Manejo de la paja picada
Re: Manejo de la paja picada
Es cierto en mi pueblo nadie pica la paja y yo creo que no se puede arar hasta septiembre pero no estoy seguro, los pastores se nos echan encima.
También creo que si se Ara seguido a la cosechadora se puede manejar, pero yo no tengo grada solo chisel y creo que es mejor una grada de discos para eso
También creo que si se Ara seguido a la cosechadora se puede manejar, pero yo no tengo grada solo chisel y creo que es mejor una grada de discos para eso
-
- Usuario experto
Nadie te puede impedir pasar una grada de discos o una rastrojero detrás de la cosechadora.... Y los pastores se pueden echar donde quieran,a ver si uno en su casa no va a poder hacer lo que quiera,ya solo faltaría
-
- Usuario Avanzado
No todos son jóvenes con buenos tractores y herramientas,ni en todas zonas hay quien tenga esas máquinas de SD con discos abridores y pueda sembrar seguidamente de cosechar. Conozco a muchos que no tienen ni chisel para hacer laboreo mínimo,tienen lo de toda la vida desde hace 40 años,el bisurco,el subsolador que era la innovación para esos tiempos,la rastra,el rodillo,la sembradora de rueda alta que se carga con la paja,un cultivador y poco más.Con el bisurco a tres o cuatro hectáreas al día en bancales y después rodillo y trailla se pierde mucho tiempo para segunda cosecha.Valentin31 escribió:Hoy día con los medios tecnológicos actuales la paja no es un problema y se maneja sin problema... cualquiera que diga que tiene un problema para laborear con paja es porque lleva una pájara mental que no se aclara,sin duda.PerotLladre escribió:¿Nadie siembra girasol o maíz detrás de cebada o trigo haciendo labores o qué?
Y sin poder perder tiempo en que empaquen y carguen.
Que fácil y simple tiene que ser eso de ser agricultor solo del secano a trigo,cebada,y coger el dinero que regalan por declarar superficies.
Hay tiempo para todo,cultivo de poco gasto,largas temporadas sin trabajo....
Y es peor cuando queremos sembrar trigo después de maiz,la paja de maíz da más problemas.....,en según que circunstancias.
Laborear la tierra para sembrar maíz de segunda? De no haber un caso exagerado de cosechar con barro,no merece la pena estropear una cama de siembra firme y bien cubierta para sembrar maíz directo sobre rastrojo
Yo tengo herramientas y laboreo la tierra para segunda cosecha,una pasada de chisel sin profundizar hace mucho. Y hay que meter la reja en junio ,a veces después de guisante verde en zona pisada por camiones que entran al campo,y darle en seco sino llueve. Cuando bajen las producciones cambiar las formas, de momento sale bien la segunda cosecha y sin labor no me gustaba
-
- Usuario experto
Cuando se te " eche encima " un pastor dile : quién paga la renta tú o yo ?Nilap_82 escribió:Es cierto en mi pueblo nadie pica la paja y yo creo que no se puede arar hasta septiembre pero no estoy seguro, los pastores se nos echan encima.
-
- Usuario experto
No todos son jóvenes con buenos tractores y herramientas,ni en todas zonas hay quien tenga esas máquinas de SD con discos abridores y pueda sembrar seguidamente de cosechar. Conozco a muchos que no tienen ni chisel para hacer laboreo mínimo,tienen lo de toda la vida desde hace 40 años,el bisurco,el subsolador que era la innovación para esos tiempos,la rastra,el rodillo,la sembradora de rueda alta que se carga con la paja,un cultivador y poco más.Con el bisurco a tres o cuatro hectáreas al día en bancales y después rodillo y trailla se pierde mucho tiempo para segunda cosecha.
