Buenas tardes me presentó como nuevo miembro ante este foro que estoy seguro que tiene muchos expertos en materia agrícola .
Empiezo contando mi situación, bueno lo primero yo no soy agricultor aunque me gusta el sector y RESPETO MUCHÍSIMO vuestra profesión me ofrecen 14 hectáreas de regadío de primera en zona de la mancha por 300 €/H/año , aparte el tractorista que las trabaja ahora mismo las seguiria trabajando tractorista . me dejan probar el primer año con 1 H para probar un cultivo que quiera
¿serían rentables que me quedará esas tierras ?
¿cual sería el cultivo hortícola más rentable de poner con regadío de goteo ?
¿Podria sacar varios cultivos al año de distintas hortalizas?
¿Que cultivos serían los más rentables para regadío ?
¿Como veis el cultivo de patatas y Si sería posible cultivar el mismo año con cebollas o otro tubérculo ?
¿Cuantas hectáreas cultivadas de regadío necesito para que me den la ayuda. A joven agricultor ?
¿Cuentas me cuesta cultivar 1H de patatas y que rendimiento real tiene en regadío ?
MUCHAS GRACIAS DE ANTE MANO Y RESPETO MÁXIMO A VUESTRA PROFESIÓN Y AL FORO
Joven agricultor
Re: Joven agricultor
Buenas, no querría quitarte la ilusión ya que yo mismo querría hacer algo así, pero dudo mucho que puedas vivir de 14 HA, sobre todo si son arrendadas, da igual lo que cultives.
Puedes tenerlo para los fines de semana si te gusta y a lo mejor sacar algo de rentabilidad (si tienes que comprar la maquinaria, ni eso).
En este último caso, si buscas máxima rentabilidad tienes que ir a dos cultivos por año, por ejemplo cebada y maíz si es cereal, o cualquier pareja que tenga ciclos compatibles entre sí. Por mi zona (ribera del Ebro) se ve gente que cultiva ciclos de cereal de invierno / cereal de verano / hortaliza de invierno, pero para eso necesitas mucho curro y tierra súper fértil.
Suerte,
Puedes tenerlo para los fines de semana si te gusta y a lo mejor sacar algo de rentabilidad (si tienes que comprar la maquinaria, ni eso).
En este último caso, si buscas máxima rentabilidad tienes que ir a dos cultivos por año, por ejemplo cebada y maíz si es cereal, o cualquier pareja que tenga ciclos compatibles entre sí. Por mi zona (ribera del Ebro) se ve gente que cultiva ciclos de cereal de invierno / cereal de verano / hortaliza de invierno, pero para eso necesitas mucho curro y tierra súper fértil.
Suerte,
-
- Usuario medio
Re: Joven agricultor
Es obsesiva la manía que tiene la gente de preguntar por las cuentas en la agricultura-
Quiero que me digais cuanto cuesta tal , cuanto beneficio me quedaría, me sería rentable si tal ....
Es la manera más humillante de tratarnos. Desde luego , repito , nadie sensato cuenta sus negocios.
Quiero que me digais cuanto cuesta tal , cuanto beneficio me quedaría, me sería rentable si tal ....
Es la manera más humillante de tratarnos. Desde luego , repito , nadie sensato cuenta sus negocios.