PRECIO TRIGO

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

Gracias Albert27 por traernos esta buena noticia y bienvenido.
Mago, ¡¡¡ Ojalá no te equivoques !!! yo no lo tengo tan claro.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
Albert27
Nuevo usuario

Mensaje por Albert27 »

Yo, me mantengo en mi teoria:
-NOTICIA sacada de USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos)

Ayer, en una nota pública, el Departamento de Agriculutura de EEUU, comunicó posibles problemas de suministro del maíz, trigo y soja, debido al incremento de su demanda. Los inventarios de estos cereales podrían descender al nivel más bajo de los últimos 60 años.

Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

Acabo de ver la noticia Albert, y creo que es una excelente noticia, tanto para los que estamos pendientes del precio del trigo, como para los que siembran maíz y soja, que por aquí también los hay. Si bajan las reservas y aumenta la demanda, lo natural es que los precios tiren para arriba, a no ser, que "los de siempre" metan la mano y nos fastidien, por decirlo finamente.

Pego un trozo de la noticia, que dice lo que tú nos has expuesto. Gracias.

El Departamento de Agricultura de los EE.UU hizo pública ayer una nota en la que advertía de posibles problemas de suministro de cereales (concretamente maíz, trigo y soja) debido a la fuerte demanda. Se advirtió que el nivel de cereales en almacenes podía descender al más bajo de los últimos 60 años, hasta 280Mn de bushels, al final de la cosecha 2007-08.En las últimas semanas el futuro del maíz para marzo ha llegado a 4,19US$/bushel, el nivel máximo de los últimos seis meses.
Riesco
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Riesco »

si una estupenda noticia para los agricultores, pero para los ganaderos me parece que no tan buena
Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

Riesco,de verdad que entiendo perfectamente la postura vuestra de los ganaderos, entre otras cosas, porque aunque ahora no tenemos ganado, mi padre siempre lo ha tenido, tanto vacas, como cerdos y soy consciente de los problemas que está atravesando el sector actualmente.

Pero tú también eres agricultor y me imagino que también entenderás que todos intentemos sacar el precio máximo por nuestros productos, eso es así en la agricultura y en cualquier producto que se saque al mercado. Lo que tenía que hacer el gobierno,es dar ayudas o subvenciones a los ganaderos para paliar sus pérdidas o vigilar un poco la cadena de los productos,por ejemplo carne o leche, desde que salen del ganadero, hasta que llegan al consumidor final. Lo que no es normal, es la diferencia de precio que se paga a los ganaderos y lo que pagamos luego en las tiendas por el mismo producto.Alguno, como siempre los intermediarios, se llevan mucho más dinero que el productor sin sudar nada. Así funciona esto.

Fíjate en el subidón que ha tenido la leche en los últimos meses, y seguro que a vosotros los ganaderos no ha llegado ni a un 10 % de esa subida. Esto es vergonzoso.
Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

La lonja del ebro lleva dos semanas seguidas con fuertes subidas.De momento todavia no recupera los niveles de meses pasados pero todo indica una fuerte tendencia al alza.Ahora habra que esperar a que los intermediarios apliquen las subidas a los precios percibidos por el agricultor.
SALUDOS CORDIALES
Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

Descargas03
Usuario Avanzado

Mensaje por Descargas03 »

¿Creéis que la cebada lleva la misma tendencia?
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Trinky]http://www.agrodigital.com/PlArtStd.asp?CodArt=54898
[/QUOTE]

A ver, a ver si se nota por aquí..
SUPER POWER SYNCHRON
Orillo
Usuario experto

Mensaje por Orillo »

trigo duro a 61 ptas/kg, zona de Zaragoza.
Jose2007
Nuevo usuario

Mensaje por Jose2007 »

Bueno, pUes parece que se vuelve a animar la cosa, por aqui por Salamanca la cebada ya se vende a 38pts, el trigo 43-45pts y la vena de 30pts no baja (todo a mejor señores!).En cuanto al maiz igual, tambien para arriba..........Feliz Navidad!
Jose2007
Nuevo usuario

Mensaje por Jose2007 »

Lonja de Salamanca - Búsquedas

fCabecera("Lonja de Salamanca - Búsquedas",1);

Mesa:
No definidoCEREALESOVINOPORCINO BLANCO E IBÉRICOBOVINO DE VIDABOVINO DE CARNE

Producto:

No definido

Categoría:

No definido

generaMesa();

Fecha:

[OK]

Producto
Categoría
Anterior
Último
Dif.
Medida

Fecha

Cereales
Trigo panificable
245,00

246,00

1,00
Eur / Tm.