Yo tengo herramientas y laboreo la tierra para segunda cosecha,una pasada de chisel sin profundizar hace mucho. Y hay que meter la reja en junio ,a veces después de guisante verde en zona pisada por camiones que entran al campo,y darle en seco sino llueve. Cuando bajen las producciones cambiar las formas, de momento sale bien la segunda cosecha y sin labor no me gustaba[/quote]
Si en 40 años no han sido capaces de comprar un apero usado para manejar la paja,es simplemente desidia y mala gestión...que no echen las culpas a los demás de su desinterés por el trabajo
Yo tengo herramientas y laboreo la tierra para segunda cosecha,una pasada de chisel sin profundizar hace mucho. Y hay que meter la reja en junio ,a veces después de guisante verde en zona pisada por camiones que entran al campo,y darle en seco sino llueve. Cuando bajen las producciones cambiar las formas, de momento sale bien la segunda cosecha y sin labor no me gustaba[/quote]
Si en 40 años no han sido capaces de comprar un apero usado para manejar la paja,es simplemente desidia y mala gestión...que no echen las culpas a los demás de su desinterés por el trabajo
- fernandezpascual
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Yo esté Año todo el trigo y cebada se sego arrastrando los platos de la segadora ,se empacado para Verde y con 2 pasadas de gradas sin abrir para no sacar terrón por la humedad de la lluvia ,se tiró maíz en llano para forraje y está de lujo 1,40-1,60,
Además a rebotado el cañoto bien tupido limpió sin Brozas y dentro de 30-40 días otro corté en verde picado .
Además a rebotado el cañoto bien tupido limpió sin Brozas y dentro de 30-40 días otro corté en verde picado .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
- fernandezpascual
- Usuario experto
Por cierto buscó zonas de escardancha seca y en abundancia para cojer a forraje picado a granel o sacás , cargas completas plataforma o bañeras
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
-
- Usuario experto
Hombre Pascual,cuanto tiempo,nos tenías preocupado....ya pensábamos que el Coronavirus te había pillado,por suerte ya veo que solo te ha afectado un poco más si cabe a las neuronas. 

- fernandezpascual
- Usuario experto
Valentin31 escribió:Hombre Pascual,cuanto tiempo,nos tenías preocupado....ya pensábamos que el Coronavirus te había pillado,por suerte ya veo que solo te ha afectado un poco más si cabe a las neuronas.
Me pasa que se me inflama el navo y tengo que aprovechar en compartirlo para bajar el subidón
Ati vemos que la independencia te está aislado más y tu ego de sobradillo no para de crecer .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
-
- Usuario Avanzado
Valentin31 escribió:No todos son jóvenes con buenos tractores y herramientas,ni en todas zonas hay quien tenga esas máquinas de SD con discos abridores y pueda sembrar seguidamente de cosechar. Conozco a muchos que no tienen ni chisel para hacer laboreo mínimo,tienen lo de toda la vida desde hace 40 años,el bisurco,el subsolador que era la innovación para esos tiempos,la rastra,el rodillo,la sembradora de rueda alta que se carga con la paja,un cultivador y poco más.Con el bisurco a tres o cuatro hectáreas al día en bancales y después rodillo y trailla se pierde mucho tiempo para segunda cosecha.
Yo tengo herramientas y laboreo la tierra para segunda cosecha,una pasada de chisel sin profundizar hace mucho. Y hay que meter la reja en junio ,a veces después de guisante verde en zona pisada por camiones que entran al campo,y darle en seco sino llueve. Cuando bajen las producciones cambiar las formas, de momento sale bien la segunda cosecha y sin labor no me gustaba
Si en 40 años no han sido capaces de comprar un apero usado para manejar la paja,es simplemente desidia y mala gestión...que no echen las culpas a los demás de su desinterés por el trabajo[/quote]
Preocupate de lo que eres capaz tú y no cuestiones la situación de los demás. Será que no hay inútiles incapaces de irse de casa de sus padres con más de 40 años, o de ganarse la vida en otro sitio que no sea el campo como hijo del jefe con todo regalado!!!
Una cosa es pagar y otra muy diferente amortizar,y la mejor inversión es la tierra muy buena de regadío en propiedad,aunque muchos vayan a las herramientas para explotar a los jubilados hasta los 90
-
- Usuario Avanzado
¿¿Están pagando por la paja en vuestras zonas??
Me refiero a que los pajeros o de lis carros están empezando a pagar al agricultor.,son ya varios años de la paja buscada y hasta las deshidratadoras la quieren sin empacar
Me refiero a que los pajeros o de lis carros están empezando a pagar al agricultor.,son ya varios años de la paja buscada y hasta las deshidratadoras la quieren sin empacar
PerotLladre escribió:¿¿Están pagando por la paja en vuestras zonas??
Eso está pasando aquí. Increiblemente están pagando algo. Nosotros comenzamos el miércoles a segar, con el picador puesto y por la noche me llamó un pajero ofreciendome 10 euros por hectárea.
