CENTENO HIBRIDO
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: CENTENO HIBRIDO
He sembrado centeno hibrido este año por primera vez. Os quería preguntar, ¿le echais herbicida? Por aquí algunos se lo echan y otros no...
La tierra te dará todo lo que necesitas y te quitará todo lo que te sobra.
como to, según lo veas, si se llena m***, habrá que tratarlo
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
-
- Nuevo usuario
cuatro años CUATRO despues alguno sigue sembrando algo??? tengo unas fincas con ph 5 Y menos terreno ligero pedregoso (lo que algunos llaman grava) y CONEJOS, no aspiro a producciones de 4000 kg, con la mitad y un poco menos me vale, alguno que me cuente porfavor
-
- Usuario Avanzado
Yo sembre el año pasado 3000 kg de Su allawi, sembrado el 27 de septiembre, esto me salvo el año salieron a 2700 Kg/ha el resto de la explotación trigos ,cebadas, Guisantes y avenas, muy muy mal, este año he duplicado la superficie de centeno. Ya veremos.....
La vida en el resto de los planetas es todo una incógnita.
pues llevo dos años que se me han helado con unos hielos tardios....asi que,,,cada uno cuenta la pelicula segun le va....
.
ah y hoy me ha llegado la factura de la simiente. centeno allawi 1.28euros +iva....casi na......
si los precios fueran mejores pues merecería la pena pero aqui se ha pagado 3.5 ptas menos que el trigo asi que......
si los precios fueran mejores pues merecería la pena pero aqui se ha pagado 3.5 ptas menos que el trigo asi que......
.
-
- Usuario Avanzado
Kasiano escribió:ah y hoy me ha llegado la factura de la simiente. centeno allawi 1.28euros +iva....casi na......
Sí el precio escuece pero si lo siembras bien, con 40 ó 50 Kg/Ha es suficiente .
Es mejor así que más espeso, además ya no sale tan cara la simiente a esa dosis.
En Briviesca al terminar de cosechar lo pagaban a buen precio, pero 15 días más tarde 2.5 pts el kg menos, se precisa estar muy atento al vender.
Última edición por Tolegui el 07 Mar 2018, 16:12, editado 1 vez en total.
La vida en el resto de los planetas es todo una incógnita.
El híbrido es más sensible a los hielos primaverales , pero a mi el año pasado que en esta zona fue un desastre total la variedad Gatano de KWS me salío más del doble que el trigo.
Este año tengo más sembrado y a día de hoy no me gusta esta muy retrasado, ya veremos
Este año tengo más sembrado y a día de hoy no me gusta esta muy retrasado, ya veremos
.
El año pasado sembre hibrido brandie y cogí el doble que trigo y cebada.Este año he sembrado unas 20 hectáreas con lo cosechado el año pasado al doble de dosis de siembra.Veremos que pasa.La simiente r1 es carisima.
Para los que llevais sembrando hibrido varios años... ¿limpia la tierra tanto como el centeno tradicional?
Por aqui cada vez se siembra mas hibrido.
tenemos un problema de infestación en las tierras (vallico, bromo...) brutal.
Por aqui cada vez se siembra mas hibrido.
tenemos un problema de infestación en las tierras (vallico, bromo...) brutal.
Limpiar limpia.
Yo los suelo sulfatar también y entre lo que matas con el sulfato y lo que asfixia el centeno a la hierba se limpia bastante.
Pero para limpiar de verdad barbecho y oleaginosas.
Yo los suelo sulfatar también y entre lo que matas con el sulfato y lo que asfixia el centeno a la hierba se limpia bastante.
Gracias por la respuesta.Estorque escribió:Limpiar limpia.
Para mi el hecho de que limpie la tierra es la razón determinante para sembrarlo.e
Para que os hagais una idea muchas veces tenemos que tratar con biplay, Axial y Broadway lo que hace que te vayas a 130 € por Ha sólo de herbicidas.
-
- Usuario experto
La hierba que axfisia el centeno es la hoja ancha. Este año le tuve que echar Axial porque el vallico tenia axfisiado al centeno.
Y que lo digas,incluso tratadas.chisel- escribió:este año vallico a punta pala
Vallico y bromo.
Algunas fincas las hemos tenido que tratar en 2 ocasiones
Nunca he visto las fincas tan guarras como este año.
-
- Usuario experto
Ha salido de todo, hasta avena loca de la tardía, esa que se pone de dos metros de alta, que no se veía desde hace años.
Pero en el centeno hibrido no ha salido nada, está limpio. Tiene algunos corros tumbados, pero no pegados al suelo. Supongo que granará, porque aunque tumbado, la espiga está de punta para arriba.
Pero en el centeno hibrido no ha salido nada, está limpio. Tiene algunos corros tumbados, pero no pegados al suelo. Supongo que granará, porque aunque tumbado, la espiga está de punta para arriba.
Yo este año he sembrado hibrido Serafino y ha sido una gran CAGADA.
Pagando 84€/Ha de simiente ha salido a 4000kilos.
En fincas similares trigo Berdun 5500 kilos
Cebada Meseta 5800kilos.
Te gastas un pastón en la semilla , te produce mucho menos y además el centeno vale una mered.
Menudo negocio!!!.
Nunca mais.
Pagando 84€/Ha de simiente ha salido a 4000kilos.
En fincas similares trigo Berdun 5500 kilos
Cebada Meseta 5800kilos.
Te gastas un pastón en la semilla , te produce mucho menos y además el centeno vale una mered.
Menudo negocio!!!.
Nunca mais.