Beneficios 51 hectareas de cebada en la mancha.
-
- Nuevo usuario
Re: Beneficios 51 hectareas de cebada en la mancha.
Caray Ángel cómetes faltas de ortografía para haber estudiado en la facultad de derecho
Hay que pensar que hay gente que trabaja porque tiene iniciativa o porque no le han dejado sus papas una finca como a otros que preguntais mucho .
Lo que está claro es que aquí escribe gente se sabe de lo que habla y otros que no se creen nada y no saben por donde les da el aire
Hay que pensar que hay gente que trabaja porque tiene iniciativa o porque no le han dejado sus papas una finca como a otros que preguntais mucho .
Lo que está claro es que aquí escribe gente se sabe de lo que habla y otros que no se creen nada y no saben por donde les da el aire
-
- Usuario experto
FranciscoLEAL escribió:Por cierto tiro la semilla con la abonadora y tengo una sembradora Solá de 3,5 metros con mas años que Matusalen con la que tapo la semilla y tiro unos 30-40Kg/ha para que no haya faltas.
Me voy a la cama, aunque mañana me levanto cuando me dé la gana, eso sí que es exclusividad, jajajaja
La vida se vive una vez, y con esta premisa hay que vivir
Para Caterpillero :Tengo 2 tractores un JD 4255 y un Same laser 130 y la última vez que fuí a un taller lo hice porque se me rompió un rodamiento de la rueda del remolque en verano de 2019. Por cierto, los 2 tractores muy bien pero el Same el mejor.
Yo no había preguntado la maquinaria que tienes
De que estés más contento con el Same lo comprendo porque el JD con el gas oil que gasta demás ya habrías tenido para uno nuevo por eso no le puedes enganchar unas vertederas y tienes que sembrar con abonadora
-
- Usuario experto
Las cosechadoras tienen que ir al taller? Pues en mi casa tenemos cosechadora y empacadora y no han pisado nunca el taller ,y ojalá tuvieran trabajo para todo el año porque se sacan 600-800 euros limpios todos los díasDg818 escribió:Si si, ese será el panorama de los que pagan rentas y los que tienen cosechadoras o empacadoras y demás dolores de cabeza que tienen que pasar por el taller si o si no te lo discuto.Caterpillero escribió:Y no tienen jefes , no que va , el que les compra el grano al precio que él quiere , el que les vende la herbicida al precio que quiere ,el del abono ,el dueño de las tierras cuando les sube la renta por que otro le ofrece más , los mecánicos del taller que les meten las horas que quieren etc,etc no tienen jefes
Que no da abasto la fábrica de vaselina a hacer para ellos por qué están siempre con los pantalones bajados ja,ja,ja
Se lo dices al de mi pueblo con 170 ha propias con un 3340 de hace 40 años y un 7700 de hace 25 que son indestructibles y que no pisan el taller.
Venden el grano cuando quiere al mejor postor y compra el abono y el herbicida donde más le convenga que solo con la PAC vive sobradamente.
Trigo, cebada y girasol y el barbecho correspondiente, las de girasol y el barbecho pasa con la abonadora dos veces abono y semilla las pasa el cultivador echa herbicida y el abono en primavera y hasta luego.
Las de cebada ara a vertedera pasa la sembradora con el preparador de hace 25 años también, herbicida y abono y hasta luego ( si hay terrones o piedras que se jo da el de la cosechadora que es el que tiene que pagar letras e ir al taller.
Las pipas como ara a vertedera le dan más trabajo porque tiene que marearlas un poco más, se las siembra uno de aquí con una máquina de última generación a cambio de la paja para los chotos. Un chollo
Los hijos colocados y cuando se jubile si lo quiere dejar habrá hostias por arrendarle las tierras a lo que pida ( todo en seis parcelas grandes ) que con eso complementa bien su jubilación mediocre... eso y el patrimonio que haya podido hacer que yo desconozco.
Y se ríe de todos a carcajadas ...
