Precios de fertilizantes

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
joseaguadoprim
Usuario experto
Mensajes: 1344
Registrado: 20 Sep 2011, 15:13

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por joseaguadoprim »

Jeje:eso mismo decíamos el año pasado y luego todos como locos tirando abono y sembrando los barbechos,por aquí le tiraron abono a los girasoles q estaban destinados para barbechos.asique q no me cuente un labrador lo q hará porque son más falsos q judas la mayoría.
Jhoni
Avatar de Usuario
500has
Nuevo usuario
Mensajes: 19
Registrado: 06 Feb 2005, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por 500has »

El peligro real de este año es que los fondos de inversion salgan de los cereales por los recortes en la politica monetaria de la FED y el BCE , y que se desplomen los precios. mucho cuidado con el mes de octubre.
joseaguadoprim
Usuario experto
Mensajes: 1344
Registrado: 20 Sep 2011, 15:13

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por joseaguadoprim »

Los fondos de inversión están entrando ahora y solo saldrán si esto se dispara y recogen beneficios o que la recesión sea brutal y los ganaderos y la gente no tenga para pagar.es mi impresión,como es lógico me puedo equivocar.
Jhoni
joseaguadoprim
Usuario experto
Mensajes: 1344
Registrado: 20 Sep 2011, 15:13

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por joseaguadoprim »

,(+_+), Los fondos de inversión salieron al principio de verano para hacer caer las cotizaciones y ahora van comprando para hacer subir cuando creen q no sube más vuelven a vender y lo hacen caer es su trabajo.
Jhoni
camperos
Usuario medio
Mensajes: 73
Registrado: 20 Sep 2017, 17:30

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por camperos »

precios de hoy 8.15.15 a granel 720 euros y urea 980 euros más iva
joseaguadoprim
Usuario experto
Mensajes: 1344
Registrado: 20 Sep 2011, 15:13

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por joseaguadoprim »

Mccormicksiempre escribió: 22 Ago 2022, 19:56
joseaguadoprim escribió: 21 Ago 2022, 20:31 Quizás a 850 euros toneladas nos parezca caro pero a lo mejor lo compramos luego a 1000.proto lo sabremos.


Se puede poner a 1.000 eur/ton e incluso más, pero que no cuenten con muchos de nosotros para comprarlo a ese precio, o por lo menos que no cuenten conmigo. Hay cosas que no hace falta ni debatirlas ni explicarlas
Tu si el cereal trigo por ejm se pone a 380€ tm no hechas abono? Pues la gran mayoría si ,aunque el abono este a 1000.te lo digo yo.
Jhoni
joseaguadoprim
Usuario experto
Mensajes: 1344
Registrado: 20 Sep 2011, 15:13

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por joseaguadoprim »

Y si el trigo se pone a 380 el abono no creo q baje casi seguro.que no estoy diciendo q el trigo se ponga a 380 quede claro.
Jhoni
Mccormicksiempre
Usuario medio
Mensajes: 126
Registrado: 05 Ago 2022, 21:34

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Mccormicksiempre »

El problema de los precios caros de los fertilizantes no sería tal si el precio de los cereales fuese proporcional, pero es que el perecio de los fertilizantes, ahora, es el que es, y los cereales en julio, fuera parte de adversidades climáticas, es una incognita que te puede arruinar.

Ante una sementara normal, un agricultor normal, se palntea cuanto puede y debe sembrar, ahora la pregunta es ¿ cuanto puedo dejar de sembrar? y que cultivos no merecen la pena por el riesgo económico que conlleva, Ha cambiado la percepción.

Esto sin saber ya mucho de la nueva PAC, que de momento nadie informa. Si se profundiza en los vericuetos y obstáculos que esta nueva PAC plantea para intentar cobrar lo que se venia percibiendo ya te desanimas casi totalmente. Pero bueno , ya lo veréis.

Yo vivo y siembro el el alfoz de Burgos, y no es que esto sea el maná , pero tengo curiosisdad por saber qué se le pasa por la cabeza y que estímulos tiene uno que haya cosechado 1.700 kg /ha de grano para seguir sembrando en estas condiciones. Todo un dilema
gamarrinha1
Usuario medio
Mensajes: 74
Registrado: 20 May 2021, 19:55

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por gamarrinha1 »

Pues yo creo que el mayor riesgo es sin duda la climatología. Los precios precios pueden petar, de acuerdo, pero igual que todo en estos tiempos y quiero creer que el mercado no se va a volver muy loco con las cosas del comer. Que bajen no es descartable, que se hundan tampoco pero pienso que es menos probable.

Es más, pienso que es más fácil que pete una fábrica de las que están en el alfoz de Burgos en estos tiempos. Y si fuese así, puede que el que está sembrando sus 32 hectáreas, cogiendo sus 4'5-5 t/ha en año regular y yendo al turno de dicha fábrica le cambie la mirada sobre el que siembra 260ha en otra parte de España, cogiendo sus 2-2'5 t/ha en año regular y que va jodido, como todos, pero algo menos.

No hay que liarse la manta a la cabeza, pero tampoco pararse mucho porque nos puede llevar la marea.

