Agricultores de sofa
-
- Nuevo usuario
Re: Agricultores de sofa
Estos mal llamados “sindicalistas” porque en realidad estaría mejor dicho patronal, lo cual no es mejor ni peor, sino diferente intentan confundir a los pobres urbanitas que no se enteran de esto del PAC. Es evidente que si lo consiguen el negocio es redondo, porque lo que quieren es concentrar en ellos las ayudas. Aprovechando el nuevo mantra de la despoblación, intentan decirnos que ellos viven los pueblos y los que hacemos las tierras pero no tenemos la suerte de ser “ricos de cuna” y trabajamos en otra cosa también no.
Es un secreto a voces que la inmensa mayoría de “profesionales” no viven en el pueblo donde tienen la explotación (y están en su derecho) pero por favor, no intenten confundir.
Estos cuatro ricos quieren enriquecerse aún más echándonos a todos los que no tenemos la suerte de tener un buen capital del que vivir sin salir a ganar el jornal. Manda coj….s. los “profesionales” de mi pueblo llevan un mes que no asoman el hocico por el pueblo, porque gracias a sus supertractores subvencionados hacen la sementera en 4 días y ellos viven en la ciudad. Y encima me quieren quitar el PAC de mis 4 tierras…una vergüenza.
Es un secreto a voces que la inmensa mayoría de “profesionales” no viven en el pueblo donde tienen la explotación (y están en su derecho) pero por favor, no intenten confundir.
Estos cuatro ricos quieren enriquecerse aún más echándonos a todos los que no tenemos la suerte de tener un buen capital del que vivir sin salir a ganar el jornal. Manda coj….s. los “profesionales” de mi pueblo llevan un mes que no asoman el hocico por el pueblo, porque gracias a sus supertractores subvencionados hacen la sementera en 4 días y ellos viven en la ciudad. Y encima me quieren quitar el PAC de mis 4 tierras…una vergüenza.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pero aclara que sindicalistas son los que quieren echar a quien. Las organizaciones agrarias en esto han tenido siempre distintos puntos de vista.
Desde la modulación, el agricultor a titulo principal, luego el agricultor activo, y ahora vamos a pasar al agricultor "residente en el pueblo".
A mi todas estas cosas me parecen tonterias. Lo importante son las caracteristicas y las formas de cada explotación, y como si el titular quiere vivir en la luna.
Y siempre he vivido en mi pueblo, pero por que he querido. No se debe condicionar a nadie en su libertad de elegir donde vivir.
Desde la modulación, el agricultor a titulo principal, luego el agricultor activo, y ahora vamos a pasar al agricultor "residente en el pueblo".
A mi todas estas cosas me parecen tonterias. Lo importante son las caracteristicas y las formas de cada explotación, y como si el titular quiere vivir en la luna.
Y siempre he vivido en mi pueblo, pero por que he querido. No se debe condicionar a nadie en su libertad de elegir donde vivir.
Independientemente de donde viva cada uno que es un tema aparte lo que esta claro es que hay mas gente cobrando pac que no son agricultores es decir que pagan seguridad social como tal que los que si son y eso es una realidad y eso no pasa en ningun otro pais de europa creo que en grecia que en casi todo vamos a la par y a nadie le van a quitar la pac pero a los jubilados que quieran pac pues que pagem cupon al chapista pues lo mismo es igual que si yo me hago chapista y tengo facturacion como tal pues tendre que pagar cupon
Decís unas cosas tan absurdas a veces.....
un ejemplo común:
agricultor jubilado que cobra 770 € al mes y tiene 30 hectáreas dedicadas a cereal secano.
me podéis decir cuanto puede sacar al año de su actividad agricola ???
[la mujer no ha tenido ingresos munca y depende de su marido]
Y me decis que para las 100 horas que va a trabajar en todo el año, tiene que pagar SS, y encima no cobrar los 770. ????
Venga ya!!!
un ejemplo común:
agricultor jubilado que cobra 770 € al mes y tiene 30 hectáreas dedicadas a cereal secano.
me podéis decir cuanto puede sacar al año de su actividad agricola ???
[la mujer no ha tenido ingresos munca y depende de su marido]
Y me decis que para las 100 horas que va a trabajar en todo el año, tiene que pagar SS, y encima no cobrar los 770. ????
Venga ya!!!
Si eliminaramos todos los corruptos de este mundo nos aburririamos mucho: quedaríamos tres o cuatro gatos!!
Tambien hay muchos que llevan 200 y cobran la pac y jubilacion y empresas que sus dueños trabajan en bancos o en otros sitios y llevan 1000 ha y cobran pac hay esta el tema que en españa el sector no esta regulado y aqui si tienes un gato lo.pones y cobra
pac yo conozco casas que cobra pac la madre el padre el tio ya mayor y vive con ellos todos jubilados el hijo que trabaja en madrid y yo creo que la mujer del hijo claro si le pones a cada uno 40 ha ya son mas de 200
pac yo conozco casas que cobra pac la madre el padre el tio ya mayor y vive con ellos todos jubilados el hijo que trabaja en madrid y yo creo que la mujer del hijo claro si le pones a cada uno 40 ha ya son mas de 200
Sí, sí, vale, 200 hectáreas y jubilado.