Las cosechadoras tienen que ir al taller? Pues en mi casa tenemos cosechadora y empacadora y no han pisado nunca el taller ,y ojalá tuvieran trabajo para todo el año porque se sacan 600-800 euros limpios todos los días[/quote]
Claro claro, tú cosechadora y tu empacadora no se desgastan, viven en una eterna juventud o en su defecto los recambios te los dan gratis, que suerte la tuya ...
Tu tiempo debe de valer muy poco si consideras que repararte tú las averías es gratis.
Claro claro, tú cosechadora y tu empacadora no se desgastan, viven en una eterna juventud o en su defecto los recambios te los dan gratis, que suerte la tuya ...
Tu tiempo debe de valer muy poco si consideras que repararte tú las averías es gratis.
Caterpillero escribió:[quote
De que estés más contento con el Same lo comprendo porque el JD con el gas oil que gasta demás ya habrías tenido para uno nuevo por eso no le puedes enganchar unas vertederas y tienes que sembrar con abonadora
Esto es la parida del día ante la falta de argumentos ...
¿que pasa que le vas a vender las tierras a tu sobrino o al vecino de enfrente según el beneficio que dejen? ¿y si no dejan beneficios se las regalas?Raulcampos escribió:Hola he heredado unos terrenos.
Necesito que me expliqueis que beneficios dan 51 hectareas de tierras de cebada en la mancha con PAC de hace muchisimos años estan aproximadamente por la zona de Belmonte, no se exactamente ya que es de una tia fallecida y eran mis padres los que conocian la zona.
Tenemos los calculos ya sacados pero segun mi sobrino agricultor que las llevaba los beneficios son de 6000 euros ya que hay muchos gastos, todo esto no coincide con nuestros calculos para nada, supuestamente lo dice porque quiere comprarnoslo pero no le creemos.
Por favor nos vendrian muy bien vuestros consejos porque aunque lo tenemos claro, esta persona insiste sin llegar a un entendimiento de ninguna de las maneras, incluso esta ultima cosecha tiene que darnos beneficios.
Este es un tema chorra del troll con nombre nuevo BonifaVilchez/Leal para presumir de los listos que son ellos dos/uno, que ganan más que nadie trabajando casi nada, para tirar por tierra la Agricultura y decir que hasta un vago como ellos se forran.
Osea que no son agricultores.
.
pero vamos si fuera cierto que sois de la zona Belmonte lo teneis facil: preguntais a cualquiera por el de los tractores, que dicen que ha comprado muchas tierras por allí, y seguro que te informa ampliamente del beneficio de la tierra para asi pedirle por su venta en proporción a su beneficio o ausencia del mismo.
Y ya de paso preguntarle que si dejan tanto dinero porque sigue alli en su parcela de tractores enfangados.
Y ya de paso preguntarle que si dejan tanto dinero porque sigue alli en su parcela de tractores enfangados.
.
en lugar de aguantar a todos los garrulos y listillos que van a ver sus zarrios incluso en festivo, podia hacer como el resurgido troll Bonifavilchezleal que vive como un millonario de tirar por ahí cuatro chochos de avena en avioneta.
.
-
- Nuevo usuario
Caterpillero escribió:
Aquí cuentas una experiencia y te hacen hasta la radiografía de las muelas, lo normal en gente envidiosa y sin ideas propias.
El JD 4255 gasta menos POR HECTÁREA que el Same, no tiene nada que ver el uno con el otro, lo que pasa es que cuando compré el JD , creo que ya había hecho la mili 2 veces y había participado en 3 guerras mundiales y eso que solo, de momento, ha habido 2.
El Same se lo compré con dos años a una vecina que falleció su marido de infarto y el tractor está cuidado a mimo, pero cada uno para lo que es.
-
- Nuevo usuario
jd57a escribió:pero vamos si fuera cierto que sois de la zona Belmonte lo teneis facil: preguntais a cualquiera por el de los tractores, que dicen que ha comprado muchas tierras por allí, y seguro que te informa ampliamente del beneficio de la tierra para asi pedirle por su venta en proporción a su beneficio o ausencia del mismo.
