor del pueblo al precio/Ha de la zona (aprox llega a 100€/Ha en el 2008) y hace tres años las deja por que dice que no le interesa, pero....................claro los derechos son suyos y así es según la ley, pero mi padre intenta arrendarlas y SIN DERECHOS nadie quiere pagar una renta en esas condiciones.
¿Quien es el tragón, chupoctero, ansioso, muerto de hambre......................................... ¿el jubilado? o ¿pobrecito atp?
Creo que mi padre no hace mal a nadie arrendando sus 45 Ha para sacar un complemento a su pensión, que aquí se ha dicho cuanto es.
Llevo leyendo mucho tiempo este foro por que me gusta la agricultura, aunque no trabaje en ella, soy hijo de agricultor jubilado por eso quiero costestar algunos comentarios que se hacen:(Hoy no me he podido reprimir)
Panchito y francisco, quiza, si no podeis introduciros en la agricultura será por que no sabeis y otros son más hábiles o tambien por que otros atp se han comporatado como unos sinverguenzas con los jubilados.
Os cuento el caso de mi padre, se jubila a los 65 años en el año 2000 y como no hay continuidad del negocio en la familia arrienda las tierras a un agricultor del pueblo al precio/Ha de la zona (aprox llega a 100€/Ha en el 2008) y hace tres años las deja por que dice que no le interesa, pero....................claro los derechos son suyos y así es según la ley, pero mi padre intenta arrendarlas y SIN DERECHOS nadie quiere pagar una renta en esas condiciones.
¿Quien es el tragón, chupoctero, ansioso, muerto de hambre......................................... ¿el jubilado? o ¿pobrecito atp?
Creo que mi padre no hace mal a nadie arrendando sus 45 Ha para sacar un complemento a su pensión, que aquí se ha dicho cuanto es.
-
- Usuario Avanzado
Vamos a ver jubilado, no sé de que me conoces, pero para situarte te diré que me incorporé con una explotación viable ( según la jcyl) y por circustancias dos señores lograron echarme . Esto señore ha estado trabajando JUBILADO, chupando y estafando hasta el 27 de junio que por FIN CONSEGUI DEMOSTRAR que ese señor era quien era.
Con esta afirmación seguro que algunos foreros morañegos ya me van a indentificar, me da igual, pues ha sido bastante sonado.
Eso de que a un inspector no se le puede demostrar que un señor trabaja más de lo legal , eso es más fácil de lo que parece sobre todo con individuos como este que labraban tropecientas has. y no daban un jornal. La administración no quiere más que recaudar y los inspectores colgarse medallas, sin mojarse más de los necesario, pero cuando lo ven claro se tiran como panteras, por lo menos en este caso.
Con mi denuncia logré , además de que me odie a muerte, claro está , que contratase un obrero para acarrear el grano, no le he vuelto a ver montado en el tractor, ni que se le ocurra y he oido que este año lo va a dar a sembrar a unos que se dedican a ello.
Con 5 años me quedé sin padre y digamos que para lo joven que soy he tenido experiencias mucho más duras que la media de los de mi generación y lo que tengo clarísimo es que en esta vida se puede pensar , se puede ser, se puede hacer lo que cada uno quiera pero lo no se puede perder ni la dignidad ni la libertad, en romano paladino que no puedes dejar que te toquen los huevos.
los jubilados del campo que dejen las fincas arrendadas
Con esta afirmación seguro que algunos foreros morañegos ya me van a indentificar, me da igual, pues ha sido bastante sonado.
Eso de que a un inspector no se le puede demostrar que un señor trabaja más de lo legal , eso es más fácil de lo que parece sobre todo con individuos como este que labraban tropecientas has. y no daban un jornal. La administración no quiere más que recaudar y los inspectores colgarse medallas, sin mojarse más de los necesario, pero cuando lo ven claro se tiran como panteras, por lo menos en este caso.
Con mi denuncia logré , además de que me odie a muerte, claro está , que contratase un obrero para acarrear el grano, no le he vuelto a ver montado en el tractor, ni que se le ocurra y he oido que este año lo va a dar a sembrar a unos que se dedican a ello.
