PRECIO TRIGO BLANDO

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Juanse2362
Usuario medio

Re: PRECIO TRIGO BLANDO

Mensaje por Juanse2362 »

joseaguadoprim escribió:
Juanse2362 escribió:El trigo blando Arthur Nick me ha salido a 5.600 kgs x ha en Cordoba ,le eché 150 kgs DAP , 350 kgs Urea, un tratamiento de 37 euros x ha sin fungicida ( Fontday, Nikos y BenHur ) y nada mas.

Imagen

Imagen
Dile al maquinista q suba el molinete.jj

Este año he tenido mucho trigo acamado:

Imagen

Imagen

Hable con los maquinistas que llevan toda la vida segandome a mi y anteriormente a mi padre y les dije el problema que tenia y como son muy profesionales tuvieron cuidado de segar a ras de suelo en todas las zonas que había trigo acamado, que calculo seria un 15 % de la superficie total, se portaron fenomenal luego a la hora de pagar yo me porto igual con ellos.

Respecto al precio del trigo blando: yo lo he entregado todo en el almacenista con el que trabajo siempre y me dice que aun no hay un precio definitivo, me dice que cree que saldrá a 29 pesetas aproximadamente , el año pasado lo vendí a 31, este año no pienso venderlo por menos, aunque eso suponga no venderlo hasta el año que viene.
lanz65
Usuario medio

Mensaje por lanz65 »

Seudo escribió:Estoy de acuerdo en que lo suyo es llamar a las cosas por sus materias activas, pero de ahi a despreciar a alguien hay un trecho. Cada uno nombra a las cosas como mejor le parece.

A todo esto, el Jifasol es lo único que no se lo que es ¿cual es la materia activa? ¿de que casa es el Fontday?

Mis tratamientos este año tanto en trigo como en cebada han sido:

- Preemergencia: prosulfocarb + clortoluron + diflufenican + metribuzina
- Postemergencia: fenoxaprop + florasulam

Coste a 40€ cada uno, 80€ en total. Se me escapó algo de avena porque el post lo hice mas tarde de la cuenta, pero nada preocupante.

Seudo,podias poner las dosis de cada materia activa?
Pachon82
Usuario medio

Mensaje por Pachon82 »

Juanse2362 puso:
El Fontdy que es topik generico 0,3 litros ( 18 euros ) sumandolo todo sale 37.02 euros por hectarea.

Salvo que este equivocado un tratamineto de un generico de topiK a 0,3 litros ya vale más de 37 euros. :-\
Trigo: Control de alopecurus (Alopecurus myosuroides), avena loca (Avena fatua, Avena sterilis), vallico (Lolium rigidum) y phalaris (Phalaris minor, Phalaris paradoxa). Dosis: 170-250 cc/ha. PS: NP.
Windpower
Usuario Avanzado

Mensaje por Windpower »

Juanse2362 escribió:
joseaguadoprim escribió:
Juanse2362 escribió:El trigo blando Arthur Nick me ha salido a 5.600 kgs x ha en Cordoba ,le eché 150 kgs DAP , 350 kgs Urea, un tratamiento de 37 euros x ha sin fungicida ( Fontday, Nikos y BenHur ) y nada mas.

Imagen

Imagen
Dile al maquinista q suba el molinete.jj

Este año he tenido mucho trigo acamado:

Imagen

Imagen

Hable con los maquinistas que llevan toda la vida segandome a mi y anteriormente a mi padre y les dije el problema que tenia y como son muy profesionales tuvieron cuidado de segar a ras de suelo en todas las zonas que había trigo acamado, que calculo seria un 15 % de la superficie total, se portaron fenomenal luego a la hora de pagar yo me porto igual con ellos.

Respecto al precio del trigo blando: yo lo he entregado todo en el almacenista con el que trabajo siempre y me dice que aun no hay un precio definitivo, me dice que cree que saldrá a 29 pesetas aproximadamente , el año pasado lo vendí a 31, este año no pienso venderlo por menos, aunque eso suponga no venderlo hasta el año que viene.

vaya trigos más buenos tienes, pájaro
Seudo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Seudo »

lanz65 escribió:Seudo,podias poner las dosis de cada materia activa?
No pongo dosis para no inducir a errores, cada uno las tiene que ajustar según sus condiciones, y si alguien usa las que yo meto en un suelo ligero va a quemar todo, así que prefiero no hacerlo.
.
Usuario Avanzado

Mensaje por Avatar »

Precio del trigo de cosecha 2020: 24 pesetas. Zona de Guadalajara.
Juanse2362
Usuario medio

Mensaje por Juanse2362 »

Avatar escribió:Precio del trigo de cosecha 2020: 24 pesetas. Zona de Guadalajara.

