53.747 de los perceptores de la Pac en CyL no son Atp

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Verdamarillo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: 53.747 de los perceptores de la Pac en CyL no son Atp

Mensaje por Verdamarillo »

Cando_1 escribió:Obila86 no puedo estar mas conforme con lo que dices, la agricultura y la ganadería parecen el co*** de la Bernarda, donde todo el mundo moja, todo el mundo tiene derecho a labrar sus tierras o las del vecino si se las arriendan, pero si no eres Atp, el poco dinero que va a quedar a partir del 2013 debería ir para los que son solo agricultores o ganaderos a tiempo total no para los domingueros y jubilados, porque sino los atp iremos a las empresas en que trabajan los domingueros y ofreceremos trabajar un par de horas a mitad del precio,(minijobs o algo así se debe llamar) que cobran los domingueros, haber que les parece, cuando hay que operar porque tiene que hacerlo un cirujano, nada que lo haga un celador, que ahorramos personal, a nadie le gusta los intrusos en su oficio, pues es normal que a nosotros tampoco, si tienes un kiosco de pipas y estás todo el día y va uno y pone un chiringuito las dos horas mejores a tu lado, pues al segundo día le incineras el chiringuito.
¿en 2013 va a quedar poco dinero? ¿quien te lo ha dicho? porque mira que yo miro todos los dias en internet a ver si encuentro algo y por el momento nada de nada.

Obila86, las ayudas para nueva incorporacion son EXCLUSIVAS para los atp, lo mismo que los planes de mejora. Es la primera condicion que ahi que cumplir, o sea que no se de donde sacas que un no ATP puede pedir ayudas para nueva incorporacion o mejora (bueno, puede pedirlas pero no le van a dar un p*** euro)
francisco79
Usuario Avanzado

Mensaje por francisco79 »

leches deja uno un dia sin leer y se abarrota esto

cualquier dia se presenta el ager ahora andant en la moraña y nos canea a obila y a mi

por si alguno no tiene gafas por que la falta de entendederas tienen peor remedio

cobrar pac puede todo el mundo tabajar las fincas solo los que esten legales osea jubilados no
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
mario48
Usuario experto

Mensaje por mario48 »

vamos a ver, sabe el personal que tiene un trabajo por cuenta ajena que si pierde su trabajo no cobrara el paro si tiene ingresos de otra actividad de 5000€ o mas. :shock:
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
francisco79
Usuario Avanzado

lo que esta claro y siguiendo con el titulo de este pos es que en Castilla y León hai un desmadre cojonudo con esto de la pac la mayoria de los que trabajamos las fincas ni cotizamos a la s.s. ni na de na, enzima por lo que veo lo de los jubilaos es el sitio donde mas claro se ve el abuso, a poco que se controlase sobrarian fincas los rentos no serian tan avusivos como son y podria trabajar el campo gente joven pero con este sistema de pac y lo poco que quieren arreglarlo estos politicos pues abra que decir como dice la cancion ...desde entonces ya Castilla no se a vuelto a levantar...
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
francisco79
Usuario Avanzado

mario48 escribió:vamos a ver, sabe el personal que tiene un trabajo por cuenta ajena que si pierde su trabajo no cobrara el paro si tiene ingresos de otra actividad de 5000€ o mas. :shock:

tranquilo mario que saben mas que un catedratico saben todas las leyes y recovecos antes que salgan
mario48
Usuario experto