Con 5 años me quedé sin padre y digamos que para lo joven que soy he tenido experiencias mucho más duras que la media de los de mi generación y lo que tengo clarísimo es que en esta vida se puede pensar , se puede ser, se puede hacer lo que cada uno quiera pero lo no se puede perder ni la dignidad ni la libertad, en romano paladino que no puedes dejar que te toquen los huevos.
los jubilados del campo que dejen las fincas arrendadas
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
-
- Usuario medio
Haver jubilao tu eres como mortadelo y filemon y tu padre una vella persona y el que le llevava las tierras ... te enteras no saves lo que ablas no ablamos de casos personales ablamos de los problemas q tiene la agricultura te enteras espabilao
Bravo bravisimo francisco alguno no le entra en la cabeza pero es asiiiiiiii
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Hay casos para todos los gustos.
Por mi trabajo conozco varios casos que tienen que ver con jóvenes que se marcharon del pueblo haciendo ascos al padre. Se fueron a currar a la construcción allá por el levante y demás. Se fundían la nómina en fiesta, farlopa, p*** y demás. Cuando la cosa se empezó a poner mal en el 2007-2008 vinieron a casa porque un padre es un padre y siempre tendrá sitio para un hijo. Entonces: incorporación, plan de mejora, cesión, todo lo que se pudiera y siempre alentados por los dichosos sindicatos agrarios. Hoy dos de ellos tienen una orden de embargo y los otros tres sobreviven gracias a la pensión de los padres y a que han vendido alguna parcela de esas por las que tanto lucharon sus padres.
Este es un caso real como el que han contado anteriormente y aquí la culpa no la han tenido los jubilados.
Me parece muy precipitado generalizar que la culpa del campo la tienen los jubilados porque no arriendan las tierras. Algunos jóvenes pagan 200 Euros/ha por la masa común de los ayuntamientos y JAL.
Cada explotación es diferente y lo que a una la va bien a la otra la va mal (véase los DPU). Por eso yo soy de la opinión de que cuanto menos se acuerden la administración y los políticos de una actividad económica mejor. La intervención suele ser siempre una estafa.
Y con estas discusiones tontas lo único que hacemos es escurrir el bulto, ver la paja en el ojo ajeno, echar la culpa a otro, perder el tiempo y no agarrar el toro por los cuernos.
Por mi trabajo conozco varios casos que tienen que ver con jóvenes que se marcharon del pueblo haciendo ascos al padre. Se fueron a currar a la construcción allá por el levante y demás. Se fundían la nómina en fiesta, farlopa, p*** y demás. Cuando la cosa se empezó a poner mal en el 2007-2008 vinieron a casa porque un padre es un padre y siempre tendrá sitio para un hijo. Entonces: incorporación, plan de mejora, cesión, todo lo que se pudiera y siempre alentados por los dichosos sindicatos agrarios. Hoy dos de ellos tienen una orden de embargo y los otros tres sobreviven gracias a la pensión de los padres y a que han vendido alguna parcela de esas por las que tanto lucharon sus padres.
Este es un caso real como el que han contado anteriormente y aquí la culpa no la han tenido los jubilados.
Me parece muy precipitado generalizar que la culpa del campo la tienen los jubilados porque no arriendan las tierras. Algunos jóvenes pagan 200 Euros/ha por la masa común de los ayuntamientos y JAL.
Cada explotación es diferente y lo que a una la va bien a la otra la va mal (véase los DPU). Por eso yo soy de la opinión de que cuanto menos se acuerden la administración y los políticos de una actividad económica mejor. La intervención suele ser siempre una estafa.
Y con estas discusiones tontas lo único que hacemos es escurrir el bulto, ver la paja en el ojo ajeno, echar la culpa a otro, perder el tiempo y no agarrar el toro por los cuernos.
-
- Usuario medio
Fuera los jubilaos del campo fuera y fuera joder y barrer no se puede
-
- Usuario experto
co*** DON FRANCISCO,a este analfaburro no le corriges como a mi? :twisted:
-
- Usuario medio
Que pasa, que como un jubilado que trabaja sus tierras o se las da a otro o las labra su yerno o Perico el de los Palotes, tu no puedes pedir la incorporación o el plan de mejora para comprarte el fenecido o el ciervecito o la supermegacachondasembradora?panchovilla escribió:Fuera los jubilaos del campo fuera y fuera joder y barrer no se puede
Deberías pasar más tiempo con libros de fitotecnia y agronomía y menos con los piques del bar sobre que tractor tiene el pito más grande.
