SEMENTERA TRIGO CAMPAÑA 2010/11
En extremadura se ve poca maquinaria de ese tipo de no ser los que nivelan con laser o con traillas de 8 m de capacidad , tractores de entre 115 cv como mi newholland hasta 150 o por ahi, en el riego mas grande no se manejan entre los cultivos( maiz, tomate de industria, y en el arroz le ponemos las estrechas; tambien digo que no envidio las hipotecas de esos maquinones!!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Está claro que con las producciones que obtienen ellos y además recibiendo más dinero en ayudas que nosotros, nunca vamos a poder competir con ellos. Encima generalmente siempre tienen los precios de cotización de nuestros productos más altos que los nuestros. Tengo entendido que las explotaciones en general no son muy grandes, siempre habrá excepciones, en cuanto a hectáreas labradas, otra cosa es el tamaño de las fincas, que me imagino que dependerá de zonas.
El foro en cuestión es: http://forum.grostracteurspassion.com/
Tiene mucho nivel y lo suelo seguir bastante, más que nada por curiosidad y se me suelen poner los dientes casi tan largos como los de la foto de Caifás... , porque esas fotos no os penséis que son excepcionales, ni muy rebuscadas, que tienen un montón de ese estilo e incluso más espectaculares.
Así que ayer yo venía a poner unas fotos de mi pobre Masi con la Gil...ita y al ver esto me dije: "mejor déjalo y no hagas el ridi... tío"
Una cosa que me llama mucho la atención de ellos es el uso y el partido que sacan al tripuntal delantero. La mayoría llevan algún apero enganchado durante la siembra, si no es una tolva con la semilla, llevan alguna especie de cultivador con los rodillos esos que suelen llevar. Ves un tractor arando y en la misma finca otro a continuación sembrándola con aperos delanteros que igualan el terreno. En fin, casi como por aquí, que aunque la mayoría de los tractores ya los venden con el tripuntal delantero, sólo los veo usar para poner el contrapeso, y alguna excepción he visto con un cazo para piedras, pero ninguno con un apero que agilice la labor en una sola pasada. Esto sucede por lo menos por mi zona, por las vuestras a lo mejor no.
Ciñéndonos un poco más al tema, por mi zona menos mal a esto que está lloviendo estos días, porque la nascencia de los trigos sembrados tempranos no estaba siendo nada buena, sobre todo en las tierras un poco fuertes, aunque no me extraña según estaba el terreno y la polvareda que comenté que se levantaba al sembrar.
A ver si nos animamos y vamos poniendo fotos de esos trigos recién nacidos.
El foro en cuestión es: http://forum.grostracteurspassion.com/
Tiene mucho nivel y lo suelo seguir bastante, más que nada por curiosidad y se me suelen poner los dientes casi tan largos como los de la foto de Caifás... , porque esas fotos no os penséis que son excepcionales, ni muy rebuscadas, que tienen un montón de ese estilo e incluso más espectaculares.
Así que ayer yo venía a poner unas fotos de mi pobre Masi con la Gil...ita y al ver esto me dije: "mejor déjalo y no hagas el ridi... tío"
Una cosa que me llama mucho la atención de ellos es el uso y el partido que sacan al tripuntal delantero. La mayoría llevan algún apero enganchado durante la siembra, si no es una tolva con la semilla, llevan alguna especie de cultivador con los rodillos esos que suelen llevar. Ves un tractor arando y en la misma finca otro a continuación sembrándola con aperos delanteros que igualan el terreno. En fin, casi como por aquí, que aunque la mayoría de los tractores ya los venden con el tripuntal delantero, sólo los veo usar para poner el contrapeso, y alguna excepción he visto con un cazo para piedras, pero ninguno con un apero que agilice la labor en una sola pasada. Esto sucede por lo menos por mi zona, por las vuestras a lo mejor no.
Ciñéndonos un poco más al tema, por mi zona menos mal a esto que está lloviendo estos días, porque la nascencia de los trigos sembrados tempranos no estaba siendo nada buena, sobre todo en las tierras un poco fuertes, aunque no me extraña según estaba el terreno y la polvareda que comenté que se levantaba al sembrar.