Al precio que están los abonos hay que pagar mucho más para desconectar el picador de la cosechadora.
.
-
- Usuario experto
PerotLladre escribió:¿Nadie siembra girasol o maíz detrás de cebada o trigo haciendo labores o qué?
Que fácil y simple tiene que ser eso de ser agricultor solo del secano a trigo,cebada,y coger el dinero que regalan por declarar superficies.
Y es peor cuando queremos sembrar trigo después de maiz,la paja de maíz da más problemas.....,en según que circunstancias.
Exactamente...preocupate de tus asuntos y deja la envidia a un lado...que mucho hablar en los bares y criticar a los demas y luego ni para renovar un apero tenéis

-
- Usuario experto
Los progresos son muy abundantes y despilfarradores con el dinero público...y tras ellos siempre hay un rebaño de alegres pajarillos para recoger las migajas...no es de extrañar que se vayan cambiando de chaqueta y agachándose con tal de seguir recogiendo las limosnas que generosamente reparten sus lideresfernandezpascual escribió:Valentin31 escribió:Hombre Pascual,cuanto tiempo,nos tenías preocupado....ya pensábamos que el Coronavirus te había pillado,por suerte ya veo que solo te ha afectado un poco más si cabe a las neuronas.
Me pasa que se me inflama el navo y tengo que aprovechar en compartirlo para bajar el subidón
Ati vemos que la independencia te está aislado más y tu ego de sobradillo no para de crecer .
- fernandezpascual
- Usuario experto
Valentin31 escribió:Los progresos son muy abundantes y despilfarradores con el dinero público...y tras ellos siempre hay un rebaño de alegres pajarillos para recoger las migajas...no es de extrañar que se vayan cambiando de chaqueta y agachándose con tal de seguir recogiendo las limosnas que generosamente reparten sus lideresfernandezpascual escribió:Valentin31 escribió:Hombre Pascual,cuanto tiempo,nos tenías preocupado....ya pensábamos que el Coronavirus te había pillado,por suerte ya veo que solo te ha afectado un poco más si cabe a las neuronas.
Es la primera vez que te leo contar tú historia .
Debes de estar muy triste y desolado con tu gente para que lo reconozcas .
Ánimo lo siguiente es salir a otras comunidades para que veas que la gente es feliz con menos ego .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
-
- Usuario Avanzado
Tu eres de todo menos agricultor. Siempre se ha dicho que el que no vale para agricultor,a cuidar los cerdos propiedad de otro durante todos los días del año,y encima poniendo dineros. Te puedo asegurar que muy picos van s envidiar tu vida.Valentin31 escribió:PerotLladre escribió:¿Nadie siembra girasol o maíz detrás de cebada o trigo haciendo labores o qué?
Exactamente...preocupate de tus asuntos y deja la envidia a un lado...que mucho hablar en los bares y criticar a los demas y luego ni para renovar un apero tenéis![]()
Menos prepotencia,que te queda mucha m*** que limpiar de los cerdos que no son tuyos
-
- Usuario Avanzado
Siempre hay algún tarado que jode los hilos
-
- Usuario experto
PerotLladre escribió:Siempre hay algún tarado que jode los hilos
Sin duda alguna....al menos lo reconoces

-
- Usuario experto
PerotLladre escribió:Tu eres de todo menos agricultor. Siempre se ha dicho que el que no vale para agricultor,a cuidar los cerdos propiedad de otro durante todos los días del año,y encima poniendo dineros. Te puedo asegurar que muy picos van s envidiar tu vida.Valentin31 escribió:PerotLladre escribió:¿Nadie siembra girasol o maíz detrás de cebada o trigo haciendo labores o qué?
Exactamente...preocupate de tus asuntos y deja la envidia a un lado...que mucho hablar en los bares y criticar a los demas y luego ni para renovar un apero tenéis![]()
Menos prepotencia,que te queda mucha m*** que limpiar de los cerdos que no son tuyos

-
- Usuario experto
Por lo que parece alguna cosa mas te quedó inflamada después de esta semana de tanto orgullo para ti y tus amiguitos.
Por lo que parece alguna cosa mas te quedó inflamada después de esta semana de tanto orgullo para ti y tus amiguitos.