y la del año antes a 800 kilosBonifaVilche5yz escribió:Con 51 hectáreas se lleva un año normal 8-10.000 € seguro, esta pasada cosecha con 5.000 kilos / ha o más y si lo ha almacenado que lo ha v.
Beneficios 51 hectareas de cebada en la mancha.
Re: Beneficios 51 hectareas de cebada en la mancha.
algunos podían explicarnos porque cada vez hay menos agricultores si es tan bonito, sobre todo los años que no sacas ni para pagar a la cosechadora.
-
- Nuevo usuario
Es que el pobre desgraciado que lleve todo arrendado tiene su condena firmada lo que es increíble es que este dando como incorporaciones a jóvenes con todo arrendado eso es meterles en el hoyo pero bueno cada uno sabrá
-
- Nuevo usuario
No hay explotación menos rentable que una de secano con todo arrendado pues todas las nuevas incorporaciones se están haciendo con todo arrendado y dando dinero público para instalar hacer los retos y la compraventa de fincas esto no tiene remedio
que mires por donde lo mires que pagar 100 € de renta .. para mi muy caras en mi zona estan sobre los 45 o 50 €, pues no compensa muchas ya que los gastos de produccion no los compensan aveces y se tienen que dejar esas parcelas 2 años de barbecho y al 3 año sembrar algo como un tritrical por no ir
que son muy malas algunas, que voy a contar.. que si el señor puede pagar mas al ser secanos productivos pues adelante.
No soy pesimista pero el secano es una mano delante y otra detrás..
y el beneficio esta en la produccion, no por tener mas tierras vas a sacar mas kilos, eso es un error. Sacas kilos a base de hacer las cosas bien y por supuesto agrupando zonas de cultivo 1 2 o 3 zonas para no desplazarte y que te venga rapida la labor.
Por supuesto dejando si o si barbecho año si año no... NO llueve es la conclusion
que son muy malas algunas, que voy a contar.. que si el señor puede pagar mas al ser secanos productivos pues adelante.
No soy pesimista pero el secano es una mano delante y otra detrás..
y el beneficio esta en la produccion, no por tener mas tierras vas a sacar mas kilos, eso es un error. Sacas kilos a base de hacer las cosas bien y por supuesto agrupando zonas de cultivo 1 2 o 3 zonas para no desplazarte y que te venga rapida la labor.
Por supuesto dejando si o si barbecho año si año no... NO llueve es la conclusion
A raulcampos si quieres dinero de las tierras a los precios q se pagan ahora lo mejor es vender, lo más cómodo y limpio alquilar y después si te va la marcha arte agricultor de finde semana.
Yo soy agricultor de cyl sin mucha experiencia pero lo q tengo claro es q se gasta con mucho cuidado y las cuentas se echas después de cobrar el cereal, todo lo anterior son supuestos
Y x lo menos a mi lo de sacar una media de 5000 de las tierras cosechadas en la explotación o x lo menos en la mia lo veo imposible con tierras sembradas en barbecho y con regadío asik explicarme como lo hacéis x hay abajo
Yo soy agricultor de cyl sin mucha experiencia pero lo q tengo claro es q se gasta con mucho cuidado y las cuentas se echas después de cobrar el cereal, todo lo anterior son supuestos
Y x lo menos a mi lo de sacar una media de 5000 de las tierras cosechadas en la explotación o x lo menos en la mia lo veo imposible con tierras sembradas en barbecho y con regadío asik explicarme como lo hacéis x hay abajo
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Realización de trabajos por ha 200€
Abono 350 kl x 0,35. 125
Semilla cebada tratada 250 kl. 50
Nitrato 300 kl x 0,25. 75
Herbicida. Axial + intensity 65
Seguro 20
Cosechar 60
Ésta es una estimación de mi esplotacion, en mi caso hay parcelas que tienen un rendimiento medio de 3000 kl que las siembro por no perder la PAC y por no verlas paradas. En cada zona son diferentes las labores, los gastos y las producciones.