Deberías aprender más sobre rotaciones cereal-leguminosa para que el sector ganadero reduzca su dependencia de la soja ogm extranjera. Sabías que la veza se está pagando sobre los 50 céntimos por kilo al agricultor y que la R2 ronda los 60 céntimos.
-
- Usuario medio
El que cobre que no trabaje chupones estais jodiendo la agricultura chupones
-
- Usuario medio
Savias q el otro año no valian nada listillo tu no tienes ni p*** idea jajajaja
Mira majete, no me estraña que te pase lo que te pasa, por que veo que eres poco espabilao.panchovilla escribió:Haver jubilao tu eres como mortadelo y filemon y tu padre una vella persona y el que le llevava las tierras un cabron te enteras no saves lo que ablas no ablamos de casos personales ablamos de los problemas q tiene la agricultura te enteras espabilao
Si te crees con derecho a insultarme, será por que tú tambien eres un CHUPON, cosa que yo no lo soy ni mi padre tampoco
PANCHITO ERES UN CHUPÓN, TRAGÓN...........
-
- Usuario Avanzado
Es que yo me fijo en la forma de pensar si es correcta como la de Panchovilla, pues las faltas tienen pase , pero el que dice faltas y bobadas , pues se le dice lo de las faltas porque las bobadas tienen peor arreglo. Oye yo no soy perfecto y si un día me metí contigo hasta igual me equivoqué, todo dependeFelix4696 escribió:co*** DON FRANCISCO,a este analfaburro no le corriges como a mi? :twisted:
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
-
- Usuario Avanzado
Uno que cobra pensión de jubilado no puede trabajar
-
- Usuario Avanzado
Un jubilado no puede llevar tierras arrendadas
-
- Usuario Avanzado
El que crea que no hay jubilados cobrando pensión y con tierras arrendadas que lo diga
-
- Usuario Avanzado
No tengáis miedo jóvenes, defendez vuestros derechos que os van a dejar fuera ya no del trabajo de la sociedad..
leña, leña y leña al ilegal
nadie lo va a hacer por vosotros
leña, leña y leña al ilegal
nadie lo va a hacer por vosotros
-
- Usuario medio
El año pasado, la veza, estaba sobre los 25 céntimos asique valían algo más que nada.panchovilla escribió:Savias q el otro año no valian nada listillo tu no tienes ni p*** idea jajajaja
Con vuestros comentarios cada día me doy cuenta de que el problema de la agricultura no está en la sequía, la lluvia y demás agentes meteorológicos, sino en la falta de conocimiento de algunos que trabajan en el campo, porque teneis el justo para no mearos encima.
Francisco, un caso personal no es genérico a todo el agro de Castilla.
-
- Usuario Avanzado
Acyl. te voy a contar dos casos, 1º un hombre de 72 años al cual le comprado una tierra por la sencilla razon de que un dia vendimiando se acerco un coche con dos chavales, se identificaron como inspectores de trabajo, y gracias a dios que le pillaron almorzando, despues de pedir documentacion a todo el que estaba vendimiando y el nombre de la empresa para que trabajaban que era este señor, le preguntaron y usted que hace aqui, y el dijo yo vengo a traerlos a la viña con el coche ya que soy el dueño y ellos no saben donde estan las viñas, y le contestaron que eso es servicio de taxi, que el esta jubilado y tiene todo el derecho a recoger su cosecha pero como jubilado tenia que ir a la s.s. a pedir el cese de ese mes para la recogida, tal miedo cogio que arrendado sus tierras y lo que me pillaba al lado se lo compre, y el 2º el marido de mi prima es chatarrero y cuando tiene que salir con el camion de viaje su padre ya jubilao se va a la nave por si va alguien va por algun hierro o algo, pues el hombre por no mancharse se pone un mono azul de to la vida, llegaron los inspectores y le calzaron por tener un mono puesto, antes los inspectores iban acompañados de la g.c. y claro cuando avisaban a la g.c. esta llamaba a la asociacion de agricultores del pueblo y ya estavamos avisaos jejejeje, ahora salen solos. por otro lado donde no hay zona de recoleccion tendreis la mitad menos de inspecciones que donde hay fechas señaladas de cosecha.