Eficacia de la urea 46%

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Supernovato
Usuario Avanzado

Re: Eficacia de la urea 46%

Mensaje por Supernovato »

http://inquifersa.com.mx/noticias/urea-prill-agricola/
Por mas que busco y comparo lo unico que compruebo es que prill significa la forma en la que viene la urea.el formato de perla o pepita..
Ilustradme por que yo de esto no tengo mucha idea
Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
Arevaco86
Usuario Avanzado

Mensaje por Arevaco86 »

Supernovato escribió:Te salga como te salga no se lo digas a nadie y que prueben ellos,,yo creo que no vas hacer ninguna tonteria igual te sorprendes...............los demas que sigan con el nitrato como las tierras lo dan no se preocupan por probar como producir mas....dejales a ellos el Nac27

QUE TE ILUSTRE RITA LA POLLERA, RENEGADO
.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Nilap si te ha llovido como dices el primer problema de la urea lo tienes resuelto: el de la incorporación al terreno que no significa la asimilación aún por parte de la planta. Mira yo eché la 2 mano hará casi 2 semanas, todos los tiempos daban agua y como señalamos Porche y yo: ¡Aquí abajo era buen momento! el trigo ha ahijado y va encañando, espeso pero justo de agua. ¿Acerté? pues no. Porque no llovió, cayeron rociadas y nos pusimos a 25º. De seguir así no sólo hubiera perdido eficacia la urea sino que muy pronto comenzarían hongos más la reacción negativa de la urea en esas condiciones. Lo que aquí se llama fogará. Este lunes pasado (entre domingo y lunes) cayeron 14 l . El trigo que es muy agradecido ha pegado un cambió para bien muy bueno, pero eso simplemente porque le ha caído agua del cielo. La urea no ha tenido tiempo de funcionar. ¿He acertado? Pues no lo sé aún. Ayer ya estuvimos en plena borrasca y ahora mismo sigue. No sé que es lo que habrá caído pero lo menos 30 l, ¿Hay algún problema en mis tierras? Pues no. Porque se tragará esos 30 y otros 30 más y le vendrá pero que muy bien ( para que coja refuerzos cuando empiece las temperaturas y con un trigo espeso) ¿He acertado? Pues si dejara de llover con 70 l diría que sí. Pero el pronóstico es de más de una semana así y cerca de 200 l. (que no se preveía cuando eché la urea). Si eso ocurre, en mis tierras el problema no será la urea sino esa cantidad de agua toda junta. ¿Me he arrepentido de haberla echado? No, porque llevo muchos años en esto, el secano es así y hay que aceptar lo que te venga. Esa experiencia me ha demostrado que en mis tierras y con estas mismas circunstancias y aunque se desperdicie mucho nitrógeno algo toma, y si hay que enmendarlo después no es lo mismo enmendar un trigo muy dañado (sobre todo en las vejigas y en las que antes nos metíamos a tirar nitrato a mano porque merecía la pena por precio del trigo-gasto) a un trigo que tiene arreglo. Por tanto si en la primera mano acerté con la urea en esta segunda y si cae esa cantidad de agua pues no porque no la tomará como debe tomarla. Aquí abajo hay un refrán que dice para el trigo: "En Marzo te arzo" arzo de alzar. Es decir que pega el estirón. Siendo un inconveniente tanta agua para el trigo, nuestro mayor problema en el secano sigue siendo el reparto. Porque a pesar de esta agua más tarde también será necesaria más para sacar cosecha. Una cosa si te digo Nilap tu experimento con la urea y si le caen 200 l del tirón no será significativo porque la urea no mostrará su potencial ni mucho menos en esas circunstancias (si malo es que no le llueva malo es esa cantidad de agua). Yo me fijaría más si a pesar de la adversidad ha habido algo de defensa. Que yo sepa en cobertera y 200 l todo lo que eches pierde eficacia a pesar de los recubrimientos retardantes porque también se pueden arrastrar y aunque el retardante sujete más que la urea, no se yo hasta que punto resiste 200 l de aguas rápidas. Salvando las circunstancias de tierras y demás diversidades sería cuestión de que alguien con experiencia informara del comportamiento en estas circunstancias negativas. No es asunto de datos técnicos porque sobre el papel y a toro pasado es seguro que habrá mejores opciones. Sino en las circunstancias actuales y sobre el terreno. Los compañeros navarros hablan de cantidades de urea inverosímiles por aquí abajo ( briegan con mucha agua) y salvando la diversidad de clima y tiempos del cultivo, me interesaría sus defensas y enmiendas en este tipo de circunstancias.
Gongolaz por ejemplo habla de una primera mano de urea de 300 kg metido hasta las trancas en agua y esperando más. Cuando lo hace así es porque le irá bien. No es porque eso lo pueda yo trasladar a mis circunstancias sino por sana curiosidad. A Lgt por ejemplo creo haberle leído que usa urea recubierta de azufre ( me imagino que el azufre además de retardante actuaría como fungicida) algo que aquí no se usa. Leiva también es un compañeros muy experimentados de esas zonas.
Ojo, que sea del sur no significa que no tengamos inviernos metidos en agua hasta las trancas y tener que entrar en las tierras a caracojones con atascos incluidos por tirar urea y en esas ocasiones era para que respirara algo el cultivo y si nos daba tregua poder seguir intentando salvar lo que se pudiera. Ahora está prohibido pero la hemos llegado a echar con avionetas y tratar los herbicidas con helicópteros cosa impensable hoy en día por caro pero eran otros tiempos y en más de alguna ocasión parcialmente ineficaz porque las vejigas pudrieron parte del trigo de todas maneras. Ahora estos 200 l que dicen que caerán es diferente porque el trigo tiene 3 cuartas ya y está espeso que no es lo mismo que esté enguanchinado y en los primeros ciclos que más parece arroz que trigo.
Supernovato
Usuario Avanzado