Mensaje por mario48 »

esta es buena, sabiais que un no atp que se page la ss tiene derecho a reclamar la mitad de la ss que ha pagado .( siempre que lo haga dentro de los 4 primeros meses del siguiente año.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

logicamente todos llevais razón porque cada cual mira sus intereses, efectivamente la Pac tiene un enfoque social y general, de producir alimentos baratos y abundantes, por tanto deberia cobrarla todo el que produce, aunque pudiera priorizarse de manera efectiva y no como ahora con una modularidad que es papel mojado, y luego los ATPs tienen otras ayudas, como planes de mejora, reducciones en renta, ayudas a la incorporación -una gran mentira- etc, que ciertamente son escasas, y dado su escasez y el precio de la tierra, sumado a que esta Pac está en gran medida en manos de gente mayor y de otros sectores, hacen que el gremio agricola profesional sea cada vez menor y de acceso más dificil, de ahí que el ATP, cada vez más arrinconado y presionado, fichado por hacienda, por la SS, por sanidad etc vea intrusismo, un intrusismo permitido por la propia lógica de la Pac que sin embargo en otros sectores -donde tambien hay otro tipo de subvenciones, ojo- es perseguido por ley por considerarlo fraudulento y una bolsa de economía sumergida.

Pensad que en Francia, alemania etc el porcentaje de profesionales es aun mucho menor que aquí (el tamaño de las explotaciones es el doble o el triple), la cuestión es que en españa se contabilizan todas las explotaciones, y el día que se distinga entre ATPs y no ATPs, o se reduzca la Pac, podemos encontrarnos la sorpresa de que no apenas haya ATPs. Quizas este proceso sea intencionado, quizás interese un sector poco profesionalizado y al final comprarlo todo en Argentina, Brasil o EEUU, o que haya una europa de dos velocidades con sectores fuertes en Francia y alemania y luego el resto, quien sabe que intereses oscuros llevan estos de bruselas cuando diseñan estas politicas, gente que está al servicio de las multinacionales y los grandes poderes de los paises fuertes..
Última edición por Firy el 22 Ene 2012, 08:04, editado 2 veces en total.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Dice Arias cañete que va a traer a los funcionatas de Bruselas a darles una vuelta por el campo español ¿que les enseñara, que pensais vosotros? porque si le enseñara la realidad de gran parte del sector tendrían que ver:
-a un abuelo con 75 años o más subido en su tractor a 15km/h por una carretera, haciendo una rotonda al revés o medio dormido con el arado a punto de despeñarse por un voladero, o haciendo las mezclas de fitosanitarios con una mano mientras se come el bocadillo con la otra (¿os suena?)
-Al currela que lo tiene de complemento para su renta, que coge el tractor y le dan las 10 de la noche llegando a su casa, puteado fines de semana y fiestas de guardar incluidas..
-A la explotación familiar estilo tradicional, con la abuela, los niños de 12 años ayudando a coger las aceitunas, o las cerezas, o la fruta, o con las vacas, etc etc

etc etc etc

¿este es el sector que queremos? esa es la cuestión..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
zaran
Usuario Avanzado

Mensaje por zaran »

Hablas de intrusismo ,de intrusismo nada, aquí todos estamos mal que digan algunos tan fichados por Hacienda, por la seguridad social y por quien quieras igual igual igual igual que cualquier atpero, que aquí muchos se llenan la boca de decirlo y mienten, y el que diga que no es así, al que crea que estafa que lo demuestre y que le denuncie aunque sea anonimamente y si no a callar y no acusar.

Tu mismo si te lees tu post, te contradices , dices que en Alemania y Francia son fuertes en esto de la agricultura y que van a una velocidad superior a la del resto , dato que es obvio, y a la vez dices que en estos dos países son los que menor porcentaje de atps tiene , entonces no somos nosotros el problema no?. Si a ellos les va de perlas, por que nosotros no vamos a poder ir igual?, por que no vamos a poder convivir atps y no atps?.

