SEMILLA DE GIRASOL
Re: SEMILLA DE GIRASOL
Yo el año pasado sembré varias variedades:
Shakira. Muy bien
Veronika. Bien
Setllor. Mal
Cartago. Muy mal.
Shakira. Muy bien
Veronika. Bien
Setllor. Mal
Cartago. Muy mal.
La skihara aqui tambien bien
Si, pero la Shakira es linoleico y el año pasado hubo una diferencia de 12-18 ptas. con la de alto oleico. Yo busco una de alto oleico y de ciclo corto, el año pasado tuve la Nautic y se secó más tarde que otras que se sembraron en fechas parecidasJanito97 escribió:La skihara aqui tambien bien
.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Alguien ha probado Sonora de alto oleico?
Yo de Alto Oleico gasto la Artic y no me fue mal. Este año probaré con una nueva que tienen, que creo que se llama Aromatic, que tiene la ventaja que se puede escardar con Sulfo por si acaso...
Girasol - Cebada - Colza...
-
- Usuario medio
Buenas tardes, que tal ????
Este año tenía pensado sembrar alto oleico, en concreto la ES TOPIC de euralis, la conocéis?
Hasta la fecha sembraba Pioneer A40 ( creo que es linoleico) y estaba muy contento con el rendimiento, como hay que probar pensaba en esta variedad. Zona de Palencia.
Un saludo.
Este año tenía pensado sembrar alto oleico, en concreto la ES TOPIC de euralis, la conocéis?
Hasta la fecha sembraba Pioneer A40 ( creo que es linoleico) y estaba muy contento con el rendimiento, como hay que probar pensaba en esta variedad. Zona de Palencia.
Un saludo.
Que llueva JB en el campo!!!!!!!!
En concreto esa no la conozco pero si hasta ahora estás contento con la que siembras.
Porqué cambiar?.
Yo solo siembro Focus.
Porqué cambiar?.
Yo solo siembro Focus.
Alguno conocéis la variedad tango de ragt q se le puede echar herbicida granstar?
.
-
- Usuario medio
Bueno, lo pagan 30€ más y para algo que puedo cambiar aunque este contento....Estorque escribió:En concreto esa no la conozco pero si hasta ahora estás contento con la que siembras.
Porqué cambiar?.
Yo solo siembro Focus.

Que llueva JB en el campo!!!!!!!!
Granstar 50sx seguro que si se puede.Kasiano escribió:Alguno conocéis la variedad tango de ragt q se le puede echar herbicida granstar?
Puesto que lleva solo tribenuron metil al 50%.
El granstar super 50sx lleva también tifensulfuron al 25% y desconozco si afectaría al girasol.
Gracias estorque por tu respuesta.quueria saber si alguien la había sembrado.para.q me comentará su.experiencia ya que no conozco a nadie q la haya sembrado
.
Si, yo la sembré el año pasado y si se pudeKasiano escribió:Alguno conocéis la variedad tango de ragt q se le puede echar herbicida granstar?
Y que te pareció esta variedad dg818. Me han dicho q sale menos kilos q el girasol normal y poca grasa....lo bueno q se le puede echar herbicida
Mi idea es sembrarla en tierra floja muy propensa a las capitanas
.
Kasiano escribió:Y que te pareció esta variedad dg818. Me han dicho q sale menos kilos q el girasol normal y poca grasa....lo bueno q se le puede echar herbicida
Pues la sembré en un regadío de segunda cosecha después de una veza y dieron 1800kg/ ha, en secano no la he probado,no te puedo decir más.
Gracias por tu respuesta...voy a probar a ver cómo se da...pero vamos en las tierras q la quiero sembrar si me da a 1000 kilos abro una botella de champán para.celebrarlo jajjaja. Saludos
.