precio del heno
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ten cuidado con lo que compras, que te lo pueden vender cocido, o muy seco(Eso para ovejas es lo de menos), o con mucha hierba mala y poca avena o poco trigo. En mi caso, el mejor heno que se comen siempre mis ovejas es el de mi propio cultivo. Pero el riesgo siempre es muy grande. Es lo que menos me gusta del heno. Esta semana los paquetes de este año estaban algo calientes por dentro de la humedad. El de la empacadora ha echado los dientes con este negocio, y el encargado de mi finca lo mismo. Bueno, pues siempre se duda sobre empacar el forraje que lleva un montón de dias secando o esperar un poco más. Sobre todo si está cortado con peine de cosechadora porque está en un montón.
Parece que la cosa no ha ido a mayores, y está siendo una fermentación controlada, pero es que siempre estás en vilo con el heno. O te pasas, o no llegas de humedad, o lo más temido, te llueve en el corte.Ebano582011-05-27 00:27:20
Parece que la cosa no ha ido a mayores, y está siendo una fermentación controlada, pero es que siempre estás en vilo con el heno. O te pasas, o no llegas de humedad, o lo más temido, te llueve en el corte.Ebano582011-05-27 00:27:20
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
[QUOTE=Ebano58]A mí me han cobrado empacado de avena y pané el heno a 14,50 pts, más el porte a mi finca. En el corte de mi cultivo me han cobrado a 70€/hora de siega y a 6 euros el paquete de 400 kilos. Quiere decir que el coste de segar y empacar de la calle es de aproximadaente 4 pts/kg de segadora y 2,50 de empacadora, 6,50 pts/kg. así que si le pagan el cultivo para heno a 8 pts de pie sale la misma cuenta que lo que me han cobrado a mí por el heno de la calle 8+4+2,5=14,50 pts/kg. Aprovechando, diré que después de segar 6 Has de heno entre el cortafuegos y una parcelilla que estaba muy buena la de la foto, y me hace falta a partir de ahora para hacer apartadijos de ovejas en paridera, ha terminado de granar el resto del revuelto para grano, y se ha cuajado mucho más de lo que parecía. No creo que salga tan bien como los trigos en los Pedroches pero los 2000 kg/ha se van a superar con creces. Apostaría a 2500 kg/ha, después de comerselo las ovejas en inmvierno sin compasión, para que nos e pudriera de lo aforrajado y adelantado que estaba con el aguia que cayó en otoño. Y en la zona de rastrojera del heno está espigando la avena, y verdea el rastrojo un montón. Habría que estudiar si segar la hoja entera para heno en un año con el suelo tan húmedo porque el pedazo de rastrojo de heno se está poniendo tremendo. Todo el verde que se ve es avena con panícula de grano 10 días después de segar para heno. Casi se podría segar para grano de nuevo si no hubiera ovejas que se la van a comer de pie. [/QUOTE]
A mi me han segado avena forrajera" iasa "creo que se llama a 38 € la hectarea y a 6 € el paquete empacado de unos 400 kilos de peso.Pero del precio de venta aun no se nada.
A mi me han segado avena forrajera" iasa "creo que se llama a 38 € la hectarea y a 6 € el paquete empacado de unos 400 kilos de peso.Pero del precio de venta aun no se nada.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario dorado
Al final el porte se ha abaratado a 90 euros los 20 km 18000 kilos, sin regaterar que son 0,5 cts de € el kilo, menos de una peseta. No es barato pero cómodo, seguro y rápido si que es. Al final el heno bueno comprado puesto en finca a 15,3 pts/kg, y el mío por segar y empacar a 4,5 pts/kg. Luego al heno se le sacan en origen 10 pts. Si te lo venden a 13 solamente se saca 8,5 pts pero si se conforma, bien está. Y mira que a mí me ha salido poco heno, que si hay más, abarata algo el corte.
El precio de Reivaj es sensacional si el heno es bueno. No guarda relación ninguna con lo caro que está el grano. Una hectárea que de nada más que 2000 kg de cebada a 36 pts son 720000- 6500 de siega te quedan 713000 pts, y por 5000 kg de heno te ganas 500.000 a 10 pts/kg quitando 4,5 de segar y empacar. (El otro día me equivoqué en las cuentas como siempre. No son 6,50, sino escasamente 4,50/kg de segar y empacar )
338€/30000kg= 1,87 pts/kg de siega
450€/30000 kg= 2,50 pts/kg de empacar
4,37 pts/kg
tendría que dar menos de 1500 kg/Ha para que trajera cuenta el heno, y no creo que salieran 5000 kg/Ha de heno con an poco grano por mucha hierba que lleve, aunque quien sabe.
