QUE TRIGO TENEMOS
Re: QUE TRIGO TENEMOS
Yo también de segovia y di mi experiencia,berdun no me convence,andino grano menguado pero pesa mucho a mi me a ido bien
pufff, Segovia,es muy seco, yo iria a cezanne o rimbaou
jajjajjajjjjjj muy bueno sawsenagerjiñandopuffegb
como que se desconocen?, que dices?,las dos las he sembrado en palencia , y las dos van bien si el año acompaña y si no acompaña pues ninguno va bien, y si aconsejo es lo que yo creo,listilloooo
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Hybiza
Hola
Este año quiero comprar R1 para sembrar una finca y coger simiente para el año siguiente. ¿Que clase de trigo me recomendais para Burgos-zona sur? Aqui siembran mucho craklin... Pero este año he visto que le ha atacado mucho la roya.
Gracias de antemano
Un Saludo
Este año quiero comprar R1 para sembrar una finca y coger simiente para el año siguiente. ¿Que clase de trigo me recomendais para Burgos-zona sur? Aqui siembran mucho craklin... Pero este año he visto que le ha atacado mucho la roya.
Gracias de antemano
Un Saludo
-
- Nuevo usuario
Para la zona de Burgos, Palencia, Valladolid y Segovia, los trigos que veo más apropiados a mi modo de ver son:
ALTEO (Agrar Semillas): Tolerante a roya y primero en ensayos Genvce 2013-2014-2015
RIMBAUD (Agrusa): Tolerante a roya, tolerante a Clortoluron, espiga mocha también.
SOMONTANO (Agrusa): Tolerante a clortoluron, espiga aristada. Primero en Genvce e Itactyl.
AVELINO (Agrar semillas): Tolerante genéticamente a la roya. Espiga aristada. Muy bueno.
SOFRU (Caussade): Aristado, muy productivo, pero muy sensible a roya amarilla.
ALTEO (Agrar Semillas): Tolerante a roya y primero en ensayos Genvce 2013-2014-2015
RIMBAUD (Agrusa): Tolerante a roya, tolerante a Clortoluron, espiga mocha también.
SOMONTANO (Agrusa): Tolerante a clortoluron, espiga aristada. Primero en Genvce e Itactyl.
AVELINO (Agrar semillas): Tolerante genéticamente a la roya. Espiga aristada. Muy bueno.
SOFRU (Caussade): Aristado, muy productivo, pero muy sensible a roya amarilla.
-
- Nuevo usuario
Hola a mi personalmente para la zona sur de Burgos (Pampliega, Villazopeque, etc), los mejores trigos que veo son Alteo o Rimbaud.
Un saludo
Gracias de antemano
Un Saludo[/quote]
Un saludo
Gracias de antemano
Un Saludo[/quote]
-
- Nuevo usuario
A mi el sollario me ha ido bastante mejor que el chambo, así que este año todo de sollario
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo sin aristas sigo con garcia.
Y con aristas pruebo con Marco Polo.
Pero de momento no llueve y no nace, o nace fatal.Y esta semana vienen hielos fuertes. Que desastre!!!.
Y con aristas pruebo con Marco Polo.
Pero de momento no llueve y no nace, o nace fatal.Y esta semana vienen hielos fuertes. Que desastre!!!.
-
- Nuevo usuario
Yo camargo y este año he sembrado RGT somontano de R1
-
- Usuario Avanzado
Buenas, tengo el trigo de escándalo es caklin, esta todo amarillo debe ser roya, no quiero sembrar mas este, cual me recomendais que no le afecte tanto la roya, es terreno flojo y ácido, es mejor trigo mocho o con raspa??
Saludos
Saludos
-
- Usuario Avanzado
Yo soy de segoviano y estoy en las mismas que tu, por este foro se a hablado que nos pueden ir bien trigos precces como Tocayo e Ippon, pero yo no les encontré, si alguien sabe do de conseguirlos por la zona centro lo agradzco, también he oído hablar bien del Soledad, esta es mocho, los otros con barbas, el soledad Me me si Herranz de Aldearreal le trae.pero yo quiero máxima precocidad para evitar asurados cada vez mas frecuentes
Yo este año he sembrado idalgo R1.
Es aristado.
Me dijeron que era muy precoz y resistía bien los golpes de calor.
Veremos como acaba.
De momento está mejor que los otros que tengo sembrados,cracklin,garcía y tribat 133.
Es aristado.
Me dijeron que era muy precoz y resistía bien los golpes de calor.
Veremos como acaba.
De momento está mejor que los otros que tengo sembrados,cracklin,garcía y tribat 133.
-
- Usuario Avanzado
El idalgo que tal va para tierras pobres, y como es con raspa quizá le ataquen menos los jabalíes, que esa es otra.
-
- Usuario Avanzado
Alguien tiene experiencia con el Arturnik en Castilla y león sembrado en noviembre?, le consideran trigo de primavera, pero me a parecido entender que en Castilla la mancha se siembra y es de lo mas exclavo que hay, y buenas producciones, quiero quitar el craklin y voy a palos de ciego, no sé que poner, para terreno flojo
-
- Usuario experto
El craklin es buena opción, lo único es que es más sensible a roya.Bikerdream escribió:Alguien tiene experiencia con el Arturnik en Castilla y león sembrado en noviembre?, le consideran trigo de primavera, pero me a parecido entender que en Castilla la mancha se siembra y es de lo mas exclavo que hay, y buenas producciones, quiero quitar el craklin y voy a palos de ciego, no sé que poner, para terreno flojo
Los milagros no existen. En un terreno de escasa calidad no hay trigo que logré altas producciones. Lo mejor es barbechar y que se dé la carambola de que le llueva en el momento justo y sobre todo que no haya heladas después de espigar. Y eso es cuestión de suerte, no cuestión de variedades de cereal.
-
- Usuario Avanzado
Buenas, como dije en mensajes mas atrás tenia el trigo craklin amarillo completamente, pero las espigas estan verdes, se recuperará??, lo puedo dejar para cosechar?? O lo debería segar para heno??
Un saludo
Un saludo
-
- Usuario Avanzado
A nadie le a pasado algo parecido por lo que veo
-
- Usuario medio
a nosotros el klakin aburriditos nos tiene este año. trigos enteros amarillos de roya, estamos sulfatando ya la segunda vez, siempre era el mas delicado pero como este año nunca, el agoritmo no esta ni tocado por la roya