Dudas comprade derechos
Dudas comprade derechos
Hola¡
En mi explotación tengo tierras sin cubrir con derechos y además me voy a quedar con más terreno sin derechos.Por esto he pensado en comprar y tengo algunas dudillas.
En cuanto al peaje del 20%...te lo quitan del número de derechos?o del valor de los derechos?
Soy region 501 y el valor de mis derechos es 105...me interesa comprar derechos de alto valor?o lo más aproximado al valor de mis derechos?
Hace falta algún tipo de contrato y se paga IVA?
Que os parecen las páginas tipo mecaderechos etc...?
Hablando del tema me han dicho que se suele pagar 1,5 el valor del derecho..es un precio razonable?
Y por último...que osnoarece invertir en derechos con todo lo que esta pasando...coronavirus,nueva pac,recortes...
Sin alguno me puede echar una mano gracias por adelantado
Un saludo
En mi explotación tengo tierras sin cubrir con derechos y además me voy a quedar con más terreno sin derechos.Por esto he pensado en comprar y tengo algunas dudillas.
En cuanto al peaje del 20%...te lo quitan del número de derechos?o del valor de los derechos?
Soy region 501 y el valor de mis derechos es 105...me interesa comprar derechos de alto valor?o lo más aproximado al valor de mis derechos?
Hace falta algún tipo de contrato y se paga IVA?
Que os parecen las páginas tipo mecaderechos etc...?
Hablando del tema me han dicho que se suele pagar 1,5 el valor del derecho..es un precio razonable?
Y por último...que osnoarece invertir en derechos con todo lo que esta pasando...coronavirus,nueva pac,recortes...
Sin alguno me puede echar una mano gracias por adelantado
Un saludo
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Dudas comprade derechos
Según están las cosas, que en Europa hay una movida buena, lo mismo te pasa lo que con las cuotas de remolacha.
creo es bastante diferente
Hola Dahego, te contesto sobre el tema de compra de derechos.
- Sobre el 20% de peaje. Te quitan un 20 % del derecho y por tanto del valor. Es decir compras 1 derecho de 100 € y pasa a tu nombre 0,8 derechos de 100 €, por lo que al final son 80 €, para activar ese derecho comprado te sirven 0,8 has.
- En principio cuanto más valor tenga un derecho mejor, necesitas menos hectáreas para activarlo. Posteriormente no se sabe que van a hacer en Europa, en principio vas a seguir como hasta ahora 2 años, por lo que si pagas a 1,5 el derecho ya habrías recuperado lo pagado.
- Tienes que hacer una factura con IVA (21 %) y el vendedor tiene que ingresar el IVA en el trimestre correspondiente.
- Puedes evitar el peaje en la compra de derechos si el vendedor se vende también las tierras o te las arrienda.
- Sobre el 20% de peaje. Te quitan un 20 % del derecho y por tanto del valor. Es decir compras 1 derecho de 100 € y pasa a tu nombre 0,8 derechos de 100 €, por lo que al final son 80 €, para activar ese derecho comprado te sirven 0,8 has.
- En principio cuanto más valor tenga un derecho mejor, necesitas menos hectáreas para activarlo. Posteriormente no se sabe que van a hacer en Europa, en principio vas a seguir como hasta ahora 2 años, por lo que si pagas a 1,5 el derecho ya habrías recuperado lo pagado.
- Tienes que hacer una factura con IVA (21 %) y el vendedor tiene que ingresar el IVA en el trimestre correspondiente.
- Puedes evitar el peaje en la compra de derechos si el vendedor se vende también las tierras o te las arrienda.
Lo importante no es llegar el primero si no llegar a tiempo.
Que quiere decir que cuanto más valor tenga menos hectáreas necesito para activarlo?
Gracias por la ayuda¡
Gracias por la ayuda¡
y si el vendedor agricultor esta al IVA especial, seria 21% y tendría que devolver ?
Dahego escribió:Que quiere decir que cuanto más valor tenga menos hectáreas necesito para activarlo?
Gracias por la ayuda¡
Para activar 1 derecho necesitas 1 ha. de terreno, independientemente de su valor.
El IVA a aplicar es el 21%, es como si compraras un tractor.abelluis escribió:y si el vendedor agricultor esta al IVA especial, seria 21% y tendría que devolver ?
-
- Usuario experto
No hay peaje si los derechos de transfieren a un joven agricultor.