Olvídate Lagunilla que no vas a pillar otro chollo. Ese precio no se conseguía ni cuando el grano valía la mitad, y entonces si que era muy buen precio para el vendedor. Salvo que lleve muchísima hierba y poca avena o poco trigo, o bien esté quedando tan poco ganado en España que no tenga salida el heno. Todo podría ser. Parece que cuesta cargar los viajes. Por Los Pedroches se ven muchos viajes de paquetes de heno preparados en mitad del campo, y ayer mismo cayeron 10 litros en 5 minutos. Al que le haya pillado al raso... malo. Yo ,lo paqué a lo que me dijeron por no quedarme sin él, y tal vez me he precipitado un poco. Lo bueno es que lo metí en el pajar en seguida y ese ya no se ha mojado después, y es muy bueno. NO se puede mirar a veces tanto una pts, porque puede salirte cara.Ebano582011-05-30 02:13:48
El precio de Reivaj es sensacional si el heno es bueno. No guarda relación ninguna con lo caro que está el grano. Una hectárea que de nada más que 2000 kg de cebada a 36 pts son 720000- 6500 de siega te quedan 713000 pts, y por 5000 kg de heno te ganas 500.000 a 10 pts/kg quitando 4,5 de segar y empacar. (El otro día me equivoqué en las cuentas como siempre. No son 6,50, sino escasamente 4,50/kg de segar y empacar )
338€/30000kg= 1,87 pts/kg de siega
450€/30000 kg= 2,50 pts/kg de empacar
4,37 pts/kg
tendría que dar menos de 1500 kg/Ha para que trajera cuenta el heno, y no creo que salieran 5000 kg/Ha de heno con an poco grano por mucha hierba que lleve, aunque quien sabe.
Olvídate Lagunilla que no vas a pillar otro chollo. Ese precio no se conseguía ni cuando el grano valía la mitad, y entonces si que era muy buen precio para el vendedor. Salvo que lleve muchísima hierba y poca avena o poco trigo, o bien esté quedando tan poco ganado en España que no tenga salida el heno. Todo podría ser. Parece que cuesta cargar los viajes. Por Los Pedroches se ven muchos viajes de paquetes de heno preparados en mitad del campo, y ayer mismo cayeron 10 litros en 5 minutos. Al que le haya pillado al raso... malo. Yo ,lo paqué a lo que me dijeron por no quedarme sin él, y tal vez me he precipitado un poco. Lo bueno es que lo metí en el pajar en seguida y ese ya no se ha mojado después, y es muy bueno. NO se puede mirar a veces tanto una pts, porque puede salirte cara.Ebano582011-05-30 02:13:48
-
- Usuario experto
Me extrañaba a mi un heno tan barato, si es bueno. Yo cada vez que voy a Talavera, y últimamente voy un montón, lo que veo son montones y montones de paquetes de heno de avena apilados sin que se los lleven, mojándose, tanto los paquetes como los cordones, cada vez que llueve. A mí los paquetes me los trae mi vendedor habitual, que me trae la avena, tanto en rama como en grano, la paja y el pienso de los chotos. Por eso me extrañaba que me hiciese mal precio si está tan barato, estaría bueno después de casi 20 años de lealtad.
-
- Usuario experto
Pues no te extrañe tanto Laagunilla, el heno es muy bu8eno de primera calidad. Se lo he comprado a un amigo de aqui y me he quedado con todas las alpacas que tenia. Como el tiene camion pues en el trato le saque que me las acercase a la nave unos 15 o 20km cada viaje.
Porsupuesto que a un "profesional" de los que se dedican a vender paja o heno es dificil sacarselo a un precio asi, pero habria que saber a que precio las compra el. Aqui en el campo se estan vendiendo ahora sobre 12 pts. Pero como todo pues se puede negociar, algunos no bajaran y otros quizas si.
Esos que ves apilados que no se llevan igual si vas a hablar con ellos cuando lo estan haciendo te los dejan a buen precio si es que no los dan salida...Yo hace algunos dias que no voy a Talavera, pero no se suelen ver pilas de alpacas pudriendose como en otras autovias.
Porsupuesto que a un "profesional" de los que se dedican a vender paja o heno es dificil sacarselo a un precio asi, pero habria que saber a que precio las compra el. Aqui en el campo se estan vendiendo ahora sobre 12 pts. Pero como todo pues se puede negociar, algunos no bajaran y otros quizas si.
Esos que ves apilados que no se llevan igual si vas a hablar con ellos cuando lo estan haciendo te los dejan a buen precio si es que no los dan salida...Yo hace algunos dias que no voy a Talavera, pero no se suelen ver pilas de alpacas pudriendose como en otras autovias.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
-
- Usuario dorado
¿En cuantas Has de tierra de labor has sacado esos 120.000 kg de heno. A mí escasamente me ha salido a 5000 kg/Ha, porque repelaron mucho en invierno las ovejas esa parcela?. Pero no me quejo. A ver lo gordo que lo he dejado paraa grano a como sale. Curiosamente, ha cogido cuerpo el resto del cultivo para grano desde que segué una franja para heno. Ya pondré los kilos, que estoy segando en 10 días si no se pega fuego o se apedrea. Toquemos madera.
