¿Quien tiene que arreglar los caminos agricolas?
Re: ¿Quien tiene que arreglar los caminos agricolas?
Hombre se da por entendido que son lospublicos.si es in camino dentro de tu propiedad no hay nada que hablar.o caminos de unos pocos particulares por las propiedades de ellos.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Por mi zona la mancomunidad tiene maquinaria en propiedad niveladoras, apisonadoras y retros, que van cambiando de términos municipales conforme van repasando los caminos.
Esto lleva unos años, y la verdad los caminos están como pistas de tierra, almenos pasan dos veces al año por el término.
Es más, hay más daño por vehículos a alta velocidad que por máquina pesada, los típicos minibaches que tiemblas como un vibrador.
Esto lleva unos años, y la verdad los caminos están como pistas de tierra, almenos pasan dos veces al año por el término.
Es más, hay más daño por vehículos a alta velocidad que por máquina pesada, los típicos minibaches que tiemblas como un vibrador.
HACE MÁS QUIEN QUIERE QUE QUIEN PUEDE
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Públicos hay muy pocos. La inmensa mayoría son privados.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario experto
Eso será por tu zona, por la mía son públicos todos,no conozco ningún camino privado salvo los que van por dentro de las propiedades.Aquí en mi pueblo cuando yo era niño se dedicaba un sábado al mes para reparar los caminos entre los vecinos, después se fue perdiendo esa costumbre y ahora si el camino es muy transitado lo repara el ayuntamiento, ( limpiar las orillas básicamente), pero si no pasa casi nadie lo limpias tu si quieres. Yo tengo un camino que antes eramos 3 vecinos los que lo usábamos y estaba bastante bien, ahora hace 7-8 años que lo uso yo solo y si quiero pasar tengo que limpiarlo yo, si los propietarios de las fincas que lindan al camino las limpiásemos no habría ese problema.PIONIER escribió:Públicos hay muy pocos. La inmensa mayoría son privados.
-
- Usuario experto
Cuando se necesita pasar, pues vale. Pero yo he visto en un camino recién arreglado, que despues de llover en cantidad, llegar un grupo de todoterrenos de Vallladolid y quedarlo destrozado.moroso escribió:Osea tu solucion no pasar para que no se rompan,plas,plas,plas
Es más, como se dedican a hacerlo todos los fines de semana, en algún pueblo les denunciaron, y estaban en juicios porque el ayuntamiento les pedia el dinero del arreglo del camino.
-
- Usuario experto
Públicos son muy pocos, otra cosa es que se deje paso libre. Los públicos son los que van de un núcleo urbano a otro, es decir de pueblo a pueblo. Esta es la norma general, hay las naturales excepciones pero son minoritarias.MasoMenos escribió:Eso será por tu zona, por la mía son públicos todos,no conozco ningún camino privado salvo los que van por dentro de las propiedades.Aquí en mi pueblo cuando yo era niño se dedicaba un sábado al mes para reparar los caminos entre los vecinos, después se fue perdiendo esa costumbre y ahora si el camino es muy transitado lo repara el ayuntamiento, ( limpiar las orillas básicamente), pero si no pasa casi nadie lo limpias tu si quieres. Yo tengo un camino que antes eramos 3 vecinos los que lo usábamos y estaba bastante bien, ahora hace 7-8 años que lo uso yo solo y si quiero pasar tengo que limpiarlo yo, si los propietarios de las fincas que lindan al camino las limpiásemos no habría ese problema.PIONIER escribió:Públicos hay muy pocos. La inmensa mayoría son privados.
No pionier.aqui la mayoria sera por el ancestral minifundio.
-
- Usuario experto
Y si son privados, según tu, ¿ quién es el dueño?. Yo creo que estás equivocado, en todos los municipios hay, ( o debería haber), un listado de bienes públicos que incluye entre otras cosas los caminos, aquí en Asturias el año pasado lo han estado actualizando. Lo que puede ser discutible son los caminos de servicio a las fincas si son públicos o no, ahí ya no está tan claro, es mas, yo tengo un camino que pasa por la orilla de una finca mía y no figura ni en escrituras ni en catastro, osea legalmente no existe, pero ponte tu ahora a cerrarlo después de 40 o 50 años de uso haber si puedes.PIONIER escribió:Públicos son muy pocos, otra cosa es que se deje paso libre. Los públicos son los que van de un núcleo urbano a otro, es decir de pueblo a pueblo. Esta es la norma general, hay las naturales excepciones pero son minoritarias.
-
- Usuario experto
No se debe confundir servidumbres con caminos públicos. En el siglo XIX el servicio topográfico del ejército levanto plano de los caminos existentes. Hay se puede ver los que son caminos públicos. Si no lo eran entonces no lo son ahora. Si alguien está interesado se pueden obtener copias de los cuadernos de campo y planos que se realizaron en aquellas fechas.
-
- Usuario experto
¿ Estás seguro de eso?. Anda que no se han abierto nuevos caminos en el siglo pasado. Y muchos que eran servidumbre de paso, ( el ejemplo mio que puse antes), con el paso de los años y el uso ininterrumpido da lugar a un cambio de uso o régimen jurídico que si lo quieres evitar te lleva a ir al juzgado y gastar mas que vale el camino y sin garantía de que te den la razón. No quiero polemizar sobre esto porque seguramente tu zona tiene muy poco que ver con la mía y los caminos tampoco, seguramente no sean situaciones comparables.PIONIER escribió: Hay se puede ver los que son caminos públicos. Si no lo eran entonces no lo son ahora.
-
- Usuario experto
Un camino no se convierte en público por el uso. Pase el tiempo que pase. Una servidumbre lo sigue siendo y no detiene en pública por el transcurso de los años. Si se puede extinguir si desaparece la necesidad por la que se creó.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
aqui uno quiso hacer una mini urbanizacion con entrada por un camino de servidumbre anchote , y le pararon los pies , si es servidumbre es asi otra cosa es que pase todo quiske mientras no monten nada .
Soy de la España VACILADA.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
un bache de 40 cm de profundidad? o de anchoJose00 escribió:Hola
Los caminos de mi pueblo están hechos una ...
Hace poco yendo por un camino me falto poco para volcar el tractor porque el lado derecho estaba casi sin bache y el lado izquierdo tenia un bache de unos 40 cm y lleno de agua.
Yo creo que no se volcó el tractor de milagro.
Gracias.

