Buenas noches ;
Como comenté en el hilo “cómo lleváis la siembra”, se nos está echando demasiado el tiempo encima para la siembra de trigo. Este año una buena parte de la explotación iba de trigo Charger (de ciclo largo) y ante la imposibilidad de poder sembrarlo y ya echándose Diciembre encima (sigue cayendo agua a diario) pensaba sustituirlo por cebada Planet. La tengo probada desde hace tres campañas y me parece espectacular en cuanto a rendimientos por Hectárea.
Esta campaña,a pesar de ser una cebada muy apropiada para malta, los almacenistas se niegan a pagar la diferencia respecto a la cebada destinada a pienso.
Intermalta debe andar saturada de Planet.
Me han hablado de esta cebada, uno de los almacenistas con los que trabajo tiene R2 proveniente de un agricultor que considero bueno y me la ha ofrecido como alternativa a Planet en cuanto a producción y calidad maltera apreciada por Intermalta.
¿La conocéis?
¿La habéis visto en ensayos?
¿Alguna experiencia personal?
Gracias a todos.
Variedad cebada Fantex maltera
-
- Usuario medio
Re: Variedad cebada Fantex maltera
¡¡¡PERDÓNMAME111
Última edición por Trastras el 18 Nov 2019, 18:04, editado 1 vez en total.
.
-
- Usuario medio
Trastrás;
¿existe algún problema legal en que un agricultor multiplique semilla R1 para un almacenista previo contrato?
Yo compro ésa R2 perfectamente legal.
¿existe algún problema legal en que un agricultor multiplique semilla R1 para un almacenista previo contrato?
Yo compro ésa R2 perfectamente legal.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Y sin contrato también, puedes comprar una R2 de agricultor pagando el canon a la acondicionadora de la semilla.
.
Seudo escribió:Y sin contrato también, puedes comprar una R2 de agricultor pagando el canon a la acondicionadora de la semilla.
¡Pero ; ¿sabes lo que estás diciendo?
El canon lo pagas si el grano es tuyo, o sea, cosechado en tu explotación
Solo puedes comprar semilla a un certificador autorizado y registrado y con la etiqueta procedente.
Comprar a un agricultor tiene sanción, está prohibido.
.