[QUOTE=Ebano58]Al final el porte se ha abaratado a 90 euros los 20 km 18000 kilos, sin regaterar que son 0,5 cts de € el kilo, menos de una peseta. No es barato pero cómodo, seguro y rápido si que es. Al final el heno bueno comprado puesto en finca a 15,3 pts/kg, y el mío por segar y empacar a 4,5 pts/kg. Luego al heno se le sacan en origen 10 pts. Si te lo venden a 13 solamente se saca 8,5 pts pero si se conforma, bien está. Y mira que a mí me ha salido poco heno, que si hay más, abarata algo el corte. El precio de Reivaj es sensacional si el heno es bueno. No guarda relación ninguna con lo caro que está el grano. Una hectárea que de nada más que 2000 kg de cebada a 36 pts son 720000- 6500 de siega te quedan 713000 pts, yquitando 4,5 de segar y empacar. (El otro día me equivoqué en las cuentas como siempre. No son 6,50, sino escasamente 4,50/kg de segar y empacar ) 338€/30000kg= 1,87 pts/kg de siega 450€/30000 kg= 2,50 pts/kg de empacar 4,37 pts/kg tendría que dar menos de 1500 kg/Ha para que trajera cuenta el heno, y no creo que salieran 5000 kg/Ha de heno con an poco grano por mucha hierba que lleve, aunque quien sabe. Olvídate Lagunilla que no vas a pillar otro chollo. Ese precio no se conseguía ni cuando el grano valía la mitad, y entonces si que era muy buen precio para el vendedor. Salvo que lleve muchísima hierba y poca avena o poco trigo, o bien esté quedando tan poco ganado en España que no tenga salida el heno. Todo podría ser. Parece que cuesta cargar los viajes. Por Los Pedroches se ven muchos viajes de paquetes de heno preparados en mitad del campo, y ayer mismo cayeron 10 litros en 5 minutos. Al que le haya pillado al raso... malo. Yo ,lo paqué a lo que me dijeron por no quedarme sin él, y tal vez me he precipitado un poco. Lo bueno es que lo metí en el pajar en seguida y ese ya no se ha mojado después, y es muy bueno. NO se puede mirar a veces tanto una pts, porque puede salirte cara.[/QUOTE]
Te has vuelto a equivocar en las cuentas señor ebano , pues 5000 kilos de heno a 10 pts no son 500000pts.
¡Mas nos gustaria a nosotros¡
Te has vuelto a equivocar en las cuentas señor ebano , pues 5000 kilos de heno a 10 pts no son 500000pts.
¡Mas nos gustaria a nosotros¡
-
- Usuario experto
[QUOTE=Reivaj] Pues no te extrañe tanto Laagunilla, el heno es muy bu8eno de primera calidad. Se lo he comprado a un amigo de aqui y me he quedado con todas las alpacas que tenia. Como el tiene camion pues en el trato le saque que me las acercase a la nave unos 15 o 20km cada viaje.
Esos que ves apilados que no se llevan igual si vas a hablar con ellos cuando lo estan haciendo te los dejan a buen precio si es que no los dan salida...Yo hace algunos dias que no voy a Talavera, pero no se suelen ver pilas de alpacas pudriendose como en otras autovias.[/QUOTE]
Algo así me imaginaba yo que habrías hecho para conseguir heno barato de buena calidad. Una empresa de forrajes no te lo deja por ese precio, pero si lo compras directamente al productor, tú te ahorras una peseta mínimo y él se gana otra.
En cuanto a los montones apilados, no creo que no les den salida, porque cada vez siegan más para heno (en la zona de Oropesa) y dejan menos para grano. Por algo será, quizá porque el grano de la avena pesa muy poco. Alpacas pudriéndose se ven en el norte de ávila, sobre todo de paja, porque casi todos los de ovejas castellanas las quitan o, en su defecto, las estabulan, con lo que eso de rastrojeras y que el ganado se coma la paja en los cordones, cada vez se hace menos.
Esos que ves apilados que no se llevan igual si vas a hablar con ellos cuando lo estan haciendo te los dejan a buen precio si es que no los dan salida...Yo hace algunos dias que no voy a Talavera, pero no se suelen ver pilas de alpacas pudriendose como en otras autovias.[/QUOTE]
Algo así me imaginaba yo que habrías hecho para conseguir heno barato de buena calidad. Una empresa de forrajes no te lo deja por ese precio, pero si lo compras directamente al productor, tú te ahorras una peseta mínimo y él se gana otra.
En cuanto a los montones apilados, no creo que no les den salida, porque cada vez siegan más para heno (en la zona de Oropesa) y dejan menos para grano. Por algo será, quizá porque el grano de la avena pesa muy poco. Alpacas pudriéndose se ven en el norte de ávila, sobre todo de paja, porque casi todos los de ovejas castellanas las quitan o, en su defecto, las estabulan, con lo que eso de rastrojeras y que el ganado se coma la paja en los cordones, cada vez se hace menos.