Aqui en Cordoba con el almacenista he llegado a un acuerdo de entregarle toda la cosecha dandome un adelanto de 140 euros tn ,que son 23,29 pesetas por kilo, y se liquida cuando yo decida vender al precio que este en ese momento, el precio para final de julio según vaticinan sera 30 pesetas , por eso no aconsejo a nadie vender a 24 pesetas el kilo, es mi opinion pero respeto que quien quiera vender lo haga, es su trigo.
joseaguadoprim
Usuario experto

Mensaje por joseaguadoprim »

Curroii escribió:A mi me han ofrecido 30 pts más iva y el camión. Lo guardaré a ver como evoluciona. Enhorabuena Juanse por esos kilos en un secano andaluz.
Un saludo
Pero tú de dónde eres? Serás de Barcelona porque por aquí esos precios ni de coña.
Jhoni
joseaguadoprim
Usuario experto

Ahora saldrá alguno diciendo.no vendáis que esto subirá ha 250€/TM.
Jhoni
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Ese mismo comprador recogió trigo el año pasado a 39 pts. Buscan trigo blando de fuerza y este año no hay calidad y sí muchos kilos. Hay mucho trigo removido aunque tengan mucha proteina y le ponen precio de pienso. Por tu zona de este tema ya lo he hablado con Abuyaco. Por lo visto por ahí no pagan apenas la calidad como en otros sitios de España. Influye también la cercanía de harineras y los intermediarios.
En fin una lástima porque podeis estar sembrando trigos de calidad y no pagan lo que vale aunque a nadie nos pagan lo que vale el trigo
Un saludo
joseaguadoprim
Usuario experto

Curroii escribió:Ese mismo comprador recogió trigo el año pasado a 39 pts. Buscan trigo blando de fuerza y este año no hay calidad y sí muchos kilos. Hay mucho trigo removido aunque tengan mucha proteina y le ponen precio de pienso. Por tu zona de este tema ya lo he hablado con Abuyaco. Por lo visto por ahí no pagan apenas la calidad como en otros sitios de España. Influye también la cercanía de harineras y los intermediarios.
En fin una lástima porque podeis estar sembrando trigos de calidad y no pagan lo que vale aunque a nadie nos pagan lo que vale el trigo
Un saludo
Ok.me has solucionado la duda.por aquí como tú dices cuánto más productivo mejor porque la calidad no la pagan.s2
Jhoni
Coralio
Nuevo usuario

Mensaje por Coralio »

ASAJA ve signos de mejoría en los mercados internacionales del cereal y pide prudencia a los agricultores a la hora de vender en cosecha

https://agrodigital.info/2020/07/09/asa ... mment-1234

Sinceramente no es que me fie mucho de los sindicatos...
joseaguadoprim
Usuario experto

Tienen que decirnos los sindicatos como tenemos q vender.para cagarse menudos chupocteros están hechos ponen el cazo del estado y el de los afiliados.ahora con la disculpa del covid están agustisimo.
Jhoni
joseaguadoprim
Usuario experto

En las manifestaciones,queda prohibido ir con tractores de más de 100cv que estén recién lavados y que tengan menos de 8 años.que somos muy tontos y solo que se ven chulos chuleando de tractor.jjj
Jhoni
jd57a
Usuario experto

Mensaje por jd57a »

194 euros/tm
.
RAimundo30
Usuario Avanzado

Mensaje por RAimundo30 »

186
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

El trigo blando disparado en Chicago y en la mesa cereales de Córdoba las 3 últimas categorías cotizan a 200 euros
Un saludo
RAimundo30
Usuario Avanzado

Mensaje por RAimundo30 »

qué variedades son esas?
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

En este caso no son variedades sino categorías según peso específico, proteínas, índice de caída o fuerza. Pero lo curioso de este asunto es que esta vez la lonja de Córdoba da el mismo precio para el trigo de baja calidad pero con alguna proteína y el trigo pienso que es el peor: 200
https://camaracordoba.com/es/miscelanea ... ntratacion
Un saludo
prof60
Usuario Avanzado

Mensaje por prof60 »

qur suertr teneis en andalucia, por arriba nadie paga tanto salvo que fuera trigo duro
Responder