No fue una tarde más
Re: No fue una tarde más
Soda Stereo: De música ligera.
"No pasa nada por hacerse unas pajillas" --José Antonio Fuertes Martín.
Otoño de 1981.
No fue una tarde más. Mi padre decidió que era el momento de enseñarme a arar...
No fue una tarde más. Mi padre decidió que era el momento de enseñarme a arar...
Última edición por FAV816 el 10 Jul 2020, 19:08, editado 1 vez en total.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
A tu padre le falto explicarte que si llevan un JD arando al paso normal el consumo por ha se dispara y las cuentas no terminan de cuadrar
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Necesito una explicación adicional. Creo que en el 81 la preocupación por el ahorro de combustible no era la actual pues el precio de un litro de gasóleo era similar al precio de un kilogramo de trigo.Kingquad escribió:A tu padre le falto explicarte que si llevan un JD arando al paso normal el consumo por ha se dispara y las cuentas no terminan de cuadrar
La moda ECO del ahorro de combustible y la reducción de la velocidad del motor para conseguirlo es muy posterior.
Pero si me explicas lo que has dicho te lo agradezco.
Si mezclamos la poesia con el gasoleo agrícola mal vamos, compare.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Que favorit no es Fray Josepho !!
En contra de la ideología femiprogre que anula la presunción de inocencia a los varones.
-
- Usuario experto
FAV816 escribió:Necesito una explicación adicional. Creo que en el 81 la preocupación por el ahorro de combustible no era la actual pues el precio de un litro de gasóleo era similar al precio de un kilogramo de trigo.Kingquad escribió:A tu padre le falto explicarte que si llevan un JD arando al paso normal el consumo por ha se dispara y las cuentas no terminan de cuadrar
La moda ECO del ahorro de combustible y la reducción de la velocidad del motor para conseguirlo es muy posterior.
Pero si me explicas lo que has dicho te lo agradezco.
Que el gasoil este barato no significa que haya que despilfarrarlo o no tenerlo en cuenta a la hora de calcular los costes. Si se puede arar una ha con 7 litros de gasoil porque gastar 10.
Y es de sobra conocido que, al menos, los jd serie 30,35, 40 y 50 gastan casi lo mismo trabajando fuerte que trabajando suave, P ej un 2850 se merendaba un deposito de gasoil al día recogiendo gomas de goteo cuando un deutz Dx3.90 gasta un cuarto del deposito o quiza menos
Has cambiado el paradigma. De la elección de la marcha de trabajo correcta arando, a la diferencia de consumo entre Deutz y John Deere paseando el tractor por la parcela recogiendo útiles de riego. El 3.90 no es equivalente en potencia al 2850.
De acuerdo en que si se puede gastar menos combustible para hacer lo mismo es preferible, pero no se puede tener un tractor para cada cosa, un Deutz para ir de paseo....
De acuerdo en que si se puede gastar menos combustible para hacer lo mismo es preferible, pero no se puede tener un tractor para cada cosa, un Deutz para ir de paseo....
-
- Usuario experto
Recogiendo goteo el tractor esta quieto, trabaja la toma de fuerza, el motor va a 1200-1300 rpm, precisamente al deutz no le gusta mucho esa tarea, le va mas trabajar fuerte.
Volviendo a lo de una marcha menos, a menos velocidad menos hectareas labradas en el dia, si el ahorro de combustible lo compensa vale, pero si el ahorro no lo compensa pues habra que llevar el tractor un poco mas obligado para que las cuentas salgan.
P.D. no soy de los corre arando, con vertedera a 5-6 km/h, con cultivador a 6-7 km/h
Volviendo a lo de una marcha menos, a menos velocidad menos hectareas labradas en el dia, si el ahorro de combustible lo compensa vale, pero si el ahorro no lo compensa pues habra que llevar el tractor un poco mas obligado para que las cuentas salgan.
P.D. no soy de los corre arando, con vertedera a 5-6 km/h, con cultivador a 6-7 km/h
-
- Usuario experto
Pues la explicación es muy sencilla....con un zarrio de esos si eres capaz de aguantar a más de 2000 rpm sin volverte sordo o loco,olé tu
-
- Usuario experto
Lo de ir en marchas cortas y a tope de revoluciones es habitual de ancianos y domingueros....todos los buenos profesionales trabajan en la marcha más larga posible y en un rango de revoluciones inferior a las 2000
-
- Usuario experto
ancianos, domingueros, y niños de diez años en su primera vez.
A mi es que siempre me han gustado los motores de carrera corta.
El Volkswagen de 5 cilindros me encanta cuando pasa las 6000 rpm por el sonido agudo.
