es bueno labrar en agosto?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: es bueno labrar en agosto?
Creo que no es bueno. Eso creo.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
ostras nicki hace cuanto que no escribias.
Opino lo mismo, más que nada por lo caro que sale y qeu lo único que haces es mover lo que luego vas a volver a mover.
Se ve que algunos no distinguen entre tempero a un dedo de profundidad y tempero a un palmo.
Opino lo mismo, más que nada por lo caro que sale y qeu lo único que haces es mover lo que luego vas a volver a mover.
Se ve que algunos no distinguen entre tempero a un dedo de profundidad y tempero a un palmo.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Es bueno labrar en agosto si has cosechado primero, sino no
-
- Usuario Avanzado
Yo no tengo una opinión claramente formada sobre si es bueno labrar en agosto.
Pero recuerdo que mi abuelo decía que arar con calor era veneno.
Carmaux se había acercado a Wan Stiller, y señalándole el puente de órdenes, le dijo con voz triste:-Mira allá arriba: el Corsario Negro llora.
il corsaro nero
Emilio Salgari
il corsaro nero
Emilio Salgari
como sois monos limpios , y cerealistas , no sabeis que labrar en julio o en agosto , metiendole los topos hasta el cornejon o una vertedera de desfonde es la mejor labor que existe , para elimianr hongos y virus patogenos , aparte del ya prohibido bromuro de metilo ...
aqui una parcela que esta de rastrojo , se le meten los topos hasta abajo , se pide permiso y punto (ni te quitan el pac ni pasa na de na ...) ..unos terrones que si te caes te rompes la crisma y eso es lo bueno ... para desinfectar tierras para otro cultivo posterior .
que dicen ahora los entendidos ,que no hay que profundizar ....... que sabran los 4 elementos que dictan las leyes ...
aqui una parcela que esta de rastrojo , se le meten los topos hasta abajo , se pide permiso y punto (ni te quitan el pac ni pasa na de na ...) ..unos terrones que si te caes te rompes la crisma y eso es lo bueno ... para desinfectar tierras para otro cultivo posterior .
que dicen ahora los entendidos ,que no hay que profundizar ....... que sabran los 4 elementos que dictan las leyes ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
yo labro en agosto de chisell con reja fina. justo lo suficiente para envolver el respojo y dejar una buena labor. al dar esta primera labor de unos centímetros a los siguientes días o meses se le da de grada.
lo bueno de dar una labor de chisell de reja fina es q entierras las semillas lo haces muy rapido lo dejas perfecto para la grada
lo bueno de dar una labor de chisell de reja fina es q entierras las semillas lo haces muy rapido lo dejas perfecto para la grada
-
- Usuario medio
Si señor es una forma de no tener problemas con la paja del restrojo, si se le puede hacer una media labor mejor que mejor...Es casi medio barbecho..Pukaman escribió:yo labro en agosto de chisell con reja fina. justo lo suficiente para envolver el respojo y dejar una buena labor. al dar esta primera labor de unos centímetros a los siguientes días o meses se le da de grada.
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber.
-
- Usuario Avanzado
Re: es bueno labrar en agosto?a spod
En mi opinión las labores de escasa profundidad no se deberían efectuar, y menos aún con gradas de discos, que encima dejan suela de labor a poca profundidad, impidiendo la buena infiltracion del agua de lluvias posteriores, dificultando las labores siguientes. Todos hemos podido comprobar cómo hay más centímetros de suelo mojado en un rastrojo sin tocar, que en otro con un pase de grada de discos anterior, a igualdad de lluvia.
Soy más partidario de dejar el rastrojo sin tocar hasta que se pueda hacer una labor en profundidad ( 30-35 cms ).
Pero cada caso particular es distinto, cada maestrillo tiene su librillo, y ya sabemos el dicho: «Sabe más el tonto en su casa, que el listo en la ajena».
Soy más partidario de dejar el rastrojo sin tocar hasta que se pueda hacer una labor en profundidad ( 30-35 cms ).
Pero cada caso particular es distinto, cada maestrillo tiene su librillo, y ya sabemos el dicho: «Sabe más el tonto en su casa, que el listo en la ajena».
Carmaux se había acercado a Wan Stiller, y señalándole el puente de órdenes, le dijo con voz triste:-Mira allá arriba: el Corsario Negro llora.
il corsaro nero
Emilio Salgari
il corsaro nero
Emilio Salgari
joer siempre se ha dicho que se "escalda" la tierra con la calor, sobre todo si tiene humedad..
pero asin matas las hormigas
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Hola a todos,
y si no hay ni problemas de topillos u otro tipo de infecciones, ¿qué ventajas tiene labrar con vertedera? ¿Alguien podría dar más información acerca de qué es mejor para evitar la nascencia de malas hierbas?
y si no hay ni problemas de topillos u otro tipo de infecciones, ¿qué ventajas tiene labrar con vertedera? ¿Alguien podría dar más información acerca de qué es mejor para evitar la nascencia de malas hierbas?
