Ha cobrado alguien el adelanto de la PAC ya?
Ha cobrado alguien el adelanto de la PAC ya?
Yo en CyL todavia no.
Re: Ha cobrado alguien el adelanto de la PAC ya?
Ahora a las 12 han pagado.
Esta mañana ha entrado un mensaje con un pago
Girasol - Cebada - Colza...
En CLM aun no.
Pero esperemos cobrar en esta semana.
Pero esperemos cobrar en esta semana.
Si aqui en Clm hoy han pagado
En Galicia hoy el primer pago
¿¿ QUE SI HE COBRAO?? jajajajja jaja....jajaja
Pues claro que he cobrao, mucho más de lo que me merezco, con sueldo fijo en otro sitio, que no invierte un chavo en la agricultura, con la mitad de la explotación en barbecho, sin arriesgar y sin ir obligao.
[/¡¡Esto es un chollo!!size]
Ale, seguid pendientes de Cataluña y de cual tractor tira más , jajajaja
Pues claro que he cobrao, mucho más de lo que me merezco, con sueldo fijo en otro sitio, que no invierte un chavo en la agricultura, con la mitad de la explotación en barbecho, sin arriesgar y sin ir obligao.
.
-
- Usuario medio
En CYL cobrado mas o maenos el 70%
Me dicen en la oca que yo no cobro el adelanto porque pase derechos de pac.
Trastras escribió:¿¿ QUE SI HE COBRAO?? jajajajja jaja....jajaja
Totalmente de acuerdo contigo. Y lo poco que hay que hacer, mandamos al padre jubilado que explotamos
"
No, yo no exploto a nadie. Yo hago cuentas.
Os voy a decir una cosa totalmente cierta, por si a alguno le sirve, que le debería de servir.
En mi pueblo el año pasado fue la segunda mejor cosecha que se recuerda, este año ha sido la segunda peor que, también, se recuerda, solo la supera el 2017.
Pues que cosas, el año pasado con el 78% de la explotación de cereal, un 16% de girasol y un 6% de barbecho SIE, gané unos 10-12 € euros por hectárea más que este año
Este año que he tenido un 16% de cereal (lo que estaba de girasol el pasado), un 37% de girasol alto oleico que por un par de tormentas a tiempo me ha salido a 1.360 hg/ ha y el resto de barbecho semillado, he casi empatado.
Cada vez tengo más claro que lo que deja, si acaso, algo de dinero es no dar muchas vueltas con el tractor (y por supuesto no mandar a nadie) y especular con la PAC. El resto es "agricultura espectáculo"
Os voy a decir una cosa totalmente cierta, por si a alguno le sirve, que le debería de servir.
En mi pueblo el año pasado fue la segunda mejor cosecha que se recuerda, este año ha sido la segunda peor que, también, se recuerda, solo la supera el 2017.
Pues que cosas, el año pasado con el 78% de la explotación de cereal, un 16% de girasol y un 6% de barbecho SIE, gané unos 10-12 € euros por hectárea más que este año
Este año que he tenido un 16% de cereal (lo que estaba de girasol el pasado), un 37% de girasol alto oleico que por un par de tormentas a tiempo me ha salido a 1.360 hg/ ha y el resto de barbecho semillado, he casi empatado.
Cada vez tengo más claro que lo que deja, si acaso, algo de dinero es no dar muchas vueltas con el tractor (y por supuesto no mandar a nadie) y especular con la PAC. El resto es "agricultura espectáculo"
.
-
- Usuario Avanzado
Trastras escribió:No, yo no exploto a nadie. Yo hago cuentas.
ahora descuenta el arriendo de la tierra en propiedad y la pac. el que no trabaja tambien tiene el arriendo y la pac.
Una cosa en ganar...,y otra tenerlo ya antes de trabajar o ser agricultor.,una cosa es pagar ..y otra amortizar.,una cosa es financiacion...,y otra utilizar los ahorros familiares del dinero del padre o abuelo.,una cosa es ser agricultor...,y otra vivir del trabajo de la mujer.,una cosa es rentabilidad...,y otra vivir de la herencia y la pac. y para cuando los de alrededor se quieran dar cuenta de que hemos pasado la vida trabajando dos temporadas cortas a ratos en cómodos tractores sin jefe ni horarios trabajando ,muy poco....,ya seremos viejos para ir a trabajar de verdad. pero todos sabremos que un jornalero de menos de mil euros gana mas dinero que nosotros si hacemos cuentas como hay que hacerlas.
Hasta los c*** de vagos y malos agricultores mantenidos de la PAC
-
- Usuario Avanzado
De la comunidad de Madrid se sabe algo si a pagado
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo por lo menos no he cobrado nada todavía, Palencia