Los John Deere 4039, cuando pasan de 2000 rpm.
I like revs, noise.....
Cosas de niños, de viejetes y de domingueros.
A mi es que siempre me han gustado los motores de carrera corta.
El Volkswagen de 5 cilindros me encanta cuando pasa las 6000 rpm por el sonido agudo.
Los John Deere 4039, cuando pasan de 2000 rpm.
I like revs, noise.....

Cosas de niños, de viejetes y de domingueros.
Acapulco es una variedad de cebada.
-
- Usuario experto
Para gustos colores y para colores las flores y los tractores.....una cosa muy diferente es lo que gusta y otra lo que conviene, para bolsillos holgados y caprichosos puedes dejar volar la imaginación y el corazón,para la subsistencia del agricultor,se debe anteponer la razón
Hombre como historieta imaginativa está bien pero lo más normal es que con 10 años no pudiera ni pisar el embrague
esto se va al garete
...
Última edición por FAV816 el 10 Jul 2020, 19:02, editado 1 vez en total.
"Para gustos colores y para colores las flores y los tractores.....una cosa muy diferente es lo que gusta y otra lo que conviene, para bolsillos holgados y caprichosos puedes dejar volar la imaginación y el corazón,para la subsistencia del agricultor,se debe anteponer la razón "
Eso es porque nunca has conducido un motor que cuanto más deprisa gira más bonito es el sonido. Se llaman motores de carrera corta, y se fabrican para vender un número determinado de unidades ( creo que eran en su día 500 ) para poder participar con ese bloque motor en el mundial de rallies.
Por eso son motores fabricados expresamente para girar a altas revoluciones, porque están pensados desde el inicio de su diseño para la competición.
Eso es porque nunca has conducido un motor que cuanto más deprisa gira más bonito es el sonido. Se llaman motores de carrera corta, y se fabrican para vender un número determinado de unidades ( creo que eran en su día 500 ) para poder participar con ese bloque motor en el mundial de rallies.
Por eso son motores fabricados expresamente para girar a altas revoluciones, porque están pensados desde el inicio de su diseño para la competición.
- Adjuntos
-
- Motor Audi-Volkswagen JS.
cinco cilindros en línea.
Inyección Bosch K-jetronic.
Diámetro de cilindro 81 mm.
Carrera 77,4 mm.
Revoluciones máximas 6700 rpm. - elmotorconqueaprendi.jpg (155.14 KiB) Visto 763 veces
Última edición por FAV816 el 05 Jul 2020, 13:01, editado 3 veces en total.
-
- Usuario experto
Eso no es nada de eso , esa marca es la TDF que ahí va a 540 o 1000 rpm según el eje que lleves
Se ve claramente la forma de ese símbolo
Se ve claramente la forma de ese símbolo
Caterpillero, vuelvo a poner la foto del tractómetro para que se entienda tu comentario.
- Adjuntos
-
- Marcación naranja a 2200 rpm
- Tractometro.jpg (382.98 KiB) Visto 738 veces
...
Re: Case Puma 185
por Agroterra 11 nov 2013, 12:23
Este tema se ha cerrado por incumplir varias Normas del foro:
- falta de respeto entre usuarios
- mal ambiente - desviarnos del tema del foro
- se ha entrado en temas personales, algunos usuarios se han sentido acosados, otros molestados solo por leer este hilo, con razón.
Os pedimos respeto, que no entréis en temas personales, estamos en un foro de Maquinaria agrícola. Y es el único tema que tiene cabida aquí, y el único que interesa a la mayoría de usuarios del foro. Un saludo. Y a los que se hayan molestado por lo que hayan podido leer aquí, les pedimos disculpas.
Equipo Agroterra.com
Re: Case Puma 185
por Agroterra 11 nov 2013, 12:23
Este tema se ha cerrado por incumplir varias Normas del foro:
- falta de respeto entre usuarios
- mal ambiente - desviarnos del tema del foro
- se ha entrado en temas personales, algunos usuarios se han sentido acosados, otros molestados solo por leer este hilo, con razón.
Os pedimos respeto, que no entréis en temas personales, estamos en un foro de Maquinaria agrícola. Y es el único tema que tiene cabida aquí, y el único que interesa a la mayoría de usuarios del foro. Un saludo. Y a los que se hayan molestado por lo que hayan podido leer aquí, les pedimos disculpas.
Equipo Agroterra.com
Última edición por FAV816 el 10 Jul 2020, 22:32, editado 3 veces en total.
...
Última edición por FAV816 el 10 Jul 2020, 19:00, editado 1 vez en total.