Multinick estás obsesionado con el de Belmonte, jajaja. Ya he dicho anteriormente que cualquier agricultor, antes de trabajar mucho, tienen que tener cuidado de no trabajar para todos los que viven a nuestro alrededor, pues eso, aplíquese a sñores como el del pueblo del castillo. Hay cosas que no habría que razonarlas, por evidentes.
-
- Usuario experto
Dg818 escribió:Las cosechadoras tienen que ir al taller? Pues en mi casa tenemos cosechadora y empacadora y no han pisado nunca el taller ,y ojalá tuvieran trabajo para todo el año porque se sacan 600-800 euros limpios todos los días
Tu tiempo debe de valer muy poco si consideras que repararte tú las averías es gratis.[/quote]
Si cuando compre la cosechadora ya era vieja pues no se va a hacer joven con el uso ,y si me la arreglo yo es porque mi tiempo en determinadas épocas del año vale igual o menos de 50 euros la hora que me cobran en el taller además de no perderlo llevándola y trayéndola de allí y además en la mayoria de los casos quedamejor reparada
-
- Usuario experto
prof60 escribió:Yo teng0 un amigo en lo buenecillo de Ciudad REal y está todo el dia el hombre arando barbechos para sacar algo decente, y todo el dia poniendome fotos de los linderos que hacen como el espabilao este troleador del Leal, arañando un dia con el cultivador, y no sacan ni para sembrar al año siguiente.
Precisamente es cómo más sucias están las tierras, arañadas con cultivador. O siembra directa o vertedera, pero un sólo pase de culti al año no sacas más que bromo.
En mi zona la paja o la metes honda con la vertederas o la dejas en superficie en siembra directa porque si haces como algunos que se creen que viven en el Caribe cuando llegue el invierno y los hielos no te queda ni rastro de lo que has sembrado
-
- Nuevo usuario
Y con 51 hectareas de cebada de secano en la mancha, esta por Belmonte(Cuenca) cuanto sacan de beneficios? Podrias aproximarme para hacerme una idea porque todavia nadie me contexto.Dg818 escribió:Caterpillero escribió:La gente que tenga explotaciones de 3000 kg de media obligatoriamente tendrán que compaginarlo con otra actividad o hacer trabajos a terceros porque si no se mueren de hambre
Y lo de cosechar a 60 yo sí me lo creo ,por aquí hace años se pagaba a 58
En mi pueblo todo el secano tiene esa media o menos y tan felices que viven, la mayoría sin trabajos a terceros sin dolores de cabeza y comiendo todos los días.
-
- Nuevo usuario
Yo no soy nada, simplemente hice una pregunta porque no he salido del asfalto en mi vida, soy un urbanita. Osea que deja de inventar. Listillo!!!!Dg818 escribió:Largone escribió:Realización de trabajos por ha 200€
Abono 350 kl x 0,35. 125
Semilla cebada tratada 250 kl. 50
Nitrato 300 kl x 0,25. 75
Herbicida. Axial + intensity 65
Seguro 20
Cosechar 60
Eso es un disparate... picando la paja con SD o un mínimo laboreo, rotación, la mitad de abono y mejor planificación de herbicidas eres capitán general.
Ésta es una estimación de mi esplotacion, en mi caso hay parcelas que tienen un rendimiento medio de 3000 kl que las siembro por no perder la PAC y por no verlas paradas. En cada zona son diferentes las labores, los gastos y las producciones.
El qué ha abierto éste hilo es un pobre ignorante o un troll. Podemos saber que rendimiento medio tienen esas 51 has? Y cuanto dinero te ofrece por ha? . Y por supuesto si el año pasado tuvo un buen rendimiento cómo lo fue por aquí lógico que tenga su buen beneficio, para eso trabaja. O que pasa que cuando viene un año regular o malo le aportas un suplemento?