Un saludo!
Mccormicksiempre
Usuario medio
Mensajes: 126
Registrado: 05 Ago 2022, 21:34

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Mccormicksiempre »

Lo que quería con mi último mensaje es que se metiese en el subconsciente de los que leen esto que soy del alfoz de Burgos. Pues bien, prueba conseguida.

La gente sois la leche, estáis más pendientes del vecino que de lo que en realidad os importa. Sería bueno que os enteraseis de las nuevas normas de la PAC, cuestión de la que en este foro no se dicen nada y os la han metido doblada, que de creer a charlatanes animaforos.
gamarrinha1
Usuario medio
Mensajes: 74
Registrado: 20 May 2021, 19:55

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por gamarrinha1 »

Pues la verdad es que no te tenía por un charlatán, es más creo sinceramente que eres un tipo muy espabilado, que sabe e intenta ilustrar a los que andamos por aquí. Y apuesto a que lo eres. En lo de animaforos... pues sí macho, que quieres que te diga jajaja.

Lo demás... has sido tu quien ha dicho que eras del alfoz de Burgos, y has sido tu quien ha dicho tener curiosidad por la circunstancia de otros agricultores (vecinos) que no cogen tanto como allí. Yo sólo te he contestado con mi opinión sobre la realidad que hay en esa zona y que todos estamos igual de jodidos. :-?? :-??

Que seas de allí o de Villanueva del Trabuco a mi me da igual, no quita para lo que haya dicho yo sea una verdad. Y si me has engañado por lo menos no me has cobrado jaja. Ojo, y ojalá no cierre nada y Burgos siga siendo potencia industrial.

En lo importante que es el tema de la pac, pues toda la razón tienes. Deberíamos estar más informados o hacer más por enterarnos. Yo creo que el tema va calando en la gente y más o menos todo el mundo controla algo, amén de que es prácticamente imposible que hoy día cualquier agricultor o ganadero quede fuera de los diferentes supuestos o ecoesquemas que propone la nueva pac haciendo lo que venía haciendo hasta ahora. Sólo los del monocultivo en regadío pueden tener algún problema, pero tampoco mucho.

Lo de que se va a cobrar menos es algo que todos tenemos meridianamente claro, esa nos la metieron hace mucho, no es nuevo.


Un saludo!
Fuller
Usuario Avanzado
Mensajes: 469
Registrado: 18 Jun 2021, 19:52

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Fuller »

Él Filipo ilustrado ? Ja,ja,ja no mames wey
Si usted lo tiene es porque un camión lo ha transportado
Mccormicksiempre
Usuario medio
Mensajes: 126
Registrado: 05 Ago 2022, 21:34

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Mccormicksiempre »

Tranquilo Fuller todo el mundo sabe que soy Filippo y un montón de nicks más en este foro, y lo de que no soy ilustrado es evidente. De todas formas sigue diciéndolo que en este foro sin bufones que me sigan pierdo mucho, y sobre todo me aburro
Última edición por Mccormicksiempre el 25 Sep 2022, 13:11, editado 1 vez en total.
Mccormicksiempre
Usuario medio
Mensajes: 126
Registrado: 05 Ago 2022, 21:34

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Mccormicksiempre »

El forero Garraminha es el tipo de forero que debería abundar aquí para que este foro tuviese sustancia, saber encajar críticas y reconocer ciertas cosas es para tipos con personalidad y tú lo has hecho. Te lo digo sinceramente. Hay veces que digo verdades y esta es una de ellas
Avatar de Usuario
500has
Nuevo usuario
Mensajes: 19
Registrado: 06 Feb 2005, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por 500has »

Hay rumores insistentes de que se espera que en 2023 bajen mucho los ferilizantes. hablan de acuerdos con canada, y de que muchas plantas no quieren producir abonos por temor a las bajadas previstas .
Fuller
Usuario Avanzado
Mensajes: 469
Registrado: 18 Jun 2021, 19:52

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Fuller »

Y entonces qué pasa, que los de Canadá son tontos ?
Si usted lo tiene es porque un camión lo ha transportado
komodo
Usuario Avanzado
Mensajes: 337
Registrado: 16 Dic 2014, 17:04

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por komodo »

Fuller escribió: 02 Oct 2022, 16:47 Y entonces qué pasa, que los de Canadá son tontos ?
En Canada seguro que producen más barato, porque tienen gas, pero luego hay que cargar el abono, pagar fletes y traerlo a Europa y entonces la cosa se empieza a encarecer. Y tener en cuenta que el gas en Canada será barato hasta que falte en Europa y haya que traer, vivimos en un mundo globalizado y los precios de una u otra materia prima varían de un país a otro en función de lo que cuesta llevarlos, no hay mas
joseaguadoprim
Usuario experto
Mensajes: 1344
Registrado: 20 Sep 2011, 15:13

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por joseaguadoprim »

Entec 24-8-8 885€/tm seguimos para bingo .
Jhoni
joseaguadoprim
Usuario experto
Mensajes: 1344
Registrado: 20 Sep 2011, 15:13

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por joseaguadoprim »

24-8-7
Jhoni
camperos
Usuario medio
Mensajes: 73
Registrado: 20 Sep 2017, 17:30

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por camperos »

20.10.5 fertisac 820 euros granel
Responder