canal de riego a finca

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
victorma3700
Nuevo usuario

canal de riego a finca

Mensaje por victorma3700 »

Buenos dias, me gustaria que elguien me diera algun consejo que como proceder frente a un problema que tengo con una canal de regadio, resulta que tengo una finca la cual regaba por una canal que tenia el vecino de parcela del lado, este vecino he decidido cercarla y quitar la canal alegando que no tengo derecho a esa canal, asta hay todo bien, pero resulta que el vecino de la parte de arriba le dejo yo una canal de desague, se lo digo a la comunidad de regantes y lo unico que hacen es darme largas asi llevo 5 meses, segun tengo entendido el que deja canal de desague le tienen que dejar canal para riego, es asi? y segun tengo entendido es la comunidad quien tiene que actuar, es asi? pues asi llevo 5 meses alguien me da algun consejo, procedimiento a seguir o algo muchas gracias.
Oretano4
Usuario experto

Re: canal de riego a finca

Mensaje por Oretano4 »

Quien gestiona ese canal de regadío?

Quien paga las cuotas de ese agua?

Quién administra los pagos de esa agua?

Si es una comunidad de regantes son ellos los que tienen que solucionar eso... Pero me chirria eso de que un particular pueda ir cortando canales o tuberías de riego de una comunidad de regantes así porque si...ay hay algo que no nos cuentas.
Responder