La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre. (Marco Tulio Cicerón 106 a.C.-43 a.C.)
a dicho la junta de Cyl, que por los topillos, autorizan a una labor profunda
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Al precio que están los insumos y luego los productos, creo no es bueno labrar en ningún mes.
.
-
- Usuario experto
No.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
-
- Usuario Avanzado
sobre todo con la yuntaElCorsarioNegro escribió:Yo no tengo una opinión claramente formada sobre si es bueno labrar en agosto.
adivinanza-GORDA LA TENGO MAS LA QUISIERA QUE ENTRE LAS PIERNAS NO ME COGIERA-que es
Pasado el tiempo y viendo las cosas con prespectiva digo....
Es mejor no tocar las parcelas en estos meses sin agua.
Lo suyo es que con buen tempero y sin prisa ninguna pues lo q hay que hacer es barbecho en vez de resembrar. lo suyo es esperarse hasta despues de sembrar o cosechar maiz y esperar que el tiempo sea propicio y ararlo para barbecho habiendo nacido toada la ricia del cereal he incluso algo alta y enterrarla.
Por supuesto hay que enterrarla grande por supuesto limpia de corremundos ya que hiciste tu trabajo y no hay broza el resultado de hacerlo en Noviembre a finales hasta febrero el resultado es inmejorable al darle de vernetes puesto q es un arado de cohecho queda hondo por el tempero y tapado por la soltura de la tierra y ademas si se hace a velocidades altas quedan barbechos preciosos sin gastar un dineral.
Recuerdo que las mejores producciones siempre son las de barbechos si no a las pruebas me refiero
Yo este año 50% sembrado y otro tanto de barbecho y por zonas para no gastar ni tiempo ni dinero al unificar las parcelas de la zona

Es mejor no tocar las parcelas en estos meses sin agua.
Lo suyo es que con buen tempero y sin prisa ninguna pues lo q hay que hacer es barbecho en vez de resembrar. lo suyo es esperarse hasta despues de sembrar o cosechar maiz y esperar que el tiempo sea propicio y ararlo para barbecho habiendo nacido toada la ricia del cereal he incluso algo alta y enterrarla.
Por supuesto hay que enterrarla grande por supuesto limpia de corremundos ya que hiciste tu trabajo y no hay broza el resultado de hacerlo en Noviembre a finales hasta febrero el resultado es inmejorable al darle de vernetes puesto q es un arado de cohecho queda hondo por el tempero y tapado por la soltura de la tierra y ademas si se hace a velocidades altas quedan barbechos preciosos sin gastar un dineral.
Recuerdo que las mejores producciones siempre son las de barbechos si no a las pruebas me refiero
Yo este año 50% sembrado y otro tanto de barbecho y por zonas para no gastar ni tiempo ni dinero al unificar las parcelas de la zona

Hola compañeros:
Rescato este antiguo post, para saber si a cambiado algo de lo que se a dicho aquí para cumplir con la condicionalidad de la pac.Tengo unas parcelas de rastrojos con malos vecinos o corre mundos como se dice en otras zonas, todavía están pequeños pero quisiera darles una pase de cultivador o gradas antes de crescan mas y luego se de peor. Entonces pregunto, ¿esta permitido labrar el rastrojo para quitar malas hierbas no superando la profundidad de 20cm?
he leido aqui que si, pero com este post es antiguo queria saber si a cambiado alguna norma de la condicionalidad de la pac. Espero vuestras opiniones.
Gracias de antemano.
Rescato este antiguo post, para saber si a cambiado algo de lo que se a dicho aquí para cumplir con la condicionalidad de la pac.Tengo unas parcelas de rastrojos con malos vecinos o corre mundos como se dice en otras zonas, todavía están pequeños pero quisiera darles una pase de cultivador o gradas antes de crescan mas y luego se de peor. Entonces pregunto, ¿esta permitido labrar el rastrojo para quitar malas hierbas no superando la profundidad de 20cm?
he leido aqui que si, pero com este post es antiguo queria saber si a cambiado alguna norma de la condicionalidad de la pac. Espero vuestras opiniones.
Gracias de antemano.
No es mas sabio el que sabe. si no el que no sabe y quiere aprender
-
- Nuevo usuario
mañana alas 9 preguntate en tu oca y vas alo seguro
-
- Nuevo usuario
La tierra se labra cuando esta pa ello,no pol mes que sea
-
- Usuario experto
lo bueno en agosto es irse de fiesta, que hay muchas.