Como dices cada uno defiende lo suyo y con las cosas del comer no se juega y de ahi pueden saltar chispas, de ahí que te diga que no se lo que le enseñara el Cañete al rumano Cholos ese, pero si sé lo que no les tenemos que enseñar ni al Cañete ni al Cholo, y es que en la agricultura estamos enfrentados los atp y los no atp, porque eso iría en perjuicio de los dos grupos y jugarían mucho más con nosotros, eso seguro.
zaran
Usuario Avanzado

Mensaje por zaran »

Se me olvidaba, contestar a tú pregunta, en referencia al modelo que queremos, el que tú has dicho, el de Alemania o Francia en el que conviven atp y no atp.
Ava1966
Usuario Avanzado

Mensaje por Ava1966 »

Llevo viendo y lellendo este post desde que salio y e querido no entrar en el pero esque ya no puedo mas ,mezclais churras con merinas y a la inversa .
Vamos a ver que tiene que ver la s.s. con hacienda ? que yo sepa son dos cosas distintas . Lo primero la s.s. es para estar cubierto con la sanidad y cuando llegues o lleguemos a la edad de jubilacion cobrar la pension.Lo segundo es hacienda sitio donde tienes que declarar todos los movimientos que tengas en tu _empresa se a agricola o cual fuere .
La Pac ahi la pac tenian que retirar la pac a TODOSy el que tenga h..... que continue con el negocio y el que no a la p... c.... ya verias como se soluccionaban los problemas en el campo.

ESPAÑA es un pais de sinverguenzas en todos los gremios sino unos ejemplos .Decis de los jubilados en el campo que siguen trabajando lo suyo y lo de en renta ( esto ultimo culpable el dueño de las fincas ) pero y un guardia civil ,policia ,o militar que los ves trabajando em porterias de pisos o bares de copas o de contables o de cobradores de recibos por las puertas ,o ese oficial de albañileria que los fines de semanas despues de trabajar en su empresa hace ñapas por donde quier o ese funcionario que trabaja por las mañanas en su ministerio y por las tardes hace sus asuntos o el medico que trabaja en la s.s. y por las tardes trabaja en su casa pasando consulta bajo un buen pago en mano y si factura y mas mas mas .Lo dicho un pais de sinverguenzas
Verdamarillo
Usuario experto

mario48 escribió:esta es buena, sabiais que un no atp que se page la ss tiene derecho a reclamar la mitad de la ss que ha pagado .( siempre que lo haga dentro de los 4 primeros meses del siguiente año.
¿y que sentido tiene pagar la ss si luego la reclamas y te la devuelven?

De todos modos es mejor como se hace actualmente: no se paga un duro y asi no hay que reclamar nada :lol:

Yo tampoco sabia que alguien que se queda en el paro no lo cobrara si tiene otros ingresos mayores de 5000 euros.

Y otra cosa, la SS y Hacienda son cosas distintas, pero tienen todos sus ficheros en constante comunicación, osea que lo que declaras en un sitio, automaticamente lo saben en el otro y viceversa.
mario48
Usuario experto

Mensaje por mario48 »

Para que te devuelvan la mitad de la ss por supuesto hay que cumplir ciertos requisitos que a mi se me escapan por que no es mi caso. pero hay que tener en cuenta que el trabajador que este por cuenta ajena y autonomos cobrara dos pensiones (si esto no se va al carajo antes :cry: ) y creo que si pides la devolucion de autonomos cobraras la parte proporcional ,a si que cada cual elija. un saludo.
mario48
Usuario experto

Mensaje por mario48 »

hay gente que sabe lo del paro,entonces los ingresos agricolas los siguen metiendo a nombre familiares o los dueños de las fincas aunque esten jubilados, a si no les afectan las leyes. puesta la ley puesta la trampa :(
Verdamarillo
Usuario experto

mario48 escribió:Para que te devuelvan la mitad de la ss por supuesto hay que cumplir ciertos requisitos que a mi se me escapan por que no es mi caso. pero hay que tener en cuenta que el trabajador que este por cuenta ajena y autonomos cobrara dos pensiones (si esto no se va al carajo antes :cry: ) y creo que si pides la devolucion de autonomos cobraras la parte proporcional ,a si que cada cual elija. un saludo.
eso de cobrar dos pensiones ya lo veo mas dificil ¿seguro que es asi?
francisco79
Usuario Avanzado

