Agricultores de sofa
Re: Agricultores de sofa
Lo deja si quiere. Porque puede contratar a alguien que le haga las tareas que él no puede realizar.
Si las parcelas son propias, y los derechos son propios, quién puede obligar por ley a realizar el trabajo al titular??
Sería como cerrar un bar por contratar camareros, o prohibir circular a un camión por contratar un chófer....
Tonterías.
Si las parcelas son propias, y los derechos son propios, quién puede obligar por ley a realizar el trabajo al titular??
Sería como cerrar un bar por contratar camareros, o prohibir circular a un camión por contratar un chófer....
Tonterías.
Si esto es progresismo....
Una cosa es tener trabajadores legales y estar al frente del negocio sea cual fuere , otra muy distinta es estar inútil cobrar todo y tener todo en B .Parece que muchos ven bien que sigan cobrando gallifantes que aterrizan en el pueblo y hay que saludarlos como señores ponerse a sus pies por que nos dejan sembrar en sus tierras .ZDBS56566 escribió:Lo deja si quiere. Porque puede contratar a alguien que le haga las tareas que él no puede realizar.
Tonterías.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Hombre, ese problema creo que ya hace tiempo que está aclarado.Abuyaco escribió:El problema en esencia es: se reciben las ayudas por la propiedad de la tierra o por trabajarla. Esa es la cuestión.
Si no ejerces una actividad en esas tierras, aunque sean tuyas, no cobrarás, ( o no deberías ).
Si a estas alturas todavía andamos con esos dilemas...
-
- Usuario experto
Las ayudas son y serán siempre por la propiedad de las tierras , por ejemplo por aquí antes de la pac sobraban todas las tierras y no se pagaba casi renta , fue llegar la subvención y lo agricultores empezaron a coger más tierras en renta y el alquiler se disparo y si subirán la subvención se volvería a disparar .
Por eso siempre el dinero de la pac va indirectamente para el dueño de la tierra
Por eso siempre el dinero de la pac va indirectamente para el dueño de la tierra
-
- Usuario Avanzado
salvo que tengas pocas tierras, sean malas, pequeñas y dispersas, y las tengas en un pueblo con pocos agricultoresCaterpillero escribió:Las ayudas son y serán siempre por la propiedad de las tierras , por ejemplo por aquí antes de la pac sobraban todas las tierras y no se pagaba casi renta , fue llegar la subvención y lo agricultores empezaron a coger más tierras en renta y el alquiler se disparo y si subirán la subvención se volvería a disparar .
-
- Usuario experto
Eso es por vuestras zonas, que sois ricos.Caterpillero escribió:Las ayudas son y serán siempre por la propiedad de las tierras , por ejemplo por aquí antes de la pac sobraban todas las tierras y no se pagaba casi renta , fue llegar la subvención y lo agricultores empezaron a coger más tierras en renta y el alquiler se disparo y si subirán la subvención se volvería a disparar .
Aquí a nadie se le ocurre darle la Pac al propietario, es mas, hay algunos que cogen fincas y no pagan ni renta, y el dueño por que no le queden abandonadas encantado.
Yo las que llevo de antiguo pago renta por todas, pero las que me ofrecieron estos últimos años, tres o cuatro que lindan con lo mío, no pago ni un céntimo, y ya no pagaban los que las llevaban antes. Esto si es la España vaciada...
Y cuando me jubile, muchas de las que yo pago renta, si quieren que alguien se las coja tendrán que, o darlas gratis, o darlas en menos de lo que yo pago.
Y los dueños lo saben.
-
- Usuario Avanzado
esa es la realidadMasoMenos escribió:Eso es por vuestras zonas, que sois ricos.Caterpillero escribió:Las ayudas son y serán siempre por la propiedad de las tierras , por ejemplo por aquí antes de la pac sobraban todas las tierras y no se pagaba casi renta , fue llegar la subvención y lo agricultores empezaron a coger más tierras en renta y el alquiler se disparo y si subirán la subvención se volvería a disparar .
Aquí a nadie se le ocurre darle la Pac al propietario, es mas, hay algunos que cogen fincas y no pagan ni renta, y el dueño por que no le queden abandonadas encantado.
Yo las que llevo de antiguo pago renta por todas, pero las que me ofrecieron estos últimos años, tres o cuatro que lindan con lo mío, no pago ni un céntimo, y ya no pagaban los que las llevaban antes. Esto si es la España vaciada...
Y cuando me jubile, muchas de las que yo pago renta, si quieren que alguien se las coja tendrán que, o darlas gratis, o darlas en menos de lo que yo pago.
Y los dueños lo saben.
-
- Usuario experto
Pues aquí si el propietario té pide más renta ( cosa habitual) y tu harto ya de subir año tras año no se lo das te dice pues déjala a los dos días ya ves que han arado esa finca.
-
- Usuario Avanzado
eso es que la parcela era buena, o grande , o que en tu zona hay muchos agricultores, o las tres cosas.Caterpillero escribió:Pues aquí si el propietario té pide más renta ( cosa habitual) y tu harto ya de subir año tras año no se lo das te dice pues déjala a los dos días ya ves que han arado esa finca.
