No puedo pagar mis facturas...

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Trigoverde
Nuevo usuario

No puedo pagar mis facturas...

Mensaje por Trigoverde »

Buenas tardes chicos
tengo una empresa de naranjas, pero no ganamos lo suficiente como para pagar todo los gastos. Ya sabeis que la cosa no esta muy bien. No sabemos que hacer, alguien sabe como podemos salir de esta?

muchas gracias con antelación :YMHUG:
Trigoverde
Minden
Usuario Avanzado

Re: No puedo pagar mis facturas...

Mensaje por Minden »

Hay que estudiar en qué se gasta el dinero y si se puede ahorrar algo. Y ver si los ingresos se pueden mejorar o no.

También ser objetivos y ver si es una situación pasajera de una campaña excepcional o es un problema permanente. Si es pasajero se puede aguantar, si no es mejor echar la persiana.

Es duro decirlo pero te lo digo: los negocios ruinosos cuanto más tiempo tardes en liquidarlos, peor.
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

hay que saber muchas cosas antes de opinar, variedad de la plantacion, años que tiene la plantacion, lugar donde se encuentra la explotacion, disponibilidades de riego, esto no es un potage que se echan los ingredientes y cocinar y comer.lo que ha dicho miden lleva en mi opinion mucha razon, estudiar tomar decision y al cabo de los años no haberse equivocado.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
fernandezpascual
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por fernandezpascual »

Juntarte con un aceitero y vender 1 litro de oliva y de regalo 1 bolsa de naranjas .es el único futuro vender en lotes al precio y calidad real.
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Ardillas
Usuario medio

Mensaje por Ardillas »

Lo siento porque los de mas estamos al limite, vamos de tras.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Muchachos,,,estas cosas no tienen gracia! Se agradece contar estos problemas a los agricultores ,,,,seguro que el lo ha dicho pero igual hay mas gente,,,,,solo le digo aguantar este año! El año que viene ,,,sera mejor,,,eso si ,,riega lo que puedas! Por otro lado haz calculos de gastos y todo lo que te puedas ahorrar,,,,fuera! Trabajadores,,, seguros,,,,maquinaria,,,precios de insumos,,todo eso es un dinero al año! Haz cuentas,,,y para el año siguiente aguanta,,eso si si te pagan un dinero bueno y no barata la explotacion ,,,,vendela,,,si se quieren aprobechar de tu problema,,aguanta como sea! Es 1año,,,,yo me visto muchas veces a saco roto! Y aqui esta el tio,,de toas he salido,,,,y no con mas prestamos,,,alreves,,aprende de este error,,,,y ahorra,,,,y suerte,,,,,que cuando te hagas fuerte ya no te tira ni sanson! Pero estos problemas son de mas gente! No solo tuyos,,,,y gracias por contar esas cosas que seguro otros no las cuentan por miedo,,,y es mejor contarlos para enterarnos todos como tenemos el campo,,que callarlo y no darnos cuenta a tiempo! SUERTE
joaquincosta
Usuario Avanzado

Mensaje por joaquincosta »

la rentabilidad del agricultor se va en hierros que se pagan con el trabajo de la mujer y el dinero del abuelo.,y nunca se amortizan
Hasta los c*** de vagos y malos agricultores mantenidos de la PAC
Minden
Usuario Avanzado

Mensaje por Minden »

Ahora mismo en el campo que yo conozco hay dos modelos de negocio principales:

1. Tienes una explotación de un tamaño que te permita poder hacer tú todo o casi todo (quitando campañas de recogida y eso). Con algo de suerte te puedes sacar un jornal de beneficio.

2. Te vienes a más y no te conformas con lo que puedes llevar solo, coges más y más, te metes en inversiones grandes de maquinaria y te obligas a tener gente contratada. Puede ser más rentable que el primer modelo pero también la hostia puede ser colosal si vienen mal dadas.

Para mi gusto lo mejor es lo 1, pero haciéndolo lo más rentable posible. Las tierras que no sean rentables, fuera, se venden o se le devuelve al dueño. A ser posible concentrar las parcelas y tener cuanto más regadío mejor. Procurar no gastar demasiado en maquinaria y otras partidas que no den un beneficio claro.

Y recordar que muchas veces menos es más. A veces hay que quitar lastre para aumentar el beneficio neto.
joaquincosta escribió:la rentabilidad del agricultor se va en hierros que se pagan con el trabajo de la mujer y el dinero del abuelo.,y nunca se amortizan
Por desgracia esto es demasiado cierto.
Trigoverde
Nuevo usuario

Mensaje por Trigoverde »

Amigos del foro gracias por vuestrod comentarios y apoyo. pero la cosa es insostenible…… creo que voy a declararme en concurso de acreedores
Trigoverde
Yelow Truck
Nuevo usuario

Mensaje por Yelow Truck »

Trigoverde escribió:Amigos del foro gracias por vuestrod comentarios y apoyo. pero la cosa es insostenible…… creo que voy a declararme en concurso de acreedores
amigo siento leer eso, sabes como declararte insolvente?? :-B
Yelow truck
Trigoverde
Nuevo usuario

Mensaje por Trigoverde »

Yelow Truck escribió:
Trigoverde escribió:Amigos del foro gracias por vuestrod comentarios y apoyo. pero la cosa es insostenible…… creo que voy a declararme en concurso de acreedores
No
me seria de gran ayuda si alguien sabe como
gracias de antemano
Trigoverde
Minden
Usuario Avanzado

Mensaje por Minden »

Todos los problemas tienen solución. Lo que pasa es que no todas las soluciones nos gustan.

Lo mejor es que vayas con algún buen abogado.
Trastras
Usuario Avanzado

Mensaje por Trastras »

Es increíble como se deja torear la gente.

Enhorabuena, prueba superada
.
Trigoverde
Nuevo usuario

Mensaje por Trigoverde »

Minden escribió:Todos los problemas tienen solución. Lo que pasa es que no todas las soluciones nos gustan.

Lo mejor es que vayas con algún buen abogado.
Tienes toda la razon amigo dentro de un tiempo volvere a intentar volver al negocio. en estos momentos la cosa esta fatal
un saludo
Trigoverde
Agridulce
Nuevo usuario

Mensaje por Agridulce »

Damos por seguro de que volverás al "negocio"
Yelow Truck
Nuevo usuario

Mensaje por Yelow Truck »

Trigoverde escribió:
Yelow Truck escribió:
No
me seria de gran ayuda si alguien sabe como
gracias de antemano
Yo conozco a unos abogados en Valencia, que en verdad están en mas sitios que son buenos en ese tema se llama Leopoldo Pons. Ademas tienen un articulo que te puede ayudar, con lo del concurso de acreedores https://www.leopoldopons.com/obligacion ... creedores/
Suerte y muchos ánimos! :)
Yelow truck
Responder