Ava1966 escribió:ESPAÑA es un pais de sinverguenzas en todos los gremios sino unos ejemplos .Decis de los jubilados en el campo que siguen trabajando lo suyo y lo de en renta ( esto ultimo culpable el dueño de las fincas ) pero y un guardia civil ,policia ,o militar que los ves trabajando em porterias de pisos o bares de copas o de contables o de cobradores de recibos por las puertas ,o ese oficial de albañileria que los fines de semanas despues de trabajar en su empresa hace ñapas por donde quier o ese funcionario que trabaja por las mañanas en su ministerio y por las tardes hace sus asuntos o el medico que trabaja en la s.s. y por las tardes trabaja en su casa pasando consulta bajo un buen pago en mano y si factura y mas mas mas .Lo dicho un pais de sinverguenzas
te olvidas de un detalle mu inportante el jubilado ace la estafa con la complicidad de la administracion que le paga suvencionor x has cuando no puede trabajarlas y no comprueva si son suyas ni quien ace los trabajos es un fraude delante de la ventanilla de la administracion
mario48
Usuario experto

Mensaje por mario48 »

Verdamarillo escribió:
mario48 escribió:Para que te devuelvan la mitad de la ss por supuesto hay que cumplir ciertos requisitos que a mi se me escapan por que no es mi caso. pero hay que tener en cuenta que el trabajador que este por cuenta ajena y autonomos cobrara dos pensiones (si esto no se va al carajo antes :cry: ) y creo que si pides la devolucion de autonomos cobraras la parte proporcional ,a si que cada cual elija. un saludo.
eso de cobrar dos pensiones ya lo veo mas dificil ¿seguro que es asi?
si, ya se que parece dificil de creer pero es asi ,pregunta a tu gestor o haz una consulta via internete a la administracion de la ss
mario48
Usuario experto

Mensaje por mario48 »

en la av. madrid de zaragoza tienes tesoreria general de la ss ellos son los que pagan,alli te lo confirmaran.
Betis2
Usuario medio

Mensaje por Betis2 »

Crear una diferencia en derechos entre un Agricultor a título principal o no es una injusticia y no nos conlleva a nada. Todo el mundo puede tener derecho a ejercer varias profesiones (si es que puede) y lo que hay que saber son las reglas de antemano. Los no atp generan el mismo trabajo que los atp y el dinero vale lo mismo sea de un atp o de un no atp.
Por cierto, ¿se habéis preguntado porque las tierras de los atp han subido tanto?¿no será porque han comprado tierras los no atp? Todo no puede ser malo. Cuando alguién se fija en lo que le dan al vecino (sea atp o no atp) en vez de vivir y aprovechar lo que a uno le dan, mal van las cosas macho.
Dejémonos de diferenciaciones que no collevan a nada y pidamos que nos sigan dando lo que hasta ahora.
¡O jugamos todos o pinchamos la pelota!
MasoMenos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por MasoMenos »

Para empezar, decir que no tengo ni idea de como funciona la Pac en cereal,pero lo de que cobren los jubilados me parece un poco raro.En ganaderia, que es mi zona, que yo sepa no hay y si no eres atp no cobras lo mismo.Yo soy atp y no me molesta en absoluto que algun jubilado tenga cuatro vacas por las cuales no cobra nada,es mas los comprendo,toda su vida se han dedicado a eso y no es bueno estar inactivo total,beneficio economico 0,es mas en algun caso incluso ponen dinero de su pension.
Gente joven que se quiera dedicar a esto no hay( por aqui por lo menos),yo me he tenido que operar de una operacion importante y he tenido anuncios tres meses buscando un obrero y no preguntaba nadie y hay chicos en el paro bastantes,incluso en el pueblo,prefieren cobrar 400 euros y no hacer nada,con esa mentalidad a donde vamos a ir.Tambien decir que los que mas protestan de jubilados y no atp son los que tienen las mejores explotaciones,si por alguno fuera se haria el con todo,y todavia no estaria contento,la avaricia humana no tiene limites,lo estamos viendo todos los dias.
VIVE Y DEJA VIVIR.
Responder