A ver si nos animamos y vamos poniendo fotos de esos trigos recién nacidos.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
- Caifas
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo sólo tengo un trigo nacido, creo; el primero que sembré, el 29 de octubre, Cezanne en rastrojo de pipas.Fue empezar y liarse a llover. Luego retomé la siembra el 4 de noviembre y en estos pocos días, la diferencia en tiempo de nascencia es mucha.. Paciencia..Otra cosa... hay gente, agricultores, por mi zona o no tan "mi zona", que tienen maquinaria que poco tiene que envidiar a esos franchutes... Por aquí hay un montón de gente que va con sembradoras neumáticas de 5 y 6 metros...Aunque en lo del tripuntal delantero no le falta razón a Clasfen, y por aquí no se usa nada, mas que para colgar los contrapesos o alguno le pone (aunque pocos) un cazo de piedras; algo deberíamos aprender de eso. Fijo que de alguna forma, algún pase se puede ahorrar...
Caifas2010-11-21 20:41:57
SUPER POWER SYNCHRON
- Acyl
- Usuario experto
yo he estao a punto de montar una fila de discos de corte de rastrojo en el delantero y atrás la solá de sd reja... pero por temor a que no coincida con el brazo el disco,,, dudo si ponerlo en la propia sembradora...
juer.... buena webs... igual a esta holandesa: agrifoto.nl
tambien hay buenos equipos...
juer.... buena webs... igual a esta holandesa: agrifoto.nl
tambien hay buenos equipos...
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
esta mañana he ido a ver el trigo (variedad verdum) y he visto que la base del tallo de la planta esta amarilla ¿a que es debido? tiene 300 kg de abono/ha y sin tratamiento herbicida tiene 2 hojas, yo se que a esta variedad le cuesta al principio despegar del suelo con esto quiero decir que no es tan rustica como otras, he pensado tirarle un poco de urea a ver si cambia un poco
con el clorsulfuron dicen que el trigo debe tener 3hojas y el vallico pequeño, luego hay otros para mas tarde pero son mas caros.pero como hace tanto frio y esta todo tierno no me meto,el año pasado sulfatee con el clorsulfuron en marzo el trigo ya empezava a amazorcar ,el vallico ya tenia hojillas y murio.aunque dicen que es de preemergencia.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Saboril]joer, acabo de ver un trigo y esta lleno de vallico, y todavia esta naciendo trigo, la sembre el 22 de octubre
y quedo aspera, por lo que esta naciendo mal el trigo, pero el vallico es una pasada, todas las tiradas de la
cosechadora estan plagadas, seria bueno tratarle ya?[/QUOTE]No le lo pienses clorsulfuron + dff y lo tendrás limpio hasta que coseches.Ahora es una fecha ideal de tratamiento, tiene que hacer frío.
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
-
- Usuario experto
[QUOTE=Chamas85]que tal jf 68 ya as terminado de sembrar, has vendido las pipas?[/QUOTE]De sembrar si he acabado, sembraré algo de cebada tardía para enero, o febrero.Este año nada de cebada temprana ni guisantes.Las pipas siguen guardadas, y tu?
-
- Usuario experto
[QUOTE=Lodos2093]perdon por mi ignorancia pero el dff que es,¿si hace mucho frio no es malo y si esta el trigo con solo 2 hojas se puede?hace dos años lo hice con el trigo en 3 hojas el vallico estaba pelusilla y fue muy bien lo hice en noviembre por que iva mas adelantada la cosecha y hacia mejor temperatura.[/QUOTE]http://www.agroterra.com/foro/foros/pla ... 2-2.htmlEn este temas se comenta algo del diflufenicam, DFF, es como residual, para que no salga hoja ancha, estas hervicidas se echan o bien antes de nacer el trigo o bien cuando ya tiene 2 hojas o mas, y antes de que llegue los días buenos de tª.