Precio de la paja
- fernandezpascual
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: Precio de la paja
No se lo digáis a nadie , aquí hace 4-5 campañas vino un pajero que se metía de noche dónde le parecía bien hasta que la 3 noche pues 2 tractores detrás recogiendo lo que hacía y para el corralón , todavía está esperando que salga el juicio para que le pagué los paquetes .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Charlie tiene toda la pinta de pajero por lo dicho. Es un oficio respetable, cada cual se gana la vida como quiere.
Las cuentas de lo que aporta la paja al suelo está claro, y son más de 20€ la hectarea. Luego cada cual gestiona lo suyo como quiere.
Las cuentas de lo que aporta la paja al suelo está claro, y son más de 20€ la hectarea. Luego cada cual gestiona lo suyo como quiere.
.
Seudo escribió:Charlie tiene toda la pinta de pajero por lo dicho. Es un oficio respetable, cada cual se gana la vida como quiere.
Más claro agua
-
- Usuario experto
Este año ser pajero es rentable, puesto en destino a 14-15 pelas.... Yo estoy viendo empacar todo, eso si, 3 pacas la hc.
No se si Charlie es pajero o no, pero es de lo más respetable, es más, le compadezco en el sentido de los cobros.... Ser pajero y servir a ganaderos que están sub-existiendo es complicado.
No se si Charlie es pajero o no, pero es de lo más respetable, es más, le compadezco en el sentido de los cobros.... Ser pajero y servir a ganaderos que están sub-existiendo es complicado.
-
- Usuario experto
Charlie no es pajero hombres....en cambio yo si lo soy.
Dar la paja de una hectárea por 20 € es de ser un completo ignorante.
Tengo 997 dudas y 3 cosas claras en esto del campo, de estas últimas una es que hay que dejar picada la paja, pero claro luego hay que saber manejarlo que es lo que la mayoría no domina.
Tengo 997 dudas y 3 cosas claras en esto del campo, de estas últimas una es que hay que dejar picada la paja, pero claro luego hay que saber manejarlo que es lo que la mayoría no domina.
.
- fernandezpascual
- Usuario experto
El bunn de los pajeros ya pasó los últimos 4-5 años a sobrado paja y algunos entre pagar el tractor la empacadora el tránsito y el gasoil ni vendiendo las cinas 3 veces cubren gastos,aparte lo que no está a cubierto ni para hacer basura vale . otra cosa es la demanda de paja de cebada de temporada para las buenas cuadras que no hay .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
- fernandezpascual
- Usuario experto
En los años 80-90 pagaba yo 1 duró por paquete pequeño en rastrojo ajeno .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
en mi pueblo vienen a empacar , empacan muy mal ,dejan "coletas" en los pedazos estrechos, se la llevan y no te dan ni las gracias.Te dicen que te hacen el favor de quitarte la fila de paja.
- fernandezpascual
- Usuario experto
Eso explica que luego tiren el precio de empacadora y paquete , materia prima gratis , pues yo igual que pagaba por paquete hecho el que quiera rastrojo que pague y si no le gustan los precios que guarde la máquina , recuerdo que en mi zona hermanos 3 en el negocio luego salieron 2 más con paquetones la fórmula para eliminarlos bien fue esa paquete pequeño a duró y paquetones a 4 duros . ganamos todos y alludaba a mantener un mínimo de beneficios en cadena.
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
-
- Usuario experto
Te dije en su día Pascual que eres una persona algo enigmática. No me importaria beber me un par de cervezas contigo.
- fernandezpascual
- Usuario experto
Carpintero por donde andas por si pasó por tu zona, verás como dejó de ser enigmático y entidades que no gastó el dinero ni el tiempo en hacer felices a terceros. ahora mismo estoy por Montilla del apalancar y alarcon buscando paja cebada .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
que con el pañuelo verde
vas pal corral
-
- Usuario experto
Negocio para el que la recoge claro está.. no para el que la produce.
A veces es el mismo el que la produce y la vende. Este invierno todos los que se dedican a la alfalfa cargaban la paja de sus maíces.Valentin31 escribió:Negocio para el que la recoge claro está.. no para el que la produce.
"
Para mí la paja donde mejor está es en la tierra.Yo llevo igual 20 años picandolo todo.La tierra si la manejas bien lo agradece.