El qué ha abierto éste hilo es un pobre ignorante o un troll. Podemos saber que rendimiento medio tienen esas 51 has? Y cuanto dinero te ofrece por ha? . Y por supuesto si el año pasado tuvo un buen rendimiento cómo lo fue por aquí lógico que tenga su buen beneficio, para eso trabaja. O que pasa que cuando viene un año regular o malo le aportas un suplemento?
En fin, lo dicho espero que sea un troll, porque si es un ignorante es muy ignorante además de egoísta.
Un saludo.
Abono 350 kl x 0,35. 125
Semilla cebada tratada 250 kl. 50
Nitrato 300 kl x 0,25. 75
Herbicida. Axial + intensity 65
Seguro 20
Cosechar 60
Ésta es una estimación de mi esplotacion, en mi caso hay parcelas que tienen un rendimiento medio de 3000 kl que las siembro por no perder la PAC y por no verlas paradas. En cada zona son diferentes las labores, los gastos y las producciones.
El qué ha abierto éste hilo es un pobre ignorante o un troll. Podemos saber que rendimiento medio tienen esas 51 has? Y cuanto dinero te ofrece por ha? . Y por supuesto si el año pasado tuvo un buen rendimiento cómo lo fue por aquí lógico que tenga su buen beneficio, para eso trabaja. O que pasa que cuando viene un año regular o malo le aportas un suplemento?
En fin, lo dicho espero que sea un troll, porque si es un ignorante es muy ignorante además de egoísta.
Un saludo.
-
- Nuevo usuario
Llamar ignorante a alguien cuando dices que siembras las tierras por sembrarlas para no perder la PAC pudiendo dejarlas de barbecho o con un cultivo para abono en verde indica mucho del nivel qué tienes como agricultor
-
- Nuevo usuario
Con 200 € la hectárea por trabajos en mi pueblo te las arán a vertedera tres veces
Tirar 250 kg de semilla de cebada en una finca de secano en La Mancha repito es no tener ni idea de lo que se está haciendo
Tirar axial con la cantidad de soluciones económicas que hay en primer gencia sobre cebadas que sabes que no te van a dar más de 3000 kg podría decirte lo mismo ignorancia total
Y ya lo de tirar intensity un herbicida totalmente residual que te corta cualquier alternativa para poder sembrar cultivos de hoja ancha al año siguiente repito lo mismo ignorancia Suprema
Para coger 3000 kg de cebada hacen falta ni 90 unidades de nitrógeno no esa barbaridad qué pones
Tendrás cosechadora porque para cosechar a 60 € eso no se lo cree nadie
Tirar 250 kg de semilla de cebada en una finca de secano en La Mancha repito es no tener ni idea de lo que se está haciendo
Tirar axial con la cantidad de soluciones económicas que hay en primer gencia sobre cebadas que sabes que no te van a dar más de 3000 kg podría decirte lo mismo ignorancia total
Y ya lo de tirar intensity un herbicida totalmente residual que te corta cualquier alternativa para poder sembrar cultivos de hoja ancha al año siguiente repito lo mismo ignorancia Suprema
Para coger 3000 kg de cebada hacen falta ni 90 unidades de nitrógeno no esa barbaridad qué pones
Tendrás cosechadora porque para cosechar a 60 € eso no se lo cree nadie
-
- Nuevo usuario
Hay muchísimas zonas de España en que la producción es 3000 kg más o menos y la gente no se la ve desnutrida es más hay navajazos por las fincas vamos a ser claros el campo no es un chollo pero se vive bien luego aquí podéis escribir lo que os dé la gana
-
- Usuario experto
La gente que tenga explotaciones de 3000 kg de media obligatoriamente tendrán que compaginarlo con otra actividad o hacer trabajos a terceros porque si no se mueren de hambre
Y lo de cosechar a 60 yo sí me lo creo ,por aquí hace años se pagaba a 58
-
- Nuevo usuario
Caterpillero escribió:La gente que tenga explotaciones de 3000 kg de media obligatoriamente tendrán que compaginarlo con otra actividad o hacer trabajos a terceros porque si no se mueren de hambre
Jajaja, tío , ¿pero tú desde donde hablas? El 70% de la superficie de secano en España no tiene de media ni 3.000 kg /ha y está todo labrado. Con año y vez, con rotación de leguminosas, con siembra directa, o mil maneras más... Lo que se está abandonando, que yo vea, son plantaciones de naranjos, o frutales que llevan muchos gastos y mano de obra y no salen las cuentas ... pero un secano como el mio que das una pasada con el cultivador con un 4255 que me costó 18.000 euros, tiras 120 kilos de avena con la abonadora, 120 kilos de superfosfato y 180 de NAC , además de un poco de granstar genérico y coges 2.800 kilos y luego te arrean 130 euros de PAC.. es rentable lo mires como lo mires.
