Por dónde no llueve?
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
Re: Por dónde no llueve?
he visto el mapa del tiempo hoy y esta loco parece que sera un invierno seco , detras del anticiclon que se retira hay otro detras o sea que esto va para largo ... las borrascas?? pues parece que por canarias andan.. al final llovera mas en el sahara que aqui.
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario Avanzado
Ni rastro de lluvia ni se las espera...yo creo que ya son muchos días sin agua para estas fechas y lo que esta nacido las esta pasando p***...sembrados muy feos...y lo que esta a punto de salir le esta costando dios y ayuda entre frios y ni gota...
- Jhodete
- Usuario experto
Pues aquí dan 15 días sin lluvia y casi que hacen falta. Hoy sin sembrar tampoco, por que está baboso y se agarran las ruedas. Y las maquinas de remolacha sólo andan en fincas buenas.
A ver si no llueve hasta nochebuena....
Parecemos de paises diferentes
A ver si no llueve hasta nochebuena....
Parecemos de paises diferentes
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Es curioso como algunos no quieren arar con helada y por las noches aquí hay rosarios de luces aprovechando la helada para arar, este año mucho como hace que ni me acuerdo, y sembrar.
-
- Usuario experto
Por el centro de Palencia el problema que tiene el campo es el aire frío y las heladas que lo han secado todo. La cebada que sembré no ha nacido y el trigo sembrado en noviembre le está costando Dios y ayuda nacer. Si a mitad de mes hubiese hecho como ahora estaba todo nacido ya.
.
En la zona de campos los sembrados están sin nacer y eso es muy malo si llega navidad y no a nacido jodido lu .
yo solo sembre un poco trigo y el resto lo tengo preparado , como todo es barbecho esta pasao un konskilder y un rulo , esta de p*** madre para cuando empiece a llover , que es cuando empezare a sembrar las cebas , hay tiempo de sobra todabia y alguna borrasca entrara ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario Avanzado
alguna borrasca entraraaa?
adivinanza-GORDA LA TENGO MAS LA QUISIERA QUE ENTRE LAS PIERNAS NO ME COGIERA-que es
-
- Usuario Avanzado
como no llueva antes de navidad ruina
adivinanza-GORDA LA TENGO MAS LA QUISIERA QUE ENTRE LAS PIERNAS NO ME COGIERA-que es
-
- Usuario medio
Hoy lo he mirado yo y parece que por lo menos por aqui puede que llueva algo el viernes. Pero como se alargue mucho es gorda la que nos espera, el ganado se queda sin comida y las senaras se medio secan o no nacen
-
- Usuario experto
Pa San Juan dan agua.................Eljuli escribió:alguna borrasca entraraaa?

"Malo se le ve el ojo a la burra"
Fiesta sin vino no vale un comino.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
dicen que para la semana que viene a finales entra una borrasca
-
- Usuario experto
Pues aquí para los proximos 15 días 0.1 litros previstos, casi voy yo y lo arreglo con una meada.
Fiesta sin vino no vale un comino.
esta mañana viendo unas tierras que se sembraron hace casi mes y medio , se ve muy bien que no ha nacio todo el barranco ( es tierra fuerte ) y la loma si . al menos en el barranco si no tiene nada de humedad el grano no se perdera . el problema viene en sitios donde hay algo de humedad y el grano se mueve algo , pero no tiene la suficiente fuerza para nacer bien , eso si es jodio y me lo estaban comentando hoy , de muchos casos en trigo ....en esta situacion .
a ver si caen 100 litros antes de nochebuena , bien caidos .
a ver si caen 100 litros antes de nochebuena , bien caidos .
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
x aki uno sembro tarde ya sin lluvias ya tiene todo amarillo yo he de esperar a la primavera con tanta helada y sequia lo unico que crecen son los hierbajos malos.
-
- Usuario Avanzado
Ese es el problema que el grano se hinche y que tarde mucho en llover que es lo que esta pasando haber si es verdad que entra esa borrasca y riega por toda España menos por Álava que parece ser que andan sobraos
-
- Usuario medio
Hoy ha aparecido un par de nublaos sueltos, que hacia ya por lo menos un mes que no se veian ninguno, haber si es verdad lo que pone y a la semana que viene nos cae una poca de agua
- Caifas
- Usuario experto
Vaya gozada, qué bien se ara... el tractor sube, baja, ladea por donde haga falta...Jh escribió:Es curioso como algunos no quieren arar con helada y por las noches aquí hay rosarios de luces aprovechando la helada para arar, este año mucho como hace que ni me acuerdo, y sembrar.
Pero será bueno meter la tierra tan fría debajo?
A ver si está sin llover durante todo el invierno... por aquí..
SUPER POWER SYNCHRON
Por mi tambien que no llueva, aun hay barro en muchos sitios.
-
- Usuario Avanzado
Siempre estamos igual no nos ponemos de acuerdo ni en esto...jaja...pues por la zona de avila lo ultimo sembrado y el tractor lleno de polvo como en junio, a parte bastante hielo y algunos sembrados con mas de un mes en la tierra sin salir.
Por mi tenia que estar lloviendo como si estuviéramos en irlanda...todo el dia, porque no pasa ni una nube y eso quiere decir heladas fuertes al canto.
Por mi tenia que estar lloviendo como si estuviéramos en irlanda...todo el dia, porque no pasa ni una nube y eso quiere decir heladas fuertes al canto.