Subida precio cosechar
Subida precio cosechar
He estado hablando hoy con mi cosechador y me ha dicho que este año me va a costar 12 euros más por hectárea. Me parece mucha subida. ¿ Sabéis si se está aumentando tanto el precio de cosechar?.
El pasado año me cobró a 65 euros, pero este año aunque haya más mies, 77 €/ ha, me parece caro.
El pasado año me cobró a 65 euros, pero este año aunque haya más mies, 77 €/ ha, me parece caro.
Re: Subida precio cosechar
Ala aquí to el mundo a subir,pues cuanto más se sube más dura será la caida
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
-
- Usuario medio
Hasta ahora el precio por cosechar, considerando el coste de la máquina, repuestos, mano de obra, y gasóleo... , siempre me ha parecido barato. Otra cosa es el coste por kilo cosechado , que con las producciones que tenemos en este país y especialmente años como el pasado, pues son difíciles de encajar.
Sí, yo también he oído que este año va a haber una subida notoria en esta labor, pero no sé cuanta subida será.
Sí, yo también he oído que este año va a haber una subida notoria en esta labor, pero no sé cuanta subida será.
-
- Usuario medio
Yo no había oído nada la verdad. Es una subida considerable para ser de un año para otro... aunque en mi opinión creo que era de cuestión de tiempo, siendo realista. Explico el porqué:JulianGG escribió: ↑30 May 2024, 23:46 He estado hablando hoy con mi cosechador y me ha dicho que este año me va a costar 12 euros más por hectárea. Me parece mucha subida. ¿ Sabéis si se está aumentando tanto el precio de cosechar?.
Lo primero de todo es que los tiempos han cambiado y estos aparatos ya sobrepasan los 50-60 millones de cucas, y amortizarlos dando vueltas en el campo es muy complicado. Hay mucha competencia, mucho advenedizo y el mundo de la cosechadora es feroz.
Y lo segundo, esto es sensación mía, es que dado el aumento de superficies en estos dos últimos años de cultivos permanentes, forrajes o incluso leñosos en detrimento del cereal hace que haya menos para todos y hay que aumentar el margen si se quiere pagar la letra.
Podrían ser mas competitivos pero a ver quien es el guapo que se atreve jaja. Siempre hay alguno que tira precios o compra una máquina vieja pensando que va a dar el golpe en Wall Street, pero la cuestión es encontrar uno cada verano porque generalmente suelen durar eso, un verano o dos, porque se arruina o le matan jaja.
Un saludo que hace mucho que no entraba por aquí, y buen verano!
Y ,para más, nos afectó el pedrisco.
Por aquí suele suceder el caso contrario : el que compra una máquina nueva tiene que subir el precio por hectárea por cosechar para poder pagarla y son los clientes los que le duran un verano o dosgamarrinha1 escribió: ↑06 Jun 2024, 08:28Yo no había oído nada la verdad. Es una subida considerable para ser de un año para otro... aunque en mi opinión creo que era de cuestión de tiempo, siendo realista. Explico el porqué:JulianGG escribió: ↑30 May 2024, 23:46 He estado hablando hoy con mi cosechador y me ha dicho que este año me va a costar 12 euros más por hectárea. Me parece mucha subida. ¿ Sabéis si se está aumentando tanto el precio de cosechar?.
Lo primero de todo es que los tiempos han cambiado y estos aparatos ya sobrepasan los 50-60 millones de cucas, y amortizarlos dando vueltas en el campo es muy complicado. Hay mucha competencia, mucho advenedizo y el mundo de la cosechadora es feroz.
Y lo segundo, esto es sensación mía, es que dado el aumento de superficies en estos dos últimos años de cultivos permanentes, forrajes o incluso leñosos en detrimento del cereal hace que haya menos para todos y hay que aumentar el margen si se quiere pagar la letra.
Podrían ser mas competitivos pero a ver quien es el guapo que se atreve jaja. Siempre hay alguno que tira precios o compra una máquina vieja pensando que va a dar el golpe en Wall Street, pero la cuestión es encontrar uno cada verano porque generalmente suelen durar eso, un verano o dos, porque se arruina o le matan jaja.
Un saludo que hace mucho que no entraba por aquí, y buen verano!
A nosotros que tenemos una máquina vieja ya han venido unos cuantos a ofrecernos trabajo en sus tierras donde el año pasado se estrenaron máquinas
Si usted lo tiene es porque un camión lo ha transportado
65 cucas estan bien .. aun recuerdo cuando eran 40... no hace demasiado tiempo...
yo animo a comprarse una o saber realmente lo que puede costar a un señor poner a punto su maquina todos los año...
cuchillas a 1.5 €
dientes donde van las cuchillas 13 €
dedos retractiles desde 9 €
correas desde 150 a 600 €
es interminable el desproposito en el gasto.. mas estar dando horas y horas y vueltas y vueltas.. y sobre todo esperar a los cansinos de los remolques de los años 30
yo animo a comprarse una o saber realmente lo que puede costar a un señor poner a punto su maquina todos los año...
cuchillas a 1.5 €
dientes donde van las cuchillas 13 €
dedos retractiles desde 9 €
correas desde 150 a 600 €
es interminable el desproposito en el gasto.. mas estar dando horas y horas y vueltas y vueltas.. y sobre todo esperar a los cansinos de los remolques de los años 30
-
- Usuario medio
Una máquina nueva para cosechar solo cereal es inviable. Cada vez se siembra menos y las campañas duran muy poco ( la agricultura de secano va hacia ningún lado ) . Hay que tener trabajo en zonas de maíz o cultivos especializados y no tener que mover mucho la máquina para ahorrar costes y , aun así no lo veo. `Pero tampoco quiere decir nada porque yo no veo claro casi nada en el sector de la agricultura.
No ha cambiado nada , siempre ha sido así , por eso desde siempre existen empresas que se dedican a cosechar a tercerosMccormicksiempre escribió: ↑15 Jun 2024, 17:57 Una máquina nueva para cosechar solo cereal es inviable. Cada vez se siembra menos y las campañas duran muy poco ( la agricultura de secano va hacia ningún lado ) . Hay que tener trabajo en zonas de maíz o cultivos especializados y no tener que mover mucho la máquina para ahorrar costes y , aun así no lo veo. `Pero tampoco quiere decir nada porque yo no veo claro casi nada en el sector de la agricultura.
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
He estado hablando hoy con mi cosechador y me ha dicho que este año me va a costar 12 euros más por hectárea. Me parece mucha subida. ¿ Sabéis si se está aumentando tanto el precio de cosechar?.
De que zona de Venezuela eres tú ?
Porque casualmente hoy he estado hablando con una cliente mia y le he dicho que este año iba a subir la tarifa de la cosecha unos 12 euros por hectárea
Pues a mi me cosecharon el otro dia los guisantes y no me dijo nada el que me cosecha. Eso no quita para que lo suba en cualquier momento, claro.
Por lo oído, 75 denarios la hectárea es lo normal este año , y 85 el girasol dicen.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pues a pesar de la subida hay menos máquinas a cosechar este año, o por lo menos tardan más en llegar.
Al final han sido 73 € más iva con una Claas Lexion 650 . Muy bien cosechado y contento con la producción.
-
- Nuevo usuario
65€ zona tierra de campos palencia
-
- Nuevo usuario
damn.
A mi me sale todo gratis por que lo hace mi prima la de Jaén.
A mi me sale todo gratis por que lo hace mi prima la de Jaén.