Precio de la paja
Re: Precio de la paja
Siempre he pensado que el agricultor que no sabe manejar la paja tiene un problema , pero el que compra una empacadora suponiendo que la va a pagar con la paja que le regalen los ingenuos (que es la mayoría de los que la tienen por muchas zonas) debería de tener un problema mucho más grande
Pues nosotros ya hemos gastado varias empacadoras y las hemos pagado con la paja que nos han regalado así que no todo es como dices tú aunque tu opinión sea tan respetable como cualquier otraJulianGG escribió: ↑07 May 2023, 18:58 Siempre he pensado que el agricultor que no sabe manejar la paja tiene un problema , pero el que compra una empacadora suponiendo que la va a pagar con la paja que le regalen los ingenuos (que es la mayoría de los que la tienen por muchas zonas) debería de tener un problema mucho más grande
Si usted lo tiene es porque un camión lo ha transportado
Entonces si un año cobras por la paja y otro tienes que pagar para que te la empaquen el promedio es que la paja la das gratis ,no ?JulianGG escribió: ↑07 May 2023, 18:47 La paja vale dinero para el AGRICULTOR porque siempre es materia orgánica y cubierta del suelo, el problema es que muchos no la saben manejar y la consideran un estorbo y un problema
Por eso el que sabe manejarla no le hace falta ser rehen de ningún empacador ni regalar nada.
Es muy sencillo:
-si no vale la dejas en la finca
-si vale, la vendes
-si no vale y deseas que te la empaquen pagas parte de lo que cobraste el año que valía y te lo empaca con.mejor agrado que al que no puede pagar porque nunca sacó nada de la paja.
Es que nadie en su sano juicio regala nada ni aunque lo haya obtenido en un sorteo de lotería, y menos cuando haya tenido un coste de obtención.
Un agricultor que pague porque le quiten la paja? La primera vez que lo veo
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
O te lo manda empacar para vender los paquetes por su cuenta
-
- Usuario experto
Pagar por qué te quiten la paja.... que cachondos jajaja
ese es el sueño húmedo de algún pajero

-
- Usuario medio
Si con cambiar de empacadora cada 5 años te conformas...Fuller escribió: ↑07 May 2023, 20:29Pues nosotros ya hemos gastado varias empacadoras y las hemos pagado con la paja que nos han regalado así que no todo es como dices tú aunque tu opinión sea tan respetable como cualquier otraJulianGG escribió: ↑07 May 2023, 18:58 Siempre he pensado que el agricultor que no sabe manejar la paja tiene un problema , pero el que compra una empacadora suponiendo que la va a pagar con la paja que le regalen los ingenuos (que es la mayoría de los que la tienen por muchas zonas) debería de tener un problema mucho más grande
Trasladando esos costes, horas de trabajo y relación capital-riesgo a cualquier otra actividad te da para media docena de empacadoras y tres pisos. Pero lo que necesitamos en España es eso, gente que trabaje y dé leña.
Un saludo
Si, como por ejemplo sembrar cereal en secano , ja ja ja
-
- Usuario medio
Exactamente lo mismo. Es más, donde esté gastarse 200 y pico mil euros en tractor y en empacadora e ir de puerta en puerta mendigando por la paja que se quite sembrar. Que se quite sembrar y cualquier otro negocio en el mundo, vamos.
Amén de que, como sabemos todos, de cereal vienen todos los años malos y de paja siempre vienen años buenos.
Que nos quede como estamos...
Bueno , la paja no la mendigo yo , los que van mendigando la paja de purga en puerta son mis clientes ( ganaderos )
Nosotros solamente se la empacamos y en algunos casos se la transportamos y las empacadoras las compramos más baratas que lo que has puesto tu , con un cero menos aproximadamente
Se suelen amortizar en menos de una campaña
Pagar por estar al sol ? Dijo uno de aquí cuando le preguntaron si iba a ir a ver los toros ,ja,ja jaValentin31 escribió: ↑09 May 2023, 11:28 Pagar por qué te quiten la paja.... que cachondos jajaja![]()
ese es el sueño húmedo de algún pajero
-
- Usuario medio
Clientes ganaderos, empacadoras baratas... lo mismo que seguís con paquetes de dos cuerdas! Si es así no hablo jajaja. Me jugaría un desayuno a que luego vendes la máquina por 10 o 15mil euros más de lo que la compraste jaja.
Ahora en serio, entiendo que la paja la hacéis para mantener el camión en movimiento y no os liais mucho la manta a la cabeza, porque lo poco que entiendo de este negocio de la paja es que es bastante sufrido tanto para la maquinaria como para el maquinista y andar con cositas viejas... comento desde la ignoracia.
Y enn mi pueblo y en todos los del mundo, mendigar es comerse lo que otro caga, y en eso querido compañero los pajeros siempre fueron los números uno.
Ahora en serio, entiendo que la paja la hacéis para mantener el camión en movimiento y no os liais mucho la manta a la cabeza, porque lo poco que entiendo de este negocio de la paja es que es bastante sufrido tanto para la maquinaria como para el maquinista y andar con cositas viejas... comento desde la ignoracia.
Y enn mi pueblo y en todos los del mundo, mendigar es comerse lo que otro caga, y en eso querido compañero los pajeros siempre fueron los números uno.
Tú puedes pensar lo que quieras , yo mientras tanto seguiré contando billetes
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
Creo que depende mucho de la pluviometría de cada zona
No todo es beneficio con picar la paja y dejarla en el terreno. La paja ensu descomposición (para lo cual necesita humedad y temperatura) consume nitrógeno del suelo.
No todo es beneficio con picar la paja y dejarla en el terreno. La paja ensu descomposición (para lo cual necesita humedad y temperatura) consume nitrógeno del suelo.
come sano come quinoa
Ya se están pagando 130 euros tonelada , porte aparte
-
- Usuario medio
Pues está claro que va a la baja. Aquí hay un comprador que ha buscado otros caladeros , y no ha cumplido con lo comprado por la evidencia de que es muy difícil agregar margen a un producto carísimo ya en origen.
En cuanto se comience a cosechar maíz lo de cereal se relajará. Yo se lo doy a comer a mis fincas , pero si lo empacase ya lo hubiese vendido.
Que va a la baja ? Donde y cuando la has visto tu más cara ?Mccormicksiempre escribió: ↑17 Ago 2023, 15:46Pues está claro que va a la baja. Aquí hay un comprador que ha buscado otros caladeros , y no ha cumplido con lo comprado por la evidencia de que es muy difícil agregar margen a un producto carísimo ya en origen.
En cuanto se comience a cosechar maíz lo de cereal se relajará. Yo se lo doy a comer a mis fincas , pero si lo empacase ya lo hubiese vendido.
Si la Tx no tragaba la mies imagino los malabares para juntar una tonelada de esa paja después de pasar por el doble cilindro. Tu fullero ¿ eras el que habías tenido varias empacadoras ?