-
- Usuario experto
Más bien lo tercero
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pues si ando con esos dilemas, y te explico: Estas cosas que pasan, es porque si tú eres propietario de unas tierras, las arriendas para que alguien las explote, y tú puedes cobrar la pac por ellas.MasoMenos escribió:Hombre, ese problema creo que ya hace tiempo que está aclarado.Abuyaco escribió:El problema en esencia es: se reciben las ayudas por la propiedad de la tierra o por trabajarla. Esa es la cuestión.
Si no ejerces una actividad en esas tierras, aunque sean tuyas, no cobrarás, ( o no deberías ).
Pero ahora se está pidiendo ( y ya vamos a lo último que se oye, EL AGRICULTOR GENUÏNO) que solo puedan solicitar la pac los que llevan una explotación con las tierras ya sean propias, arrendadas, o de las dos clases.
O sea, que un propietario de terreno solo podría cobrar la pac si lleva el mismo la explotación.
Y eso es lo que muchos piden aquí.
-
- Usuario Avanzado
el otro dia coincidi con un lobista en una monteria. me dijo que en bruselas solo los que pagan lobbis son los que se llevan el gato al agua. y los grandes terratenientes tienen pagados varios lobistas alli.Abuyaco escribió:Pues si ando con esos dilemas, y te explico: Estas cosas que pasan, es porque si tú eres propietario de unas tierras, las arriendas para que alguien las explote, y tú puedes cobrar la pac por ellas.MasoMenos escribió:Hombre, ese problema creo que ya hace tiempo que está aclarado.Abuyaco escribió:El problema en esencia es: se reciben las ayudas por la propiedad de la tierra o por trabajarla. Esa es la cuestión.
Pero ahora se está pidiendo ( y ya vamos a lo último que se oye, EL AGRICULTOR GENUÏNO) que solo puedan solicitar la pac los que llevan una explotación con las tierras ya sean propias, arrendadas, o de las dos clases.
O sea, que un propietario de terreno solo podría cobrar la pac si lleva el mismo la explotación.
cuantos crees que pagan los pequeños agricultores que no saben siquiera que es un lobista?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Atomizador, que yo no tengo ese problema y para el tiempo que me quede en el convento no me preocupa mucho, solo expongo lo que pasa y hacia donde parece que se orientan las cosas. Pero que se pida una cosa no es que vaya a ser así; ya lo sabemos desde que empezó la pac.
-
- Usuario experto
Abuyaco, me parece mentira que escribas eso.Abuyaco escribió:Pues si ando con esos dilemas, y te explico: Estas cosas que pasan, es porque si tú eres propietario de unas tierras, las arriendas para que alguien las explote, y tú puedes cobrar la pac por ellas.
Eso que expones es ILEGAL.
Por eso dije que me parece curioso andar con esos dilemas.
Si no tienes actividad agraria no puedes cobrar Pac, ( legalmente ).
¿ De donde justificas el 20% de ingresos agrarios ?.
Mejor no lo digas...
¡ Increíble !. Cuando pienso que ya lo he visto todo...
-
- Usuario medio
ATOMIZADOR escribió:eso es que la parcela era buena, o grande , o que en tu zona hay muchos agricultores, o las tres cosas.Caterpillero escribió:Pues aquí si el propietario té pide más renta ( cosa habitual) y tu harto ya de subir año tras año no se lo das te dice pues déjala a los dos días ya ves que han arado esa finca.
Eso es que la gente ilusa se ha metido en maquinaria que no necesitaba con prestamos y ahora solo con pagar la maquinaria ya se sienten felices.
Al que ven que compra un tractor grande los de las tierras leña, leña y leña que este necesita superficie.
Gracias a todos los que me habéis insultado, me habéis hecho crecer como persona
-
- Usuario medio
Como pagues pronto los rentos y no te importe dejarlas te las dan seguro, a mi me dijo uno que valia más 4 pesetas mias que 6 de otro y fue acertao
Gracias a todos los que me habéis insultado, me habéis hecho crecer como persona
-
- Usuario medio
Cuando me piden mucho les contesto , saca un papel que te lo firma sin fecha para que te las deje cuando quieras , lo mejor que hay para que no te mareen, dentro de su precio , claro está
-
- Usuario medio
Hoy a ver quien coge tierras sin derechos, esta el tema cojonuo
-
- Usuario Avanzado
y si les regalas los derchos y un jamon, te hacen la olaBraulioDiezCortes escribió:Como pagues pronto los rentos y no te importe dejarlas te las dan seguro, a mi me dijo uno que valia más 4 pesetas mias que 6 de otro y fue acertao
-
- Usuario medio
MasoMenos escribió:¡ Increíble !. Cuando pienso que ya lo he visto todo...
Si hay algunos que de jóvenes se las daban de sindicalistas y luchadores por el campo, pero jodo pa dejar la teta ahora