Paga 1200 € al tractorista, y la SS correspondiente.
Te vas a 16000 € de gastos de personal.
Imaginemos que cobre PAC normal 200 ha x 180 = 36000.
Unos 20.000 € año.
Quizás te parece mucho.
Paga 1200 € al tractorista, y la SS correspondiente.
Te vas a 16000 € de gastos de personal.
Imaginemos que cobre PAC normal 200 ha x 180 = 36000.
Unos 20.000 € año.
Quizás te parece mucho.
Si eliminaramos todos los corruptos de este mundo nos aburririamos mucho: quedaríamos tres o cuatro gatos!!
Pero tu te crees que esos pagan tractorista y seguridad social que cosas tienes entonces lo harian legal
Lo peor no es que hagan sus tierras es que encima van poniendo rentas caras yo sigo opinando que se deberia regular un poco el sector y poner las cosas mas claras porque ahora todo vale un jubilado o un dominguero que lleve sus 30 o 40 ha no hace daño a nadie pero lo otro es competencia desleal
Y encima Hacienda le devuelve lo del gasoil, mecaaaachiiis....
Ese último caso no es un jubilao, es un fenómeno de la naturaleza.
Pues no hay de esos por ahí y peores algunos y S.l. de esas donde estan un par de miembros de la familia todos cobrando buenos sueldos y su buena pac y seguro que tambien les devuelven el impuesto del gasoil y esos no.han pisado el campo en su vida menudo desmadre lleva esto de la pac ahora cuando metan el tijeretazo veras que gracia te hace si es que eres agricultor
-
- Usuario medio
Que el tijeretazo lo van a meter es seguro, y que van a pagar justos por pecadores también.
A un tío (74 años) de un amigo mío lo sacaron unas fotos cuando estaba cambiando las rejas del cultivador y los fotógrafos que iban en un Peugeot y no eran conocidos le dijeron que estaban preparando un reportaje de jubilados ilegales y en el campo lo tenían fácil. De momento nada se ha vuelto a saber.
A un tío (74 años) de un amigo mío lo sacaron unas fotos cuando estaba cambiando las rejas del cultivador y los fotógrafos que iban en un Peugeot y no eran conocidos le dijeron que estaban preparando un reportaje de jubilados ilegales y en el campo lo tenían fácil. De momento nada se ha vuelto a saber.
.
La susodicha pac y todo lo parecido yo la daba estilo ITV ,revision de maquinaria tierras con el catastro y prueba de aptitud física con la actividad al titular .Un tercio no la pasaban y el resto no se presentaban .
Pregunta al diputado de Teruel Existe montones de hectareas de secano y otras tantas de regadio tu crees que le van a quitar la PAC,y sobre el tema de los jubilados sabes que enn 2013 salio esto A partir del 17 de marzo de 2013 con la entrada en vigor del R. Decreto-Ley 5/103de “medidas para favorecer la continuidad de la vida laboral de los trabajadores de mayor edad y promover el envejecimiento activo que nu jubilado que haya sido agricultor puede seguir haciendo sus tierras siempre que no sobre pase el SMI en neto y el que no lo haya sido osea que venga del regimen general puede trabajar sus tierras sin sobrepasar el SMI en este caso en bruto contando lo de la PAC,informate primero y luego debate.oxidado escribió:La susodicha pac y todo lo parecido yo la daba estilo ITV ,revision de maquinaria tierras con el catastro y prueba de aptitud física con la actividad al titular .Un tercio no la pasaban y el resto no se presentaban .
asnoke
-
- Usuario medio
¿Habeis visto las nuevas medidas propuestas por UP sobre la pac y el despoblamiento rural?
Comprad el periódico mañana
Comprad el periódico mañana
.
-
- Usuario medio
Si de mí dependiera el que tendría que informarse es usted señorito .Como la mayoria de actividades laborales que se regulan por actitudes psicofísicas ,hay muchos y muchas getas que cobran subvenciones sin pisar campo o sin saber dónde está la parcela que declaran que además lo rentan a terceros de forma no muy legal ,sin estar en un estado psicofísicos que deberían ser prejubilados y deshacerse de dicha actividad laboral . Sabe que tiene que hacer un chofer con un infarto ,sabe que tiene que hacer un piloto con cataratas ,sabe que tiene que hacer un cirujano con parkinson .
"Si sólo de mí dependiera, elegiría perderme en tu mirada."
2010
2010
"No pasa nada por hacerse unas pajillas" --José Antonio Fuertes Martín.
"Las canciones cambian, las personas un poquito menos." Ignacio García Vega.