si germinar tambien germina en el secarral, pero se la lvan comiendo los bichos durante el invierno y no llega ni la mitad a tamaño productivoLEIVAe46 escribió: 2/3 de la semilla se va a perder pero llevo dos años ya que ha germinado bien un 80% o algo más de la semilla sembrada
siembra de colza
Re: siembra de colza
.
Hola buenos días ya se acerca Abril, buenas temperaturas bueno esta próxima semana no .. jaja pero están las colzas increíbles Regadío y secano.
Puntualizo yo nunca había probado a sembrar en secano la colza.. tenia 10 ha y no iba a perder nada... y como están.. de lujo
Yo hice una cosa mal y me toco resembrar otra vez la parcela.. pero bueno de las experiencias se aprenden.. Sembré a primeros de Octubre.. todo bien pero se me ocurrió la idea peregrina de rular la parcela de barbecho.. consecuencia el rulo de 8 metros me las sepulto, como dice un amigo mio al infierno..
Lo volví a sembrar y nació en secano increíble...
La técnica que hice es muy recomendable... Se rula el barbecho antes de sembrar... y a continuación sembré por la pista de aterrizaje.. y perfecto no lo siguiente...
En el regadío si que rule las parcelas después de sembrar.. es cierto que las parcelas de regadío están asentadas y no pasa nada.. pero en barbecho se arrolla la tierra y la cagas...
Yo sigo la norma en regadío la cual es así... Empece a regar para que nacieran bien... les di agua suficiente para una nacencia perfecta...
Seguí a continuación con el riego sistemático de 3 horas por postura todas las semana aunque llueva... y no me importa gastar dinero viendo como se me han puesto esas parcelas..
Abono le eche a mediados de febrero a 400 kilos de Urea con azufre.. creo que me costo 214€/T Ubasol Amoniacal 21% y 60 de Azufre... y el herbicida lo eche a continuación.
Zetrola.. 5L 24€ +Iva que seria el Oxifuorfen 24% que se echa 0,3 L.
Goal a 20,5 € que es un antigramineo 0,7 L.
y en secano le eche también un producto para que se fijara mejor el herbicida que se llama.
Agral 1 L a 7 € mas iva.
Y están perfectas las colzas.
Puntualizo yo nunca había probado a sembrar en secano la colza.. tenia 10 ha y no iba a perder nada... y como están.. de lujo
Yo hice una cosa mal y me toco resembrar otra vez la parcela.. pero bueno de las experiencias se aprenden.. Sembré a primeros de Octubre.. todo bien pero se me ocurrió la idea peregrina de rular la parcela de barbecho.. consecuencia el rulo de 8 metros me las sepulto, como dice un amigo mio al infierno..
Lo volví a sembrar y nació en secano increíble...
La técnica que hice es muy recomendable... Se rula el barbecho antes de sembrar... y a continuación sembré por la pista de aterrizaje.. y perfecto no lo siguiente...
En el regadío si que rule las parcelas después de sembrar.. es cierto que las parcelas de regadío están asentadas y no pasa nada.. pero en barbecho se arrolla la tierra y la cagas...
Yo sigo la norma en regadío la cual es así... Empece a regar para que nacieran bien... les di agua suficiente para una nacencia perfecta...
Seguí a continuación con el riego sistemático de 3 horas por postura todas las semana aunque llueva... y no me importa gastar dinero viendo como se me han puesto esas parcelas..
Abono le eche a mediados de febrero a 400 kilos de Urea con azufre.. creo que me costo 214€/T Ubasol Amoniacal 21% y 60 de Azufre... y el herbicida lo eche a continuación.
Zetrola.. 5L 24€ +Iva que seria el Oxifuorfen 24% que se echa 0,3 L.
Goal a 20,5 € que es un antigramineo 0,7 L.
y en secano le eche también un producto para que se fijara mejor el herbicida que se llama.
Agral 1 L a 7 € mas iva.
Y están perfectas las colzas.
¿ Y para el gorgojo no has tratado todavía ?
no se que decirte si tengo o no pues nunca se han sembrado de colza.. el cultivo anterior o fue barbecho o cebollas o ajos, y creo que como estan seria un crimen pasar dentro esta a metro y pico ya de altura
Pues te aconsejo que lo mires con él de la casa de semillas o tu vendedor de fitosanitarios no vaya ser que se te quede en un bonito forraje sin grano
Como comento estas parcelas nunca digo nunca se han sembrado de colza de echo debo ser el primer astronauta en pisar estas zonas...
Estoy casi seguro que en esta zona no hay ese tipo de plagas ..Pero no soy un experto en colza.
Se que han nacido estupendamente hasta las de secano y con muy buen resultado me comento el de Semillas Borges.. Mi zona es Sureste de Madrid.. 62.5 km por la autovía de Valencia..
Y en esta zona nunca se ha sembrado salvo un señor que por eso se me ocurrio y me lance con 28 ha en regadío y 10 en secano.