A mi me lo cosecha uno de Albacete a 48 euros la hectárea
-
- Nuevo usuario
Yo con sembrando 217 has en una de las peores zonas de Cuenca me llevo limpios , dependiendo de precios y meteorología, de unos 35 a 50.000 euros limpios al año y además , estando en módulos no pago casi nada a hacienda, que quede claro.
Por circunstancias me quedé de agricultor en 1993, con muchas dudas sobre mi futuro, hoy con 58 años, sé que tomé la decisión correcta, tengo más de la mitad de las fincas propias , un piso en Valencia, un buen coche y una buena casa en el pueblo.
He estado en 9 países europeos, conozco Nueva York y a la playa del Mediterráneo voy cuando los demás están currando y tengo sitio en el chiringuito.
En estos 27 años, de Bruselas me han mandado 594.000 euros, he vendido unos 9.000.000 de kilos de cereal y algo de paja, he gastado en maquinaria, todo usado, unos 117.000 euros y he vendido maquinaria usada por 32.000 euros..., sinceramente creo que he acertado en la gestión. Hace unos años se celebró la feria Demoagro a pocos kilómetros de mi casa, ni me molesté en ir.
Los agricultores debemos de quejarnos, es parte del sistema, para que el rollo siga, pero después , en casa de cada uno, el que se busque problemas que no se lamente.
Por circunstancias me quedé de agricultor en 1993, con muchas dudas sobre mi futuro, hoy con 58 años, sé que tomé la decisión correcta, tengo más de la mitad de las fincas propias , un piso en Valencia, un buen coche y una buena casa en el pueblo.
He estado en 9 países europeos, conozco Nueva York y a la playa del Mediterráneo voy cuando los demás están currando y tengo sitio en el chiringuito.
En estos 27 años, de Bruselas me han mandado 594.000 euros, he vendido unos 9.000.000 de kilos de cereal y algo de paja, he gastado en maquinaria, todo usado, unos 117.000 euros y he vendido maquinaria usada por 32.000 euros..., sinceramente creo que he acertado en la gestión. Hace unos años se celebró la feria Demoagro a pocos kilómetros de mi casa, ni me molesté en ir.
Los agricultores debemos de quejarnos, es parte del sistema, para que el rollo siga, pero después , en casa de cada uno, el que se busque problemas que no se lamente.
-
- Usuario experto
Pues no sé qué tal se te darán las matemáticas pero 9000 toneladas en 27 años y 217 Ha creo que ni te acercas a la producción de la que tu presumes , que por otra parte aquí sería motivo de vergüenza
-
- Nuevo usuario
A ver Caterpillero que parece que eres el presentador del foro y das las entradillas y por otra parte nos las deja botando, jajaja
Siembro unas 120 has anuales , lo otro lo dejo de barbrecho , lo alquilo para ajos o melones, o lo siembro de garbanzos que dan poco y no llevan más que la simiente y una pasada de gradilla a mayores. La clave está en no tener letras y saber donde estás y a donde vas a llegar.
