Variedad trigo blando TENOR

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
pirotecnica1
Usuario medio

Variedad trigo blando TENOR

Mensaje por pirotecnica1 »

me han hablado muy bien de la variedad TENOR.

A ver que opinan ustedes...
MPP Grado en ADE
Pedro1986
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Variedad trigo blando TENOR

Mensaje por Pedro1986 »

ciclo largo al espigado y precoz en llenado-secado, se puede cosechar a la vez que el cracklin y chambo, las producciones son altas
pirotecnica1
Usuario medio

la ventaja que me habian comentado de Tenor sobre otras variedades, es que Tenor aguanta con mas sanidad SIN TRATAMIENTO fungicida. O lo que es lo mismo, la produccion de Tenor SIN TRATAR se acerca a la produccion con tratamiento.

Hay ensayos al respecto del INTIA.

Luego esta el que te dice olvidate de la sanidad o tolerancia del trigo frente a hongos: el tratamiento fungicida en trigo es IMPRESCINDIBLE, porque te juegas mucha produccion final.

Ahora he expuesto mi duda al respecto de las variedades de trigo y su "tolerancia" a las enfermedades criptogamicas (hongos).

Una semana de diferencia respecto a espigado en los ensayos no es demasiado. Es verdad que Tenor espiga siete dias mas tarde que los mas precoces.
MPP Grado en ADE
pirotecnica1
Usuario medio

la ventaja que me habian comentado de Tenor sobre otras variedades, es que Tenor aguanta con mas sanidad SIN TRATAMIENTO fungicida. O lo que es lo mismo, la produccion de Tenor SIN TRATAR se acerca a la produccion con tratamiento.

Hay ensayos al respecto del INTIA.

Luego esta el que te dice olvidate de la sanidad o tolerancia del trigo frente a hongos: el tratamiento fungicida en trigo es IMPRESCINDIBLE, porque te juegas mucha produccion final.

Ahora he expuesto mi duda al respecto de las variedades de trigo y su "tolerancia" a las enfermedades criptogamicas (hongos).

Una semana de diferencia respecto a espigado en los ensayos no es demasiado. Es verdad que Tenor espiga siete dias mas tarde que los mas precoces.
MPP Grado en ADE
Responder