Por la poca experiencia q tengo, estoy muy contento.
Estoy casi seguro que en esta zona no hay ese tipo de plagas ..Pero no soy un experto en colza.
Se que han nacido estupendamente hasta las de secano y con muy buen resultado me comento el de Semillas Borges.. Mi zona es Sureste de Madrid.. 62.5 km por la autovía de Valencia..
Y en esta zona nunca se ha sembrado salvo un señor que por eso se me ocurrio y me lance con 28 ha en regadío y 10 en secano.
Por la poca experiencia q tengo, estoy muy contento.
Que le puede pasar con lo que se avecina esta semana de frío en abril.
Alguno sabe
Alguno sabe
Que aborte toda la formación de vainas, en si lo malo son heladas secas puesto que es un deshidratado sobre algo ya de por si deshidratado, anuncian agua y nieve junto a estas heladas veremos cómo avanza pero a mí buena espina no me da
a ver una foto
Hola,buenas tardes, este año las colzas están bastante acertadas y las de regadío aun no las he tenido que regar,el temor que tengo es dos noches con hielo de la semana pasada y si les habrá podido afectar al estar en plena floración.Las heladas fueron de -1 grado ¿que opinais?
Dg818, recién nacida con el herbicida le aplique insecticida ahora no se ve nada ni pulgones ni gorgojos,pero en roseta había plantas deformadas puede ser del gorgojo?
Dg818, recién nacida con el herbicida le aplique insecticida ahora no se ve nada ni pulgones ni gorgojos,pero en roseta había plantas deformadas puede ser del gorgojo?
No soy un experto en colza ya que es el segundo año que la siembro pero el gorgojo se metenpor dentro del tallo tengo entendido.
Y a partir de ahora hay que vigilar el pulgón también.
Si puedes pon unas fotos
Y a partir de ahora hay que vigilar el pulgón también.
Si puedes pon unas fotos
Mañana saco unas fotos pero no se si seré capaz de ponerlas.
Es tercer año que siembro colza y estoy intentando coger los detalles del cultivo que me parece interesante.Los dos primeros años la sembré en mínimo laboreo por miedo a la paja y este año siguiendo los consejos de un amigo la hice en siembra directa y la verdad que estoy contento.
Es tercer año que siembro colza y estoy intentando coger los detalles del cultivo que me parece interesante.Los dos primeros años la sembré en mínimo laboreo por miedo a la paja y este año siguiendo los consejos de un amigo la hice en siembra directa y la verdad que estoy contento.
Unas fotos que he sacado esta mañana,no se como lo veréis pero es lo que ha podido hacer mi hijo
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo he tenido que dejarla de sembrar, porque en secano, si no llueve en otoño para que esté bien desarrollada antes de que empiece a helar, no hay cosecha.
Y dos años he tenido que resembrar de girasol, y este decidí no sembrar. Acerté, porque los que sembraron no tienen nada.
Pero el año que llueva en Septiembre, sembraré otra vez.
Y dos años he tenido que resembrar de girasol, y este decidí no sembrar. Acerté, porque los que sembraron no tienen nada.
Pero el año que llueva en Septiembre, sembraré otra vez.
buah yo creia que era secano... eso de que no las regastes al sembrarlas no me lo creo, que se le va a hacer.
esto se va al garete
Tienes un privado Lanzlanz65 escribió:Unas fotos que he sacado esta mañana,no se como lo veréis pero es lo que ha podido hacer mi hijo
Disculpas, no me he explicado bien, quería decir que aun no las había regado este año pero tampoco dije que no las hubiera regado para nacer que al ser regadio pienso se daba por hecho.
hola buenas tardes. Estuve ayer con un asesor que ve vino a ver la colza, estuvimos viendo que viene echando (pulgón)
Alguno sabe como echar ese insecticida al riego por aspersión.
Me han recomendado En regadío Acetamiprid 20%
Dosis 100grm/hc
Me aconseja echar 125 gramos ha...
Alguno tiene experiencia sobre el tratamiento del pulgón en la colza
Alguno sabe como echar ese insecticida al riego por aspersión.
Me han recomendado En regadío Acetamiprid 20%
Dosis 100grm/hc
Me aconseja echar 125 gramos ha...
Alguno tiene experiencia sobre el tratamiento del pulgón en la colza
Este año la colza de Regadío se sale. Esta increíble y la de secano no va nada mal.
Es la primera vez que siembro en secano y me esta gustando mucho el año como va. Se que siempre no acompaña mucho el año, pero estoy convencido que es una alternativa buenísima para una rotación de cultivos excelente.
He descubierto la pólvora en el secano, nadie lo había sembrado por esta zona.
Es la primera vez que siembro en secano y me esta gustando mucho el año como va. Se que siempre no acompaña mucho el año, pero estoy convencido que es una alternativa buenísima para una rotación de cultivos excelente.
He descubierto la pólvora en el secano, nadie lo había sembrado por esta zona.