Hola, hay una granja de pollos de engorde que me regala la gallinaza a cambio de ayudarles a limpiar las naves.
Mis dudas son:
Quanto tiempo hay que dejarla fermentar para poder aplicarla a los arboles? (Lo aplicaria con remolque esparcidor lateral a olivos i almendros.
Segun he leído hay que dejarla fermentar almenos 1 año y dandole la vuelta unas quantas veces.
Pero si segun la normativa solo puedo tener apilamientos temporales no mas de 3 meses... Como lo hago?
Duda sobre la gallinaza
- fernandezpascual
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Duda sobre la gallinaza
Ojo con la gallinacia que si no está bien reposa y volteada puede quemar cualquier planta .yo tengo mí basurero permanente y nadie ni serprona dice nada , será que no lo volteaba todo lo e tenido hasta con 4 calles hanchas para el volteó con la Volvo
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
fernandezpascual escribió:Ojo con la gallinacia que si no está bien reposa y volteada puede quemar cualquier planta .yo tengo mí basurero permanente y nadie ni serprona dice nada , será que no lo volteaba todo lo e tenido hasta con 4 calles hanchas para el volteó con la Volvo
Quanto tiempo me recomiendas que la deje fermentar?
- fernandezpascual
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Que menos que 1 año y cada 3 meses volteó en condiciones .es una basura muy fuerte . aquí uno me quito un carro de 2 camiones que me regalaron lo cojio por agonías y lo tiró en el huerto más un riego y lo achicharro todo . cuando lo vi amarillo le dije que me devia un carro de basura .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
lo primero qeu tienes qeu decir pepoo es de qué es la cama, lo demás es divagar.
esto se va al garete
La cama la hacen con aserrín y limpian la granja cada 3 meses.chisel- escribió:lo primero qeu tienes qeu decir pepoo es de qué es la cama, lo demás es divagar.
eso lo puedes esparcir directamente sin amontonar.
INcluso si fuera paja hay que hacer números si merece la pena andar haciendo montones y dándoles la vuelta o cargar directamente al limpiar la nave en el esparcidor. El ahorro de gasoil y tiempo es muy importante.
INcluso si fuera paja hay que hacer números si merece la pena andar haciendo montones y dándoles la vuelta o cargar directamente al limpiar la nave en el esparcidor. El ahorro de gasoil y tiempo es muy importante.
esto se va al garete
Entonces puedo estar tranquilo de que no quemare nada? Ahora tengo unos montones que saque hace 5 meses i los he volteado una vez.chisel- escribió:eso lo puedes esparcir directamente sin amontonar.
Los podria tirar a los arboles ya?