Mensaje por Supernovato »

Arevaco86 escribió:
Supernovato escribió:Te salga como te salga no se lo digas a nadie y que prueben ellos,,yo creo que no vas hacer ninguna tonteria igual te sorprendes...............los demas que sigan con el nitrato como las tierras lo dan no se preocupan por probar como producir mas....dejales a ellos el Nac27

QUE TE ILUSTRE RITA LA POLLERA, RENEGADO
Lorenzo lamas creo que era renegado
Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
LEIVAe46
Usuario Avanzado

Mensaje por LEIVAe46 »

Estos días antes de la borrasca se ha inflado la gente a echar NAC o parte de el, yo decidí no hacerlo puesto que veo algo de retardo en el campo y yo visto lo visto voy a ir a una mano.
A parte de eso los cultivos más adelantados que tenía los estuve viendo el lunes y a poco dejo los zapatos en la pieza de lo que me hundía jajaj.
Mi padre dice que antes se echaba por San José y yo no me suelo guiar mucho de eso pero está vez si, no me da buena espina este año.
El año pasado por ejemplo hubo terrenos que les eche el abono de fondo a últimos de febrero puesto que hasta que el cultivo no tiene 2 hojas no entro a el a abonar ni a aplicar el herbicida de invierno y después entre en marzo a aportar el NAC puesto que la mitad de la explotación si estaba ya acordé para echarlo según mi gusto. Al final todo lo que venía adelantado que para finales de diciembre primero de enero tenía terminado lo así el sol y comimos patatas, todo lo que iba retrasado cosechón asique no sabe uno como acertar.
Lo que también te digo que si el cultivo lo veo igual me da entrar con 50 litros que con 0 jaj luego pasa lo que pasa pero bueno.
Respecto a la urea no tengo ninguna experiencia se que se usó y funcionó pero dejo de hacerlo y se dejó de usar.
Por aquí están empezando a realizar 4 manos de abonado, de fondo 2 con unos 300 de triple otros 300 de entec después en cobertera otras dos manos de 200 con NAC.
Para valer lo que vale no merece la pena tanto cariño al campo
juangimenez
Usuario medio

Mensaje por juangimenez »

Mucho tienen que dar esas tierras para tanta mano de abono ,yo siempre echo la urea en febrero a unos 150 kg y si el timpo acompaña como es el caso a ultimos de marzo otros 100 de NAC y los años secos es decir si apenas cae nada hasta abril como estos ultimos con los 150 de urea se tiene que apañar
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Para lo que pagan lo que sale del campo,200 kilos de urea si se puede y si no nada,y por supuesto de fondo triple cero
Arevaco86
Usuario Avanzado

Mensaje por Arevaco86 »

Mucho triple "0" y mucho desprecio al campo pero, estos días de atrás, todo el mundo como loco con la abonadora y como muestra este hilo superactivo estos días.

Yo si no lo voy a cuidar no siembro, pero si siembro lo cuido, a veces es bueno decir un poco la verdad sin especificar mucho y sabiendo que a los demás no les importa.
.
Arevaco86
Usuario Avanzado

Mensaje por Arevaco86 »

Supernovato a la hora de escribir hay que reflexionar y a la hora de reescribir tener memoria, por whasapp me habían dicho como actúas por eso te puse el adjetivo.

