La PAC desde fuera

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Agridulce
Nuevo usuario

La PAC desde fuera

Mensaje por Agridulce »

Hola,

iba a decir que me presento, pero no voy a comenzar diciendo mentiras, porque está claro que no voy a decir quien soy, al tema:

Soy un funcionario y agricultor, normalmente me asomaba a este foro para pasar el rato e intentar aprender algo, pues la agricultura me chifla, ahora lo `poco que se lee está fuera de lo común y en el tema de la PAC se están leyendo autenticas barbaridades por ambos extremos.

Supongo que el cobro de las subvenciones son necesarias para el que realmente vive de la agricultura, pero la PAC que es muchas más cosas que el cobro de subvenciones, está hundiendo al agricultor profesional, nadie con un mínimo criterio lo discute.

La actual PAC, en este país es para los que no vivimos de la agricultura, no necesitamos rentabilidad inmediata del agro, no necesitamos invertir y casi todas las cuestiones duras del tema nos dan de perfil. Malos tiempos para los que tengan que vivir de la climatología y del presupuesto de Bruselas exclusivamente. País de mediocres.

Un saludo.
Tigo
Usuario Avanzado

Re: La PAC desde fuera

Mensaje por Tigo »

El hijo de un amigo, que había iniciado un expediente de incorporación está pensando en paralizarlo, yo lo animo a que no se meta en esto.
.
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Que aguante 5 años.... Lo malo que ya nunca lo dejara.
Ardillas
Usuario medio

Mensaje por Ardillas »

Yo lediria buscate otra cosa
Carpintero
Usuario experto

Mensaje por Carpintero »

Cepare28 escribió:
Ardillas escribió:Yo lediria buscate otra cosa
Yo le diria coge la primera parte solo la uta
Fuera la pac
Eso es de tontos....
Una cosa que la PAC nos tiene limitados, a otra muy distinta que mientras este hay que coger toda la PAC posible.
Minden
Usuario Avanzado

Mensaje por Minden »

Lo ideal sería que quitaran o al menos simplificaran la PAC y pagaran los productos por lo que deberían valer.

Lo malo es que lo que pasará en la realidad es que reducirán la PAC y los productos los seguirán pagando a precios de ruina.

Como aprieten mucho lo que pasará será que muchas explotaciones que ya están en el límite de la viabilidad echarán el cierre, habrá campos que quedarán abandonados (= riqueza nacional desperdiciada) y entonces, al bajar la producción agrícola, al haber un descenso de la oferta, los precios subirán y se beneficiarán los agricultores del tercer mundo mientras nos jodemos nosotros que tendremos que pagar la comida más cara.
joaquincosta
Usuario Avanzado

Mensaje por joaquincosta »

a 100 euros por tonelada de cebada facturada aparte de su precio.,a 120 de trigo que necesita mas abonado y agua.,a x el maiz,la fruta,la patata...

eso seria agricultura
Hasta los c*** de vagos y malos agricultores mantenidos de la PAC
Responder