Telita....

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
gamarrinha1
Usuario medio
Mensajes: 74
Registrado: 20 May 2021, 19:55

Telita....

Mensaje por gamarrinha1 »

¡
Última edición por gamarrinha1 el 10 Feb 2024, 09:53, editado 1 vez en total.
gamarrinha1
Usuario medio
Mensajes: 74
Registrado: 20 May 2021, 19:55

Re: Telita....

Mensaje por gamarrinha1 »

Filipo escribió: 21 May 2021, 13:51

La convergencia dentro de una región de secano de cereal , nunca quita ni da nada al ganado. Otra cosa es que el ganadero también siembre en esa región y como tal se beneficie o perjudique ( por decirlo así) ya que la pretensión es que una subvención publica sea igual para todos, como por lógica debería haber sido siempre.

Mmmm... Creo que quitar mas que dar.

Concluirás conmigo que el ganadero que está en las condiciones que has citado antes se encuentre ahora mismo en clara desventaja al no haber un plan alternativo de compensaciones para estos productores...

Es decir, no se ha contemplando que, quizás eh... por casualidad, esta gente siga produciendo y jugándose el tipo como lo ha venido haciendo toda la vida y ahora les van a dar una mordida de escándalo. Y no podemos reducirlo todo a un simple «que hubieran sido más listos».

Se te ve entendido. En tu opinión ¿Cuántos años das para que desaparezcan ganado vacuno y lanar?

Un saludo y disculpa la vehemencia de mi anterior post.
Abuyaco
Usuario experto
Mensajes: 2754
Registrado: 08 Jul 2011, 21:59
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: zamora

Re: Telita....

Mensaje por Abuyaco »

Está bueno eso de que los agricultores vendemos la cebada a precio de oro. Se podria decir también que compramos el abonos y los herbicidas a precios de ganga.
gamarrinha1
Usuario medio
Mensajes: 74
Registrado: 20 May 2021, 19:55

Re: Telita....

Mensaje por gamarrinha1 »

Hombre... se ha dicho mil veces en este foro, cualquier agricultor con una liquidez aceptable (ojo no buena sino aceptable) no tiene que tener problemas para encontrar insumos a buenos precios. Sólo hay que hacer llamadas.

Lo que decía en mi primera intervención (bastante sesgada quizás) es que el ganadero intensivista va a sufrir en detrimento de muchos cerealistas que van a ver reforzadas sus posiciones. El ganadero está desguarnecido por todos los sitios.

Desde luego que los agricultores no tienen la culpa de que el pienso esté por las nubes y que no se vaya a mover en mucho tiempo provocando la quiebra de muchos ganaderos, pero me fastidia que desde las organizaciones agrarias no se de el relieve suficiente a esta situación que es grave y potencialmente catastrófica y solo se vea una parte.

Un saludo
Abuyaco
Usuario experto
Mensajes: 2754
Registrado: 08 Jul 2011, 21:59
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: zamora

Re: Telita....

Mensaje por Abuyaco »

Para que las explotaciones ganaderas sean rentables, no debe de bajar el pienso, sino que deben de subir la leche, la carne , los huevos, etc.
Porque si para que subsistan los ganaderos se tienen que arruinar los agricultores, vaya plan.
Hace unos años, cuando los precios de los productos ganaderos estaban bien, los ganaderos eran los que compraban parcelas de agricultores que estaban pasándolas negras porque los cereales se vendían por debajo del precio de coste. Pero con la llegada de la pac, por lo menos se garantizó que no se perdiera todos los años, y cada uno se fue acomodando como pudo, aunque muchisimos habian desaparecido ya.
Ahora con el globalismo y el cambio en los mercados muchas explotaciones ganaderas están pasándolo mal, es cierto, pero echarle la culpa a los cerealistas no es de razón. No es que el pienso este caro, hombre, es que no os pagan los productos lo que deberian valer.
Y también se podíaa decir que un buen ganadero solvente podria comprar el pienso mas barato haciendo unas cuantas llamadas, pero eso no es cierto, y aunque lo fuera, su explotación no seria rentable con eso. Como seria rentable es subiendo el precio de la leche o la carne.
Es lo que hay.
Agrizz
Nuevo usuario
Mensajes: 20
Registrado: 01 May 2021, 00:32

Re: Telita....

Mensaje por Agrizz »

Con el gobierno y los ecologistas diciendo que vale más un lobo que todo el ganado y demonizado a los agricultores como los responsables de casi todos los males, lo vamos a llevar crudo una buena temporada.
gamarrinha1
Usuario medio
Mensajes: 74
Registrado: 20 May 2021, 19:55

Re: Telita....

Mensaje por gamarrinha1 »

Sánchez y el Gobierno han sido abducidos por Gates, Soros, el NOM... Y el resultado es España 2050, tremendisima absurdez.

Lo peor de todo es que tiene que ser así, España debe tanta pasta y está tan intervenida que durante unos cuantos años nos vamos a tener que plegar a los intereses económicos de estos grandes oligarcas que, casualmente, les ha dado por invertir en ecología, alimentos de laboratorio, etc. y alguien tiene que pagar esa cuenta.

Un saludo.
Responder