Eso de decir una cosa y 3 mensajes después ... como si no pasase nada....
.
juangimenez
Usuario medio

Mensaje por juangimenez »

No es lo mismo el cultivar cereal en el norte que llueve mucho mas que en el centro que llueve cuando se acuerda por eso aqui se echa poco abono porque para un año bueno cinco malos, este año parece que la primavera viene lluviosa y esta todo el mundo como loco echando urea pero es cierto que si llueve mucho la urea se lava yo por eso luego le tiro otra mano de NAC a ultimos de Marzo pero ya vas sobre seguro sabiendo que agua de momento tiene .
espinillo91
Usuario Avanzado

Mensaje por espinillo91 »

Siendo realistas como no eches nada en cobertera en un año normal se nota un montón...otra cosa es echar más o menos o un abono un otro, pero echar todos tenemos claro que hay que echar...y el que diga que no se engaña a sí mismo
Tigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Tigo »

En mi cooperativa hay abonos que se han agotado y eso que algunos se han traido por haberse superado las previsiones con creces

La gente con las cosas de comer no juega, y en.cuanto han anunciado lluvias se ha tirado abono sin reparos.
.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Nosotros mismos tiramos los precios, fabricando más alimentos, a cambio de más contaminación! Y la verdad esta bien hechar lo que uno crea, pero si quitaran los productos contaminantes no sería mejor para todos por que aprovecharíamos la tierra para producir lo máximo posible a un buen precio, ese es el problema de los precios en el campo.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

El problema es que si produjésemos a precios coherenetes y dignos, medio mundo se levantaría en armas porque "no tendrían para comer" y eso no les conviene a los que gobiernan, prefieren mantener controlados a los cuatro borregos del campo para que no levanten cabeza y sigamos produciendo, mucho y muy barato...con el estomago lleno, la gente no se queja, lo sabia Julio Cesar con su política de "Pan y circo" y lo saben perfectamente los grupos de poder actual.
juancardelga
Usuario dorado

Has visto Valentín, es la lógica, si producimos mucho ellos comen barato! Y no tenemos ningúna unión los agricultores para decir, fuera pesticidas, y solo hechar los básicos pero no para producir mucho si no calidades y sanos, no dicen que lo que comemos da cáncer, por que si pensáramos lo que mueve las farmacéuticas, y los médicos, y además los productos Fito sanitarios eso si que son billones lo que se menea, pues si cogieramos y no compraramos ni uno! En el mundo, Ivamos a vivir con reyes, mandaría os nosotros en precios y en el mundo, y fíjate como estamos, totalmente al revés, vamos que el más rico no sería en España Amaneció, serían los hijos de la Duquesa. Esto es así, pero al final acabaremos o ganando más por producir menos, por no contaminar, o que nos paguen por quitar contaminantes del medio, eso no lo veremos nosotros pero otros no lo sabemos, si lo verán, en fin la vida y que pensemos que los agricultores lo que tienen que ser una piña, y no unos que envidiamos de otros. Que es lo que pasa en verdad.
Arevaco86
Usuario Avanzado

Mensaje por Arevaco86 »

Dos cosas juancardelga

si no produces no puedes pagar todos los gastos de maquinaria

en el campo no hay envidia
.
LgTx65
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por LgTx65 »

la idea de producir menos no es mala,,,,,,,,,, somos pocos y cada uno barre para su casa, si la gente no tendría para comer por lo cara que seria la comida, vendrían ha robarla , además el gobierno de turno ya se encargaría de ponernos en vereda. :( :(
juancardelga
Usuario dorado

Eso que lo decidan los que estan escribiendo en este post si hay envidia en el campo o no! Y si hay acuerdos entre agricultores o alreves yo quiero mas que tu! Y mas derechos que tu, por que mi finca lo vale! Ademas si piensas producir se puede producir sosteniblemente, y estamos produciendo desorbitadamente para bajar los precios de la comida, no os enterais como nos comen el coco! Si se produce menos , un kilo de trigo puede valer 2euros ,que es lo que vale el pan! Y eso no lo pensamos, jajajajaja, veriais como se encareceria la comida menos en el super, que producimos barato y el que lo vende lo cobra caro! Y viendo lo que dices me diras que no llevo razon!
juancardelga
Usuario dorado

Si una hectarea de trigo da 5000kilos , que es que no se puede comer con 2500kilos a 70centimos! Encima te sale mucho mejor la cosa ganas mas, y encima das menos paseos a venderlo y a hacer polvo los tractores, y tu sabes que una hectarea de trigo normal sin productos fitosanitarios produce 2000 o 2500kilos, pero claro eso no lo vamos a dar aqui,por que nos interesa producir mucho para ganar menos y asi vamos.
juancardelga
Usuario dorado

Yo me hechaba sin riego 2000kilos mal llevada con 18años eso si ese año fue malo de agua, pero se que los 1500,los puede dar sin fitos y sin regadio,
Responder