Soy de la España VACILADA.
-
- Nuevo usuario
PIONNER afirmas cuestiones de caracter jurídico como si fueran ciertas y son autenticas chorradas. Los caminos privados brillan por su ausencia en la peninsula.Durante el siglo 19 y 20 se produjo la afectación de innumerosos caminos y vias pecuarias. Y se sigue haciendo, aunque ya minimamente, pues con excepción de grandes latifundios,los caminos actualmente son publicos. Ve al ayuntamiento o al abogado y comentaselo.
novato
NO creo que le vayas tu a enseñar a Pionier nada sobre caminos.
esto se va al garete
Cierto, para todos los temas de derecho ya tenemos al señor multinick con sus lecciones magistrales.
Para esos temas y para casi todo, es una maravilla tener tanta sabiduría en tantos nicks.
Para esos temas y para casi todo, es una maravilla tener tanta sabiduría en tantos nicks.
Secretorum Fidelium non sit tutum
jodo con la rata almorranera, se dedica sólo a rastrear lo que escribo para poner su cagada.
Pena da, no tiene otra función en la vida. Nadie de este foro le conoce.
Es su única misión de rata, jajaja
Como siempre, ni pies ni cabeza en sus comentarios: poruqe digo que es Pionier el que sabe, de mí no he dicho nada

Pena da, no tiene otra función en la vida. Nadie de este foro le conoce.
Es su única misión de rata, jajaja
Como siempre, ni pies ni cabeza en sus comentarios: poruqe digo que es Pionier el que sabe, de mí no he dicho nada

esto se va al garete
Jo-der, podías probar a hacer la pelota, en vez de buscar la confrontación.
Se ve que te cogió manía por tu asesoría legal que no te había pedido.....
Se ve que te cogió manía por tu asesoría legal que no te había pedido.....
"No pasa nada por hacerse unas pajillas" --José Antonio Fuertes Martín.
para hacer la pelota ya estás tu, jijiji
La confrontación la busca el, por ejemplo tienes de ejemplo este tema, yo a él no me había dirigido. La envidia es muy mala en este pais, en qeu hora puse lo que había estudiado, y El no.
La confrontación la busca el, por ejemplo tienes de ejemplo este tema, yo a él no me había dirigido. La envidia es muy mala en este pais, en qeu hora puse lo que había estudiado, y El no.
esto se va al garete