Oferta de empleo temporal por baja por paternidad: 1.000 € para ser tractorista en Titulcia (Madrid)

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Fuller
Nuevo usuario

Re: Oferta de empleo temporal por baja por paternidad: 1.000 € para ser tractorista en Titulcia (Madrid)

Mensaje por Fuller »

Filipo escribió: 03 Jul 2021, 21:17
Fuller escribió: 03 Jul 2021, 09:12 Si el dueño de un tractor quiere que este esté andando y no estar el en la cabina a alguien se lo tendrá que "dejar" y además asegurarle y pagarle , que parece que habláis como si el que lleva un tractor que no es suyo lo pidiera prestado y si no que lo lleve el dueño
jajaja, pero tú ande vives???. En mi zona el 70% de los tractores que acarrean el grano lo llevan jubilados, estudiantes, amigos sin asegurar, vecinos, cuñados de vacaciones, .... y hasta alguna mujer que solo se monta en el tractor en verano.

En las cosechadoras sí , ahí si que las llevan profesionales, bien sea el agricultor propietario de la máquina o el cosechero profesional, pero los remolques y bañeras con el grano..... vamos hombre.

Varias veces ,esperando a descargar en la cooperativa, he observado quien está dado de alta y ....me callo vaya a dar ideas, jajajaja

Entonces el que deberías preguntarte de donde eres ,eres tú
Si usted lo tiene es porque un camión lo ha transportado
Filipo
Nuevo usuario

Re: Oferta de empleo temporal por baja por paternidad: 1.000 € para ser tractorista en Titulcia (Madrid)

Mensaje por Filipo »

Fuller, tengo muy claro de donde soy , y además, sé perfectamente donde vivo. Te voy a dar un a pista.

Vivo en el único pueblo de Castilla donde el párroco es beneficiario de subvenciones PAC ( hay otro en un pueblo de Aragón). El otro día me comentaba que pensaba que con la nueva reforma ya no podría seguir cobrando , pero que por las informaciones que le han llegado , es posible que siga cobrando y además, por sus hectáreas cobrará por el pago redistributivo más que en la actualidad.

Viendo esto que te cuento, que es totalmente cierto, no,hace falta explicarte quien lleva los tractores, quien cobra la PAC, quien trafica con derechos de pago básico.... Por cierto, he oído que en la cooperativa ha solicitado ingresar como socia una señora que tiene 84 años, debe de ser porque el hijo ha tenido problemas con el ERE y quiere cambiar la agricultura a otro titular. ¡¡¡Viva España!!
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Hablando de los tractoristas, en vuestras zonas llanas, vegas, campiñas, etc, que en general son fáciles de laborear, entiendo que cualquiera sirva para tractorista y que sea algo que no tenga más “valor” que coger un volante y circular hacía delante transportando grano, o labrando la tierra, y más si se trabaja con auto guiado.

En zonas de montaña, con cultivos leñosos, como por ejemplo el olivar donde yo me muevo, donde se manejan multitud de aperos acoplados tanto delanteros como traseros, muchas veces se trabaja rodeado de gente, por ejemplo en la recoleccion, bordeando arroyos y taludes, en invierno con barro, heladas, etc, etc…., aquí en estas zonas no es fácil encontrar un buen tractorista, que sea capaz de manejarse en esas cirscunstancias.

Y luego también está la capacidad de no romper la máquina, evitar situaciones “peligrosas” para la máquina y no romperla y no perder el día de trabajo, y también saber repararla de forma rápida y eficaz en caso de avería.

Para mi si es importante un buen “tractorista”, y al menos por mi tierra son bastante escasos. Hay mucho niñato con un tractor último modelo, de eso si.

Si yo tuviera labor para contratar a un buen tractorista durante todo el año, 1000€ al mes me parecería barato. Ahora si me va a estar rompiendo cosas todos los días, casi mejor sería dejar el tractor en la nave.
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

necesitamos una formacion profesional agraria de calidad
Responder