En fin, lo dicho espero que sea un troll, porque si es un ignorante es muy ignorante además de egoísta.
Un saludo.
multinick eres tu franciscodesleal basura que vas a nick por dia, inventándote temas sin sentido, jajajaja
haber Raul campos explícanos eso de qeu vendes la tierra según el beneficio que dejan? jajaja
Raulcampos escribió: Yo no soy nada, simplemente hice una pregunta porque no he salido del asfalto en mi vida, soy un urbanita. Osea que deja de inventar. Listillo!!!!
¿que pasa qeu en las urbes venden los pisos según el beneficio qeu dejan y no según la calidad, tamaño y zona donde está¿
Raulcampos escribió:[
Y con 51 hectareas de cebada de secano en la mancha, esta por Belmonte(Cuenca) cuanto sacan de beneficios? Podrias aproximarme para hacerme una idea porque todavia nadie me contexto.
¿y si resulta que tu sobrino es tonto y pierde dinero, lsa vas a regalar o vender mas baratas? de ahí tu interés, no por lo que vale un atierra en Belmonte, sino por lo que gane o deje de ganar tu sobrino.
-
- Usuario experto
Y yo que quieres que te diga con la cantidad de factores que influyen como la pluviómetria el hielo el pedrisco el tipo de labores el tipo de tierra etcRaulcampos escribió:Y con 51 hectareas de cebada de secano en la mancha, esta por Belmonte(Cuenca) cuanto sacan de beneficios? Podrias aproximarme para hacerme una idea porque todavia nadie me contexto.Dg818 escribió:Caterpillero escribió:La gente que tenga explotaciones de 3000 kg de media obligatoriamente tendrán que compaginarlo con otra actividad o hacer trabajos a terceros porque si no se mueren de hambre
Y lo de cosechar a 60 yo sí me lo creo ,por aquí hace años se pagaba a 58
En mi pueblo todo el secano tiene esa media o menos y tan felices que viven, la mayoría sin trabajos a terceros sin dolores de cabeza y comiendo todos los días.
Unos años se ganara algo y otros habrá pérdidas
Por mi zona yo calculo con laboreo convencional que los gastos son 3000 kg de trigo , si sacas más eso que ganas ,si no llegas a eso lo que falte para llegar es lo que pierdes
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Dg818 escribió:Largone escribió:Realización de trabajos por ha 200€
Abono 350 kl x 0,35. 125
Semilla cebada tratada 250 kl. 50
Nitrato 300 kl x 0,25. 75
Herbicida. Axial + intensity 65
Seguro 20
Cosechar 60
Eso es un disparate... picando la paja con SD o un mínimo laboreo, rotación, la mitad de abono y mejor planificación de herbicidas eres capitán general.
[/color
Con mi manera de trabajar me va bien, y ya se de sobra lo que es la rotación y la siembra directa, la ineficacia de herbicidas de preemergencia, la amapola resistente, el vallico difícil de controlar, los hongos , si picamos la paja y hacemos siembra directa aquí no funciona bien, aquí menos de 350 kl de abono ni de coña . La rotación de cultivos ciertamente me da grandes satisfacciones.
Ésta es una estimación de mi esplotacion, en mi caso hay parcelas que tienen un rendimiento medio de 3000 kl que las siembro por no perder la PAC y por no verlas paradas. En cada zona son diferentes las labores, los gastos y las producciones.
El qué ha abierto éste hilo es un pobre ignorante o un troll. Podemos saber que rendimiento medio tienen esas 51 has? Y cuanto dinero te ofrece por ha? . Y por supuesto si el año pasado tuvo un buen rendimiento cómo lo fue por aquí lógico que tenga su buen beneficio, para eso trabaja. O que pasa que cuando viene un año regular o malo le aportas un suplemento?
En fin, lo dicho espero que sea un troll, porque si es un ignorante es muy ignorante además de egoísta.
Un saludo.