Semilla de Girasol

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
jd57a
Usuario experto

Re: Semilla de Girasol

Mensaje por jd57a »

con la gran bodega que tiene este año el girasol.... yo me decantaria por una de las dos siguientes variedades: peredovick o barbecho. La duda es si sembrar el peredovic con la abonadora o a sobaquillo.
.
sniper
Usuario medio

Mensaje por sniper »

Esto se pone buenoooooo!!!! q vienen lluviasssss!!!! Vamooooooooos
Girasol - Cebada - Colza...
Desertordelarao
Usuario medio

Mensaje por Desertordelarao »

Que llueva JB en el campo!!!!!!!!
abelluis
Usuario Avanzado

Mensaje por abelluis »

Por tierra de campos la mas sembrada es LG 54.85 suele ser la mas productiva
Desertordelarao
Usuario medio

Mensaje por Desertordelarao »

¿El girasol alto oleico,si viene la primavera lluviosa, produce más grasa y más ácido oleico??
O simplemente más kilos??
Que llueva JB en el campo!!!!!!!!
jd57a
Usuario experto

Mensaje por jd57a »

Produce menos kgs y menos grasa y mas acidos oleicos y suele valer algo mas
.
sniper
Usuario medio

Mensaje por sniper »

jd57a escribió:Produce menos kgs y menos grasa y mas acidos oleicos y suele valer algo mas
Muy buenas, discrepo en que las variedades alto oleico producen menos y que dan menos grasa.
Yo he hecho comparativas, por poner un ejemplo, entre la LG 5485 (41,00 grasa) y la Transol (43,50 de grasa) y me ha dado más kilos la Transol con diferencia.
En alto oleico hice la prueba con Tutti (40,70 de grasa) y Nautic (46,20 de grasa).

LG 5485 = 750 KG/HA (41,00% grasa)
TRANSOL = 1050 KG/HA (43,50% grasa)
TUTTI = 830 KG/HA (40,70% grasa)
NAUTIC = 970 KG/HA (46,20% grasa)

Las diferencias son considerables. Destacar, que me gusta ir probando todos los años distintas variedades punteras en el mercado. Cada cual, que saque sus conclusiones... Otros, imagino, que no estarán de acuerdo conmigo, yo expongo mi experiencia...

Saludos!!!
sniper
Usuario medio

Mensaje por sniper »

Desertordelarao escribió:¿El girasol alto oleico,si viene la primavera lluviosa, produce más grasa y más ácido oleico??
O simplemente más kilos??
El que la primavera fuera lluviosa, claro que puede destacar en que salga más grasa o menos grasa.
Recuerdo que la campaña de Girasol del 2017, por lo general, fue muy mala de grasa. Sin embargo, la campaña del 2018, fue espectacular de altas grasas (con una primavera muy lluviosa).

Decir, que de por sí, las variedades, tienen una media de grasa. Recuerdo una de pionner (creo que era la A14), que era malísima de grasa, no llegaba nunca ni al 40%. Otra que era muy baja de grasa era la Oleko (producía bien de kilos, pero la calidad en grasa te restaba a la hora de vender el producto) El que guardaba en su almacén este girasol, siempre le penalizaban por ir escasa de grasa...

El porcentaje de alto oleico, si una variedad está registrada como tal, nunca debería de bajar del 80% de ácido oleico. Si por algún motivo, al entregar el producto te dicen que no es alto oleico, o que no llega al 80%, es muy probable, que en el montón de pipas, las tengas mezcladas con girasol normal, cosa que hace que baje el porcentaje de ácido oleico.

Un girasol normal, tiene un porcentaje de ácido oleico, que ronda entre 30 y el 45% más o menos...

Saludos compañeros!!!
modeltop
Usuario medio

Mensaje por modeltop »

Estimad@ Sniper ¿Seguro que no es usted
un vendedor de Euralis?