-
- Usuario experto
Si....los mismos que luego van lamentandose por los bares de que el alfalfa no les vale nada....normal,cada kilo de paja que recogen para el molino es un kilo menos de alfalfa que el molino se ahorra de comprar, pero son tan limitados de mente que no les da para más...Indignado escribió:A veces es el mismo el que la produce y la vende. Este invierno todos los que se dedican a la alfalfa cargaban la paja de sus maíces.Valentin31 escribió:Negocio para el que la recoge claro está.. no para el que la produce.
el 1,2% de la paja es potasio. Es decir, hacen falta unos 85 kgs de paja para reunir un kg de potasio
Si un kg de 8/15/15 vale 50 pelas, quiere decir que 1 kg de potasio vale 6,66x50 son 333 pts.
333/85: 4 pts el kg de paja sobre lineo grosso modo
Es decir: 12,5 kgs de paja tiene el potasio de 1 kgs de 8/15/15
SI 1 kg de potasio en abono son 333 pts, 1 kg de potasio en paja tiene que venderse mínimo a 4 pts/kg sobre lineo para no perder dinero.
Ahora suma que la paja tiene:
*un 0,7 de fósforo...
*un 0,1 de mg
*un 0,15 de azufre
*un 0,3 de calcio
* 180 mg/kg de hierro
* 37 de manganeso
* 16 de zn
*4 de cu.....
* 100% materia orgánica......
¿que abono mineral tiene todos esos componentes?
si un año malo vendes 1000 kg de paja/ha 4000pts: mínimo 24 euros por ha tendrían que pagarte si es que tu tierra está sobrada de K, P, Mg, S, Ca, Fe, Mn, Zn, Cu, M.O..... y no conozco muchas tierras sobradas de todo eso con un % de M.O del 3%
Ahora hay quien piensa que la lluvia aporta todo eso, porque desde luego el NPK comercial no lo tiene, sólo el estiercol o sobrecitos de esos para macetas.
Y hay quien pone enlaces de que España es de los principales exportadores de paja de Europa... cuanto tenemos los suelos más pobres. Lamentable.
Si un kg de 8/15/15 vale 50 pelas, quiere decir que 1 kg de potasio vale 6,66x50 son 333 pts.
333/85: 4 pts el kg de paja sobre lineo grosso modo
Es decir: 12,5 kgs de paja tiene el potasio de 1 kgs de 8/15/15
SI 1 kg de potasio en abono son 333 pts, 1 kg de potasio en paja tiene que venderse mínimo a 4 pts/kg sobre lineo para no perder dinero.
Ahora suma que la paja tiene:
*un 0,7 de fósforo...
*un 0,1 de mg
*un 0,15 de azufre
*un 0,3 de calcio
* 180 mg/kg de hierro
* 37 de manganeso
* 16 de zn
*4 de cu.....
* 100% materia orgánica......
¿que abono mineral tiene todos esos componentes?
si un año malo vendes 1000 kg de paja/ha 4000pts: mínimo 24 euros por ha tendrían que pagarte si es que tu tierra está sobrada de K, P, Mg, S, Ca, Fe, Mn, Zn, Cu, M.O..... y no conozco muchas tierras sobradas de todo eso con un % de M.O del 3%
Ahora hay quien piensa que la lluvia aporta todo eso, porque desde luego el NPK comercial no lo tiene, sólo el estiercol o sobrecitos de esos para macetas.
Y hay quien pone enlaces de que España es de los principales exportadores de paja de Europa... cuanto tenemos los suelos más pobres. Lamentable.
s
Creo que depende mucho de la pluviometría de cada zona.Estorque escribió:Para mí la paja donde mejor está es en la tierra.Yo llevo igual 20 años picandolo todo.La tierra si la manejas bien lo agradece.
No todo es beneficio con picar la paja y dejarla en el terreno. La paja en su descomposición (para lo cual necesita humedad y temperatura) consume nitrógeno del suelo.
Por otra parte mucha cantidad de paja sobre el suelo dificulta la nascencia en particular en siembras invernales.
Como toda decisión tiene sus pros y sus contras.
España, una, grande y libre. Arriba España.
Rotación de cultivos con diferentes demandas, dos cosechas al año o unas seguidas de otras sin tener la tierra parada más de cuatro días..., la molestia para pasar la refinadora con laser engañando la señal y nivelado mal dificultando el riego... diversos aperos que se tascab con paja de trigo, cebada, maíz o girasol, evitar la vertedera y su lento trabajo además de dar más trabajo....., resumiendo., que el que siembra cebada, y después de meses y meses hasta que siembra trigo o cebada otra vez, en algunos casos barbechando puede hacer lo que quiera, hasta llevar camiones de paja a sus campos y extenderlo antes de labrar. Pero no todo es así de simple
"