Dudas comprade derechos

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Dahego
Usuario medio

Dudas comprade derechos

Mensaje por Dahego »

Hola¡
En mi explotación tengo tierras sin cubrir con derechos y además me voy a quedar con más terreno sin derechos.Por esto he pensado en comprar y tengo algunas dudillas.
En cuanto al peaje del 20%...te lo quitan del número de derechos?o del valor de los derechos?
Soy region 501 y el valor de mis derechos es 105...me interesa comprar derechos de alto valor?o lo más aproximado al valor de mis derechos?
Hace falta algún tipo de contrato y se paga IVA?
Que os parecen las páginas tipo mecaderechos etc...?
Hablando del tema me han dicho que se suele pagar 1,5 el valor del derecho..es un precio razonable?
Y por último...que osnoarece invertir en derechos con todo lo que esta pasando...coronavirus,nueva pac,recortes...
Sin alguno me puede echar una mano gracias por adelantado
Un saludo
Abuyaco
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Dudas comprade derechos

Mensaje por Abuyaco »

Según están las cosas, que en Europa hay una movida buena, lo mismo te pasa lo que con las cuotas de remolacha.
abelluis
Usuario Avanzado

Mensaje por abelluis »

creo es bastante diferente
Kaiser
Usuario medio

Mensaje por Kaiser »

Hola Dahego, te contesto sobre el tema de compra de derechos.

- Sobre el 20% de peaje. Te quitan un 20 % del derecho y por tanto del valor. Es decir compras 1 derecho de 100 € y pasa a tu nombre 0,8 derechos de 100 €, por lo que al final son 80 €, para activar ese derecho comprado te sirven 0,8 has.

- En principio cuanto más valor tenga un derecho mejor, necesitas menos hectáreas para activarlo. Posteriormente no se sabe que van a hacer en Europa, en principio vas a seguir como hasta ahora 2 años, por lo que si pagas a 1,5 el derecho ya habrías recuperado lo pagado.

- Tienes que hacer una factura con IVA (21 %) y el vendedor tiene que ingresar el IVA en el trimestre correspondiente.

- Puedes evitar el peaje en la compra de derechos si el vendedor se vende también las tierras o te las arrienda.
Lo importante no es llegar el primero si no llegar a tiempo.
Dahego
Usuario medio

Mensaje por Dahego »

Que quiere decir que cuanto más valor tenga menos hectáreas necesito para activarlo?
Gracias por la ayuda¡
abelluis
Usuario Avanzado

Mensaje por abelluis »

y si el vendedor agricultor esta al IVA especial, seria 21% y tendría que devolver ?
Kaiser
Usuario medio

Mensaje por Kaiser »

Dahego escribió:Que quiere decir que cuanto más valor tenga menos hectáreas necesito para activarlo?
Gracias por la ayuda¡

Para activar 1 derecho necesitas 1 ha. de terreno, independientemente de su valor.
Kaiser
Usuario medio

Mensaje por Kaiser »

abelluis escribió:y si el vendedor agricultor esta al IVA especial, seria 21% y tendría que devolver ?
El IVA a aplicar es el 21%, es como si compraras un tractor.
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

No hay peaje si los derechos de transfieren a un joven agricultor.
Responder