17-12-2007

Cereales
Trigo pienso
229,00

231,00

2,00
Eur / Tm.

17-12-2007

Cereales
Cebada
215,00

221,00

6,00
Eur / Tm.

17-12-2007

Cereales
Avena
178,00

178,00

0,00
Eur / Tm.

17-12-2007

Cereales
Centeno
216,00

218,00

2,00
Eur / Tm.

17-12-2007

Cereales
Maíz
215,00

218,00

3,00
Eur / Tm.

17-12-2007
Pepe61
Nuevo usuario

Mensaje por Pepe61 »

Hola amigos del foro,solo quiero felicitaros las navidades.Que paseis felices fiestas
Bueno quiero aprobechar la ocasion para hecharles una pequeña bronca a los almacenistas.
Nosotros los agricultores cuando,nos reunamos para cenar la noche buena,no se lo que cenaremos.Me imaginio que cada cual lo hara lo mejor posible.Porque lo hemos ganado con nuestro TRABAJO,SUDOR Y SUFRIMIENTO.
Pero vosotros almacenistas,cuando os senteis esa noche a la mesa RECORDAD,que posiblemente cenareis,con lo que nos estafais en la venta de nuestros productos
De todas formas tambien os deseo feliz navidad
Pepe25
Usuario experto

Mensaje por Pepe25 »

Hola buenas , tardes, - noticias para los agricultores, segun el diario montañes se estan descargando 58000 tm de trigo en el puerto de Santander, procedentes de Estados unidos me imagino que no todo sera para España pero un porcentaje grande si .
FELICES FIESTAS  A TODOS.
Masia
Nuevo usuario

Mensaje por Masia »

pepe25: para los que no estamos al corriente de esas noticias, informa nos, con pelos y señales, pegando la noticia, con el precio y calidad del trigo en puerto, a ese precio habrá que añadir el porte hasta las fabricas de castilla, espero que nos sigas informando con veracidad.

un saludo a todos de "masía"
Jordiet
Usuario experto

Mensaje por Jordiet »

santanderciudadviva.com

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

El buque “Yialia” está descargando 58.500 toneladas de trigo en el Puerto de Santander

20/12/2007

El buque “YIALIA”, consignado y descargado por Ángel Yllera y con bandera de Panamá, atracó en el Muelle de Raos 3 procedente del puerto estadounidense de Myrtle Grove para descargar 58.485 toneladas de trigo. Este barco cuenta con una eslora de 224,01 metros y un calado máximo de 12,52 metros.
Este barco, que tiene previsto permanecer en el Puerto de Santander hasta el próximo día 28 de diciembre, es el más grande de España en transportar esta variedad de trigo y el que más mercancía de este tipo ha descargado en Santander en toda la historia de este Puerto. De hecho, hasta ahora el record lo tenía en 1999 el “FREDERIKE SELMER” que, en 1999, cargó en el Puerto de Santander 57.876 toneladas de cebada con destino a Arabia Saudí.

©2007 - www.santanderciudadviva.com
SALUDOS
Jf68
Usuario experto

Mensaje por Jf68 »

Precio de la "lonja" sorianarepite precio igual que el jueves pasadoTrigo 40Cebada 38
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

[QUOTE=Masia]pepe25: para los que no estamos al corriente de esas noticias, informa nos, con pelos y señales, pegando la noticia, con el precio y calidad del trigo en puerto, a ese precio habrá que añadir el porte hasta las fabricas de castilla, espero que nos sigas informando con veracidad.

un saludo a todos de "masía"[/QUOTE]
pero desde la masia de segorbe de castellon? arriva masia
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Pepe25
Usuario experto

Mensaje por Pepe25 »

Como creo que podreis entender , estas noticias al publico en pocos casos los empresarios  dan precios eso forma parte de su negocio , compran todo lo barato que pueden y venden lo mas caro que pueden tambien me imagino , vamos lo que hariamos nosotros un saludo a todos.
Orillo
Usuario experto

Mensaje por Orillo »

De vacio no creo que se vuelva a ir....igual se lleva otro tipo de cereal, aunque sea a Arabia Saudí...
Responder