siembra de colza

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Tigo
Usuario Avanzado

Re: siembra de colza

Mensaje por Tigo »

¿Os ponéis a sembrar, a invertir sin la menor idea? ¿queréis aprender en un foro? ¿tenéis una familia que depende de vosotros?..........dais pena.
.
Aletheia
Usuario Avanzado

Mensaje por Aletheia »

Tigo escribió:¿Os ponéis a sembrar, a invertir sin la menor idea? ¿queréis aprender en un foro? ¿tenéis una familia que depende de vosotros?..........dais pena.

A qué pregunta respondo?
En contra de la ideología femiprogre que anula la presunción de inocencia a los varones.
Aletheia
Usuario Avanzado

Mensaje por Aletheia »

A ninguna :YMPARTY:
En contra de la ideología femiprogre que anula la presunción de inocencia a los varones.
Deutz260
Usuario medio

Mensaje por Deutz260 »

Tigo escribió:¿Os ponéis a sembrar, a invertir sin la menor idea? ¿queréis aprender en un foro? ¿tenéis una familia que depende de vosotros?..........dais pena.
Pena da la gente como tu que nace enseñada y se mete a foros a meterse con el personal en vez de ayudar aportando algo positivo, que lastima me da la gente asi de sobrada, tan sobrada que ni la gente quiere estar a su lado de lo prepotente que es.... la proxima vez que alguien dude algo mejor que te pregunte a ti, o mejor aun... para que hay foros de todo tipo con gente como tu que se lo sabe todo.... lo que no se es que haces aqui en vez de estar en la tv de jurado de telebasura.

Tu eres la otra cara de la moneda de la gente amable y maravillosa que no le importa ayudar sin animo de lucro que hay por este foro.
Ex fiat 980, Ex fiat 160/90, Ex deutz agrotron 260.
Deutz agrotron 128
New Holland t8.330
Tigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Tigo »

Yo no sé nada, es más, donde no sé no me meto con dinero. Lo que sí que sé es que preguntar ciertas cosas en un foro como este cuando cuando sabes que es todo mentira y cachondeo es de poca cabeza.

Te mete a sembrar colza y te duele tirar un herbicida de 30€/ha , joder debo de ser mu raro
.
Favorita
Usuario Avanzado

Mensaje por Favorita »

No pensaba que Tigo fueses tú....
El campo verde y el cielo plomizo.
Favorita
Usuario Avanzado

Mensaje por Favorita »

Te he descubierto por lo de "mu raro".
El campo verde y el cielo plomizo.
Deutz260
Usuario medio

Mensaje por Deutz260 »

Tigo escribió:Yo no sé nada, es más, donde no sé no me meto con dinero. Lo que sí que sé es que preguntar ciertas cosas en un foro como este cuando cuando sabes que es todo mentira y cachondeo es de poca cabeza.

Te mete a sembrar colza y te duele tirar un herbicida de 30€/ha , joder debo de ser mu raro
Y quien dice que sea todo mentira y cachondeo? Yo cuando hablo soy sincero y no creo que sea el unico...

Para entrar a valorar sobre la actuacion de un agricultor lo primero es saber las circunstancias, para mi es el primer año que lo hago y hay muchas dudas por desconocimiento en la practica hasta ahora y porque me gusta asegurarme de tomar las decisiones correctas en funcion a experiencias de otros agricultores, tecnicos y conocimientos propios aun no aplicados.

Sinceramente no entiendo que adelantas con poner lo que has puesto sino joder al projimo quitandole las ganas de preguntar cuando duda de algo importante y de las que si viven familias detras!!
Deutz agrotron 128
New Holland t8.330
Tigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Tigo »

Vamos a ver aquí hay nicks cuyas claves las saben varias personas, por eso me duele que algún alma incauta como este de la colza sea tan ingenuo que pregunte ciertas cosas cuando puede depender su economía de ello.

Los troleros seremos lo peor pero hombre ante un alma candida de este calibre se nos ablanda el corazón.

Se supone que alguien que maneja un teclado sabe mirar la dosis de cualquier herbicida donde hay que mirarlo, no preguntando al aire para que lo malinformen
.
Tigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Tigo »

Deuta 260 haz lo que se te ponga en la punta del nabo que a mi me da igual.