Hace unos años me lo cosechaba uno de Palencia y me decía que menuda miseria de terreno y producciones que teníamos en mi pueblo hasta que le argumenté que el que tenía miseria era él que tenía que arrastrar el culo y su chatarra por media España para pagar a la financiera, pues yo, cuando él se marchaba me ponía a la sombra con el botijo bien fresco y cero problemas. AL final me dió la razón.
La agricultura no es para hacerse rico, es para estar a gusto, no tener jefe y ser libre, parece mentira que haya que decir esto en 2021. En mi vida he visto a muchos iluminatis que se creían que se comerían el mundo y a muchos les han dejado bien ligeros de patrimonio.
Los que hemos ido piano, piano, con organización y cabeza somos los que estamos muy a gusto, pero claro esto cuanto mas tarde lo veas , más tiempo has perdido.
Siembro unas 120 has anuales , lo otro lo dejo de barbrecho , lo alquilo para ajos o melones, o lo siembro de garbanzos que dan poco y no llevan más que la simiente y una pasada de gradilla a mayores. La clave está en no tener letras y saber donde estás y a donde vas a llegar.
Hace unos años me lo cosechaba uno de Palencia y me decía que menuda miseria de terreno y producciones que teníamos en mi pueblo hasta que le argumenté que el que tenía miseria era él que tenía que arrastrar el culo y su chatarra por media España para pagar a la financiera, pues yo, cuando él se marchaba me ponía a la sombra con el botijo bien fresco y cero problemas. AL final me dió la razón.
La agricultura no es para hacerse rico, es para estar a gusto, no tener jefe y ser libre, parece mentira que haya que decir esto en 2021. En mi vida he visto a muchos iluminatis que se creían que se comerían el mundo y a muchos les han dejado bien ligeros de patrimonio.
Los que hemos ido piano, piano, con organización y cabeza somos los que estamos muy a gusto, pero claro esto cuanto mas tarde lo veas , más tiempo has perdido.
-
- Usuario experto
Yo se lo que es la agricultura de secano. Y la diferencia que hay entre Burgos y la Mancha. Y la diferencia que supone una explotación de 50 hectareas y una de 200. Y la diferencia de como se lleve la explotación, como se compre maquinaria, como se endeude uno, y la suerte de acertar o no, que tambien le hace.
Pero la rentabilidad real es lo que se obtiene de una inversión. Hay que mirar cuanto valen las tierras, cuanto la maquinaria, cuanto inviertes en abono, herbicidas gasoil, seguros, semillas etc, y en trabajo.
Cuando sumas todo lo que has invertido, y comparas con el beneficio obtenido, es cuando sabes el chollo que es lo que llevas entre manos.
Y no vale mirar solo un año de 5.000 Kilos, hay que hacer una media de 10 años, por ejemplo, con la media de Kilos y precios.
En cada zona, en cada explotación, saldrá una rentabilidad distinta, según las circunstancias de la zona y como se lleve el asunto.
Si no se hace así, lo demás se decir tonterias.
Pero la rentabilidad real es lo que se obtiene de una inversión. Hay que mirar cuanto valen las tierras, cuanto la maquinaria, cuanto inviertes en abono, herbicidas gasoil, seguros, semillas etc, y en trabajo.
Cuando sumas todo lo que has invertido, y comparas con el beneficio obtenido, es cuando sabes el chollo que es lo que llevas entre manos.
Y no vale mirar solo un año de 5.000 Kilos, hay que hacer una media de 10 años, por ejemplo, con la media de Kilos y precios.
En cada zona, en cada explotación, saldrá una rentabilidad distinta, según las circunstancias de la zona y como se lleve el asunto.
Si no se hace así, lo demás se decir tonterias.
-
- Usuario experto
Esa es una buena opción y una lección de economia. Si te es rentable el regadio, comprar secano para convertirlo en regadio.