Es que me sale un olor a eso por el ordenador
Fiatnh8360
Usuario medio

Mensaje por Fiatnh8360 »

Llevo muchos años cosechando girasol y LG 54.85 es de las variedades más seguras y productivas, por eso es de las más sembradas
sniper
Usuario medio

Mensaje por sniper »

modeltop escribió:Estimad@ Sniper ¿Seguro que no es usted
un vendedor de Euralis?

Es que me sale un olor a eso por el ordenador
Yo simplemente, soy un agricultor (no muy grande, por cierto) donde me gusta hacer pruebas. Los últimos años, compro el 80% semilla de Euralis.

Yo era de Focus 100%, hasta que tuve que dejar de sembrarla por el problema del jopo, probé transol y ya no cambio hasta que vea (con mis pequeños ensayos que yo hago) que hay una mejor. En cuanto que detecte una mejor, la Transol pasará a la historia. Y me da igual la casa que sea. Yo sólo busco sacar el mayor rendimiento a mis tierras.

Te puedo decir, que también (aunque no me gusten estas variedades) he sembrado, en un par de parcelas que las tengo embrozadas de mala hierba, la variedad Subaro (ya os diré los resultados).

Siento que haya parecido dar la imagen, de lo que no soy.

Sólo indico mis experiencias con datos más concretos.

Otros directamente dicen la variedad que mejor les va y au.. (tal vez, sólo deba de indicar las que siembro sin entrar en detalles)

Un saludo y disculpas al que le molesten mis palabras...
Bikerdream
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Bikerdream »

Yo aporto que la variedad subaro no dará mucha grasa, pero se puede sembrar en tierras malas( casi centeneras) donde otras no darían nada, yo este año tengo subaro de Koipesol en la tierras malas y en las buenas o regulares pioneer P63LE113, las 2 expressun por limpieza de hierbas cómoda y economica
JLuisito1993
Nuevo usuario

Mensaje por JLuisito1993 »

Como empaque algo de veza la próxima semana lo mismo las pego un pase de cultivador y siembro 2 parcelas frescas con un girasol de ciclo corto, total puestos a perder, aunque lo mismo tengo suerte.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Pues no creo que yo que Sniper sea de ninguna casa. L
Asterix
Usuario Avanzado

Mensaje por Asterix »

Alguno conoce la variedad Sellor de RAGT?
sniper
Usuario medio

Mensaje por sniper »

Asterix escribió:Alguno conoce la variedad Sellor de RAGT?
Ni idea de esa variedad, no la conozco.
De ragt sólo he probado la Lluis (no está mal esta variedad)
sniper
Usuario medio

Mensaje por sniper »

Buenas de nuevo,

como ya puse en algún mensaje anterior, he probado este año la variedad Subaro, que es Sulfo. Ya me vienen naciendo, y gente que gasta este tipo de semillas, me recomiendan rulearlas antes de meterle el herbicida... no soy muy partidario de rulearlas por si las troncho... cómo lo veis?? me aconsejáis pasarles el rulo???

Gracias y buen finde!!!
Dg818
Usuario experto

Mensaje por Dg818 »

sniper escribió:Buenas de nuevo,

como ya puse en algún mensaje anterior, he probado este año la variedad Subaro, que es Sulfo. Ya me vienen naciendo, y gente que gasta este tipo de semillas, me recomiendan rulearlas antes de meterle el herbicida... no soy muy partidario de rulearlas por si las troncho... cómo lo veis?? me aconsejáis pasarles el rulo???

Gracias y buen finde!!!

Que cosas más raras hace la gente por tu zona...

El herbicida es de contacto ósea que va matar las hierbas que estén nacidas y no persiste en el suelo. Si pasas el rulo igual te ahorras la cosechadora tu veras lo que haces.

Un saludo
Trastras
Usuario Avanzado

Mensaje por Trastras »

Pensad que no todos los troles tienen preparación agronómica, por eso lo de rular los girasoles.

Si es que para todo se necesitan unos mínimos
.
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

se confirma por tanto que es vendedor de oficina de Euralis (Francia)
esto se va al garete
Responder