Yo te he dado un consejo sincero
.
Tigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Tigo »

.
Deutz260
Usuario medio

Mensaje por Deutz260 »

Tigo escribió:https://www.mapa.gob.es/agricultura/pag ... /17845.pdf

Este es el que no engaña
Te agradezco el aporte aunque lo vi eso justo despues de preguntarlo, aqui hay foreros que llevan varios años aconsejando y contando experiencias propias, y uno se va haciendo una idea de quien habla si lo hace intentando ayudar o lo contrario... aun asi tenias muchas y mejores formas de decir lo mismo que dijiste, no obstante te lo agradezco igualmente en la medida que toca.
Deutz agrotron 128
New Holland t8.330
Abuyaco
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Abuyaco »

Tigo, hay gente que pregunta y gente que contesta. Yo no digo mentiras, simplemente hablo por mi experiencia, que puede que no sea lo mejor o haya métodos mejores o peores.
Hay soluciones distintas para todo, y cada uno tiene distintas maneras de hacer las cosas.
Yo le doy el nombre de unos productos que están en el mercado, para que pueda buscarlos. Hay otras muchas cosas, pero, por ejemplo, si aplicas un herbicida que luego no puedas sembrar cereal, te tienes que ir a sembrar girasol en abril. Con otros, si la colza no nace, puedes levantarla y sembrar cebada en Diciembre.
Cada uno sabrá, o deberia, los problemas de hierbas que tienen sus parcelas, y procurar actuar gastando lo menos posible y procurando que sea efectivo.

Yo utilizo Kerb porque espero a ver como va la colza. Si me parece que hay que levantarla, pues no le echo nada y la levanto. Pero si merece la pena dejarla, pues es un herbicida que aunque las gramineas estén crecidas, se las carga.

En el foro se cuenta, o se deberia contar, como te han ido las cosas haciendolo de una determinada manera, para el que pregunte sepa a que atenerse.
Tú dices que se dicen mentiras, vale que puede ser, pero yo no las digo.
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Y otra cosa, según creo yo, la colza el problema que tiene es que se implante bien.
Cuando está bien nacida, no me importa gastar dinero en herbicida o en nitrato con azufre, porque merece la pena.
Cuando no nace bien, hay que joderse, levantarla, y sembrar otra cosa. En secano la colza es así. Por eso este año, como no llovía, aquí se ha sembrado muy poca.
Ahora es cuando está naciendo, y si tarda en helar, pues adelante; pero si se hiela, pues a pasar el cultivador y sembrar cebada.

Y esa es la verdad, según yo lo veo.
Seudo
Usuario experto

Mensaje por Seudo »

Pues en mi zona al final mas de la mitad de la gente llevamos la simiente de vuelta a los almacenes, ya van tres semanas sin poder entrar a las tierras y aún queda un poco para que se pueda sembrar, así que se nos han ido las fechas.
.
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Unos por falta de agua y otros por exceso, cada zona con distintos problemas.
Aquí la colza se sembró a finales de septiembre y está empezando a nacer ahora, porque no habia llovido hasta la semana pasada que cayeron 50 litros.
Es tarde, pero, como siempre, depende del tiempo que haga. Si tardan en llegar los hielos, le dará tiempo a echar 4 hojas y aguantará el invierno. Si hiela pronto, mucha se perderá.
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Este año, aquí la colza empezó a nacer con estas últimas lluvias, y, como no ha helado, esta nacida casi toda y con buena densidad de plantas.
Pero no acaba de echar las hojas verdaderas. Tiene las hojas de los cotiledones grandes y sanas, pero pasan los dias y sigue con las dos hojas de los cotiledones.
No se cuanto tardara en helar y que pasará, si aguantará o no.
LEIVAe46
Usuario Avanzado

Mensaje por LEIVAe46 »

A los que les ha pasado eso por aquí andan ahora echando el kerb, a los que nos nació bien tienen el herbicida y el abono echado.
A sido un año de nascencia muy desigual bien por varios días de diferencia en la siembra y que se perdió el tempero o por timos de tierra que realmente tenían menos tempero del que aparentaban.
Yo como otros años primer chaparrón de septiembre a sembrar sin que termine ni de caer y lo veo el mejor sistema para una buena implantación
Deutz260
Usuario medio

Mensaje por Deutz260 »

Buenas compañeros, como se va dando la campaña de siembra este año?
Deutz agrotron 128
New Holland t8.330
LEIVAe46
Usuario Avanzado

Mensaje por LEIVAe46 »

Por aquí hubo que meter un antigramineo de contacto por el rebrote del cultivo anterior hace 20 días, ahora con las aguas se va a empezar a meter residual y abonado de fondo la verdad que este año ha nacido como ninguno incluso las cabeceras que otros años les costaba mucho nacer como se sembró en seco y no se compacto han nacido casi lo que mejor.
Responder