Por aquí cuando la ganderia dejaba dinero y la agricultura de secano pérdidas, los ganaderos invertian beneficios en comprar tierras de secano, en vez de invertir en más ganaderia que era lo que les daba dinero.
Pero ahora la ganaderia está bastante achuchada, con una rentabilidad parecida a la de la agricultura y con más trabajo y mas esclavo.
Y es que esto da muchas vueltas, y por eso acertar y tener suerte es importante.
Ojalá tengas suerte en tus decisiones. Yo tambien la buscaré.
Por aquí cuando la ganderia dejaba dinero y la agricultura de secano pérdidas, los ganaderos invertian beneficios en comprar tierras de secano, en vez de invertir en más ganaderia que era lo que les daba dinero.
Pero ahora la ganaderia está bastante achuchada, con una rentabilidad parecida a la de la agricultura y con más trabajo y mas esclavo.
Y es que esto da muchas vueltas, y por eso acertar y tener suerte es importante.
Ojalá tengas suerte en tus decisiones. Yo tambien la buscaré.
-
- Usuario experto
No pides na , 20 litros esta semana
Por aquí hace falta que llueva más que el comer ...
Por aquí hace falta que llueva más que el comer ...
-
- Nuevo usuario
jajaa, no se si seré un vago, pero desde luego excepto lo que me llega de Bruselas, nadie me ingresa nada ni me perdona ninguna deuda. Desde luego yo no voy a competir por se más trabajador que nadie ni más esclavo. Vivo bien, me sobra con lo que gano y con 58 años hay errores que no voy a cometer.
Se gana más teniendo cuidado de no trabajar para todos los que rodean al agricultor, que trabajando mucho sin mirar a los lados.
No voy a dar más explicaciones. Este hilo comenzó cuestionando lo que dejan 51 has de secano en la Mancha y yo he aportado mi experiencia, y no he contado todo, pero vamos que simplemente con pensar si yo estuviese trabajando en un puesto normal, de cualificación media, había trabajado el doble de días y tenía la mitad de patrimonio, eso seguro.
Por si alguien , que lea esto pretende conocerme, soy un agricultor gran aficionado a la caza con galgo, propietario de una perra que representó a Castilla la Mancha en la final de la Copa en Madrigal de las Torres hace unos años, y esa experiencia y sensaciones no tienen precio.
Para mí ser agricultor es una de las mejores cosas, que yo conozca, que le pueden pasar a un ser humano, otros dirán que es es mejor se torero, ingeniero , astronauta...o lo que sea, yo agricultor a mi estilo.
Felices Pascuas a todos.
Se gana más teniendo cuidado de no trabajar para todos los que rodean al agricultor, que trabajando mucho sin mirar a los lados.
No voy a dar más explicaciones. Este hilo comenzó cuestionando lo que dejan 51 has de secano en la Mancha y yo he aportado mi experiencia, y no he contado todo, pero vamos que simplemente con pensar si yo estuviese trabajando en un puesto normal, de cualificación media, había trabajado el doble de días y tenía la mitad de patrimonio, eso seguro.
Por si alguien , que lea esto pretende conocerme, soy un agricultor gran aficionado a la caza con galgo, propietario de una perra que representó a Castilla la Mancha en la final de la Copa en Madrigal de las Torres hace unos años, y esa experiencia y sensaciones no tienen precio.
Para mí ser agricultor es una de las mejores cosas, que yo conozca, que le pueden pasar a un ser humano, otros dirán que es es mejor se torero, ingeniero , astronauta...o lo que sea, yo agricultor a mi estilo.
Felices Pascuas a todos.
-
- Usuario experto
los regadíos también están bien jodidos, este año hay restricciones de riego en la cuenca alta del guadiana, dejan sacar menos agua y van a aumentar las inspecciones, el otro salio hablando el presidente de confederación con un lenguaje que daba miedo oirlo
este 2021 tiene muy pero que muy mala pinta
este 2021 tiene muy pero que muy mala pinta
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS